Es una afirmación muy subjetiva del fotógrafo argentino Carlos Barría quien anoche impartió la charla contando su “Experiencia como fotorreportero de la agencia internacional Reuters” en la Fundación Global Desarrollo y Democracia (Funglode).
Barría tiene ese algo especial que le convierte en impresionante al contar sus historias. Durante el Taller de Fotoperiodismo que imparte usa métodos didácticos sencillos que combina con sus sentimientos humanos y nos hace reflexionar de cómo ser un verdadero fotoperiodista.
“El fotógrafo esta en un lugar, para tomar fotos, no para participar en lo que sucede” explica. “Ser fotógrafo, nos permite colgarnos una cámara, ser chismoso y meternos en la vida de los demás”, dice a manera de broma.
Hemos aprendimos mucho de su gran experiencia, trasmitiremos sus conocimientos y seguiremos realizando un mejor trabajo. Hoy termina el taller, pero nos quedamos con las ansias que dure otra semana. Felicitamos a Ricardo Rojas y Carlos Barría-dos fotógrafos chilenos aplatanados-por la iniciativa de ayudar al desarrollo de los fotoperiodistas locales.
Click para ver la entrega de certificados
0 comentarios:
Publicar un comentario