Image and video hosting by TinyPic

07 julio 2009

30 mil haitianos recibieron atención médica en región Cibao-Occidental en el primer trimestre de 2009

Por Roberto Rosario
Mao.-Solo en el primer trimestre han sido aplicadas a los haitianos ilegales 3,090 dosis de diferentes vacuna, 2,120 controles de embarazos; se internaron 851, entre los que se realizaron 382 partos, 99 cirugías, 64 cesáreas y 5 trasfunsiones de sangre.


Seguir Leyendo...
Solo en el primer trimestre de producción del 2009, de la Región Cibao-Occidental (NOROESTE) de la Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social (SESPAS) mas de 30 mil haitianos han recibido atenciones medica y una 26,456 formula de diferentes medicamento han sido entregada a los extranjeros.

En un informe elaborado por Agustín de la Cruz, representante de salud en la región, da cuenta de durante dicho trimestres en los diferentes centro de salud publica municipal, provincial y centro de primer nivel, se le ofrecieron 17,185 consultas, a,925 análisis clínico, se atendieron 4,362 emergencias.

El Estado Dominicano en la región Noroeste esta llevando una carga bien pesada con los haitianos ilegales que a diario llegan hay país como lo que vienen de tours en busca de salud y no traen consigo nada teniendo los funcionarios de salud que buscarle o caer con toda la responsabilidad.

Producto del mejoramiento de los servicio de salud que ofrecer la SESPAS en el Noroeste de país, cada días la visita de haitiano a los centro de salud van en aumento.


( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )


0 comentarios:

Publicar un comentario