Image and video hosting by TinyPic

15 abril 2009

Feria del Libro tendrá como novedad un Pabellón del Comic

Una de las novedades de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009 es el Pabellón del Comic, donde se rendirá un homenaje a Harold Priego, creador de Boquechivo; la Secretaría de Estado de Cultura, el Museo de Arte Moderno y la Dirección General de la Feria del Libro dejarán abierta este próximo 24 de abril a las 7:00 de la noche la muestra “Boquechivo´ta por el librito”.

Una selección de los trabajos cómicos de este gran creador dominicano estarán expuesto por espacio de un mes en los salones de exhibiciones de la segunda planta de la institución artística y cultural, afirmó su directora, la licenciada María Elena Ditren.

En el pabellón, se verán detalles de los inicios y la evolución del comic a través de la historia y su desarrollo en la República Dominicana. Como parte de sus actividades, se le rendirá un homenaje a Harold Priego, reconocido caricaturista dominicano, quien además es ilustrador, director de arte, diseñador, animador y pintor.

“Boquechivo ‘ta por el librito” es una muestra que recoge sus historietas más relevantes publicadas hasta el día de hoy. Unos 70 dibujos en blanco y negro y a color sobre el famoso personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario