Image and video hosting by TinyPic

19 septiembre 2008

“Venceré, igual como sobrepase las precariedades en Guachupita”: Joan Guzmán

Ayer conversamos con el campeón de boxeo dominicano, Joan Guzmán vía telefónica gracias a la gentileza de nuestro amigo Pablo Acosta. Joan expuso a ImagenesDominicans.com lo sucedido y las razones por la que suspendieron el combate contra Nate Campbell.
Joan Guzman y Luis Jimenez
Aunque esta apagado y tratando de ser fuerte, esta en tranquilidad pensando y esperando que sucederá, reprochándose así mismo su culpabilidad; aunque el cuerpo no le respondió estando en plenitud de condiciones.

Seguir Leyendo...
Guzmán explico que estuvo corriendo 8 y 9 millas, levanto pesas en entrenamientos fuertísimos, pero se deshidrato. “No me falto nada, se me pegaron las libras. No sabe que paso, porque trabajo bien para eso. No tenía preocupación por el peso, porque venia subiendo de las 130 a las 135 libras, lo mínimo que podía pensar era que iba a tener problemas en el pesaje”.

Durante los entrenamientos hizo dietas, pero no es cierto que comió como loco y eso provoco la subida de peso. Ahora tiene un nuevo reto y argumento que “nadie sabe como es mejor, soy un guerrero de la vida, como pude vencer mis precariedades en Guachupita y logre mis metas, así mismo recuperare la confianza de todos”.

“Quiero que sepan que estaba ahí para subir al ring a representar mi país y mi gente, no por el dinero, si hubiera sido por eso hubiera hecho el combate, pero no peleo por dinero. Como no podía dar lo mejor, no pude pelear”; expreso Joan.

Dijo que tiene toda la documentación médica de la “comisión” que avala la decisión que se tomo, ese mismo día me examinaron otros médicos y dijeron que no podía pelear en esas condiciones. Los promotores aceptaron la decisión y auguraron días mejores, pero somos hijos del destino.

Confeso que el día anterior del combate, le pusieron el primer suero para rehidratarlo, luego tres sueros mas, esperanzados y confiados en que pudiera recuperarse y hacer la pelea “aunque no fuera por la correa”, pero combatir los 10 rounds. Dijo que todo se complico porque vomito sangre y sus médicos decidieron que no pelearía. Hubo de todo ese día incluso algunos lloraron.

Sabe que aunque están decepcionados me den otra oportunidad, estamos entrenando de nuevo, poniéndome en forma para sobrepasar esta “derrota” que ha sido como una derrota encima del ring, ahora estoy en 28-1. Esta entrenando suave en un gimnasio de Brooklyn para no rebajar mucho y con una disciplina diferente para mi carrera con mis entrenadores y manejadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario