Image and video hosting by TinyPic

20 diciembre 2008

Bandas azotan velorios en Hostos

Por Reynaldo Hernández Rosa

Hostos (Provincia Duarte).-Luego de publicado, han desaparecido las “bandas” que invadían los velatorios para hacer toda una parafernalia a la ingesta en alimentos que se preparan en los mortuorios.

Seguir Leyendo...
En recorrido por varios “velorios” en los municipios de Castillo y Hostos fue notoria la ausencia de los dirigentes y miembros de la “capilla” de vivos que anteriormente “asaltaban” las viviendas donde se da el último adiós a los fallecidos.

Uno de los profesionales que encabezan estas “bandas” fue avistado la pasada semana en un velatorio en Hostos y cuando se percató de la presencia de este redactor encendió su motor C/70, saliendo velozmente “porque llegó ese jablador”, en alusión a quien calza esta nota.

Recientemente habíamos publicado el involucramiento de profesionales y comerciantes de aquí al frente de “bandas” que toman por “asaltos” los velatorios para engullir los platos que se sirven en los mortuorios.

Los miembros de las “bandas”, todos conocidos en Castillo y Hostos inscritos en las “huestes”, conformadas por pitrincheros, motoconchistas, haitianos, obreros y alcahuetes, entre otros vivos, cuyo único propósito es servir de “alicientes” a los deudos y acompañarles con las comidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario