Image and video hosting by TinyPic

07 julio 2008

Día de República Dominicana en Expo Zaragoza 08´

Mañana se celebrará el Día Nacional de República Dominicana en la ExpoZaragoza, una exposición internacional que se realiza en España desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre. El Día Nacional de la República Dominicana y el Día de Honor de las Islas Canarias son los eventos más destacados para este martes en el recinto de la Expo.
DSC_2999
La exposición, en la que participan más de cien países de todos los continentes, hace un llamado mundial al uso sostenible y la conservación del agua. El stand dominicano está dedicado a Madre de las Aguas, un área de conservación de la Cordillera Central que abarca los municipios Jarabacoa, Constanza, San José de las Matas, Monción y Juncalito y agrupa cinco parques nacionales y una reserva científica. Debe su nombre a que en ella nacen los 17 ríos más importantes de toda La Hispaniola.

Seguir Leyendo "Día de República Dominicana"...
El secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez encabeza la delegación oficial dominicana expresó que el país presentará el espectáculo “Quisqueya, Madre de las Aguas”, producido por Carlos Alfredo Fatule, que cerrará con un concierto de los merengueros Ileana Reynoso y Sergio Vargas.

“La conservación y desarrollo sostenible de Madre de las Aguas es estratégica, porque allí se concentra la mayor biodiversidad de las 29 islas del Caribe, el pico más alto de la región (Pico Duarte), el valle más alto y los ríos que abastecen a los acueductos que suplen el 80% de agua del país y de Haití”, indicó Ramírez.


Como parte de las acciones de fortalecimiento de la protección de Madre de las Aguas, el pasado sábado Medio Ambiente inauguró 16 infraestructuras en la cuenca alta del río Yaque del Norte, valoradas en RD$39 millones, incluyendo un renovado centro de información para visitantes en La Ciénaga, de Manabao, una de las principales vías de acceso al Pico Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario