Image and video hosting by TinyPic

02 julio 2009

Perdone La Ortografía…

Se critica el que muchos bloggers, tienen mala ortografía –algo que creo debe mejorar- pero vemos como en cada emisión muchos programas especializados incurren en los mismos errores que critican.

Aunque hemos visto promociones con faltas ortográficas en programas como Noche de Luz y Hola Gente –por mencionar dos- , lo de ayer lo notaron hasta algunos televidentes.

(Ver)
Uno de los televidentes llamó a Perdone La Hora, únicamente para corregir lo de la palabra “Obeja”, cuando Irving Alberti y Jary hacían unas comparaciones entre quienes eran “Lobos y Ovejas” en el medio artístico.
Perdone La Hora
El televidente atino a decir: “El lobo es quién escribió Oveja con “b”, que burro”; Irving trato de defender, pero no tenia razón. Hay que tener más cuidado…

8 comentarios:

No no , si nos ponemos a eso deberemos dedicar el resto de nuestra existencia a eso.
La gran mayoría de los periódicos, canales de TV, revistas cometen a diario faltas graves al idioma.

Muchas veces debido a la inaptitud de quien redacta los textos, en ocasiones debido a el baratismo que implica el no contratar un corrector de estilo.
Pero en honor a la verdad, donde más se comete errores garrafales es en muchos blogs. Y lo peor del caso es que muchos dueños de blogs se molestan cuando uno en aras de ayudar le hace notar el error.

Recuerdo un blog donde hice un señalamiento a una falta y el autor del blog escribió; ¨a po este debe ser nombrado el director de este tieto e blog¨

Otros en cambio son mas consecuentes cuando asumen el error y lo rectifican, pero en fin, el escribir con faltas ortográficas es un mal del que adolece quien lee poco.
Esa es mi recomendación a quien desee mejorar su escritura...lea.

En este aspecto felicito a RB porque este es uno de los pocos blogs donde es difícil encontrar faltas de ortografía.

En dias pasados vi en el de Yoryi, un concurso que decía: Vuelbe a tirar Y otro que decía gana una cirujia.
Increíble.

Que gran halago Keseyoke..agradezco eso.

Tratamos de que no se nos pasen, en ocasiones la rapidez se lleva algunas faltas

Así es Ginette, a diario fomentan la mala escritura...

Tienes toda la razón, creo realmente que debemos esforzarnos solícitamente por prestar atención en la calidad de nuestros artículos y participaciones oratorias.

Todos, podemos cometer errores fatales de gramática u ortografía, sin embargo, todos podemos reducir significativamente dichos errores.

La verdad es que hay que tener mas cuidado, pero en defensa del personal que incurrio en este error, recuerden que todos los humanos se equivocan, gracias a todos los que notan lo errores nos hacen mas cuidadosos, gracias.

nm
productor perdone la hora

Que bien, por el productor del programa Perdone La Hora, admite el error y corregira situaciones. Bien

Publicar un comentario