Image and video hosting by TinyPic

04 noviembre 2008

Continúan problemas en Biblioteca Nacional

Personal que trabaja en la biblioteca denunciaron que le son tomadas sus tarjetas de cobros y la clave, luego le notifican que estan cancelados, pero otros siguen cobrando como si nada.

La División General de Recursos Humanos de la Secretaria de Estado de Cultura ha recibido datos concurrentes de que se están cometiendo actos delictivos contra el personal de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, lo cual es algo grave ante las leyes públicas penadas por la ley.

Declaraciones de Laura Bonilla quien es Encargada del Departamento de Encuadernación, Eloísa Marrero, Dionicio de Jesús Peña, encargado de la Biblioteca Pública de Villa Duarte, Ramona del Valle Guerrero, Supervisora de dicha institución en la tanda vespertina, Juan Sánchez Lamouth y la señora Luz Damián; quienes en una reunión sostenida en el despacho de la División General de Recursos Humanos expresaron lo siguiente:

Seguir Leyendo...

El señor director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diomedes Núñez Polanco, no cumple con su trabajo como director de la institución porque delega funciones en el señor Nelson Muñiz y el señor José Antonio Acosta quien es sub-director Administrativo.

Implicando que Núñez Polanco dedica su mayor tiempo haciendo obras de caridad en su provincia natal Monseñor Nouel y la fundación del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.

Por lo que el sub encargado Administrativo y el señor Muñiz, hacen a sus anchas y largas tareas delictivas y en contra de los recursos económicos del estado, reclutando personal con supuestos contratos de trabajos y cancelando empleados de hasta veinte años para así, poder satisfacer sus necesidades económicas.

Estos señores hacen un acuerdo que no le corresponde, al tomar la tarjeta de cobros al empleado con la clave y luego dicen que el empleado esta cancelado, para seguir cobrando como si no hubiese pasado nada.

Hasta ahora a la Secretaria de Estado de Cultura no se le ha comunicado de ningún hecho fehaciente. Por lo tanto les informamos que asumimos la responsabilidad de hacer una inspectoría institucional a tales fines y hechos denunciado por sus propios empleados y contratados para así poder solucionar el problema a tales males que afectan la integridad y la transparencia de una gestión gubernamental presidida por nuestro secretario de cultura Lic. José Rafael Lantigua.
(Publicado en comentario DiarioDigitalRD.com)

Atentamente, División General de Recursos Humanos

Ver además:
1-Tratan como esclavos a empleados Biblioteca Nacional
2-
Cancelan personal en Biblioteca Nacional
3-
Patrimonio Bibliográfico Dominicano en situación desastrosa

4-Documentos de valor se perderán..!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario