Image and video hosting by TinyPic

15 julio 2008

Incidencia peligrosa por armas de fuego en Dominicana

Arma de Fuego 17
Los datos de muertes vinculados al uso de armas de fuego en el país, siguen siendo alarmantes. El experto Daniel Pou durante su intervención en el programa “Voces Propias”, explicaba los escalofriantes datos de muertes causadas por el uso de armas, sin estar envueltas en actos delictivos. Más del 80% de los casos.

La realidad de nuestra isla es la proliferación de armas ligeras y cortas en manos de la población civil. La República Dominicana, esta entre los tres primeros América Latina donde la población civil usa y porta algún tipo de arma de fuego. Pou hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención, ante el auge de los hechos de violencia, analizar los casos del famoso “Formulario 25” y poner mayores controles en la importación de armas.

Según sus datos, en el año 2005, nos convertimos en el país numero uno por compras de armas ligeras a la empresa Smith and Wesson, superando a muchos países desarrollados. Quisiera conseguirles el audio de Voces Propias que conducen Patricia Solano y Edith Febles para que ustedes escucharan esta cruel realidad. Si alguien tiene contacto con el señor Pou, me escriben.

Paremos la violencia, no a las armas…

0 comentarios:

Publicar un comentario