Image and video hosting by TinyPic

04 marzo 2009

Medio Ambiente prohíbe la cacería en todo el territorio dominicano

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) prohibió la cacería en todo el territorio nacional y suspendió los permisos y licencias expedidos previamente por la institución.

Mediante la resolución 11-2009, que deroga la 15-07, se prohíbe toda actividad que conduzca a la captura, muerte, hostigamiento o apresamiento de fauna silvestre, recolección de huevos, nidos partes y derivados en todo el territorio nacional.

Durante la rueda de prensa también se presentó un calendario con imágenes de los parques nacionales, reservas científicas y ecológicas para crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La publicación presenta una muestra de la riqueza de biodiversidad y la belleza escénica de las áreas protegidas. Forma parte de una campaña de divulgación de materiales educativos, que incluye el afiche “Quemar es criminal”, sobre la importancia de proteger el bosque y evitar la quema.

El calendario “El país que queremos” tiene un mapa con la categoría de 73 zonas que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP). Incluye fotos panorámicas y aéreas de los parques nacionales Los Haitises, Cabo Cabrón y Sierra de Bahoruco. También de los Humedales del Ozama, los santuarios de mamíferos marinos de Samaná y Estero Hondo (Puerto Plata).

También presenta imágenes de especies endémicas tales como la lechuza cara ceniza (Tyto glaucops), el solenodonte, la culebrita verde y el caracol terrestre, así como aves migratorias como los flamencos, de amplia distribución en el planeta aunque prefieren habitar en lagunas poco profundas y estuarios costeros con alta salinidad, ambiente en el que encuentran más alimentos.

Otras zonas de gran belleza paisajísticas expuestas son los monumentos naturales Dunas de Las Calderas, Baní y el Salto El Limón, Samaná.

Dirección de Comunicaciones

Miércoles 4 de marzo de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario