Image and video hosting by TinyPic

07 julio 2009

Secretaría de Cultura gradúa niñas y jóvenes en Escuelas Libres de Azua

Azua Escuelas Libres
La Dirección Provincial de la Secretaría de Cultura realizó la tercera graduación de las Escuelas de Arte Libres, entregando a la sociedad azuana 70 niños y jóvenes preparados en las áreas de artesanía, manualidades, pintura y teatro.

La graduación se realizó en el Parque Duarte de esta ciudad, con una exhibición en donde se puso de manifiesto la creatividad de las niñas y las jovencitas quienes realizaron las prendas en pedrería, en diferentes diseños, pintura.

Una muestra de teatro, fue disfrutada por numerosos azuanos quienes se dieron cita en el parque central para ser testigos de uno de los acontecimientos educativo-culturales más importantes para los habitantes de esta provincia.


Seguir Leyendo...
Rannel Báez, Director Regional de Cultura, destacó el extraordinario aporte que realizan “el presidente cultural” Leonel Fernández y el licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Cultura, para seguir avanzando con el desarrollo de nuestras potencialidades y de nuestros talentos en los diferentes barrios de Azua. “ha llegado la hora de potenciar la industria cultural”, dijo.

¨Es un orgullo entregar hoy a la sociedad azuana estos 70 nuevos talentos barriales, lo que es una nuestra de que nos dirigimos a implantar las industrias culturales, porque nosotros tenemos que seguir haciendo arte, pero al mismo tiempo necesitamos dotar de las herramientas y recursos a la juventud, para evitar que se dejen dominar por los vicios y el flagelo de las drogas, la prostitución o en las bandas de delincuentes”.

Expresó que las escuelas libres son espacios para que los niños y la juventud de Azua acudan allí a explotar, a prepararse y a manifestar el talento artístico que poseen.
Resaltó la calidad de enseñanza de los profesores Keyla Soriano, Machado, Richarson Díaz.

En el acto la licenciada Rosa Elena Rodríguez, directora Docente del Sistema Nacional de Escuelas Libres, mostró su satisfacción por la integración de la juventud a realizar cosas buenas; en donde el concepto creatividad se ha explotado en su máxima capacidad. “Las participantes en diferentes cursos demostraron que Azua Sí Puede, que cuando se hace algo positivo encontramos el camino, y la solidaridad”.

En Azua, desde hace dos años funcionan dos Escuelas de Arte Libre, la Efraín Ortiz, ubicada en la Santísima Cruz del Pueblo Abajo, y la otra funciona en el Centro Comunal de Plan de El Prado, bautizada con el nombre del periodista Lalito González, In Memoriam.

Actividad Cultural en Azua

Rannel Báez destacó que José Rafael Lantigua, como Secretario de Estado de Cultura ha desarrollado el más amplio y moderno programa de acciones y actividades en beneficio del proceso cultural dominicano.

Expresó que Lantigua se ha convertido en el Padre de la Cultura dominicana. Ha centralizado todos los esfuerzos en apoyo del libro, de los escritores, de la danza, del cine, del teatro, de la música, de todas las artes, del patrimonio, del carnaval, del folclore, de las tradiciones, de la artesanía y sobre todo, la preservación de nuestra identidad, la internacionalización de nuestra cultura.

En Azua la acción cultural ha sido palpable y evidente, la gestión cultural de Rannel Báez, Director Regional Sur de Cultura, con el apoyo de todos los grupos y dirigentes culturales, ha obtenido varios logros para el fortalecimiento del proceso cultural.


0 comentarios:

Publicar un comentario