Image and video hosting by TinyPic

27 agosto 2008

Rally Fotocultura del Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España (CCE) organiza el Rally Fotocultura ’08, a ser celebrado el 14 de septiembre a partir de las 9:00 p.m. El mismo esta dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, y los mejores trabajos serán premiados con premios en metálico desde los RD$ 5.000 a RD$ 25.000.

Como participar....
Para quienes tengan una cámara digital en sus manos y no tengan claro que hacer el domingo 14 de septiembre, ya tienen la respuesta: participar en el Rally Fotocultura ‘08, que organiza el Centro Cultural de España (CCE).

El Rally se desarrollará en el marco de Photoimagen 2008 (como se denomina en República Dominicana el Mes de la Fotografía: septiembre), y está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados. Pueden participar cualquier persona mayor de edad. Los menores de 18 años también pueden hacerlo, pero siempre en compañía de un adulto.

Dará comienzo a partir de las 9:00 p.m. desde el Centro Cultural de España, para terminar en el mismo lugar dos horas después, luego de un recorrido por diversos lugares de la Zona Colonial.
Versará el rally fotográfico sobre temas culturales, ambientales y sociales del casco antiguo de Santo Domingo, y contará con varios premios en metálico, siendo el más importante el de RD$ 25.000, que se otorgará a la Mejor Serie, compuesta por 8 fotografías de un participante.

Los demás premios son los siguientes: RD$ 15.000 a la Mejor Fotografía; RD$ 5.000 por el Mejor Contenido (se premiarán a cuatro participantes) y RD$ 10.000 a la Mejor fotografía no profesional. Los concursantes solo pueden optar a uno de los premios.

Las fotografías participantes se presentarán en soporte digital, en formato JPG, con la máxima calidad y resolución disponible en la cámara digital que se utilice. Las personas que quieran participar deben disponer de una cámara fotográfica digital e inscribirse en el Centro Cultural de España, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes, en la Ciudad Colonial.

También pueden inscribirse a través del correo electrónico info@ccesd.org. La fecha tope para la inscripción es el 12 de septiembre. Quienes quieran conocer todas las bases del concurso pueden encontrarlas en la página web del CCE: http://www.ccesd.org/.

El Centro Cultural de España organizará una exposición en el propio centro cultural con las mejores fotografías del rally. La inauguración de esta muestra colectiva será el 3 de octubre del presente año, y se extenderá hasta el 12 de octubre. La entrega de los premios se realizará a partir de las 7:00 p.m. de la fecha inaugural de la exposición.

Organización del Rally

Durante el Rally Fotocultura 2008 los participantes deberán pasar por unos puntos determinados en los que se les entregará un cuestionario que deberán completar como parte de la prueba. Recibirán en dichos puntos también las pruebas a realizar, así como los temas para realizar sus fotografías.

Al finalizar el recorrido los participantes encontrarán un punto en el CCE donde se descargarán e imprimirán las 8 imágenes seleccionadas para participar en el concurso. Habrá un jurado compuesto por tres profesionales del campo cultural, que seleccionará los ganadores basándose en los criterios que definan cada categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario