Image and video hosting by TinyPic

30 junio 2009

Periodista realizará protesta frente Telenord

Francisco Calderón esta invitando a sus colegas del país a que lo acompañen a una protesta que realizara mañana frente a las instalaciones de Teleoperadora del Nordeste (TELENORD) que le cancelo unilateralmente el contrato del programa: “En pocas palabras”. (Leer)

Relacionado:
-Demandan a Telenord
-Continúan los abusos de Telenord

Pasajeros molesto por falta de higiene en AILA

La principal terminal aérea del país, se encuentra en un estado de abandono y suciedad. (Leer)

Andy Andy presenta nuevo tema Agua Pasada


Andy Andy
Cargado originalmente por imagenesdominicanas
Saludos señor Reynaldo Brito:

Aquí les enviamos el nuevo tema de Andy Andy. Agua Pasada es el primer sencillo de su más reciente produccion titulada "Placer & Castigo". La misma esta amparada bajo su nueva casa disquera planetrecords. (Descarguen el tema aquí)

Gracias a Pablo Gaspar

Macadamia Dominicana La Loma fue reconocida con Premio Ambiental Atabey

El Premio Ambiental Atabey, fue entregado a Macadamia Dominicana La Loma debido a los aportes que su siembra, comercialización y consumo permiten al medio ambiente y al desarrollo sostenible de las zonas rurales del país.

El galardón, que es auspiciado por el Centro de Innovación Atabey, fue recibido por el empresario Jesús Moreno Portalatín, quien replanteó el compromiso de la marca de seguir fomentando una economía rentable en las montañas, mejorar la calidad de vida de los campesinos y prevenir la erosión de los suelos.

Macadamia Dominicana La Loma

Seguir Leyendo...
Moreno se expresó en esos términos a nombre de la empresa Los Montones, que promueve la Macadamia La Loma, un producto joven que gana aceptación en los consumidores gracias a su contenido de grasas saludables y que sirve de materia prima para elaboración de platos gourmet en la alta gastronomía.

La premiación fue celebrada en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), reconociendo el esfuerzo de aquellas personas naturales o jurídicas que realizan acciones en beneficio del desarrollo sostenible a través de la protección y fomento de la cultura ambiental.

“Reiteramos el compromiso de responsabilidad social, asumido cuando impulsamos el Cluster de Macadamia, para fomentar una economía rentable en nuestras montañas, campos de café y pinos, entre otros, para que los campesinos puedan retomar la calidad de vida que merecen, haciendo de la siembra de la Macadamia un ejercicio rentable que promueve la sostenibilidad de nuestras montañas”, expresó Moreno.

El empresario manifestó también que la Macadamia La Loma no sólo aporta solución medioambiental, “sino que puede elevar la imagen del país en la medida en que crezca el consumo de la nuez más fina del mundo”.

Moreno resaltó también que la cadena de Heladerías Bon respalda la reforestación de las montañas y la calidad de vida de nuestros campos a través de la comercialización del primer helado de Macadamia dominicana.

Vecinos se quejaron por acto Gay en Parque Duarte

Un vocero de la Junta de Vecinos informó a El Nacional que el parque Duarte no puede ser considerado “zona libre” para los encuentros de personas que escandalizan con su comportamiento al sector y constituyen un elemento de perturbación, en especial frente a la niñez de esa zona. (Leer)

Abuso: "CEA desaloja campesinos se oponen a cementera en Los Haitises"

Nos acaban de notificar desde el Campamento en Solidaridad con Los Haitises, que en estos momentos un contigente militar está repartiendo notificaciones de desalojo a la mayoría de los habitantes de Gonzalo que han estado dirigiendo y participando en la lucha por la preservación de Los Haitises y contra la instalación de una cementera perteneciente al Consorcio Minero Dominicano, S.A.

Le han dado un plazo de 10 días para desalojar los solares que ocupan, alegando que son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar. La carta es firmada por el fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, adscrito al CEA, Feliz Manuel Lugo Alcántara, en fecha 30 de junio de 2009.

De acuerdo a las informaciones de los campesinos, estas tierras les fueron cedidas y muchos poseen los documentos de préstamo del CEA, mientras que otros iniciaron hace más de 8 años el proceso de solicitud con la institución para la obtención del titulo.

Son tierras ubicadas en el Distrito Municipal de Gonzalo, Provincia de Monte Plata, próximas al campamento. Señalan que se trata de una actitud de represión, por haber participado de manera activa en la lucha contra la cementera.

En nombre de Ecolucha, y sus organizaciones, nos solidarisamos con las y los campesinos de Gonzalo, y nos oponemos firmemente a este nuevo atropello de las autoridades, a uno de los pueblos más pobres del país, que ha sufrido durante décadas los desalojos, y en esta ocasión, solo por haber estado reclamando sus derechos.

Tulile y Omega cantaron juntos anoche en Platinium Club


DSC_0893
Cargado originalmente por ImagenesDominicanas.com

Los merengueros compartieron anoche en los Lunes de Platinium Dancing Club y cantaron juntos el tema Chambonean.

Me cuentan que Sergio Vargas también estuvo con ellos. Buen ejemplo de estos merengueros para celebrar las bodas de Plata de Tulile con la discoteca en la que se ha presentado #25 ocasiones. ¿Quién tiene esas imágenes?


Vakero en una rara pose con una mujer

Chequeen la foto y digan ¿quien se paso de contento? ¿El rapero o la joven?
Vakero tapa senos a chica

Faiv La Ciguapa: un comic sobre el mito dominicano

Alpha Eve Designs también son los creadores del comic-anime Baká el Mito Asesino

CDP llama a la unidad de periodistas en su 26 aniversario

El Colegio Dominicano de Periodistas anunció la celebración hoy martes 30 de junio, del 26 aniversario con un programa que incluye una misa y una recepción de gala en su local principal; en la cual se reconocerán cuatro personalidades.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP y Alberto Caminero, secretario general, manifestaron que la conmemoración se inicia con una misa de acción de gracias a las cinco de la tarde y un acto especial a las seis.

En esta recepción de gala se harán reconocimientos especiales al médico humanista doctor Cruz Jiminian y a los comunicadores Napoleón Beras Pratts, Tomás Montás, de San Cristobal y Carlos Ramírez Báez, de Santiago. “Deseamos celebrar con gran fraternidad y con la unidad de todos los periodistas dominicanos. Este colegio es de todos y todas” afirma Mercedes Castillo.

Felix Fermín firma con Gigantes del Cibao

El más exitoso de los dirigentes del Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, Félix Fermín, tras una carrera exitosa con los 20 veces Campeones Nacionales Aguilas Cibaeñas y quien fue dejado libre por el equipo; concretizó un acuerdo de trabajo de dos años con los Gigantes del Cibao. (Leer)

Colaboremos con las mujeres de Las Terrenas

El proyecto de Salud Integral de la mujer terrenera (Las Terrenas, República Dominicana) aspira a crear programas y servicios que suplan necesidades vitales entre la población femenina en Las Terrenas desde la pubertad hasta la menopausia.
Mujeres de Las Terrenas
Además de las limitaciones sociales, económicas y educativas, hay extrema carencia de servicios básicos en las áreas de salud física y mental, aparte de carencias en los aspectos legales y de asistencia en casos de violencia intrafamiliar. Existe amplia evidencia de necesidades en las áreas de educación sexual, familiar y de vida de pareja mientras que la comunidad ofrece poco o nada en las áreas de educación, salud y protección infantil. (Ver como colaborar)

El Jefrey logró salir de Honduras

El Jeffrey ofreció una actuación el pasado sábado en la clausura del Festival Juaniano en San Pedro Sula horas antes del golpe de estado al presidente Zelaya. (Leer)

Alertando sobre el cáncer de ovarios

Mujer, mantente atenta por cualquier dolor o desconfort pélvico o abdominal, suaves pero persistentes, problemas gastrointestinales como gases, náuseas e indigestiones;

-Ganas de orinar frecuente y/o urgente, sin tener alguna infección

-Pérdida u/o ganancia de peso inexplicable

-Pelvis o abdomen hinchados, entumecidos y/o con sensación de llenura, cansancio anormal, o cambios inexplicables de sus hábitos intestinales

Cuando estos síntomas persisten por más de dos semanas, pida a su médico una combinación de exámenes pélvico/rectal, de sangre CA-125 y ultrasonido transvaginal. El examen de Papanicolau NO detecta cáncer de ovario.

En plena faena..

Con los panas de Ajicito.net gracias a DeZacarias.com por la publicación

Desaparece ciudadano norteamericano

Félix Horacio Reynoso
Familiares de Félix Horacio Reynoso, de 61 años , ciudadano norteamericano, esta desaparecido desde el 4 de este mes, pidieron a cualquier persona que pueda dar parte de su paredero comunicarlo lo antes posible.

Indicaron que quien pueda ofrecer informaciones sobre Félix Horacio Reynoso debe comuniarse con sus hermanos Marcelo y Edita Reynoso en el teléfono 809-335-6613, quienes tienen informes de que su pareciente visitó una barbería en Ciudad Nueva el 4 de junio y que ese mismo día recargo combustible en una estación gasolinera y adquirió algunos artículos en un supermercado..

Sin embargo, no retornó a su hogar, en la urbanización Brisas del Caribe, en la autopista Las Américas, donde reside solo desde que retornó de Estados Unidos de Norteamerica donde vivió por muchos años.

¿En que esta la comunidad de Gonzalo?

Muy bien, gracias. Los "ecologistas" ya no se acuerdan de la comunidad de Gonzalo. Su único interés era buscar prensa con el tema de la cementera.

Ahora ya la comunidad de Gonzalo pasó de moda, no les interesa a los ecologistas ni a nadie. Alli quedó de nuevo postrada la comunidad de Gonzalo, como postrada está la comunidad de La Ceiba, mi comunidad natal. Eso no le importa a los grupos por entrar en moda llevaron su campamento a los Haitises.

Pastor Vasquez

Casa de Teatro y Audrey Campos buscan "Nuevas Voces en la Ciudad"


Nuevas Voces
Cargado originalmente por imagenesdominicanas
Jóvenes cantantes y cantautores se reunirán en el Café Teatro de Casa de Teatro, todos los martes del próximo mes de julio, durante el certamen “Nuevas Voces en la Ciudad” para escoger nuevos talentos musicales.

Se hará una eliminatoria que mostrará el talento de ocho cantantes y cuatro cantautores por noche. Los lunes se producirán encuentros preeliminatorios antes de presentar a los competidores por la Nueva Voz al público y al jurado, integrado por Audrey Campos, Frank Ceara y otros dos consagrados artistas del medio.

Los doce afortunados de cada martes se verán acompañados de una banda integrada por Robert Jiménez en la batería, Antonio González en el bajo y Máximo Figuereo como pianista y director musical.

Los participantes interesados deberán completar las solicitudes que se encuentran en Casa de Teatro o en la página Web, donde pueden consultarse también los títulos de las canciones disponibles. Cantantes deben tener edades entre dieciocho y veinticinco años, y cantautores entre dieciocho y treinta.

No se cobrará la entrada hasta la última gran noche de martes, en que serán premiados los ganadores de cada categoría: las nuevas voces de la ciudad.

29 junio 2009

Cholo Brenes nos responde

Señor Brito, no tengo el placer de conocerle pero me agrada sobre manera que este al tanto sobre mi trabajo, me tomare unos segundo para respónderle sobre sus diferencias ideológicas, si se tomara un tiempecito y le leyera los artículos publicados por mí en El Nacional; se dará cuenta cual es mi parecer y contra quien es mi lucha.

Espero que todo dominicano y como tal que tu estés en este lado del río. Gracias por tu tiempo y la lucha es desde adentro que comienza.

Relacionado: Cholo Brenes ahora defiende el rap

Fausto Mata rechazó las ofertas de Roberto Angel Salcedo y Programarte

Boca de Piano, como se conoce al comediante viene con un programa de humor por Telemicro Canal 5 que llevara por nombre "Fausto Mata es un Show". (Leer)

Continúan los abusos de Telenord

Por Reynaldo Hernández Rosa

Usuarios del servicio de cable en los municipios de Hostos y Castillo emplazaron a la compañía Telenord a descontinuar los abusos que a través de la señal viene cometiendo a cientos de abonados en la zona.

Residentes en la población de Hostos reaccionaron molestos ante brigadas de obreros de la empresa, luego de sufrir desde el jueves pasado la suspensión del servicio en la señal sin aparente justificación.



Seguir Leyendo...
Recientemente la empresa Telenord adquirió la compañía Castillo Cable, la cual operaba desde este municipio, empero, pese al pésimo servicio que brindaba, con la llegada de la primera la señal “ahora es peor”.

José Anubis Almonte, dirigente comunitario, expresó que la empresa Telenord desde el jueves pasado no ha reestablecido el servicio a los usuarios, por lo que llamó a los residentes de Hostos a manifestarse contra los abusos de dicha compañía.

Igualmente, moradores se quejaron ante la falta de autoridades en los municipios de Castillo y Hostos, los cuales nada hacen ni dicen cuando los problemas llegan a las comunidades.

Asimismo, cuestionaron la falta de regulación de parte de las autoridades del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, cuyos funcionarios conocen de las “hazañas” de la empresa francomacorisana Telenord.

Celebran "boda" gay en el Parque Duarte

A pesar del cerco policial, del acoso y de las fotografías para amedrentar a los gays y lesbianas que celebraban el Día Internacional Orgullo LGBT, estos ciudadanos se quedaron en el Parque Duarte, hablando, bailando, jugando, rapeando y hasta se hizo la boda ilegal.
 LGBT Dominicana  LGBT Dominicana
Denise Paiewonsky nos envía un post que reconoce esta injusticia, planteando como remediarla...


Seguir Leyendo: Vergüenza debiera darles: “Modernidad democrática” y represión homofóbica en RD...
Desde que en el 2001 se realizó la primera celebración del Orgullo Gay y Lésbico en nuestro país, las autoridades han negado, objetado y/o retrasado todos los permisos para su celebración formal que les han sido solicitado por organizaciones LGBT.

Esta actitud arbitraria e injustificada de las autoridades obligó a sustituir las marchas y concentraciones por pequeñas reuniones informales en espacios recreativos, actividad que no requiere ningún tipo de permiso de las autoridades.

Pero resulta que en nuestra moderna democracia tampoco esto se permite. En el 2005, la reunión informal convocada en el Boulevard de la 27 fue objeto de un operativo policial; al Bar Fritos Verdes, que hacía de punto focal de la reunión, se le amenazó para que no abriera sus puertas y poco después fue clausurado definitiva y arbitrariamente por la fiscalía.

 LGBT Dominicana

Además de divulgar ilegalmente los nombres de las personas arrestadas esa noche –muchas de las cuales perdieron de inmediato sus empleos-, el fiscal calificó de “inmorales” a los participantes, no porque realizaran ninguna actividad reñida con la ley sino por el simple hecho de SER gays o lesbianas Pueden ver una reseña de lo acontecido y las declaraciones del fiscal Hernández Peguero aquí .

Eventos similares han ocurrido desde entonces en torno a la fecha del Orgullo y este año no ha sido la excepción. Tras negarle a la Iglesia Metropolitana el permiso solicitado para realizar una liturgia conmemorativa en el Parque Duarte la noche del sábado 27, las autoridades procedieron a realizar otro aparatoso operativo policial, rodeando el parque de agentes de la Policía Nacional y de Politur y de vehículos policiales con las luces de emergencia encendidas, mientras agentes uniformados sacaban fotografías de los asistentes con el claro propósito de amedrentarlos.


Todo esto para impedir que un reducido grupo de gays y lesbianas, en su mayoría habitués del parque los fines de semana, se reunieran a tomarse unas cervezas en conmemoración del Día del Orgullo. Esta es la democracia que nos gastamos.

Los comportamientos antidemocráticos y autoritarios de Interior y Policía y de Politur no son hechos aislados, sino que reflejan la actitud de las autoridades a todos los niveles del Estado.


Es la actitud que encuentran las transexuales cuando llegan lastimadas a las Emergencias de los hospitales públicos (las más de las veces a causa de agresiones homofóbicas) y el personal de salud se niega a atenderlas o, en mejor de los casos, las somete a las más brutales humillaciones antes de hacerlo.

Es la actitud que manifiestan las autoridades judiciales cada vez que decretan el cierre arbitrario de algún bar gay, quizás porque estaba localizado en la Zona Colonial y ofendía las sensibilidades homofóbicas del Cardenal, o quizás porque el gobernador provincial se creía con derecho a decretar unilateralmente su cierre (como amenazó con hacer el Gobernador de Santiago cuando el bar Skrupulos anunció la realización de un concurso de belleza gay, una actividad privada, celebrada a puertas cerradas y que no violaba ninguna ley.


Recuérdese que este bar, como la mayoría de los establecimientos LGBT, ya había sido cerrado anteriormente a instancias de autoridades de la Secretaría de Cultura de Santiago).

La misma actitud homofóbica y discriminatoria fue puesta de manifiesto por la Comisión de Juristas que elaboró la propuesta de Reforma Constitucional, cuando excluyó la orientación sexual de las protecciones establecidas en el Art. 29, que originalmente rezaba: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de género, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”.

Para que no quede duda de la intencionalidad expresa y aviesa de dicha omisión por parte tanto de los autores del texto original como de la Asamblea Revisora , considérese que cuando las organizaciones LGBT presentaron en vistas públicas una propuesta para incorporar orientación sexual, discapacidad y edad a dicho artículo, los distinguidos miembros de la Asamblea decidieron incluir los dos últimos factores pero no la orientación sexual, que quedó definitivamente excluida del actual Art. 10.

De manera similar, esas mismas autoridades aprobaron el Art. 44 que también de manera expresa y aviesa excluye a las personas del mismo sexo del derecho a contraer matrimonio y a formar familia.


Alguien que explique cómo es que en un país donde todas las personas “serán iguales ante la ley y gozarán de los mismos derechos, sin discriminación”, sólo los heterosexuales podrán disfrutar de los derechos y beneficios que otorga el matrimonio civil, mientras las parejas del mismo sexo seguirán invisibilizadas y sometidas a innumerables formas de discriminación.

El catálogo de violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía LGBT no tiene fin. En magnitud y crueldad solo se compara al de la población de origen haitiano, con quien se disputa el título de grupo social más despreciado, estigmatizado y discriminado del país.

¿A qué autoridad acudir cuando te despiden injustamente del trabajo, te botan del liceo, te niegan el alquiler de una vivienda, te arrestan sin razón alguna, te agraden en la calle, etc., si las mismas autoridades supuestas a defender tus derechos ciudadanos entienden que toda persona gay o lesbiana es, por definición, inmoral?


¿Cuando estas mismas autoridades incluyen la homosexualidad lado a lado con la prostitución, el consumo de drogas y otras formas de delincuencia a combatir? ¿Cuando los encargados de hacer valer las garantías constitucionales de igualdad no acaban de entender que las personas LGBT tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro ciudadano?

¿A quién acudir cuando las máximas autoridades civiles y religiosas del país, las que con tanto ahínco defienden el derecho a la vida de los embriones, permanecen mudas e indiferentes ante los crímenes homofóbicos que con tanta frecuencia ocurren en el país y que la Policía Nacional se muestra tan misteriosamente incapaz de resolver?

Los abanderados de la democracia y de la modernidad no deben olvidar que en nuestro país existen personas que, más que ser considerados ciudadanos de segunda categoría, ni siquiera son considerados ciudadanos, porque no son vistos ni tratados como portadores de derechos. Hoy Día Internacional del Orgullo LGBT, es buen momento para reconocer esta injusticia y empezar a remediarla.

Chávez suspende su visita a República Dominicana

El presidente venezolano, Hugo Chavez, suspendió la visita que tenía previsto iniciar hoy a la República Dominicana para asistir a la firma de un preacuerdo para la compra por Venezuela del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana (REFIDOMSA). (Leer)

Félix Fermín no dirigirá a las Aguilas del Cibao

Una tentadora oferta lo pondrá otra vez en el terreno de juego. ¿Con cuál equipo cree usted firmará? (Leer)

Cubiertos a lo dominicano para comer sushi

-¿Joven podría darme un cubierto?
-No señor esta prohibido usarlos en el lugar
-Ah!!, entonces prepárelos por favor para llevar
-Le ayudaré preparando un tenedor con los palitos chinos

Al final de esta conversación con la joven que me atendió en el restaurant Sushi Ya, este fue el resultado: un improvisado cubierto o tenedor a los dominicano, para comer mi sushi. (Ver)

Michael Jackson quizo saber si el clima era tan bueno en República Dominicana

Aunque de poco hablar, el día de su boda con Lisa Marie en La Vega, Jackson se interesó por el clima de nuestra isla y preguntó al juez; “Si todo el tiempo había sol en Republica Dominicana y si el clima era tan bueno”

(Ver video testimonial del juez Hugo Alvarez)

Raperos causan sensación en Andy Ranch

Piscina de Andy Ranch
Los raperos Mozart "La Para", Monkey Black y Vakero demostraron que tienen muchos seguidores en Santiago (Click en la foto para ver)

Lummy Lizardo escogida reina de los transexuales dominicanos

La comunidad transexual dominicana Trans Siempre Amigas (Transsa) entregó ocho reconocimientos a instituciones y personas que se distinguieron el pasado año por su apoyo a los planes y proyectos de ese movimiento. Además del reconocimiento a Lumy Lizardo, también recibieron reconocimientos Cheddy Garcia y Georgina Duluc. (Ver fotos y video del acto)

Mensajes de texto descruben a los infieles

25 % de usuarios de móviles descubrió que su pareja o la de alguien que conocía estaba siendo infiel gracias a los mensajes de texto. (Leer)

"Que si, que si,
que no, que no
Que fue un error
el revisar mi celular"

(Estribillo de canción de Omega)

Feliz cumpleaños Nuria


Nuria Piera
Cargado originalmente por imagenesdominicanas

Deseamos que la investigadora pase un feliz día junto a los suyos. Así como permanecer por mucho tiempo, para que sábado tras sábado, siga realizando trabajos en el periodismo de investigación.

Felicitaciones Nuria Piera

Visiten su página y dejen un mensaje en el chat o envién un e-mail a: nuria_piera@hotmail.com

Videos del más reciente reportaje sobre escándalos en la CDEEE


Cholo Brenes ahora defiende el rap

El mismo que hace un tiempo escribía acabando el genero rap y sus empresarios ligados al narcotráfico, ahora lo ensalza y defiende. Es que una cosa es con guitarra y otra con violine$. (Lean el artículo de Cholo)

Interjet de Viva más lento que nunca....

Resulta increíble que no haya un solo servicio decente de Internet en este país. Todos prometen pero ninguno cumple. (Leer)

(Hagan recomendaciones que me quiero cambiar de prestadora)

Mayoría de artistas de hoy son resultados del productor Bienvenido Rodríguez

Fernando Echavarría, manifiesto su admiración y agradecimiento hacia la figura de Bienvendio Rodríguez, quien a su juicio es el mejor buscador de talento de Latinoamérica.

El líder de la Familia André dijo: Los artitas que hay hoy somos resultados de Bienvenido, ya no hay productores de verdad, aquí lo que hay son seudo productos enganchados al género. (Leer)

28 junio 2009

"Palo encebaó" tradición dominicana que se pierde

¿Alguién sabe el origen de este juego o quién lo inventó?

(Ver fotos del palo encebado en las patronales de Fantino)

Medio millón de dominicanos tiene una tarjeta del Metro

Tickets Metro Santo Domingo
Según datos de las operaciones del Metro de santo Domingo, unos 500 mil dominicanos tienen su tarjeta para utilizarlo y se espera que unas 300 mil nuevas tarjetas lleguen para suplir la demanda de estas. Hoy cuando dimos un recorrido por la infraestructura, tuvimos que comprar un boleto para montarnos.


(Ver las fotos del recorrido)
Las tarjetas se agotaron hace unas semanas, por lo que para abordar –si no tiene su tarjeta- deberá pagar por un boleto para cada vuelta.

Aunque sabemos que no variara, recomendamos a las autoridades del Metro, seguir vendiendo esos tickets.

Una curiosidad, es que a pesar de la gran afluencia de pasajeros que -según datos- llegan a los 130 mil usuarios diariamente; ninguna empresa ha querido ese “target” para promocionar sus productos como se ve en otros países. Es extraño..


Click aquí para ver una galería…

¿Partidos o barriles sin fondo?

Hace mucho tiempo que los partidos perdieron la institucionalidad y el poder voluntario por el que trabajan sus integrantes. Aquí en Republica Dominicana, las finanzas de las organizaciones políticas; son un barril sin fondo, que es “llenado” por el Estado. La ilustración es de Cristián Hernández
El Estado y los partidos politicos

Presidente Zelaya compartió hace un mes con El Torito

Guitarra en manos, el -hoy derrocado- presidente Zelaya interpretaron a dúo la canción “Sin perdón”, ante la presencia de ministros del gabinete. (Leer)

Golpe de estado en Honduras

Manuel Zelaya ha sido expulsado hacia Costa Rica, mientras el Congreso de Honduras nombra a Roberto Micheletti como presidente interino. (Leer)

Otro periodista que buscará diputación

El comunicador afirmó que la clase periodística debe de estar representada en el Congreso Nacional.


Seguir Leyendo...
El periodista Nelson Guillén condicionó ser candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si el comité político de esa organización así lo decide. Así lo comunicó el propio comunicador a más de 30 periodistas que le manifestaron su respaldo durante un encuentro celebrado en el restaurant Las Orquídeas.

Guillén dijo que no tiene la intención de ir a unas elecciones primarias internas en el PLD para optar por la candidatura sino que aceptaba ser candidato si el comité político en su cuota lo señalara.

"Yo aceptaría el reto y les prometo que no les defraudaré y que legislaré a favor del país y muy especialmente de San Cristóbal", enfatizó el director general de Telecentro y RNN.

Manifestó que como ciudadano tiene un compromiso con San Cristóbal.

Advertencia: Animales en las carreteras dominicanas

Tenemos que advertir a turistas extranjeros y locales sobre el peligro que representa para los conductores, la gran cantidad de animales que deambulan por las carreteras del interior del país, a cualquier hora del día y la noche.

Esta situación se repite cada día y no hay quién lo regule; por lo que le exhortamos a manejar con prudencia cuando viaje por nuestro país.


(La imagen fue captada en la carretera Imbert-El Estrecho en Puerto Plata)
Animales en la carretera

Condena a Transporte Espinal por piratería de la película Sanky Panky

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenó a la empresa de autobuses Transporte Espinal al pago de una indemnización de medio millón de pesos a favor de Franklin Romero, productor de la película Sanky Panky, por los daños y perjuicios que le ocasionara la reproducción y comunicación pública no autorizadas de esa producción cinematográfica en los televisores instalados en los autobuses que cubren sus rutas. (Leer)
Sanky Panky en Transporte Espinal

Relacionado: Transporte Espinal no escarmienta…

Omega se lleva mejor con su ex esposa

Raysa Magdalena Moya, es la madre de la hija del merenguero, quién confesó que a pesar de que ya no viven juntos ahora se llevan mejor. (Leer)

"Clásicos del Domingo"

“El programa grande del fin de semana” con Eugenio Mieses con los mejores merengues clásicos y entrevistas. “No hay domingo sin clásicos”. escuchar on-line en KQ94.net

Artistas famosos por su trágica muerte

Por Mabel Henriquez
d_mabelhf85@hotmail.com


El excentricismo, la falta de privacidad, la anomalía de sus vidas son algunas de las causas que cada famosos artistas sean tan suceptibles a finales trágicos. Este es el comienzo del gran precio de la fama. Algunos terminan adictos, otros dementes, problemas nerviosos, cardiacos o con muertes trágicas.

Muchos se han vuelto más famosos por sus muertes que por sus carreras.



Seguir Leyendo: ¿Cuanto les costo la fama a estos artistas?...
-Diana Spencer: Muere en un accidente automovilístico en el 1997 huyendo de paparazis a los 36 años (1961-1997)

- John Lenon: Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes. Los teóricos de las conspiraciones creen que tal vez no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento. Muere a sus 39 años. (1940-1980)

- Selena: Muere de un disparo ocasionado por una empleada y amiga Yolanda Zaldívar saliendo de su negocio. Muere a los 24 años (1971-1995)

- Bruce Lee: Una de las muertes más misteriosas de todos los tiempos, los forenses solo diagnosticaron que “murió a causa de un edema cerebra del cual se desconocen las causas”. Muere a sus 33 años (1940-1973).

- Marilyn Monroe: La versión oficial acerca de la muerte nos habla de una sobredosis de barbitúricos y demás medicamentos para alteraciones mentales. Dicho suicidio mediante medicamentos podría estar causado por una profunda depresión provocada tras la ruptura de su relación con el por entonces presidente John Fitzgerald Kennedy -relación conocida o sospechada por mucha gente en la época-. Muere a sus 36 años.

- Elvis Presley: murió a causa de un exceso de narcóticos, que paralizaron las funciones involuntarias del cerebro que rigen el funcionamiento del corazón y los pulmones. Entre las drogas encontradas en el cuerpo del cantante, durante la autopsia, estaban, entre otras, codeína, morfina, valium, valmid, placydid, nembutal, butabarbital y quaalum. Muere a sus 42 años el rey del rock (1935-1977)

- Kurt Coubain: Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril. Su adicción a la heroína y otras sustancias alucinógenas lo caracterizaron durante toda su trayectoria musical. Muere a sus 24 años (1967-1994).

-Freddy Mercury: Controversial, extrovertido y exitoso compartió con su banda 20 años de fama, hasta 1991 cuando murió a causa del SIDA, una enfermedad hasta entonces casi desconocida. Muere a sus 35 años (1946-1991).

-James Dean: Muere de un accidente automovilístico por exceso de velocidad en la autopista de California. Muere a sus 24 años (1931-1955).

-Bob Marley: A Marley le diagnosticaron cáncer cerebral (por el resultado de no prevenir la amputación de su dedo enfermo a causa de una herida). Y le dijeron los médicos que tenía menos de 1 mes para vivir. El sabiendo de su estado crítico Marley toco un último show en Pittsburg. Los doctores verificaron que el cáncer estaba creciendo ya en su cerebro, sus pulmones y su estomago. Muere a sus 36 años (1945-1981)

- Jim Morrison: el legendario rockero murió sentado en un inodoro de un club tras lo que se cree fue una sobredosis de heroína. Muere a sus 28 años (1943-1971).

-Jimmy Hendrix: La causa oficial de la muerte fue la asfixia provocada por la ingestión de su propio vómito, aunque nunca ha llegado a aclararse si fue un accidente o un acto premeditado. Muere a sus 27 años (1942-1970)

- Pedro Infante: Murió en un accidente de avión en la ciudad de Mérida. Muere a sus 40 años (1917-1957)

-Aaliyah Dana: muerte en un accidente aéreo a sus 22 años.

- Víctor Jara: folclorista chileno ultimado en el estadio de Santiago tras el derrocamiento de Salvador Allende. Muere a sus 41 años.

- Brandon Lee: muere después de recibir un disparo en el estómago durante la grabación de una de las escenas del film The Crow. Muere a sus 28 años (1965-1993).

-Janis Joplin: falleció el 4 de octubre de 1970 en un hotel, a causa de una sobredosis de alcohol y heroína. Muere a sus 28 años

-Tupac Shakur: muere acribillado por desconocidos a sus 25 años.

-Nino Bravo: muere en un accidente de trafico cuando regresaba de valencia a sus 28 años.(1944.1973)

-Natalia Wood: muere confusamente ahogada a sus 43 años. (1938-1981)

- Ana Nicole Smith: La ex Playmate fue encontrada inconsciente en una habitación de hotel en Hollywood (Florida). Aún no hay versión oficial sobre la causa de esta muerte repentina, muere a sus 39 años (1967-2007).

-River Phoenix: La muerte del joven actor fue catalogada inmediatamente como la ingestión de un letal cóctel de drogas. Muere a sus 23 años (1970-1993).

-Michael Jackson: Muere aparentemente por una sobredosis de morfina en su casa a sus 50 años.

Aunque muchos de estos famosos murieron a sus 20 tantos la muerte promedio es de 32 años, como también muchos traían traumas de su infancia que fueron al final la causa de su adicción a las drogas y a antidepresivos que finalmente causaron su muerte.

Después de leer detenidamente los datos…

¿Cuál de estos famosos pago el precio más alto por su fama?

¿Cuál fue más famoso por su trágica muerte que por su propia carrera?

¿Cuántos más le seguirán los pasos a los ya mencionados?.


27 junio 2009

Dalmasí reconoce el triunfo de Feliz Vinicio

Al momento en que se dieron a conocer los resultados de las votaciones, en la sala de reuniones de Acroarte, César Dalmasí felicitó al ganador, y en un abrazo anunció que a partir de ese momento se integraba a los planes de trabajo de Féliz al frente de la institución. (Leer)
Celebración en Acroarte
Ganadores y perdedores celebran conjuntamente al conocer los resultados
Foto © José Rafael Sosa

Air Dominicana aún no ha comenzado sus operaciones

Vientos huracanados soplan sobre la nueva línea áerea Air Dominicana, que a más de dos años de fundada aún no ha comenzado sus operaciones. (Leer)

Fiesta en motel de San Francisco de Macorís termina en tragedia

-Informe Policial-
La fiesta cumpleaños se efectuaba en una suite del Centro Turístico Peral en San Francisco de Macorís. Todo inició cuando uno de los invitados manoseó a la novia de otro. (Leer)

Michael Jackson minutos antes de morir

Foto Exclusiva de ETonline.com
Michael Jackson en ambulancia
Click para ver más grande

Cuando los videojuegos se tornan viciosos

Esta actitud de dependencia conlleva a una conducta agresiva y violenta, al pasar 3 y 4 horas en frente de un monitor solo teniendo en mente avanzar y pasar mundos. Con frecuencia los niños y adolescente con este problema tienden a dejar por olvidadas sus tareas por realizar. (Ver)


Aida Trujillo "Mi familia también me ha rechazado"

Ilustración tomada del Listín Diario.
En una carta que escribió anoche en Madrid la autora de A la sombra de mi Abuelo, detalla aspectos no conocidos en torno a su novela, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2009.

Aida Trujillo Ricart revela que la obra, que escribió a lo largo de 11 años, le ha costado además el vínculo con la familia Trujillo, la cual le ha reprochado que admita que su abuelo fue un dictador que gobernó con mano de hierro la Repúbica Dominicana y, por otra parte, la reacción adversa de instituciones y personas que , al parecer, no leyeron la obra completa.
La misiva de Aida Trujillo es ésta:
Queridos amigos,

Los que estáis viviendo en República Dominicana ya habréis leído la carta que os reenvío y que fue publicada en el diario
"El Nacional".

Los que no, os vais a enterar, directamente, del motivo por el por qué no he ido, ayer viernes 26 de junio, a recoger un galardón que me ha sido concedido libre y democráticamente por la Secretaría de Cultura de la República Dominicana.

Han sido tantas las presiones, tantos los atropellos, amenazas y requerimientos al Jurado para que revocara su elección y no me otorgaran el Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván”, que he preferido "no dar de comer a los lobos hambrientos" y evitar provocaciones innecesarias.

He elegido mantenerme al margen durante un tiempo y dejar que, los demás escritores y artistas, pudiesen acudir a recibir su premio sin problemas, sin ser eclipsados por mi presencia que, algunos que se hacen llamar demócratas, han convertido en política sucia y equivocada.

Muchos de los que estáis recibiendo este email habéis leído mi obra. Sabéis perfectamente que no se trata de una loa a Trujillo, como dictador que fue durante 31 años del país que me vio nacer. En todo caso, podría serla, en algunos momentos, al "abuelo", y solo a él. Le alabo por el cariño que supo dar en casa, que supo darme a mí y a todos sus nietos.

La mayoría de los que la critican, por su actitud y sus palabras, sé que no la han leído. Como mucho se han limitado a escoger frases sueltas, las que les convenían para alentar su rabia y su odio, sin detenerse a observar cuales las precedían o sucedían. Frases sueltas fuera del contexto…

Hubiese sido mucho más fácil la redacción de mi novela, que me costó años de sufrimiento, indecisión y repulsión por parte de la mayoría de mi familia y de algunos allegados, si mi abuelo hubiese sido un déspota, un maltratador, también "de puertas para adentro".

Pero esas personas no han conseguido lo que pretendían... Contrariamente a lo que afirman, ellos SÍ deseaban que yo hubiese asistido a la ceremonia... Ellos tenían ya preparadas sus pancartas, su gente (incluso pagada) para que se me insultase a voz en grito y a saber qué otros medios que pudiesen dañar a mi persona moral o incluso físicamente.

Después de este comunicado que hice al Ministerio de Cultura y que, repito, fue debidamente publicado hace un par de días, sus deseos se han visto frustrados.

Puede que alguno, a última hora, albergara aún la esperanza, el deseo malsano, de que mi no asistencia fuese una farsa. Puede que sus pancartas, sus insultos y lo que me tuviesen deparado, estuviesen reposando, hasta el último momento, en algún garaje, algún cuarto trastero, algún recóndito depósito, dentro o fuera de sus casas, a la espera de ser aireados con un único propósito: Seguir haciendo daño.

Y no se dan cuenta, a 48 años de la muerte de aquel dictador que fue mi abuelo y que yo no elegí, de que al único personaje al que iban a dañar es a la pobre Democracia.

Los que me habéis leído sabéis que pongo nombre propio y forma física a todos los sentimientos, a todos los conceptos que vivimos como algo impalpable. En este caso me toca hacerlo con Democracia.

Democracia tiene la forma de una mujer preciosa y de rasgos muy antiguos. Su nombre proviene del griego “demos-kratos” (demos=pueblo, kratos=gobierno).

Floreció en la antigua Grecia, concretamente en Atenas (siglo V antes de J.C.) y os podría contar muchas cosas sobre ella pero no lo haré en estos momentos. Estoy segura de que la mayoría de vosotros conocéis perfectamente su historia, bastante mejor que yo.

Únicamente deciros que, si esta bella forma de mujer se mantiene siempre joven es que, por desgracia y contrariamente a lo que suele suceder en estos casos, ha sido rechazada muchas, demasiadas veces.

Pero ella, con su larga cabellera del color que cada uno quiera ver, sus estilizadas piernas que pueden llegar hasta adonde nosotros la dejemos, pues ella está siempre dispuesta a ello, y su belleza, porque nunca discute sino que acepta lo que todos piensen, se mantiene siempre lozana, siempre fresca.

Cada vez que se la rechaza, que se la persigue, que se la veta… Democracia vuelve a florecer más bella que nunca. ¡Es sencillamente hermosa e inalterable, le hagan lo que le hagan!

Pues bien, deciros que ella está conmigo y que me aconsejó que no fuese a Santo Domingo. Me susurró que, si lo hacía, estaría llamando a otra figura, muy conocida y utilizada por los seres humanos, que se llama Provocación.

Pero que, en este caso, ella (Provocación) no iba a venir vestida con sus mejores galas, como lo hace en algunas ocasiones en la que su presencia es más que necesaria. Iba a venir vestida de un color negro lamentable que lo único que iba a conseguir, aún más, si es posible, era albergar mucho más odio en el corazón de mucha gente.

Yo le hice caso a la querida y respetada Democracia. No quise invitar a Provocación en esta oportunidad. Y, aunque me hubiese encantado estar presente en la ceremonia de ayer y recibir, con la cabeza bien alta, mi premio, he renunciado a ello.

Eso mismo hice, hace unos años, cuando aquí, en Madrid, se celebró un funeral por el fallecimiento de mi hermano Ramfis. Provocación me invitó a acudir pero Democracia, que también existe y vive en las casas particulares, con las familias, me aconsejó que no fuese.

Y yo recé, acompañada de buenos amigos, por el alma de mi hermano en una iglesia, que en la época estaba hecha de paneles de zinc y otros materiales, en Majadahonda, en una ceremonia íntima pero muy amorosa. Mucho más amorosa y sincera que la que se celebró, fastuosamente, en la Iglesia de La Moraleja y que concluyó con un mega cocktail en la que antaño fue residencia de mi también fallecido padre.

Os lo quería anunciar, queridos amigos, con el corazón, todavía sangrante, en la mano para que no os creáis que Miedo triunfó. Él intentó metérseme en el cuerpo en varias ocasiones. Algún día hasta lo consiguió. Pero yo le rechacé con tanta energía que tuvo que ir a esconderse, no sé adonde, cuando el otro día le grité que no tenía cabida en este momento de mi vida. ¡Y no ha vuelto a aparecer por aquí!

Con todo mi cariño, Aída

Bandas atracan en alta mar

Bandas integradas por organizadores de viajes ilegales están intranquilizando y atracando embarcaciones en alta mar en zonas de la región Este. (Leer)

¿Pension o Corrupción?

La directora del Politécnico Víctor Estrella Liz (PERITO), licenciada Placedes Altagracia Santos Rosario, ha solicitado a las autoridades de Educación su pensión "por su tiempo en servicio".

Si todo lo que ha hecho en esos treinta y tantos años ha sido bueno, pues seria bien merecida, pero no es así, ni así ha sido.


Veamos......

1.-Nunca ha querido hablar de su salida del Oratorio donde aspiraba a monja.

2.-Jamás se ha interesado en conversar de la situación presentada en el Politécnico Pilar Constanzo de Villa Duarte ni mucho menos de su expulsión del Liceo Politécnico Prof. Simon Orozco.

3.-Se niega a mostrar los documentos por su paso en la Perito.

4.-En ocho años en la Perito nunca ha realizado un gasto o inversión sobre la base de un presupuesto, simplemente ella es la directora y siempre lo ha hecho así.

5.-Violenta el articulo 123 sobre reclutamiento de personal en el sector publico. La encargada de la cafetería de la escuela es su empleada domestica y durante años mantiene una "cuentecita" fuera de contabilidad para los "imprevistos" de la tarde, entiéndase: desayuno, almuerzo, cena, taxis, etc.

6.-Hay maestras "con negocios" en la escuela: fotocopiadora, venta de ropas, alhajas, etc.

7.-Existen "profes" amigas suyas, que han creado "ciertos fondos" para actividades educativas o "imprevistos" y nunca han devuelto el importe ni a los muchachos ni a los padres.

8.-Se prohíbe todo en la escuela, pero se permite que profesores que NO PERTENECEN a carreras vinculadas con la Contabilidad, Mercadeo, Turismo, etc. organicen "ferias" en las que los jóvenes hacen grandes gastos y NO SE DEVUELVEN LOS REMANENTES.

Puede educación permitir que una persona con todo "este rosario" sea pensionada sin ser llamada por lo menos para que explique las razones de esas decisiones? Si es pensionada sin pasar por un tribunal disciplinario, entonces estamos frente a un escandaloso acto de complicidad y corrupción.

Una investigación seria, exhaustiva, firme, responsable es lo único que entra aquí. Que abra los libros contables y que muestre al público lo que ha hecho.


PENSION SIN SANCION ES PURA CORRUPCION!!! Maestro Sosa.

Mi anécdota del matrimonio de Jackson-Presley

Reynaldo en la ocasión de celebrarse la boda de Michael Jackson en La Vega, fuí asignado como Reportero Gráfico, junto al periodista Máximo Jiménez, para cojer esa pela.

Viajamos a La Vega y regresamos a la redacción del Diario Libre, sin información, muy frustrante, porque reconozco que nunca me ha gustado la Prensa del Espectáculo, pero como se trataba de este gran artista, viajé con ilusión de traer la portada del periódico, como todo reportero ambiciona.

De saber que el Juez Alvarez, mi vecino en Jarabacoa, fue quien lo casó, quizás, hoy tuviera compartiendo mi archivo fotográfico de ese gran artista, que lo fue, Michael Jackson.

Miguel Angel Bonifacio, Cineasta

26 junio 2009

Plomero hace un hallazgo inesperado

En casa deshabitada en la ciudad de San Francisco de Macorís encuentran un feto que obstruía el paso de las aguas residuales. (Ver)

Quitan mercancías compradas legalmente en el mercado de Dajabón

El pasado viernes miembros de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), realizaron un chequeo improvisado despojando a todas las personas de sus mercancías compradas legalmente en el mercado binacional.

Según acuerdo realizado con el Director General de Aduanas el fallecido Lic. Miguel Cocco otorgó un plazo de un año para buscar una solución a los sectores que venden tejidos usados. (Ver)

Accidente en la curva de Miranda



Un camión cargado de maíz se volcó en la Autopista Duarte en el tramo conocido como Miranda, donde hace unos meses un señor y su hijo perdieron la vida la caer en el lago. Todos los ocupantes que viajaban en el camión resultaron ilesos. El camión es de Fenatrado.
Accidente Miranda

Mia Cepeda confiesa el ¨Truco¨ para ocultar sus genitales

Comentó que tiene una fábrica de tape en su casa para ocultar su masculinidad. (Ver)

Casa de la Cultura de Hato Mayor abandonada

Que verguenza...!!! tienen 12 años en construcción y no la terminan. (Leer)

Celebración del Día de San Juan

-Muchos ocoeños salieron a recorrer el pueblo a caballo para no dejar caer esta tradición de Día de San Juan en Ocoa

-En Puerto Plata también montaron caballos, pero de palo... Ver FOTOS Y VIDEO: A "caballito de palo" celebramos el Día de San Juan

El mismo titular y la misma foto de Michael Jackson en sus portadas

Tres diarios nacionales coincidieron en publicar la foto y el mismo titular para dar a conocer la muerte de Michael Jackson. Sin actuar con previo acuerdo, la casualidad puede deberse a lo expresivo de la imagen del artista y el atuendo inmaculado que portaba en ese concierto.

El Sr. Sosa tiene un análisis en que sostiene que "el artista en realidad ahora es que ha nacido a la vida".Un asunto de mercadeo, dice.
coindidencia fotografica

Discapacitados protestan encadenados dentro de ataúdes

No se trata de dos muertos de los tantos que firman con “Los Carmelitas”, son simplemente discapacitados dominicanos que decidieron expresarse de tan original forma para que se enteren las autoridades que se los está llevando el mismo D… (Ver)

"La esperanza de la solidaridad florece"

Invisibles para la bancada política y ausentes de las disquisiciones en la Asamblea Nacional, la infancia que corretea en la frontera, en el camino pedregoso bautizado como internacional, desconoce el programa de Internet Sano de Indotel y no sabe qué se siente abordar el Metro de Diandi-Leonel.
Niño en la Frontera

Leer: "La esperanza de la solidaridad florece"

Juan Luis Guerra lamenta muerte de Michael Jackson

El artista dominicano Juan Luis Guerra manifestó su pesar por la muerte del rey pop Michael Jackson quien falleció este jueves víctima de un paro cardíaco en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos.

Guerra quien se encuentra en Estados Unidos, donde tiene previsto presentarse este viernes 26 en Miami y el sábado en Radio City de la ciudad de Nueva York envió un comunicado para expresar sus sentimientos ante la sorpresiva muerte del artista.

“Michael Jackson fue un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor. Su música será recordada por siempre. Elevo una oración a nuestro Señor para que le de fortaleza a su familias y a todos sus fans alrededor del mundo”, explicó Juan Luis a través de en comunicado enviado por su oficina de prensa en Santo Domingo, República Dominicana.

Un concierto al que no se puede faltar

El domingo proximo, en la Plaza España se presenta el concierto "Antes que Junio se vaya". No hay grandes anuncios pagados en la prensa porque se está produciendo con voluntariado.

Es una de esas ideas necesarias en tiempos en los que todo el mundo hace las cosas por un interés.

No hay presupuesto y lo que si tiene es un elenco de primer orden. Es gratis y el motivo es inmenso: los 50 años del 14 de Junio. !Llenemos esa Plaza! !Que se corra la voz!

Un canto a la Raza Inmortal. No dejen de asistir a eso. No todo puede ser bonche. Recordemos y honremos el sacrificio de esos héroes. Más detalles en la pagina del Sr. Sosa .


¿Que estará inventando El Pacha en este Jacuzzi?


El Pacha en Jacuzzi
Cargado originalmente por imagenesdominicanas
Conocemos de las excentrecidades del locutor y animador dominicano. Los amigos de Pariguayo.com nos envian un preview de una entrevistan a Frederick Martínez "El Pacha" en un jacuzzi para el Show “En la Intimidad con Ingrid”.

Al final no sabemos que hará, él siempre sale con una nueva.... (Click en la foto)

No todo es trabajo

También hay que compartir con los amigos y una foto para el recuerdo vale mucho.... (Ver)

CODIA respalda cementera en Monte Plata.

El ingeniero Pedro Arturo Pichardo, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) respaldo la construcción de una planta cementera en el municipio de Gonzalo, Monte Plata y señaló que como expertos en el área de las inversiones en infraestructura, entiende que la parte física de este proyecto no está en el Parque Nacional de Los Haitises.


Apuntó que es una pena que quienes han estado participando en el tema de la cementera de Monte Plata no son especialistas del área y han llevado temores y confusiones a la población sobre este particular.

Seguir Leyendo...
El ingeniero Pichardo, al ser consultado sobre el debate público alrededor del proyecto de construir una cementera en el municipio de Gonzalo, Monte Plata, para animar el relanzamiento económico de esa provincia deprimida por el desempleo y el cierre de fuentes de trabajo en la industria azucarera y la agroindustria dijo : Nosotros como colegio hemos visto detenidamente las diferentes opiniones y los diferentes escritos que se han dado con relación a la cementara de Gonzalo próximo a los Haitises, y queremos decir que nosotros como colegio, nunca nos hemos opuesto al desarrollo de infraestructura que tienda a mejorar el desarrollo de la República Dominicana.
Cementera de Gonzalo

“El CODIA entiende que la cementara no está en los Haitises, y que “se encuentra con una separación del Parque los Haitises, y todo proyecto que nace no importa la índole que sea, trae como consecuencia contaminación.


Sin embargo explicó: "Un niño nace en el día de hoy y ese niño tiene que orinar y tiene que hacer otras cosas que de una u otra forma contaminan el medio ambiente. Ahora bien existe las técnicas para que esos daños al medio ambiente sean mínimos y que evitar que afecten en sentido general al medio ambiente".

"Se ha formado una comisión del CODIA que investigará el caso con todos los detalles, las publicaciones, los adicionales que se presentaron y le daremos a conocer a la luz pública la verdad de este proyecto”.

Argumentó que de técnicos especialistas tanto en hidrología, en hidráulica, en medio ambiente están trabajando ya en todos los estudios concernientes la cementera para ver si en verdad afecta a comunidad de Gonzalo, porque lamentablemente han opinado muchas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento al respecto y lo que han he llevado mucha desinformación y dislocado a esa comunidad que prácticamente los han llevado a la desesperación por una desinformación.

El presidente del CODIA ofreció sus declaraciones al dar la información sobre la celebración del Primer Congreso Panamericano de la Construcción en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que se trata del primer evento que se celebra de esta naturaleza en el país y que en el mismo participaran 22 visitantes extranjeros, entre ellos el presidente de los colegios de ingenieros de Cuba, México, el presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros ( FAITA), así como también presidente de la Federación Mundial de Ingenieros (FEMOI ) y del Consejo Mundial del Ingenieros Civiles.

Dijo que es un evento donde se tratará toda la temática de la construcción, las nuevas tecnologías, se compartirán experiencias de los di referentes colegios y sacarán conclusiones para aportarlas al país en materia de construcción.

El primer congreso es dedicado precisamente a ese hombre que con una visión clara en el presente, ha decidido y ha tomado decisiones que repercutirán en materia de urbanismo e infraestructura en el futuro de la República Dominicana, explicó el ingeniero Pichardo.

25 junio 2009

Michael Jackson y Lisa Marie Presley se casaron en República Dominicana

El Rey del Pop contrajo nupcias el 26 de mayo de 1994 en La Vega con la actriz Lisa Marie Presley. En principio se creyó que era una broma y el juez Hugo Francisco Alvarez tuvo que hablar mucho con medios locales e internacionales por aquel evento.

En esa ocasión solo el juez dijo que solo cobró RD$700 pesos según una nota de la fecha aparecida en Hoy firmada por Manuel Jiménez. En esa ocasión Jackson arribó al país por el aeropuerto Punta Aguila en La Romana y se hospedo en Casa de Campo.



Ver una copia del Acta de Matrimonio de Michael Jackson

De acuerdo a las revelaciones del ex fiscal Francisco Alvarez, el intérprete de Billy Jean pretendía casarse a bordo de un avión, sobre los cielos de Republica Dominicana para una mayor privacidad, pero se le explicó que elementos legales impedían que el acto nupcial se efectuara de esa manera.
Acta Matrimonial de la Boda Michael Jackson en RD
Copia del Acta Matrimonial

A las 10:00 de la mañana del 26 de Mayo llegaron a la urbanización El Campito de La Vega donde se realizó la ceremonia en la mas estricta intimidad, ni siquiera se permitió la presencia de los familiares del oficial civil. Los abogados de Jackson pidieron total hermetismo.

Murió el rey del Pop Michael Jackson

Michael sufrió un ataque cardíaco en su hogar en Holmby Hills. Los paramédicos no pudieron ayudarle a revivir porque no podía respirar. (Ver)
Michael Jackson AFP Photo
Gracias a
Patrick Almodovar
"Reynaldo si deseas comprobar la originalidad de esta noticia pueden
hacerlo aca, ni siquiera yo puedo creerlo bien".

Raymond Santos apoyando la nueva generación de humoristas dominicanos

RAYMOND SANTOS
La nueva generación de humoristas dominicanos tienen un aliado en el empresario Raymond Santos, que cada día introduce a estos comediantes en los escenarios de los diferentes estados y ciudades de la Unión Americana.

Se ha propuesto introducir el humor dominicano en los Estados Unidos, para distraer y reducir la tensión, llevando alegría y diversión al público en general atráves de Raymond Santos Entertaiment Inc.

El empresario criollo radicado en la Gran Urbe explica que los humoristas dominicanos han recibido un gran apoyo del público, producto de la buena presencia y atractivo de sus shows en tarima.



Seguir Leyendo...
“Traer humor de República Dominicana a Estados Unidos es una forma de contribuir con la alegría de nuestros compatriotas y de otras nacionalidades. Este es el momento idóneo y adecuado para verlo actuar como obreros de la sana diversión”, dijo Santos.

Santos ha llevado a los conocidos comediantes Tony Pascual (Pachulí), Fausto Mata (Boca de Piano), Wilson Díaz, José Manuel Rodríguez y Chuki Nuñez, entre otros
.

Tapones por trabajos en la avenida 27 de Febrero

Valoramos que se esten reparando y tapando los hoyos en las vías de la ciudad, pero esos trabajos deberían ser a una hora de menos tráfico.

Imaginen el caos: El tunel de la 27 cerrado de Oeste a Este por trabajos de repación y entonces en dirección Este a Oeste el Ayuntamiento tapando los hoyos. Que caos se armó...duré 35 minutos para cruzar desde la avenida Bolívar hasta cruzar la 27, de Sur a Norte por la Winston Churchill.

Los abusados hombres de Gaspar Hernández

La Secretaría de la Mujer del Municipio de Gaspar Hernández confirma que más de treinta (30) hombres gasparenses - en el primer semestre del año - han asistido a denunciar que han sido maltratados por su pareja. (Leer)

Flamboyán en La Vega

Alineados mostrando su colorido, los flamboyanes adornar las calles doctor José Horacio Alvarez en La Vega. Llamada popularmente "la calle de los flamboyanes" esta vía ofrece una vistosidad y sombras, gracias a la floración espectacular de los árboles. Conocido como Ponciana Real, Flamboyant o flamboyán es uno de los árboles más coloridos del mundo, del cual podemos apreciar su belleza.
Flamboyan en La Vega

¿Tiene mal aliento?

Una publicidad popular -en una calle de Santo Domingo- ofrece la fórmula requerida para sanar la afección. (Ver)

Aumento de suicidos por crisis económica y tensiones

En lo que va de año la taza de suicidio (cerca 8 por cada cien mil habitantes) se ha incrementado en República Dominicana. (Leer)

Las herramientas 2.0 deshumanizan nuestras relaciones

¿Qué pasa cuando se nos olvida hacer una llamada? Cuando optamos por enviar un reply o un direct message en lugar de un contacto menos virtual.

¿Qué pasa cuando esas herramientas tan poderosas comienzan a deshumanizar nuestras relaciones? (Leer)

Limpian elevado a la salida del AILA

Aunque no es su responsabilidad, Aerodom asumió la limpieza del elevado en la Ruta 66-Las Américas. (Ver)

¿Que promoverá esta señal?

Ya frecuentemente la hemos visto en los cristales de varios vehículos. La marca gráfica al parecer esta relacionada con algún político. ¿Que será Un 4 pa´ti?
Señal Un 4 Pa´ Ti

-Gracias a Pavel Miguel tenemos la respuesta-

Esta es una señal de un grupo o movimiento se llama
Impacto Vital, funciona en diferentes paises ofrecen unos seminarios, muy costoso por cierto supuestamente para mejorar tu forma de vida. El "4 pa ti" quiere decir el maximo afecto que tienes a una persona.

24 junio 2009

El ¿porque? de las bufandas que visten los artistas

Wason
Ramsés Peralta explica la razón del uso de la bufanda y porque los grandes cantantes las usan. (click en la foto)

CERTV y Ceneca anuncian nuevos cursos

Este nuevo ciclo de cursos y talleres iniciarán a partir del mes de Julio sobre Maestrías de Ceremonias, Presentador(a) de Televisión, Guión para Radio, Guión para Televisión, Edición y Post-Producción, Cámara y Realización de Televisión; Producción de Televisión y Diplomado en Locución. (Ver detalles)
Taller Lectura Noticias Ceneca Certv

Una niña con sueños y pasos firmes

Con apenas 12 años, y a pesar de tener sus dos piernas mutiladas producto de un accidente de tránsito, el tiempo le ha enseñado a caminar. (Ver)

Vickiana Sosa nueva representante de Frank Reyes


Vickiana Sosa
Cargado originalmente por imagenesdominicanas

Junior Saint Hilaire nos presenta a esta hermosa morena, nueva y asistente personal del Príncipe de la Bachata, Frank Reyes. Su nombre es Vickiana Sosa, y por lo que ha sabido el admistrador de Santiago30Caballeros ha podido notar; "la bella vicky" es: Ley, Batuta y Constitución al frente del proyecto.

Ella es la confianza del popular bachatero.
¿Quién tiene una foto de la dama con Frank?

**Brito: Saludos, hemos leído con sorpresa la informacion, que da cuenta: Vickiana Sosa Representante de FR, es bueno aclarar, que la misma, se desempeña como ASISTENTE PERSONAL DEL CANTANTE.

Sería prudente aclarar la información. Nos sentimos super agradecido, de la cobertura que da a las noticias de FR en su blog, super leído. Saint Hilaire, al precisar "Ley, Batuta y Constitucion", quizo significar "que se mantiene activa en todo lo relacionado a la carrera del bachatero".

Es bueno, dar detalles al respecto. Para evitar rumores, que luego tergiversan algunos malos informadores, gracias de antemano. (Ramón Benito Suarez)

El lío por la cementera en Los Haitises tiene un nombre: aguas subterráneas

-¿Quién tiene ganada la batalla de opinión pública?
-¿Quién tiene el aspecto psicológico a su favor?
-¿Quién está arriba en el plano jurídico?
-¿Cuáles medios de comunicación han sido fundamentales para que la lucha contra la cementera haya llegado a estos niveles?

Lean un buen análisis en el blog de José Rafael Sosa

Buscan chicos y chicas para filmar video de Amarfis

Estaremos filmando el video del tema "Dámelo todito" y para ello estamos invitando a 50 fanáticos, 30 mujeres y 20 hombres que se vistan súper bien para que participen en el video, estaremos filmándolo en un club de Queen, NY.

Los interesados favor de enviar un mensaje por aquí por hi5 o un e-mail a: amarficarecords@gmail.com

Gracias
Amarfis y la Banda de Atakke

Palabras Dominicanas: Sambá

Si eres Dominicano, definitivamente la has escuchado o utilizado de una manera o otra. Para los que no saben como se utiliza esta palabra, aquí tienen una idea simple. (Ver)

Desmantela banda que robaba vehículos y los vendía por piezas

Niña ciega regresa a casa con "ojos nuevos"

Shams, cuyo nombre significa "Sol" en árabe, iba con su madre en el asiento trasero de la camioneta de su padre cuando explotó una bomba el 23 de noviembre de 2006 en el cual la madre murió pero ella sobrevivió, pero con la cara desfigurada y ojos destrozados. (Ver)

Cuando sufren por el triunfo ajeno

Gracias a María Cristina Rodríguez, hemos encontrado este escrito titulado: “Esos resentidos sociales que sufren por el triunfo ajeno”

Sopa de carne humana "para curar" locura de su hija

La madre de la joven oyó que la preparación de una sopa con cabeza humana podría curar a su hija, que padecía problemas psíquicos desde hace siete años, según el periódico regional de Pekín. (Ver)

La falta de agua ha empobrecido a Haina

La periodista María Cristina Rodríguez se siente preocupada por la escasez de agua que afecta al municipio de Haina, sin que las autoridades correspondientes busquen de manera definitiva una solución al problema que por años ha venido afectando a sus moradores. (Leer)

Escritora dominicana llevará a tribunales al escritor Toledano Redondo

La escritora dominicana, Josefina de la Cruz, residente en Nueva York, se propone entablar una demanda judicial contra el escritor Juan Carlos Toledano Redondo, por los términos peyorativos que utiliza en su contra y por externar juicios que ultrajan la nacionalidad dominicana en una monografía publicada en el 2007.


Seguir Leyendo...
La publicación que motiva la acción legal de la escritora De la Cruz contra Toledano Redondo es la monografía “Los muchos nombres de Dios: Influencias cristianas en la Ciencia Ficción del Caribe” (The Many Names of God: Christianity in Hispanic Caribbean Science Fiction, publicada en el Volumen 36, Número 1 de Chasqui [marzo del 2007], y disponible en http://www.questia.com).

La escritora también se queja de que Toledano Redondo expande y repite esos comentarios en la publicación “Cronología de la Ciencia Ficción Latinoamericana” (A Chronology of Latin-American Science Fiction, publicado en el Núm. 103 [que corresponde al Vol. 34, Parte 3] de Science Fiction Studies, © 2007 por SF-TH Inc., DePauw University).

Agrega que en esas publicaciones Toledano Redondo repite sus afirmaciones en compañía de sus colaboradores Yolanda Molina-Gavilán, Andrea Bell, Miguel Ángel Fernández-Delgado, M. Elizabeth Ginway y Luis Pestarini.

También expresa su queja por las afirmaciones de los referidos autores cuando al tratar de explicar la disparidad entre Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, en cuanto al número de obras de ciencia ficción y al éxito cosechado por las mismas, los autores citados se hayan atrevido a adelantar en el séptimo párrafo, intitulado El Caribe, la siguiente hipótesis, no ya sobre Josefina de la Cruz sino sobre la República Dominicana: “a causa de las desventajas económicas del país, el público lector en la República Dominicana no ha desarrollado lo que podríamos denominar un 'gusto literario científico'”.


“En vista de que al descubrir estas publicaciones le di al señor Toledano Redondo la oportunidad de hacer reparaciones mutuamente aceptables y, sin declinar de forma explícita mi generosa oferta, optó no responder a mi requerimiento informal, he decidido considerar interponer una demanda en su contra” indica Josefina de la Cruz.

La escritora espera que el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, la apoye en su iniciativa legal para hacer valer sus derechos como autora del libro “Una casa en el espacio” y hacer que prevalezca su reputación profesional. Espera que por lo menos le dirija una carta a Toledano Redondo censurando el uso indebido de las palabras del secretario y su actitud discriminatoria del autor contra el lector dominicano.

Con la intención de obtener su apoyo, Josefina de la Cruz escribió y envió el pasado 19 de junio del 2009 una carta al hoy secretario de Cultura de República Dominicana en la que motiva su decisión de demandar en la justicia al escritor Toledano Redondo. En la misma le hace saber a Lantigua que Toledano Redondo incluyó en las publicaciones mencionadas un comentario crítico que a raíz de la presentación del libro en el 1986 apareció en la columna LA TARDE ALEGRE del vespertino ÚLTIMA HORA calzado con el nombre del secretario de Cultura, el cual fue posteriormente refutado y subsanado por mutuo acuerdo entre Josefina de la Cruz y el secretario.

Luego de narrar las circunstancias que motivan su actitud, la escritora expone al secretario Lantigua lo siguiente: “Lo anterior ocurre en un momento sensible. En este sentido, me permito ponerlo en su conocimiento y solicitarle que usted también le externe al detractor (Toledano Redondo) el uso no autorizado que hace de un comentario de tantos años atrás, el cual quedó satisfactoriamente resuelto en su momento. De esta forma, usted se suma al esfuerzo que sigo desarrollando por defender el prestigio de la cultura dominicana dentro y fuera del territorio nacional”.

Sostiene que los escritores implicados sabían muy bien que podían ampararse en cierto aislamiento producido por nuestra insularidad y por pertenecer a una norma lingüística diferente a la que ellos utilizaron para publicar el ultraje.

“El hecho de que hayan utilizado otra lengua en un medio global como el Internet es un agravante adicional que no se debe ignorar, porque nos coloca en una posición indefensa frente a terceros que pueden acrecentar sus prejuicios contra todos los dominicanos por esta causa,” expresa.

Josefina de la Cruz es una reconocida escritora dominicana, autora de títulos como Agua Secreta, (poesía, 1977) (prólogo de Manuel Alvar, de la Real Academia de la Lengua, en Madrid, España; “Debajo de la piel” (y otros poemas anónimos) (poesía, 1978); La sociedad dominicana de finales de siglo XIX a través de la novela (Premio Nacional de Ensayo, correspondiente al año 1979); Una casa en el espacio, (novela, 1985); Claves para leer Una casa en el espacio, (auto-exégesis, 1987); Las manos infinitas, (poesía, 1988); Gineceo, (poesía, 1988); A mitad del camino de la vida, (poesía, 1996); La muerte y yo, (poesía, 1996); Se llamaba Arturo, (novela, 2003); Cuando la Era era, (relatos, 2003); 100 años después: Mirada retrospectiva al naufragio de un barco y a la crisis de una nación, (ensayo, 2009).