Image and video hosting by TinyPic

22 febrero 2009

Del fotoperiodismo y sus riesgos

¿Qué fuerza puede llevar a los fotopoeriodistas a enfrentar el riesgo de captar la realidad, exponiendo incluso su seguridad y su vida?

La instantánea de Franklin Guerero, en el sector de Capotillo, durante una huelga barrial y que capta a Justin Vela, fotógrafo "free-lance" que vino a conocer la realidad social del país, da una idea de ese riesgo.

La gente no tiene idea del riesgo que implica y el valor que demanda ser fotoperiodista.

Vela es un norteamericano comunicador mediante sus imágenes, que ahora anda por China. Antes estuvo por Saragevo, donde le dieron unos golpes.

Leer: Vivir el periodismo como un riesgo

2 comentarios:

Te cuento que cuando estuvimos en Haití un grupo de motoristas (grupos de harleys) y nosotros como fotógrafos que los acompañabamos, en la salida se nos pressentó un pequeño inconveniente que pudo tener otras consecuencias. Estabamos tomando unas fotos de todo el que había allí, los haitianos, los motoristas y todo el personal de Naciones Unidas que nos acompañaban durante el trayecto, sólo que hubo un grupo de albanos, que por razones culturales diría yo, no admitía las fotos y fusil en mano además con un tono de que si no lo hacíamos ahí terminaría nuestro trabajo.

Nos decía un argentino "oye esa gente no admite, no hay negociación que intervenga, es "sí o no" y ya saben lo que significa para ellos el "no".

Eran muy buenas fotos, y lamentamos muchisimo haber tenido que borrarlas, pero era mejor así a que nos borrarn del planeta.

Eso es un riesgo muy grande se pone la vida en juego.

Cosas Dominicanas en www.soloendominicana.com

Publicar un comentario