Quizás usted no se había percatado de este postre dominicano tan exclusivo. De seguro que ha probado las ricas habichuelas con dulce, pero no imagina que otra leguminosa con tanto valor nutritivo también se prepara con azúcar y se convierten en unas ricas: habas con dulce. (Las del vasito blanco)
La señora me comento, que hay que saber prepararlas, porque sino saben muy amargas. La imagen fue tomada ayer en Cambita, Garabitos en medio de la algarabía por la muerte de varias personas en ese encantador pueblecito de San Cristóbal.
2 comentarios:
Pero si eso es algo muy comun. Yo he vivido rodeado de Habas con dulce, y a varios de mi familia les gusta mas que las habichuelas. Efectivamente, prepararlas puede ser mas complejo que las habichuelas, porque hay que pelar las habas una a una, grano a grano, para que no quede muy 'pajosa' la cosa. Tambien si quiere verle sus granitos de haba, mas todavia, porque hay que saber para que no se desbaraten todos.
Gamalier, gracias por tu seguimiento; cuando me refiero a que no es común es en relación a que las habichuelas son más desgustadas. En tu familia es tradición -que bueno- pero hay muchas dominicanos que no la conocíamos. Ha sido muy porvechosa tu aclaración...
Publicar un comentario