Image and video hosting by TinyPic

28 julio 2009

PNUD tendrá un arbitraje y no tomarán la decisión final sobre la construcción de la cementera

Vallerie Julliand del PNUD
Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aclaró que la institución tendrá “una función de arbitraje” y que “no tomaran la decisión final, pero que si van a dar recomendaciones, aunque la decisión final de hacer o no la cementera es responsabilidad del Estado Dominicano.

ImagenesDominicanas.com estuvo en el inicio de las jornadas informativas sobre el proceso de evaluación de la cementera en Gonzalo, Monte Plata. En los detalles ofrecidos a los medios de prensa se recalcó que lo que harán es un trabajo para aportar al desarrollo del país.


Seguir Leyendo...
Naciones Unidas ha diseñado un cronograma de trabajo que contempla el análisis técnico y legal de los informes relacionados con la licencia ambiental, la realización de consultas a través de un proceso incluyente y participativo, y la entrega de las conclusiones y recomendaciones de la evaluación.
Valerie Julliand .

El equipo interagencial estará coordinado por Juan Mayr Maldonado y conformado por varios expertos identificados por PNUD, PNUMA y OPS/OMS, entre otras Agencias de la ONU, quienes trabajarán en las siguientes etapas:

· Primera etapa: revisión y análisis de los documentos correspondiente a cada área temática incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental ya realizado.

· Segunda etapa: proceso consultivo con actores, públicos y privados, de la sociedad civil organizada y no organizada para escuchar sus recomendaciones y opiniones.

· Tercera etapa: preparación del concepto técnico para cada uno de los temas analizados por los expertos incluyendo recomendaciones preliminares de los expertos.

· Cuarta etapa: análisis integral de las recomendaciones y preparación del informe final.

· Quinta etapa: consolidación del informe final, incluyendo recomendaciones sobre los aspectos técnicos y jurídicos, así como la viabilidad o no y la pertinencia de la instalación de la industria cementera en el lugar solicitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario