Image and video hosting by TinyPic

29 junio 2009

Celebran "boda" gay en el Parque Duarte

A pesar del cerco policial, del acoso y de las fotografías para amedrentar a los gays y lesbianas que celebraban el Día Internacional Orgullo LGBT, estos ciudadanos se quedaron en el Parque Duarte, hablando, bailando, jugando, rapeando y hasta se hizo la boda ilegal.
 LGBT Dominicana  LGBT Dominicana
Denise Paiewonsky nos envía un post que reconoce esta injusticia, planteando como remediarla...


Seguir Leyendo: Vergüenza debiera darles: “Modernidad democrática” y represión homofóbica en RD...
Desde que en el 2001 se realizó la primera celebración del Orgullo Gay y Lésbico en nuestro país, las autoridades han negado, objetado y/o retrasado todos los permisos para su celebración formal que les han sido solicitado por organizaciones LGBT.

Esta actitud arbitraria e injustificada de las autoridades obligó a sustituir las marchas y concentraciones por pequeñas reuniones informales en espacios recreativos, actividad que no requiere ningún tipo de permiso de las autoridades.

Pero resulta que en nuestra moderna democracia tampoco esto se permite. En el 2005, la reunión informal convocada en el Boulevard de la 27 fue objeto de un operativo policial; al Bar Fritos Verdes, que hacía de punto focal de la reunión, se le amenazó para que no abriera sus puertas y poco después fue clausurado definitiva y arbitrariamente por la fiscalía.

 LGBT Dominicana

Además de divulgar ilegalmente los nombres de las personas arrestadas esa noche –muchas de las cuales perdieron de inmediato sus empleos-, el fiscal calificó de “inmorales” a los participantes, no porque realizaran ninguna actividad reñida con la ley sino por el simple hecho de SER gays o lesbianas Pueden ver una reseña de lo acontecido y las declaraciones del fiscal Hernández Peguero aquí .

Eventos similares han ocurrido desde entonces en torno a la fecha del Orgullo y este año no ha sido la excepción. Tras negarle a la Iglesia Metropolitana el permiso solicitado para realizar una liturgia conmemorativa en el Parque Duarte la noche del sábado 27, las autoridades procedieron a realizar otro aparatoso operativo policial, rodeando el parque de agentes de la Policía Nacional y de Politur y de vehículos policiales con las luces de emergencia encendidas, mientras agentes uniformados sacaban fotografías de los asistentes con el claro propósito de amedrentarlos.


Todo esto para impedir que un reducido grupo de gays y lesbianas, en su mayoría habitués del parque los fines de semana, se reunieran a tomarse unas cervezas en conmemoración del Día del Orgullo. Esta es la democracia que nos gastamos.

Los comportamientos antidemocráticos y autoritarios de Interior y Policía y de Politur no son hechos aislados, sino que reflejan la actitud de las autoridades a todos los niveles del Estado.


Es la actitud que encuentran las transexuales cuando llegan lastimadas a las Emergencias de los hospitales públicos (las más de las veces a causa de agresiones homofóbicas) y el personal de salud se niega a atenderlas o, en mejor de los casos, las somete a las más brutales humillaciones antes de hacerlo.

Es la actitud que manifiestan las autoridades judiciales cada vez que decretan el cierre arbitrario de algún bar gay, quizás porque estaba localizado en la Zona Colonial y ofendía las sensibilidades homofóbicas del Cardenal, o quizás porque el gobernador provincial se creía con derecho a decretar unilateralmente su cierre (como amenazó con hacer el Gobernador de Santiago cuando el bar Skrupulos anunció la realización de un concurso de belleza gay, una actividad privada, celebrada a puertas cerradas y que no violaba ninguna ley.


Recuérdese que este bar, como la mayoría de los establecimientos LGBT, ya había sido cerrado anteriormente a instancias de autoridades de la Secretaría de Cultura de Santiago).

La misma actitud homofóbica y discriminatoria fue puesta de manifiesto por la Comisión de Juristas que elaboró la propuesta de Reforma Constitucional, cuando excluyó la orientación sexual de las protecciones establecidas en el Art. 29, que originalmente rezaba: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de género, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”.

Para que no quede duda de la intencionalidad expresa y aviesa de dicha omisión por parte tanto de los autores del texto original como de la Asamblea Revisora , considérese que cuando las organizaciones LGBT presentaron en vistas públicas una propuesta para incorporar orientación sexual, discapacidad y edad a dicho artículo, los distinguidos miembros de la Asamblea decidieron incluir los dos últimos factores pero no la orientación sexual, que quedó definitivamente excluida del actual Art. 10.

De manera similar, esas mismas autoridades aprobaron el Art. 44 que también de manera expresa y aviesa excluye a las personas del mismo sexo del derecho a contraer matrimonio y a formar familia.


Alguien que explique cómo es que en un país donde todas las personas “serán iguales ante la ley y gozarán de los mismos derechos, sin discriminación”, sólo los heterosexuales podrán disfrutar de los derechos y beneficios que otorga el matrimonio civil, mientras las parejas del mismo sexo seguirán invisibilizadas y sometidas a innumerables formas de discriminación.

El catálogo de violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía LGBT no tiene fin. En magnitud y crueldad solo se compara al de la población de origen haitiano, con quien se disputa el título de grupo social más despreciado, estigmatizado y discriminado del país.

¿A qué autoridad acudir cuando te despiden injustamente del trabajo, te botan del liceo, te niegan el alquiler de una vivienda, te arrestan sin razón alguna, te agraden en la calle, etc., si las mismas autoridades supuestas a defender tus derechos ciudadanos entienden que toda persona gay o lesbiana es, por definición, inmoral?


¿Cuando estas mismas autoridades incluyen la homosexualidad lado a lado con la prostitución, el consumo de drogas y otras formas de delincuencia a combatir? ¿Cuando los encargados de hacer valer las garantías constitucionales de igualdad no acaban de entender que las personas LGBT tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro ciudadano?

¿A quién acudir cuando las máximas autoridades civiles y religiosas del país, las que con tanto ahínco defienden el derecho a la vida de los embriones, permanecen mudas e indiferentes ante los crímenes homofóbicos que con tanta frecuencia ocurren en el país y que la Policía Nacional se muestra tan misteriosamente incapaz de resolver?

Los abanderados de la democracia y de la modernidad no deben olvidar que en nuestro país existen personas que, más que ser considerados ciudadanos de segunda categoría, ni siquiera son considerados ciudadanos, porque no son vistos ni tratados como portadores de derechos. Hoy Día Internacional del Orgullo LGBT, es buen momento para reconocer esta injusticia y empezar a remediarla.

11 comentarios:

YO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESOS DEGENERADOS SEAN ARRESTADOS, ESO ES UNA PRACTICA AVERRANTE, INMORAL Y DIABOLICA QUE NO SE DEBE HACER CREER A NUESTROS JOVENES QUE ES NORMAL, POR ESO CADA DIA LA SOCIEDAD ESTA MAS PODRIDA, PORQUE A NUESTROS NINOS SE LE DICE QUE SER, MARICON, PROMISCUOS Y FUMAR MARIHUANA ES BUENO.

Excelente artículo, Denise. Todo muy cierto, y da pena el nivel de discriminación hacia la comunidad LGBT del país, que bien es reducida (en cuanto a eventos al aire libre se refiere) precisamente por los sucesos utilizados de ejemplo en el artículo y por los excluyentes cambios en la Constitución que se han citado.
Desafortunadamente, falta mucho para la verdadera igualdad de derechos en nuestro país, en el que muchos son ignorantes porque no tienen conocimiento suficiente, pero que otros sí lo tienen y aún deciden mostrar ignorancia, e incluso odio, hacia ciertos grupos.

Lamentablemente vivimos en una sociedad hermeticamente cerrada a la homosexualidad, pero ese cierre esta en la mayoria de las mentes de los ciudadanos, cuando aun esta guiado el estado por la inmoral iglesia Catolica, cuando aun influye 1000 x 1000, cuando no tenemos derechos ante la ley por ser homosexuales somos perros, somos animales ante la sociedad... No ven los aportes y los exelentes profesionales que somos, tenemos que esforzarnos doblemente ante la sociedad, para poder salir adelante, la descriminacion es tan grande que comienza en nuestros hogares y entre nosotros mismos... lamentablemente este es nuestro adorado pais, este es nuestra isla llena de corruptos, narcotraficantes, delincuentes con corbata y sin ellas, esos son los buenos, los que dan dadibas a la poblacion para que los defienda.

No es posible que jovenes que simplemente quieren ser como son no lo puedan ser, es inconcebible que la policia nos atropellen por simplemente ser HOMOSEXUAL eso no es justo, Todos tenemos derechos por ser Seres humanos no importa la preferencia SEXUAL de cada quien.

No hacemos daño a nadie con expresar el cariño que le tenemos a una persona del mismo sexo, solo queremos ser libres no libertinos como nos quieren tildar.

es lamentable que hayan personas en este pais pensando todavia de esa maner .. dime una cosa yesenia sabias que los homosexuales no violan que los que violan son aquellos enfermos que viven bajo el manto de una religion , es preferible estar a la luz qeu a oscuras por eso yo apoyo a esas personas por que tiene mas sentimientos y son mas resposables que muchos que andan por ahi dandose golpes en el pecho... el ser gay no tiene nada que ver con drogas informate.. hay mas politicos drogadictos en este pais... que gays drogadictos, son mejores profesionales y sobre todo mejores amigos.. .. que diso te bendiga y te de compresion y te quite lo ignorante

La tal Yessenia no es ma que una de las tantas personas ignorantes de este pais. Donde hay amor no puede haber inmoralidad ni actos diabolicos. Averrante y degenerado es no permitir que una persona haga con su intimidad y su vida privada lo que quiere y gusta. Hay mucha mas droga y prostitucion en los ambientes asi llamados "bien" "de buena familia" que en la casa de dos personas del mismo sexo que se aman. Estudia Yessenia, lee, quizas asi podras darle una real educación a tus hijos.

"YASSENIA" se nota el nivel de educación que tienes solo con las faltas ortográficas,trata de leer culturizar tu mente antes de emitir una opinión basada en prejuicios propios de la saciedad en que vives trata de pensar en que todo el mundo merece felicidad e igualdad no solo algunos, para AMAR no hay leyes!

Peace and love :)

Libreme Dios de jusgarte, pero si lo deseas lee las siguientes citas biblicas...
-------------------
Genesis 19:1-25
Juan 3:20
Romanos 13:3
Juan 12:46
Juan 3:19
Lucas 11:37
------------------
Si crees que no hay ningún mal en ti, entonces será mejor el provecho de estas lecturas.

Que Dios les bendiga siempre...
-----------------------------------
www.feyamor.org
Un Portal de Bendición para toda la familia.

fe y amor, la biblia también dice que comer marisco te llevara al infierno, y que tienes derecho a tomar la hija de tu vecino para matrimonio, y tienes derecho a tener esclavos...

Lea Deuteronomio 21: 11-14. “Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.”

1 Timoteo 2:12

“Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”

Genesis 38:8-10

“Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
En Genesis 25:3 podemos ver que Abraham tubo 3 esposas y varias concubinas. Eso si, con una "primera esposa" que era Sara (su hermana), la mujer a la que más amo por encima de todo, y con quien fue enterrada. Abraham tubo docenas de hijos con su concubinas, y sólo uno con Sara, que fue Isaac (Genesis 21:2), que como todos sabemos fue un Milagro que realizó Dios, pues Sara era ya anciana y hacía años que no menstruaba.

Y Jacob tubo 4 Mujeres! (Genesis 30:3), sus 2 esposas y las 2 siervas de estas que tomo como concubinas.
También hay numerosas referencias más que he encontrado


HAGAMOS LE CASO TEXTUALMENTE A LA BIBLIA... :D SI ES UD. MUJER ME GUSTARIA CONOCERLA PARA HACER LO QUE DICE Deuteronomio 21: 11-14

Pero que MIEDO tan grande es que le tienen a los homosexuales? Si son las personas mas alegres y chulas que he conocido en mi vida! Yo no soy lesbiana pero tengo amigos Gays y me molesta la discriminacion en la que estan sometidos! Porque les tienen tanto miedo? es que acaso no estan seguros de su propia sexualidad? Esa gente que los discrimina deberia revisarse y ver si son gays reprimidos que tienen miedo de salir del closet! por favor!!!

en verdad no puedo creer que en pleno siglo 21 aun existan personas tan retrogradas y estrechas de mente.

porque condenar lo diferente?

osea en verdad me siento muy avergonzada de mi pais y de sus autoridades.


apoyo 100% x 100% los derechos d LGBT y los defiendo.

Valor amig@ todavia tengo la esperanza de que algun dia vivamos en un mundo libre de prejuicios y discriminaciones

Publicar un comentario