Image and video hosting by TinyPic

02 agosto 2009

Celebran encuentro culinario para destacar cualidades de Macadamia La Loma

Comercializadora Los Montones, S. A y su producto Macadamia La Loma realizaron una actividad de acercamiento con especialistas culinarios de Santo Domingo, para incentivar la utilización del producto macadamia en la elaboración de los platos y postres.
Macadamia La Loma Macadamia La Loma
Jesús Moreno, presidente de Los Montones destacó la importancia del consumo de esta nuez, ya que tiene un impacto social y medioambiental para nuestro país. Macadamia La Loma se trabaja en sociedad con los hermanos Moreno, Don Arsenio Ureña y dos instituciones medioambientales.



Seguir Leyendo...
El gerente general de la empresa Edison Santos, expuso sobre las diferentes presentaciones que están disponibles en el mercado y sus canales de distribución. Asimismo, Juan Ureña, un experto extranjero con más de 30 años de dedicación en la industria y post-cosecha de Macadamia, habló de la exquisitez de su sabor y de la mordida gourmet de esta nuez. Este evento fue organizado por Go Coaching & Consulting en el restaurante Cane.

Sobre el producto
-La Macadamia
Es un género que contiene ocho especies de plantas florales de la familia de las Proteaceae. Su área de distribución se limita al Este de Australia (siete especies) e Indonesia (Célebes; una especie, M. hildebrandii). En la actualidad la macadamia se cultiva también en Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

El género fue nombrado así en 1857 por el botánico Ferdinand von Mueller, primero en describir el género, en honor de su colega el naturalista y politico australiano, de origen escocés, John Macadam (que no debe ser confundido con el ingeniero escocés John Loudon McAdam).

Macadamia La Loma. “Top of the Nuts”
“La Loma” es una marca de la empresa Los Montones, S.A., presidida y dirigida por el señor Jesús Moreno, empresario, reconocido por sus exitosas iniciativas a favor del medio ambiente e impulsor de la sostenibilidad productiva y rentable de nuestros campos y campesinos.

Macadamia La Loma es la primera macadamia caribeña del mundo, reconociendo el Caribe como marca de exclusividad para el turismo mundial y un producto de orgullo nacional y prestigio internacional. Al promover la macadamia “La Loma” inducimos juntos el hábito alimenticio hacia un estándar de consumo saludable acorde con la tendencia mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario