Image and video hosting by TinyPic

20 octubre 2008

La Doncella de Acordeón: una gran profesora

DSC_5825
Yokairy Esthepanie Martínez es una niña prodigiosa. Aprendió a tocar saxofón en la Escuela de Bellas Artes, pero le gusta mas tocar el acordeón. Vimos sus destrezas y versatilidad al ejecutar el instrumento en una fiesta de celebración del Día del Agrónomo en El Viajero de San Cristóbal.

Seguir Leyendo: "La Doncella de Acordeón: una gran profesora"...

“La Doncella del Acordeón” como le llaman, con tan solo 16 años, ya es profesora junto a su padre Ramón Martínez en la Escuela de Música Perico Ripiao en Bayona. Aunque nació en Santo Domingo, aprendió a tocar por herencia familiar. Su padre quien ha escrito un libro para aprender a tocar acordeón imparte las clases junto a la doncella en la escuela de la familia en calle Evangelista Encarnación del sector.

Yokairi tiene a su cargo 10 niños a quienes esta enseñando a ejecutar el acordeón, aunque en la escuela se enseña a tocar guira, guitarra, tambora, piano, saxofón y otros. “Llevo la música como herencia y me gusta enseñar a otros”, dijo cuando finalizaba una presentación con el grupo “El Bonche Típico”. (Mas fotos haciendo click en la imagen)


0 comentarios:

Publicar un comentario