Image and video hosting by TinyPic

04 julio 2009

Parque Mirador Oeste un tesoro escondido en Santo Domingo

Pocas veces muchos dominicanos han visitado esta zona que comprende el parque Mirador Oeste. ImagenesDominicanas.com les muestra parte de este tesoro escondido entre el remanso del río Haina y Manoguayabo.
Iglesia Mansion Engombe 49 Palacio Ingenio Palave en Parque Mirador Oeste Palacio Ingenio Palave en Parque Mirador Oeste


Conozca más de este parque....

El parque forma parte del Cinturón Verde y protege los cursos de agua del río Haina, conserva humedales, bosques de galerías originales y hábitats especiales que sirven de refugio a las aves acuáticas migratorias y a otras especies de gran valor, así como a las ruinas históricas del Palacio de Engombe y de Palavé.
Rio Haina 50
La zona es un punto intermedio en la Ruta del Esclavo o de los Ingenios, en proceso de ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Mansion del Ingenio de Engombe 69
El antiguo Palacio de Engombe es una estructura colonial del siglo XVI, cuando se fundó el ingenio Santa Ana. Su nombre se asocia a la voz africana que denomina /n-gombe/ al ganado o a los bueyes. El complejo consta de una casona o palacio, una iglesia, un galpón o almacén y un trapiche.


Recientemente La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y la Secretaría de Estado de Cultura iniciaron el rescate del Parque Mirador Oeste.

1 comentarios:

Hola podrian decir como se llega hasta alli? y si es de libre acceso?
gracias

Publicar un comentario