Image and video hosting by TinyPic

20 julio 2009

El cantante Mayo dice que "hay merengues que se convierten en desechables"

Luego de su salida del Grupo Staff, el cantante Mayo se ha trazado metas y trata de romper barreras, saliendo de lo tradicional. Según el mismo define “experimenta una metamorfosis con este proyecto junto a su productor José Delio Jiménez para echar adelante".
Mayo 02
“Hay ciertos tipos de merengues que se convierten en desechables, son para un ratito, pero hay algunos de esos merengueros que pueden quedarse", dice el artista; quién reveló a ImagenesDominicanas.com que un director de emisoras le dijo que cada tres meses tiene que limpiar los archivos, pero los temas suyos al ser de buena calidad han permanecido.


Seguir Leyendo: "Hay merengues que se convierten en desechables...
Hace un llamado a los exponentes del genero para que “podamos aportar a nuestro ritmo que tanto nos identifica”. Cree que se pueden hacer cosas buenas como “los merengues románticos que hacen en Puerto Rico que son dignos de escuchar”.

Se enroló en la pasión del canto con apenas 7 años en la iglesia. Recuerda que hay fue donde se inició y perdió el miedo a los escenarios. “Ya un jovencito entro al Coro Municipal de Haina, donde se formaron Rubby Pérez y Pablo Martínez. Aunque nació en Santo Domingo, “se siente un hainero orgulloso”. Mayobanex –su nombre real- aprendió solfeo en el coro con el maestro Sixto Sanó.

Formó parte de la orquesta de Dionis Fernández, de donde salió al no presentarse la oportunidad de desarrollarse. Ingresa al Grupo Staff donde tiene un papel protagónico y hace populares los temas: “Santa Lucia”, “No eres fácil de olvidar”, un dúo con Sergio Vargas en “No te olvidaré”, entre muchas otras.

Mayo regresa luego de un tiempo inactivo con su proyecto propio, donde interpretará nuevas adaptaciones que cuentan con arreglos de Gerson Suero, algunas con “influencias de reaggaeton para hacerlos más aplatanados y darle el majaito de ahora”. Su primera producción esta casi lista, solo le faltan algunos temas. Refiere que “el merengue de calle es un concepto y entiende que es merengue como quiera”.


Agradece a José Delio Jiménez quién siempre ha estado apoyándole y anuncia que regresa a innovar con el ritmo, haciendo lo que le gusta a la gente, teniendo en cuenta las letras y arreglos, para algo que perdure y que pueda trascender, nos ser un “boom” solo por algunos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario