Image and video hosting by TinyPic

22 julio 2009

Extranjeros perseguidos se hacen cambios estéticos en República Dominicana

Por Reynaldo Hernández Rosa

Zonas turísticas del país continúan siendo no sólo puente para el trasiego de drogas, también como “meca” para el cambio “físico y estético” de personas perseguidas por organismos internacionales, acusados de hechos criminales en sus lugares de origen.

Grecos, italianos, croatas, alemanes, españoles, colombianos, venezolanos y mexicanos estarían utilizando el país para realizarse “limpieza” en sus huellas dactilares así como en sus rostros a través de centros clínicos especializados en cirugía, según informes de dependencias diplomáticas.



Seguir Leyendo...
Se reveló que extranjeros buscados por estamentos de seguridad de Estados Unidos, Alemania e Italia, que se presume están refugiados en la zona de Puerto Plata y Bávaro, que son buscados luego de cometer crímenes, lavado así como por el tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, acuden al país para realizarse las “intervenciones estéticas”.

Entidades adscritas a legaciones en el país alertaron ante el incremento de personas que solicitan visado para venir a Santo Domingo para tratarse algún problema estético, entre los que no escapan figuras ligadas al narcotráfico al igual que las empresas del secuestro y el terrorismo internacional.

Se supo que decenas de perseguidos por la DEA, FBI, INTERPOL así como organismos de inteligencia de Italia, han logrado establecerse en ciudades de República Dominicana, tales como Sosúa, Puerto Plata y la zona de Bávaro, luego de someterse a cirugías plásticas y así evadir los controles de “inteligencia” en el país.

Igualmente se conoció de sudafricanos y venezolanos duchos en fraudes bancarios a través de la clonación de tarjetas de créditos que son buscados por la INTERPOL, acusados de innumeras estafas, los cuales se han instalado en el país teniendo como centro de operaciones la zona colonial de Santo Domingo.

También se informó que los extranjeros sudafricanos y venezolanos utilizan de servicios de oficinas de abogados de la capital para conseguir identificaciones fraudulentas y así desplazarse por las distintas regiones de la nación para cometer sus fechorías.

Recientemente, funcionarios inoperantes del área denunciaron la existencia en el país de nacionales colombianos residiendo en sectores exclusivos de la capital así como en centros turísticos de la zona Este, como si sus atribuciones es la de anunciar, cuando se supone que es la perseguir y someter a estos.

De igual modo, se supo de la connivencia de altos oficiales de estamentos militares y policiales acreditados a oficinas de la INTERPOL así como entidades de seguimientos a extraditables, dado la exhibición de recursos así como el cambio en el estilo de vida que observan luego de prestar servicio en dichos organismos.


0 comentarios:

Publicar un comentario