Image and video hosting by TinyPic

14 abril 2009

Luis Dias critíca a merengueros de calle y locutores

El Terror, como se conoce al ícono de la composición musical dominicana dijo hoy en día "hace falta una Doña Zaida de Lovatón, para que trancara a quienes hacen esa porquería". "Nosotros tenemos hijos, no podemos permitir que la radio siga sonando esa porquería", que pasa facíl gracias a la Payola. Igual criticó a los locutores y a los generales de la policía, de quienes dijo son dueños de las fábricas de piratería.


(Ver un vídeo)
El cantautor criollo Luis (El Terror) Días declaró que se siente honrado y complacido con el homenaje de que será objeto los días 28 y 29 de este mes de abril en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 cada noche, por parte de un grupo de artistas que interpretarán composiciones de su autoría.

Entre los que estan: Sonia Silvestre, Rafael Solano, Fernando Villalona, Sandy Reyes, Milly Quezada, Fernando Casado, Sergio Vargas, Ivonne Haza, Julie Mateo (Rasputín), Rubby Pérez, Patricia Pereyra, Alex Bueno, Tony Almont, Niní Cáffaro, José Roldán, Kaki Vargas y Benito cantarán los temas más impactantes del más fecundo compositor de la música popular dominicana.


Días expresó su agradecimiento a Alexis Casado, productor del espectáculo “Con Amor al Terror”, por la idea del mismo y por haberse encargado de reunir a todos los artistas que participarán en la actividad.

“Todos son artistas que han grabado temas de mi autoría, que los dieron a conocer, que los hicieron populares, que los convirtieron en éxitos, y es un honor para nosotros verlos reunidos en un escenario cantando esas composiciones. Eso nos llena de satisfacción”, expresó Días en una rueda de prensa que se realizó la tarde-noche de este martes en el Salon de los Espejos del Palacio de Bellas Artes en el que se ofrecieron todos los pormenores de “Con amor al terror”.

Luis Días invitó a quienes gustan de su música y a quienes siguen los artistas que le rendirán homenaje a asistir al concierto los días martes 28 y miércoles 29 de este mes. “Me sentiré muy a gusto con los cantantes y con el público que asista”, dijo.

Al encuentro con los periodistas se dieron cita varios de los artistas que le rendirán tributo a su colega, en un espectáculo que contará con la dirección musical del maestro Juan Valdez.

De su parte, el productor Alexis Casado informó que el homenaje a El Terror no se quedará en el escenario del Palacio de Bellas Artes, debido a que se realizará una producción audiovisual para DVD, además de que se hará una producción especial para CD.

“Lo que se hará en ese sentido es para que quede como documento para la historia. Debemos tomar en cuenta de que con sus canciones Luis ha hecho un aporte invaluable a la música popular dominicana, y el DVD y el CD vendrán a ser documentos fidedignos de ese aporte”, expreso Casado.

Se mostró optimistas con los aprestos del montaje y dijo estar convencido de que el público que sigue a Días llenará a toda capacidad la sala de Bellas Artes para, junto a los artistas, reverenciarlo, en reconocimiento a su trayectoria como cantautor.

5 comentarios:

uummmm pero no es exclusivamente al merengue de calle para mi es mas para el rap que el se esta refiriendo

Bueno el comento eso cuando le preguntaron por el merengue "Si tu sabes colar café", antes se refirió a los demás merengueros que dan golpes, fuman yerba y demás.. Pero básicamente fue al merengue de calle..

bueno asi mismo como los programadores de radio gracias a la payola prefieren poner ese merengue de calle pasa igual con el rap dominicano, asi como prefieren poner merengues que inscitan al consumo de drogas al sexo sin control y a la necesidad de tener dinero sin dar importancia a los medios pasa con el rap existen el pais cientos de grupos de rap dominicanos que hacen letras con contenido social pero no se les da cabida en la radio por que a ellos solo les interesa tener una republica boba y de facil manejo para el que crea que el RAP es esa musica de ponen en la radio les invito a que busque en youtube o en google nombres como CIRCUITO NEGRO, RESISTENCIA RAP, BILO ULTIMATUM, HARDOCORENSURADIO, MAXIMO LEGITIMO, DKANO, SHENG, METAFORUS o que se den su vuelta por la UASD los dias 24,25,26 de este mes de abril para que vean y participen en el 3er festival internacional de hiphop AMERICA LIBRE HIPHOP. tres años lleva realizandose en este pais ese festival y no se le conoce en la radio por que sera ehhh??
como dijo el cesar...
a la plebe solo debe darsele comida alcohol y diversion para poder domarlos.

Luis Diaz lo que esta como loco si el es rockero y todos sabemos que mayormente la música rock tiene mensajes peores que lo que puede tener el rap o el merengue de calle ah y como se que alguien en los comentario lo van a defender yo lo he visto a el tocando con t-shirt de bandas de metal o black metal que son satánicas así que se deje de eso.

ok esta bien que el diga que los mensajes de la musica de calle y tambien el rap son malos , pero tambien se le olvido mencionarse asi mismo, porque verdaderamente este tipo ni le tra tiene, y canta bien malo.. diganme lo a mi que un dia se me ocurrio ir a escuchar un cancierto de este senor hace unos anos atras, y solo escuche dos cnaciones para darme cuenta la clase de barrabazada que el cantaba.. esto es enserio!!

Publicar un comentario