Image and video hosting by TinyPic

31 julio 2009

Productores de leche dominicanos anuncian gran manifestación "por la Justicia"

El sector ganadero productor de leche anunció una gran manifestación “por la justicia” el día 16 de septiembre en demanda del cumplimiento de promesas incumplidas por funcionarios del Gobierno.

En un documento que fue suscrito por más de 200 asociaciones de ganaderos de todo el país, se asegura la asistencia de más de 10 mil productores de todo el país".

Eric Rivero, Presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, expuso que la manifestación iniciará a las 10:00 de la mañana en Santo Domingo y luego enumeró, una serie de acciones en las que entiende los ganaderos están siendo perjudicados. Recientemente los productores "protestaron" regalan 10 mil litros de leche a familias pobres de Bonao.


Seguir Leyendo...
Citó entre estas la violación a la ley 180-01, que crea el CONALECHE. Los ganaderos consideran una burla y un irrespeto las asignaciones masivas y al mismo tiempo irregulares, de los permisos para la importación de productos lácteos, "lo que ha llevado a la quiebra a decenas de productores de todo el país".

Como consecuencia de esto, la suspensión en la compra de leche a ganaderos de diferentes regiones del país, por parte de las empresas procesadoras.

Afirman que tampoco se ha cumplido con la entrega de los RD$300.0 millones de pesos para la capitalización del CONALECHE, luego de un acto público celebrado en Santiago Rodríguez, donde se nos entregó en noviembre del 2007, un cheque simbólico por esta suma.

"Pese al esfuerzo desplegado por los ganaderos y el respaldo que ofrecimos a la Cumbre, a la fecha no hemos recibido un solo centavo del aumento a 20.0 millones de pesos a la asignación mensual del CONALECHE.

Afirman, asimismo, que el no pago de lo que definen como salvadora medida dispuesta por el presidente Leonel Fernández, de entregar 3.000 por cada litro de leche producido en finca, lo que produjo, en ese momento, un gran alivio entre los ganaderos, dentro de 15 días tendrá un año de atraso.

Se quejan los ganaderos, asimismo, de que nada han hecho las autoridades por resolver la invasión de tierras de la familia Roedán Hernández, "ya que se ha demostrado, en varias instancias, la propiedad de las mismas".

También manifiestan preocupación por el hecho de que en los planes sociales del gobierno, con excepción de la Secretaría de Salud Pública, no utilizan leche nacional, ya que siguen utilizando productos lácteos, cuya calidad está muy alejada de la leche nacional".

Junto al Patronato estarán apoyando esta actividad, Luis Carlos Fernández, presidente de APROLECHE y de la Federación de Ganaderos del Cibao Central, Leovigildo Gómez Pratt, presidente de COOAPROLECHE; Arnaldo Gómez, FEDEGANORTE, Felipe Troncoso, FEGASUR, Miguel Estévez, FEDEGANO y Pablo Contreras, FEDAGARE.

1 comentarios:

Y cual es el problema con la leche ultimamente? mira este link Reynaldo....http://www.sfgate.com/cgi-bin/object/article?f=/g/a/2009/07/16/dip.DTL&object=%2Fn%2Fpictures%2F2009%2F07%2F16%2Fmilk2.jpg

Publicar un comentario