Image and video hosting by TinyPic

15 octubre 2008

Sueños de mujer al desnudo

Sin darme cuenta ayer descubrí
que voy pisando tus huellas,
que sigo implorando tu amor,
pero ya usted no es el que yo ame


El verso anterior es de mi amiga y compañera de trabajo, Renania Reyna en uno de los poemas de publicación recientemente de su libro: "Sueños de mujer al desnudo". Una compilación de unas series de poemas, escritos de a ratos, cuando el trabajo y las obligaciones parecen dejar una brecha, que ha formado una escritora que ahora comenzamos a descubrir…

“Renania es la indescriptible fuerza interior. Es ave. Suspiro. Dolor. Sensibilidad desconocida. Risas y abrazos que proclaman su intensidad ante el mundo… El encuentro con su palabra firme, sensible y perfumada de apariciones, nos deja ese dulce sabor que producen los textos bien logrados, cuando salen de dentro, de esas profundidades donde hicieron llanto y recuerdos, ardores y esperanzas. Ha nacido una poeta”.
Así la describió José Rafael Sosa en la puesta en circulación de la obra

¿Quién es Renania?
DSC_5672
Renania Reyna nació el primero de agosto en Santo Domingo, República Dominicana. Se graduó de Comunicación Social, mención Periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estudió actuación y posteriormente pasó a formar parte del Grupo de Teatro Califé, dirigido por Manuel Chapuseaux. En el 1997, dio sus primeros pasos en el periodismo, en la revista Qué Pasa?, del vespertino más importante del país, El Nacional, el cual pertenece al Grupo de Comunicaciones Corripio.

Por muy corto tiempo pasa al Departamento de Suplementos, del desaparecido periódico El Siglo y luego retorna a su casa, El Nacional.

Actualmente labora en la Revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera en el área de Sociales y Espectáculos. Además pertenece a la actual directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).

0 comentarios:

Publicar un comentario