Hay mucha gente joven de hoy que ni tiene idea de quien era Orlando Martínez. Ni saben que fue asesinado cobardemente cerca de la UASD, en la calle Correa y Cidrón,. Los pueblos que olvidan su historia podrían repetirla. Hoy se cumplen 34 años del asesinato por parte de un grupo de matones militares. Foto: Derechos Reservados.
Orlando Martínez fue asesinado hace 34 años, cuando era más sangrienta la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer por parte de un grupo de militares de la Fuerza Aérea Dominicana (no la de ahora, la entonces, la de la dictadura). Un ejemplo para los periodistas y una voz de defensa de los pobres. Sus asesinos materiales están presos y condenados. Los que dieron la orden de matarlo siguenn paseándose con toda impunidad. Es bueno que la juventud de hoy conozca quien fue y tenga noticias de lo que fue esa época. Anoche se puso a circular un libro de cuentos, Memoria de la Sangre, de Luis Martín Gómez, en el cual se recrea literariamente, el dolor, el luto y la sangre de esa época. Busquen ese libro para que sepan lo que fue el balaguerato.
3 comentarios:
Orlando murio cumpliendo su deber por un grupo de vandalos, ahora habria que fusilarlos a todos por no cumplir su deber y venderse al mejor postor, lo cual es peor aun..........
un ejemplo que nadie quiere seguir;hoy día la riqueza,la mala practica política y los abusos se apoderan de los dominicanos ya a nadie le importa ni el pueblo,ni sus valores.QUIERO DE VUELTA MI DIGNIDAD Y MI PAZ,QUIERO DE VUELTA LA LEY Y EL ORDEN.
Indiscutiblemente k si balaguer tuvo algo k ver por omision, el hoy presidente de la republica es mas culpable k el. Se suponia k las Nuevas generaciones deberian reinvindicar la historia y lo k han hecho es adoptar la herencia del balaguerato y su gente.
Publicar un comentario