Image and video hosting by TinyPic

23 abril 2009

La casa "Numero Uno" de Sánchez

Así como hemos ido perdiendo del encanto que la madre naturaleza nos ha prodigado y el amor por la grata conversación salpicada de poesía; la historia se nos escapa sin decir nada.
Esta casa del poblado de Sánchez en Samaná, ha sido vivo testigo de las glorias y desventuras de este pueblo. Es un símbolo que representa a este pueblo costero, celoso e inextinguible guardián de Los Haitises.

José Antonio Andújar, con raíces en esta región nos revela que esta casa, aún hermosa y atractiva, fue por largos años el feliz albergue de la familia Mora-Hagen. Está situada frente al actual edificio del Ayuntamiento y anteriormente le llamaban la casa Numero Uno.
CASAS DE SAMANA Sanchez
Se encuentra en la calle Libertador -así se llama esa vía desde 1961- en Sánchez, precisamente, estaremos de visita el 16 de mayo próximo, en compañía del geólogo Osiris de León, quien impartirá una charla acerca de los deslizamientos y derrumbes que se producen en esta ciudad, poniendo en peligro viviendas y establecimientos públicos y privados, e impiden el transito por varias vías, incluyendo la entrada principal. Andújar es el organizador de la conferencia.

[Foto: Eduardo Alvarez]

0 comentarios:

Publicar un comentario