El Premio Ambiental Atabey, fue entregado a Macadamia Dominicana La Loma debido a los aportes que su siembra, comercialización y consumo permiten al medio ambiente y al desarrollo sostenible de las zonas rurales del país.
El galardón, que es auspiciado por el Centro de Innovación Atabey, fue recibido por el empresario Jesús Moreno Portalatín, quien replanteó el compromiso de la marca de seguir fomentando una economía rentable en las montañas, mejorar la calidad de vida de los campesinos y prevenir la erosión de los suelos.
Seguir Leyendo...
Moreno se expresó en esos términos a nombre de la empresa Los Montones, que promueve la Macadamia La Loma, un producto joven que gana aceptación en los consumidores gracias a su contenido de grasas saludables y que sirve de materia prima para elaboración de platos gourmet en la alta gastronomía.
La premiación fue celebrada en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), reconociendo el esfuerzo de aquellas personas naturales o jurídicas que realizan acciones en beneficio del desarrollo sostenible a través de la protección y fomento de la cultura ambiental.
“Reiteramos el compromiso de responsabilidad social, asumido cuando impulsamos el Cluster de Macadamia, para fomentar una economía rentable en nuestras montañas, campos de café y pinos, entre otros, para que los campesinos puedan retomar la calidad de vida que merecen, haciendo de la siembra de la Macadamia un ejercicio rentable que promueve la sostenibilidad de nuestras montañas”, expresó Moreno.
El empresario manifestó también que la Macadamia La Loma no sólo aporta solución medioambiental, “sino que puede elevar la imagen del país en la medida en que crezca el consumo de la nuez más fina del mundo”.
Moreno resaltó también que la cadena de Heladerías Bon respalda la reforestación de las montañas y la calidad de vida de nuestros campos a través de la comercialización del primer helado de Macadamia dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario