Image and video hosting by TinyPic

16 julio 2009

ONU selecciona quien inspeccionará Cementera en Gonzalo

Se trata de Juan Mayr Maldonado, ex-ministro de Medio Ambiente de Colombia, que será el jefe del equipo internacional que evaluará el proceso de otorgamiento de la licencia ambiental al Consorcio Minero Dominicano para construir y operar una fábrica de cemento en el municipio Gonzalo.



Ver detalles.....


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana seleccionó al ex ministro de Medio Ambiente de Colombia, Juan Mayr Maldonado; el ex ministro Mayr es un reconocido experto internacional en el área ambiental.



Ha sido vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), presidente de la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y ha presidido varias sesiones de la Convención de las Naciones Unidas para la Biodiversidad y el Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el Foro de Bosques.



Además, cuenta con una gran experiencia en resolución de conflictos ambientales y se ha desempeñado como consultor internacional para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.



El experto internacional estuvo en el país entre el 13 y el 15 de julio pasados, en una visita preparatoria para establecer con el PNUD los alcances de la evaluación que se llevará a cabo. Durante su corta estadía en el país, Mayr recopiló la información relacionada sobre el caso de la Cementera de Gonzalo y junto a los expertos del PNUD definió el perfil del equipo técnico internacional que lo acompañará en este trabajo.




Asimismo, se estableció un cronograma de trabajo que contempla el análisis técnico y legal de los informes relacionados con la licencia ambiental, la realización de consultas a través de un proceso incluyente y participativo, y la presentación y entrega de las conclusiones y recomendaciones de la evaluación.

0 comentarios:

Publicar un comentario