Image and video hosting by TinyPic

02 julio 2008

Comercio de piedras sustituye la agricultura...

DSC_1617 DSC_2443
Un camión de la demanda piedra de lajas, cuesta alrededor de los 7,000 pesos. En toda la sección de Los Plátanos de Piedra Blanca en Bonao; se nota el auge del negocio por las cantidades de piedras acumuladas en el trayecto. Un día de trabajo es pagado entre los 200 y 250 pesos generando ingresos en una comunidad que no tiene fuentes de empleos.

Solicitaron la colaboración de las autoridades para que se puedan exportar las lajas, que ya han sido llevadas a Miami, Europa, Francia para ser utilizadas en decoraciones por la belleza de la terminación y durabilidad. Las lajas son semejantes al mármol verde.

Reclamaron además la reparación de la carretera que conduce desde Piedra Blanca hacia Juan Adrián. "Siempre se promete repararla y tienen muchos años en eso. La agricultura por aquí es casi nula por el mal estado de la vía y los que se dedicaban a ella optaran por dedicarse a sacar piedras de lajas, que les resulta mas económico y genera mas ganancias."

2 comentarios:

Me podrias decir donde exactamente en bonao es que estan vendiendo esas lajas y si se vende por peso o por pedazo y un precio aproximado de ella?

Gracias!

Hola Pasantiaii. debes entrar por el cruce de Piedra Blanca en Bonao y sigues hacia Juan Adrian. Estas imagenes fueron tomadas poco antes de llegar a Juan Adrian en Los Platanos...

Si me escribes a mi e-mail te puedo conseguir un numero para que llames...

Reynaldo Brito
brito.reynaldo@gmail.com

Publicar un comentario