Miembros del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional junto a personal especializado de la Oficina Nacional de Derecho de Autor mantuvieron esta semana activos operativos en todo el país contra la copia y venta ilegal de películas.
Según fuentes de la Policía Nacional, producto de estos operativos hay actualmente unas 40 personas sometidas a la justicia y han sido incautadas aproximadamente 10,000 copias de productos cinematográficos, entre las cuales se encuentran varias películas dominicanas.
Seguir Leyendo...
Dentro del grupo de detenidos se encuentran varios vendedores ambulantes y algunos jóvenes que fueron atrapados intentando grabar la película dominicana “Cristiano de la Secreta” en salas de cine de Santo Domingo y del interior. En el paquete de copias incautadas aparecieron DVDs que contenían la grabación mediante teléfono celular de proyecciones de películas dominicanas en salas de cine.
Consultado al respecto, Archie López, director de “Cristiano de la Secreta”, saluda el trabajo de los organismos actuantes, a cuyo personal felicita y agradece en nombre de todos los productores de cine del país.
López invita a las personas interesadas en ver su película a que vayan al cine, puesto que esta fue hecha para ser disfrutada en la comodidad de una sala con pantalla gigante y en compañía de mucha gente. Además, recuerda que “quienes compran una película pirateada también están violando la ley y, al mismo tiempo, dejándose engañar, puesto que los piratas entregan un CD vacío o una copia de calidad pésima”.
El Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional y la Oficina Nacional de Derecho de Autor advierten que se mantendrán abiertas las investigaciones y continuarán los operativos contra la copia y venta ilegal de películas.
0 comentarios:
Publicar un comentario