Image and video hosting by TinyPic

02 febrero 2009

Violaciones sexuales “se arreglan con dinero en pasillos de la justicia”

Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo. Provincia Duarte.- Pese al silencio de las autoridades municipales así como de familiares de las afectadas, aumentan significativamente las violaciones sexuales aquí, causando alarma los numerosos casos en los meses recientes.

El hermetismo de los residentes, unido a la irresponsabilidad de los funcionarios, dan lugar a que continúen los estupros, quedando en su mayoría impune.


Seguir Leyendo...
Personas consultadas -obviando su identidad -revelaron que muchas de las violaciones sexuales “se arreglan con dinero en pasillos de la justicia”, cuando los familiares del abusador tienen holgada situación económica y así silenciar los allegados de la víctima.

En los últimos meses es notorio el incremento en los abusos sexuales, no obstante el silencio de familiares, lo que muchos atribuyen al inusual consumo de drogas narcóticas que observa el municipio.

En tanto, todo según los entrevistados, los recientes estupros llaman la atención ya que son materializado por personas casi ancianos, que por lo regular accionan bajo los efectos de alucinógenos o las famosas pastillas para la disfunción eréctil.

Se supo de violaciones sexuales a mujeres en plena luz del día, combinada con asaltos a viviendas, donde roban y aprovechan para cometer los estupros a sabiendas que mujeres viven solas, incluso abusadas hasta por tres individuos.

Igualmente, se conoció de violaciones perpetrada por hijos de profesionales y comerciantes que han abusado de menores de edad, empero, el dinero ha socavado la integridad moral de los familiares, siempre de manos de abogados corrompidos que prefieren “ceder” que echar el pleito, dijo una de las consultadas.

Asimismo, preocupa a los munícipes el pobre desempeño de las autoridades judiciales ante tantos hechos delictivos, como son los asaltos, atracos, robos, venta de drogas, violaciones, entre otros que viene acusando el municipio de Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario