Organizaciones dominicanas en Washington Heights solicitan a las autoridades del Hospital Milstein Columbia Prebysterian Medical Center, así como a oficiales electos que intervengan para evitar la muerte del joven doctor Félix Lara Marte, el cual sufre de una cardiopatía congénita que le llevó a salir de su país natal -República Dominicana-con la esperanza de recibir una asistencia médica que aliviara su delicada salud.
Ahora permanece en la sala de un hospital donde no ha podido recibir la atención que esperaba, pues el hospital dice que ya agoto todo lo que estaba a su alcance; mientras tanto, con cada segundo transcurrido se desvanece el aliento de vida de Félix Lara.
Seguir Leyendo...
El Dr. Félix Lara nació con el corazón en el lado derecho y con una cardiopatía congénita en la que se forma un agujero entre las aurículas y los ventrículos del corazón. Se estima, que una persona entre mil puede nacer con una de estas dos enfermedades, pero Félix Lara nació con las dos. A pesar de la debilidad de su corazón, Félix decidió que su vida debía ser como la de todos nosotros.
Desde entonces, Félix ha transitado un camino que le ha permitido alcanzar el título de médico en su país de origen; ha realizado dos maestrías y ha ejercido su carrera por varios años. Pero hoy día un latido doloroso le recuerda la triste realidad de su situación. Félix Lara tiene 37 años y su vida depende de un trasplante cardiopulmonar que le permita continuar viviendo.
Su llegada a Estados Unidos le ha puesto ante una realidad difícil, pues no cuenta con residencia ni con un plan médico. Félix Lara necesita un estatus migratorio que le permita acceder a un plan médico para obtener sus medicamentos y poder ser colocado en la lista de espera del trasplante.
Las organizaciones de Washington Heights hacen el llamado para que el Hospital Milstein pueda continuar dándole a Félix la atención médica que su salud requiere y que los oficiales electos, junto a las autoridades pertinentes faciliten la normalización de su estatus migratorio; igualmente llaman a la comunidad a movilizarse en apoyo a este joven dominicano.
Las organizaciones que están participando de este llamado son el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Iglesia San Romero de las Américas, Acción Comunitaria La Aurora, Organización Mundial por el Derecho a la Salud de los Pueblos, el Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal y los Amigos de Félix Lara.
Cualquier donación puede hacerse en la cuenta 4437-#1 del banco Neighborhood Trust Federal Credit Union. Félix Lara te necesita a ti. ¡Hagamos la diferencia!
0 comentarios:
Publicar un comentario