Image and video hosting by TinyPic

08 julio 2008

Muy cerca del Pico Duarte...

DSC_3202
El pasado sábado casi se cumple mi deseo de subir al Pico Duarte. Bueno por lo menos estuve a tan solo 20 kilómetros. Bien, estuve en la inauguración del centro de información de visitantes que van a subir al pico construida a través del proyecto “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de la Cuenca Alta del Rio Yaque del Norte (Procaryn).

La edificación esta en La Ciénaga, de Manabao, una de las principales vías de acceso al Pico Duarte. El lugar esta dentro del Parque Nacional Armando Bermúdez, a unos kilómetros del centro de Jarabacoa. El clima es maravilloso y disfrutamos de la gran vegetación y buen ambiente. (Click en la imagen para ver más)

Algunos aprovecharon para bañarse y otros nos aventuramos por el sendero que lleva a los excursionistas hasta el pico. La experiencia fue maravillosa. No sabíamos de tantas especies endémicas que hay en el parque.

El grupo se maravillo con el canto del Jilguero, ave especial de esta zona y las anécdotas de jabalíes y rescates de los guarda bosques. Lamentablemente no estábamos preparados para la aventura y teníamos que regresar ese mismo día. Pero me quede con las ansias de seguir hasta la cima del pico más alto del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario