Image and video hosting by TinyPic

30 abril 2009

Periódico de Higuey intima a Karina Aristy

La intimación es por el pago de publicidad en el portal de Internet de El Cometa Digital en contra de la síndica municipal de Higuey. (Leer)

Vista de la Carretera Duarte a la entrada de La Vega

La hermosura del Valle de La Vega hizo decir frases poéticas a Cristóbal Colon: “Es la tierra más linda que ojos jamás hayan visto”, dijo maravillado al verlo. Hoy mientras estuvimos por la zona y admiramos parte de esa belleza, vimos que el descubridor no se equivoco en su afirmación.
La Vega

Frank Marcano: Verdadero héroe anónimo de la Guerra de Abril

"Marcano no hablaba de su participación en la Guerra de Abril, lo tenía callado y solo lo mencionaba cuando se ponía a tomar tragos. Para Frank, esas eran cosas que no se dicen ni se piden (la pensión). Él era muy tímido. Ese era su criterio. Siempre me contaba de los tiroteos en Ciudad Nueva pero no me daba detalles de si mató o no a alguien", cuenta su medio hermano Frank Stuvvs.

Lea el relato y conozca a este verdadero héroe anónimo que nunca pidió nada para sí... (Con fotos)

Guardia golpea periodista en Santiago

El militar agredió salvajamente al periodista y locutor Luis Manuel Filión porque supuestamente se negó a regalarle RD$100 pesos. (Ver)

Gracias a Maxwell Reyes

Se derrumba edificio en New York

Memorias de Johnny Abbes: ¿Verdades o mentiras desde la tumba?

Las memorias de Abbes mezclan verdades, chismes, infamias y mentiras. Se destaca la labor de anotación y edición de Orlando Inoa y Letra Gráfica, la obra no menciona las Hermanas Mirabal..

Trujillo y Yo, Memorias de Johnny Abbes se ha afirmado como uno de los libros más buscados en la XII Feria del Libro, quien sabe si estrictamente por su valor histórico o por la relación de verdades, medio-verdades, mentiras, chismes e infamias que salpican figuras de la sociedad dominicana.

Por suerte el libro es anotado por el historiador Orlando Inoa quien trabajó intensamente durante los meses previos a la Feria del Libro, para poder entregar el pre-impreso a Editora Búho y el producto editorial terminado a la Librería La Trinitaria, la primera en exponerlo a la venta.
Inoa, relató cómo le llegó el manuscrito original, escrito a maquinilla probablemente entre marzo y septiembre de 1963, con el propósito evidente de Abbes, el hombre más poderoso luego de Trujillo en el período que va de 1958 hasta el 30 de mayo de 1961, cuando se ajusticia al tirano.


Seguir Leyendo...
Orlando Inoa explicó que manejó el documento de Abbes, procurando anotar y precisar muchos detalles y afirmaciones que hace el exjefe de los calieses trujillistas.
Abbes García llegó a ser el hombre fuerte en materia de represión de los movimientos anti-trujillistas.

La justificación.
Abbes justifica su papel en la dictadura trujillista, cuando dice: “Quiero dejar constancia de que, al escribir este libro, no pretende reivindicarme, ni pienso jutificar situaciones o hechos políticos en los que yo aparezco como protagonista principal o como participante de los mismos”.
Y agrega: “Tampoco voy a figurar aquí como un engañado o como un arrepentido. Fui trujillista leal y honradamente durante la dictadura de Trujillo… Fui partidario incondicional del Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina durante su régimen absolutista. Hoy, caído el telón y cerrada la última escena de lo que se llamó la “Era de Trujillo”, sigo siendo trujillista y leal a la memoria de quien fue mi jefe y mi amigo”.


Cómo se creó el SIM?
El Servicio de Inteligencia Militar (SIM) en aparato de investigación política y represión cruenta contra los opositores del dictador, luego de que Trujillo le encargara en mayo de 1958 a Abbes García de una oficina de seguridad nacional que inicialmente procuraba obtener informaciones de las actividades de los antitrujillistas en el exterior, la cual comenzó a operar con buenos resultados, logrando informes de los movimientos guerrilleros de Fidel Castro, los cuales le pasaban a la embajada dominicana.

Posteriormente, Trujillo le encarga la dirección del SIM, respecto del cual Abbes dice que los mejores agentes para obtener confidencias eran mujeres, dentro de una categoría llamada “agentes provocadores” que tenían la misión de infiltrarse inicialmente entre quienes tiraban panfletos y hacían pintas en las paredes . Ese grupo fue desarticulado como el primer trabajo del SIM, gracias a que fue infiltrado por esas mujeres, de las que dice que eran más inteligentes y activas que los agentes varones.

San Cristóbal recuerda a Jochy Hernández a 15 años de su partida

El pueblo de San Cristóbal -Cuna de la Constitución Dominicana- y sus familiares, recordarán al merenguero Jochy Hernández con diversos actos, que incluyen una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, así como una reunión familiar en casa de su madre, doña Mercedes Díaz viuda Hernández.

“La Figura”, “El Amiguito” como le llamaban, fue en sus momentos de gloria, unos de los ídolos mas carismáticos del merengue en los últimos 40 años, tuvo una ida a destiempo, el 30 de abril de 1994, hacen hoy 15 años.



Seguir Leyendo...
Las canciones de Carlos José Hernández Díaz, mejor conocido como El Amiguito, serán interpretados durante una reunión familiar, en recordación al merenguero que ocupo un lugar en la época de oro de nuestra música autóctona: el final de la década de los 80 e inicios de los 90.

Entre los temas popularizados por el merenguero están "Amor Sincero", "Es Mejor Decir Adiós", "Que Te Pasa", "Te Quiero Tanto Amor", "Donde Estás Vida Mía", "Lloras", "Amamos Tanto", "Por Qué Diablos Hemos Cambiado" y su carta de presentación "Yo Me Río".
Luego de popularizar este tema decidió emprender vuelo con sus propias alas. De inmediato se enquistó en la cresta de la ola convirtiéndose en uno de los más populares merengueros de la época. Con los temas “Llora”, “Por qué diablos hemos cambiado” y “Qué te pasa”, entre otros, su nombre se posicionó entre las figuras más relevantes del ritmo.

En 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral que, según los médicos, le arrebataría la vida en dos meses, sin embargo Jochy continuó en la música durante cinco años. El 30 de abril de 1994 fallecía El Amiguito en el Centro Médico UCE.

“Dios permitió que él durara cinco años para que dejara todo encaminado, hasta a mi me dejó encaminada, inclusive, tuvimos nuestra hija cuando ya se le había diagnosticado el cáncer”, reveló en ese entonces la conductora y productora de televisión, María del Carmen Hernández, madre de los dos de sus hijos.

A La figura le sobreviven además de su madre y su esposa, sus hermanos el ex senador Víctor Hugo, Rafael Leonidas, Leonel Cristóbal, Manuel de Jesús, Nancy Mercedes y Edita Hernández Díaz.


Enviado por el periodista José Thomas.

Rafely comparte con fans en Las Matas de Santa Cruz

No hay dudas que el novel merenguero se encamina a ser uno de los exponentes de la nueva generación. Su pegada traspasa a los adolescentes y la juventud, su nuevos colores y ritmos ofrecen una nueva propuesta de buen merengue. Aquí le ven rodeado de sus fans durante una presentación en Las Matas de Santa Cruz, antes de ayer. Rafely estará este viernes en Cambita, San Cristóbal y el domingo en San José de Ocoa.
Rafely y fans en las matas de santa cruz
Se anuncia que Rafely será la contraparte de Víctor Manuelle y Santa Rosa

29 abril 2009

Cronistas de Arte llaman a campaña sin engaños

Más de una docena de miembros de Acroarte filial de Santiago de los Caballeros, han elevado protestas en los diferentes medios en que laboran, en contra de Feliz Vinicio Lora, porque alegadamente éste anda diciendo que ellos son parte de los que le apoyan en el Cibao.

"Que estuviéramos allí no significa que le apoyemos, ha sido una burla de él y su equipo decir lo que he visto en la prensa y medios digitales, nunca, ni yo ni la mayoría de los presentes dijimos que le apoyábamos”


Seguir Leyendo: Cronistas de Arte llaman a campaña sin engaños...
“Ha sido una falta de respeto y una mentira de Lora, lo deja muy mal parado ante los cronistas de Santiago, cuando se atreve a emitir una nota en la que menciona que están a su favor, periodistas que como yo, estuvimos en una reunión que él hizo, porque nos entendíamos era de manera institucional”, expreso un molesto Cripriano Martínez, destacado cronista de esa ciudad.

Hablando en su programa a todo Color, junto a el periodista Claudio Concepción, Cipri aseguró; palabras fueron apoyadas por su compañero Claudio, que conversó con Abel Rojas, quien al igual que otros, entre los que mencionó a Gladializa Pereyra, Héctor Páez, Susana Veras, Enrique Fernández, Ignacio Guerrero, Mercedes Cepeda, Katty Jerez, Ney Zapata, Mercedes Guzmán, fueron por cortesía y de manera institucional a escuchar la propuesta de un candidato, tal como lo haría con cualquiera que así lo invitara.

“Que estuviéramos allí no significa que le apoyemos, ha sido una burla de él y su equipo decir lo que he visto en la prensa, nunca, ni yo ni la mayoría de los presentes dijimos que le apoyábamos”, reiteró el cronista al través de su programa, que se transmite a las 2:30 por Tele Unión, en Santiago de los Caballeros.

Lora inicia su tercera carrera por la presidencia de Acroarte, la primera de ellas perdió frente a Joseph Cáceres. Hoy día su figura se encuentra bajo la lupa, debido a que muchos miembros de Acroarte lo acusan de ser un candidato elitista.

Relacionado: Filial Acroarte Santiago respalda candidatura Feliz Vinicio Lora

A todo dar la promo del concierto Gilberto & Víctor "La Historia Continua..."

Imaginen en un escenario a dos de las estrellas más grandes de la salsa. Finalmente Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, después de sus exitosos conciertos "La Historia Continua...", presentados en el 2001 en Puerto Rico y posteriormente en Madison Square Garden, New York, con la gira más esperada, se presenta en el país este 23 de mayo en el Palacio de los Deportes.
'Gilberto

"Ya no te quiero"

Click en la imagen para descargar el tema nuevo del príncipe Frank Reyes
Frank_Reyes
Gracias a Ramón Benito

¿Dejará Bebeto los Lunes de Platinium Club?

Hace un tiempo que Alberto Bernabé (Bebeto) regentea las fiestas y eventos de los lunes en la discoteca Platinium. Aunque con algunos episodios no muy gratos, como el de la semana pasada, donde hubo un encontronazo con el manager del salsero boricua Jerry Rivera, al enterarse –como es costumbre- se trasmitía su presentación en vivo por la televisión.

Ayer mientras observábamos la transmisión de la actuación de Kiko “El Presidente”, notamos algo raro. No se promocionó la actividad del próximo lunes. Como es costumbre tanto Sandy Sandy como Michael, hacen menciones de las atracciones que siguen. ¿Qué esta pasando? Recuerden que recientemente ha cerrado Platinium Ranch en Santiago. ¿Será que el inquieto Bebeto dejara de hacer sus actividades en Platinium Club?

Letty
(Click en la foto para ver las imágenes de la fiesta del pasado lunes en Platinium)

Ofrecen el destino Punta Cana a quienes desisten de viajar a Mexico

El destino Punta Cana en nuestro país se beneficia ante el temor por la enfermedad de la Gripe Porcina que empieza a cundir entre los turistas. (Leer)

Cañaverales del Este son pistas de aterrizaje del narcotráfico

Santiago Morales, jefe de la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó que los bateyes son extensas llanuras que permiten el vuelo de naves a escasa altura, para no ser detectadas por los radares, además de que los narcos en tierra se escudan entre los extensos cultivos de caña. (Leer)

Una noche rock, salves y merengue en homenaje a Luis Dias

Lo de anoche fue un encuentro entre amigos que se juntaron para pasar un buen rato y rendir un merecido homenaje a Luis Dias. Aún ante la gran espera, el selecto público no desesperó y tal como aplaudió en señal de solicitud se abriera el telón para disfrutar "Por Amor al Terror", a medida que transcurría y entre pausas le tributaba merecidos vitores a los artistas que apoyaron al "Terror Dias" en la especial noche.

Si no quiere perder de conocer un recuento de cultural musical de los distintos ritmos y generos que magistralmente ha trabajado el Terror, aproveche que esta noche sigue en el Palacio de Bellas Artes, este excelente espectáculo.
Luis Dias

Rasputin Sonia Silvestre
Luis Dias DSC_9668

Instalarán termógrafos en aeropuertos para evitar entre gripe porcina

El doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Estado de Salud Pública; vocero de la Comisión Nacional de Influenza Aviar y Porcina informó que en la República Dominicana se han tomado todas las medidas de prevención en los aeropuertos, puertos y la frontera con Haití, tomando en cuenta el protocolo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Aclaró que no hay restricción para la entrada de la carne de cerdo y sus derivados al país, porque se ha determinado que no transmite la enfermedad del virus de la gripe porcina, y que la población no debe temer en comer los productos elaborados con la carne.

Además el funcionario exhortó a la población no automedicarse. (Leer más)

Aclaración sobre espectaculo Hi-5 Cinco Sentidos

Reynaldo:

Son desacertadas las ponderaciones del señor Víctor Tavarez cuando señala que no encontró asientos para él y su familia en el área VIP del espectáculo “HI-5 cinco sentidos”, cuando a la función que hace referencia (domingo 10:30 AM) había localidades disponibles, de eso hay constancia, en todas las áreas dispuestas para el público.

Además, hemos tenido un eficiente equipo presto a resolver situaciones inesperadas, como la que plantea el señor Távarez. En ese sentido cualquier de problema de acomodación que se presentara y que es notorio en todos los shows en sentido en general, se le buscaba la inmediata solución.

hi5_con_los_cinco_sentidos


Seguir Leyendo: Aclaración sobre espectáculo Hi-5...
En este caso, si él tuvo algún inconveniente debió comunicarlo a uno de nuestros acomodadores, lo que aparentemente no hizo. Sobre lo que plantea, de que los actores de “HI-5 cinco sentidos” no son los originales del programa de TV de Discovery Kids, debemos aclarar que desde un principio referimos a través de los medios, de que los artistas que intervienen en esta producción corresponden a la versión latinoamericana, autorizada por la empresa que lo regentea.

Y eso acontece con la mayoría de los espectáculos infantiles que se traen al país o va en gira itinerante por el extranjero.

Pero, ¿por qué tratar de dañar una propuesta de calidad en todo el sentido de la palabra llena de contenido didáctico y disfrutaba por sus espectadores por excelencia que han sido los niños? Son los niños los mejor llamados a emitir su juicio y ellos dieron su mejor aprobación a este show que cumple con todas las normas y parámetros exigidos para su montaje.

Muy atentamente,

Juan Carlos Jiménez
Director Relaciones Públicas
“HI-5 cinco sentidos”

28 abril 2009

Aumentarán sueldo a polícias laboran en alto riesgo

San Cristóbal.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que los sueldos en esa institución será aumentados a los agentes que hacen labores de alto riesgo en la República Dominicana.

En ese sentido, Guzmán Fermín reveló que conjuntamente con la Secretaría de Interior y Policía, así como de varios asesores externos realiza un levantamiento para ver en que manera se beneficie con un aumento sustancial de salarios a los miembros de ese cuerpo. Dijo, sin embargo, que este incremento a los agentes policiales sería hecho de acuerdo al trabajo realizado.



Seguir Leyendo...
"Así que habrá que esperar que el resultado de ese análisis y ese levantamiento lo terminemos, ya que el Presidente de la República es el primero que desea aumentar los sueldos a la institución del orden, por lo tanto hay que esperar terminar con ese levantamiento y que será realidad muy pronto", sostuvo.

Y a seguidas agregó: "ahora ese incremento de salarios le adelanto que será focalizado y dirigido aquellos miembros que están trabajando en la Policía Nacional, que están en alto riesgo, y no llegará aquellos que hacen tareas de bajo riesgo, por lo que será proporcional mientras más riesgo esté más alto va tener su sueldo".

Puso de ejemplo a la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales que están en las calles de patrulla no pueden ganar lo mismo que un ascensorista o un telefonista. "Entonces en eso es que estamos para poder cumplir con esa promesa del Presidente Fernández", enfatizó.

El jefe policial fue entrevistado luego de visitar la Comandancia de ese cuerpo en este municipio, donde anunció la integración de decenas de nuevos agentes y la dotación de varias unidades vehiculares para el incremento del patrullaje.

En ese escenario informó la creación de una unidad de la Policía Científica para tecnificar el esclarecimiento de cualquier hecho delictivo.

Guzmán Fermín, quie habló en presencia del general Rolando Rosado Mateo y los coroneles Genaro Suero Jiménez, José Pujols, Nelson Rosario, Francisco Mambrú, Féliz Franklin Figueroa, leyó un documento en el que se resalta la disminución de los casos delictivos en el presente año debido a un mayor incremento en el patrullaje.

También anunció la designación del general Víctor Leonardo Burgos, director del Departamento de Jóvenes en Conflicto con la Ley para desarrollar y ampliar los programas preventivos en los jóvenes de alto riesgo en los barrios de aquí.

En el acto también estuvieron presentes el gobernador Orlando Espinosa; el fiscal Faustino Pulinario y el síndico José Montás, así como oficiales y alistados de los distintos departamentos, destacamentos y puestos policiales del municipio.


Gracias a José Thomas.

César Dalmasí: "Un hombre ecuánime, sensato y maduro" para Acroarte

Dalmasi y amigos

En los próximos días un grupo de cronistas de arte -muy significativo- se pronunciará en favor de la candidatura César Dalmasí por la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Dalmasí es un hombre que lleva 20 años sin desmayo en el gremio, que experimentará cambios a partir de su triunfo en los comicios de junio.

Habrán muchas sorpresas, pues se sabe que Dalmasí es un hombre ecuánime, sensato, maduro y que pone el oído en los corazones de cada uno de los miembros de la entidad profesional.

Además tiene sentido del momento, y como dice Arthur Sthal: "El dominio de sí mismo es el primer paso para el dominio de los demás". Si analizamos, profundizamos y reflexionamos, sacaremos conclusiones correctas.

Julián Sosa

"Dejaré a Chú de este tamaño": Guido Gómez Mazara

En la lucha por la Secretaria General del Partido Revolucionario Dominicano, los candidatos más enfrentados son el senador Jesús Vásquez (Chú) y Guido Gómez. Según las encuestas que maneja Guido, dice que le dará una pela a Chú, como nunca se la han dado y que le dejará del tamaño del Menordomo. Cuantas cosas en la política…
Guido Gomez y el Menordomo

Se queja fue engañado con Espectáculo Hi5

La mayor estafa dice un papá que se siente estafado-Victor Tavarez- fueron los actores y actrices de dicho espectáculo; "eran unos doble, que ni por la sombra se parecían a los verdaderos". (Leer)

27 abril 2009

Interjet Viva con problemas de conexión

¿Qué estará pasando con el servicio Interjet de Viva? Hace aproximadamente cinco días los usuarios hemos estado experimentando un servicio muy lento, tanto que parece ser una conexión de dial-up. (Leer)

El Eminente de la Bachata graba un disco

Hello Reynaldo, soy José Luis Guerrero, El Eminente de la Bachata aquel joven que conociste en Aeropuerto de las Américas hace 2 años. En esa ocasión me trataste gentilmente, cuando te pedí una foto. Oriundo de San Pedro de Macorís y vivo en Suiza. Ya hemos grabado varias canciones que han sonado en diferente países y quiero por favor que subas el tema en tu página para que más gente puedan conocerme y escuchar mi canciones. Aquí te envió uno de los temas, muchas gracias y hasta luego hermano.
Eminente de la Bachata
(Click en la imagen para descargar el tema "Temporada de amor")

Elvis Martínez triunfa en San Martín

El bachatero ''Jefe de la nueva generación de la Bachata'', se presentó el pasado sábado 25 de abril ante mas de 12,000 personas en La Noche Latina del Carnaval Village en San Martín. (Click en la foto para ver más)
Elvis Martinez El Camaron

UASD aclara no ha suspendido la docencia

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, aclaró este lunes que no hay suspensión de actividades docentes ni administrativas en esa academia, debido a la ola de rumores en ese sentido por el apresamiento el sábado de tres estudiantes que participaban en manifestaciones de protestas.

El doctor García Fermín informó además que la Policía dispuso la libertad de los estudiantes Miguel Angel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte y Bienvenido Soriano Tejeda, quienes fueron detenidos durante una protesta que coincidió con la conmemoración en el país del 44 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.


Visitas tumban la página de Indotel, pero se puede votar

El Sr. Sosa, quien es jurado de la Competencia de Blogs de Indotel, orienta acerca de cómo seguir votando en vista de que la página de Indotel no resistió a quienes se dedicaron a votar consecutivamente desde una misma computadora. Ahora sólo se puede votar una vez en la vida desde una misma pc por su blog preferido. Se comenzó a votar desde cero y la competencia se hace intensa. "No tengo ganador.........."


26 abril 2009

Ligan a Tulile con hija de Rafa Rosario

Tan panas son, que delante de gente del medio la llama "Mi Amor" y parecería como si tuvieran "algo"; algún "enredo". Ella dice que no, que sólo son amigos, pero lo cierto es que en su trato sugieren mucho más. (Leer)

El Torito esta enamorado

Acosta, en tono enfático, anunció que está "enamorado", aunque no dió detalles "sobre la prometida". Además anunció que grabó un tema con Don Omar. (Ver)

Vuelve el Festival Dominicano del Mango

Expo Mango 2009 se realizará en Junio
DSC_1260

Dominicano busca ser el "Doble Oficial" de Obama

Saludos Reynaldo, mi nombre es Manuel Morel, vegano y en la actualidad vivo en
Madrid, España e intento ser el
doble Oficial de Barack Obama. No se como lo ves y quiero pedirle a tus lectores me ayuden a saber si tengo opciones. Por lo menos eso espero.
Manuel Morel el doble de Obama
Tengo un blog e invito a visitarlo. Solo hay dar tiempo al tiempo, mientras estaré aquí con mi ron Brugal esperando; como dicen por acá tengo todo el tiempo del mundo.

Un saludo desde
http://eldobledeobama.blogspot.com/

Relacionado:
Manuel un dominicano podría ser el doble de Barack Obama

En la imagen, se ve al dominicano apoyando la campaña zombies contra el hambre de la Marcha Zombie Madrid 09. Foto/Mauro A. Fuentes

Votación final en concurso de blogs

Apreciado Reynaldo, como sabes, mi blog Haina en la Red participa como finalista en el concurso del Indotel sobre los blogs comunitarios. Las votaciones ha empezado desde cero, por lo que quienes votaron tienen que votar de nuevo.

Invito a tus lectores a que nuevamente nos apoyen y voten por Haina en la Red. Hubo algunos inconvenientes en el sistema de votación que se implementó al inicio. Favor votar haciendo click en el siguiente enlace: (Votar aquí) Solo se permite un voto por computadora.

Gracias y regálenme nuevamente 5 segundos de su tiempo votando por Haina en la Red.

Abrazos,
María Cristina Rodríguez

Sitio web sanjuanero Barrigaverde.net tiene nueva URL

Estimado Reynaldo: Favor avisar a todos tus lectores que tenemos otra dirección (URL) habilitada para navegar en Barrigaverde es: http://www.barrigaverde.com.do, luego que este medio digital migrara a otro servidor.
Barriga Verde
En el mes de Enero la url "punto net" tuvo un fallo, pero trabajamos para corregir la avería.

Un pescado frito caería bien este domingo

Si esta cansado de estar en su casa y quiere salir, le recomiendo ir al poblado de Boca Chica acomer un pescadito de los "coloraós", "loro" o uno de tantos de la oferta de estas laboriosas mujeres ofrecen en las cercanías de la playa. De paso puede aprovechar y darse un chapuzón. Recuerde que una batatica frita o un yaniqueque no le va mal...
Pescado para freir

Mientras más claridad.....

El Instituto Domininicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anuncia que han corregido algunas "irregularidades" en el proceso de votación de la Competencia de Blogs que auspicia y que se comenzó a votar desde cero, por los cinco blogs finalistas; extendiendo el plazo hasta el sábado 2 de mayo.

Vuelvan a votar con más fe...

25 abril 2009

El Vacilón del Sábado transmitirá hoy desde Santiago

Neón 89.3, de Santo Domingo y KV-94 de Santiago de los Caballeros se unen para una transmisión histórica de “El Vacilón del Sábado”, desde el mismo corazón del Cibao en la producción “La música típica, su realidad y hacia dónde va”. (Click en la imagen )
vacilon

Acompañemos a Sosa el lunes en la Feria del Libro

José Rafael Sosa nos invita a acompañarle el lunes en la presentación de su libro Un Dedito al Año no hace Daño, en el que presenta un testimonio.
La nota de prensa dice:
SANTO DOMINGO.- Un periodista que sufrió el pasado año Cáncer de Próstata en Fase II y de carácter invasivo, presentará este próximo lunes 27 a las siete de la noche, un libro en que refiere la experiencia y alerta a los hombres para que se prevengan y no les pase lo que él sufrió.
El acto será realizado en el salón Tribuna Libre, de la XII Feria Internacional del Libro,que está ubicado detrás de la Biblioteca Nacional.
José Rafael Sosa pondrá a circular el libro Un dedito al Año no hace daño, con prólogo del oncólogo-radiólogo Wilfredo Pichardo, del personal del Instituto Heriberto Pieter y Radonic. Este será el presentador del libro.
El libro, impreso en Editora Búho, tiene 132 páginas e incluye los testimonios de otros supervivientes del cáncer, entre los cuales están Freddy Ginebra, Freddy Reyes, Julio Aníbal Suárez, y Fernando Sánchez Martínez.

24 abril 2009

Designa comité para crear la Asociación de Medios Periodísticos Digitales

Veinticuatro representantes de igual número de diarios digitales y blogs reunidos este jueves designaron un comité gestor para que se encargue de crear las bases para dejar fundada una asociación que aglutine a esos medios electrónicos en República Dominicana.

Los comisionados son los periodistas Joan Guerrero, Zonia Tejada, Saúl Pimentel, Víctor Suarez, José Rafael Sosa, Genris García y José Tejada Gómez.



Seguir Leyendo...
La reunión que se desarrollo este jueves en la sede de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Santo Domingo tuvo una duración de dos horas. En la misma cada representante de medio digital expuso sobre la conveniencia de que se creara el ente aglutinador de los diarios digitales y blogs.

Al finalizar, se decidió designar el comité gestor que tiene la encomienda de presentar a una asamblea dentro de un mes los proyectos de declaración de principios, de estatutos y o reglamentos y de plan de trabajo para el desarrollo de la entidad.

La asamblea estuvo de acuerdo además con que representantes de otros medios sean invitados a la próxima reunión a los fines de forjar una entidad representativa del creciente movimiento de medios informativos que ya existe en República Dominicana. La reunión fue convocada por un grupo de directores de diarios digitales.

23 abril 2009

Aventura obtiene cuatro Premios Billboard

El grupo dominicano "estrellas de la bachata urbana", Aventura se llevaron cuatro premios, Premios Billboard de la Música Latina 2009; incluyendo Top Latin Album of the Year (Álbum del Año). Además obtuvieron premios por:

-Tema latin rhythm airplay del año, dúo o grupo (nueva categoría): "El perdedor", Aventura
-Tema tropical airplay del año, dúo o grupo: "El perdedor", Aventura
-Album tropical del año, dúo o grupo: "K.O.B.: Live", Aventura

El premio Top álbum latino del año, dúo o grupo fue una nueva categoría, aqui triunfaron con "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", Aventura

Gracias a Anabelle
Imagen de Remolacha.net

Sgacedom interpone acciones legales contra Saymon Díaz y el concierto de Andrea Bocelli

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), interpuso, ante un juez, oposición a celebración del espectáculo musical que ha sido anunciado para ser efectuado el 30 de abril del 2009, en Altos de Chavón, con el artista Andrea Bocelli, bajo la responsabilidad de la empresa "Conciertos Saymon Díaz". (Click en la imagen)
Symon y Bocelli

República Dominicana en el lugar 33 entre 149 países más verdes del mundo

El secretario de estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, declaró que ocupar el lugar 33 entre los 149 países más verdes del mundo, según ha concluido un estudio de la Universidad de Yale, es un desafío para las autoridades, la clase política y la sociedad dominicana.
Environmental dominican place
“Estar entre los primeros 35 países más verdes del mundo es un reconocimiento al esfuerzos que han hecho organizaciones no gubernamentales, gubernamentales, las academias y el pueblo dominicano en favor del medio ambiente y los recursos naturales, pero es un desafío porque de ahora en adelante hay que mejorar esa posición”, dijo Mirabal durante la clausura de la octava reunión técnica del Corredor Biológico del Caribe.



Seguir Leyendo...
El Corredor Biológico del Caribe es un proyecto que busca integrar en un esfuerzo común a República Dominicana, Haití, Cuba y Jamaica, entre otras islas, para trazar políticas comunes de defensa de la biodiversidad, de conservación de la naturaleza y del desarrollo de las potencialidades de los recursos naturales comunes.

Durante la reunión, que se realizó durante tres días en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), las delegaciones técnicas elaboraron la propuesta del Plan de Acción Conjunta entre los países que hasta ahora forman parte del corredor: Haití, Cuba y República Dominicana, pues Jamaica se ha integrado recientemente, aún en calidad de observador.

Este plan será validado dentro de un mes y medio durante la cuarta reunión de los ministros de medio ambiente de los países del corredor.

La República Dominicana ocupa el lugar 33 en la lista de los 149 países más verdes, según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Yale, estudio al que se refirió recientemente Roland Bullen, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país. La investigación de Yale evalúa las emisiones de carbono y azufre, la pureza del agua y las prácticas de conservación. (Aquí pueden ver la lista completa) .

Viernes Eclípticos para iniciar el fin de semana

Desde el pasado mes de febrero la discoteca eclipse club viene realizando con muy buena acogida los viernes eclípticos. Durante las actividades se están realizando increíbles ofertas en bebidas nacionales e internacionales con descuentos que van desde un 40% hasta un 60%; en horario de 9:00 a 11:00 de la noche.

Además de los atractivos descuentos, a los clientes que elijen realizar su cumpleaños, le regalamos el bizcocho y las invitaciones de la fiesta. No es simplemente brindar descuentos y regalos, cada 15 días nuestros clientes disfrutaran de presentaciones artísticas.

Los organizadores de la actividad; Joel Germán, Alex Gil y Junior Torres informaron que tienen en carpeta para este viernes 24 de abril al merenguero Silvio Mora y para el 1ro de mayo a Tulile, quién estrenará los nuevos temas musicales que lanzará al mercado.

Denuncian amenazas a Nuria Piera

La periodista investigadora ha estado recibiendo “presiones y amenazas”, luego de sus denuncias sobre posible nepotismo e irregularidades en organismos oficiales. (Leer)

La casa "Numero Uno" de Sánchez

Así como hemos ido perdiendo del encanto que la madre naturaleza nos ha prodigado y el amor por la grata conversación salpicada de poesía; la historia se nos escapa sin decir nada.
Esta casa del poblado de Sánchez en Samaná, ha sido vivo testigo de las glorias y desventuras de este pueblo. Es un símbolo que representa a este pueblo costero, celoso e inextinguible guardián de Los Haitises.

José Antonio Andújar, con raíces en esta región nos revela que esta casa, aún hermosa y atractiva, fue por largos años el feliz albergue de la familia Mora-Hagen. Está situada frente al actual edificio del Ayuntamiento y anteriormente le llamaban la casa Numero Uno.
CASAS DE SAMANA Sanchez
Se encuentra en la calle Libertador -así se llama esa vía desde 1961- en Sánchez, precisamente, estaremos de visita el 16 de mayo próximo, en compañía del geólogo Osiris de León, quien impartirá una charla acerca de los deslizamientos y derrumbes que se producen en esta ciudad, poniendo en peligro viviendas y establecimientos públicos y privados, e impiden el transito por varias vías, incluyendo la entrada principal. Andújar es el organizador de la conferencia.

[Foto: Eduardo Alvarez]

22 abril 2009

Fundación Fravigil y Mormones entregan sillas de ruedas

Por Reynaldo Hernández Rosa
Constanza.-Convencidos del tesonero trabajo social que a favor de los discapacitados viene desarrollando la Fundación Francisco Antonio Victoriano Gil, FRAVIGIL, la Iglesia de Los Mormones donó quince sillas de ruedas a igual número de necesitados.
Fundacion Fravigil y Mormones


Seguir Leyendo...
Representativos de Los Mormones entregaron de manera personal, constatando el hacinamiento y la pobreza en que viven los beneficiados, residentes en sectores deprimidos de Constanza.

La jornada conjunta de la Iglesia de Los Mormones y fundación FRAVIGIL se enmarca en el vasto programa de asistencia social que tiene la entidad última para con los habitantes de escasos recursos del municipio de Constanza y pueblos vecinos.

Sharo Victoriano Collado, presidente de la fundación FRAVIGIL agradeció la confianza de la entidad religiosa que a través de ellos hoy, jóvenes, niños y adultos de escasos recursos tenga un medio para desplazarse.

Victorioano Collado hizo votos para que otras organizaciones imiten el desprendimiento de Los Mormones que "hoy llevan solución a hogares humildes de Villa Pinales, Tireo, La Tayota de Constanza y zonas aledañas".

Directivos de la Iglesia de Los Mormones acompañaron a los miembros de la fundación FRAVIGIL a las viviendas de los beneficiados quedando sorprendidos ante la marginalidad de los mismos, al tiempo de ponderar el loable trabajo de Sharo Victoriano Collado a favor de sus correligionarios.


Niños y jóvenes discapacitados no ocultaron su alegría cuando le eran entregadas las sillas de ruedas, donde las madres de los infantes beneficiados irrumpieron en llanto cuando la delegación le hacían entrega del instrumento para el desplazamiento de sus vástagos.

La presidente de FRAVIGIL anunció la continuación de jornadas médicas donde se practicarán cirugías en todas las áreas de la salud a los residentes de los sectores más deprimidos de Constanza.

En lo que va de año, la fundación FRAVIGIL ha realizado numerosos operativos de salud, siendo el más reciente el llevado a efecto con galenos especialistas del Hospital Marcelino Vélez Santana, el cual estuvo encabezado por su director Pedro Delgado Valdez, los cuales llevaron soluciones quirúrgicas a treinta y seis personas humildes de Constanza.

Igualmente la fundación FRAVIGIL viene dando seguimiento a las disciplinas deportivas, entregando utilería a las diferentes Ligas de Constanza, contribuyendo a que la juventud se aleje de los vicios que en la actualidad vienen acorralando a adolescentes y niños de la nación.

UASD iniciará inscripciones curso verano 2009

La Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciará las inscripciones del curso de verano 2009 a partir del 27 de abril y concluirán el 25 de mayo, el cual comenzará el 1 de junio del presente año, tanto para la Sede Central y los centros regionales.
(Ver detalles)

Grupismo hace sombras para bloquear las informaciones publicada en blogs

Es increíble y penoso lo que hace el “grupismo” que impera y domina las crónicas de farándula, arte y espectáculos. Solo porque desde la blogosfera se les exige citar fuentes de infos y fotos “se han unido” para bloquear y no comentar o publicar informaciones publicadas en blogs.


Seguir Leyendo: "Se unen para bloquear informaciones publicadas en blogs ...
“Los blogueros copian y nosotros no reclamamos”, “Escriben con faltas ortográficas una línea”, “La mayoría de las cosas que publican son inventadas”, son algunas de las expresiones de parte de ellos que han encaminado la “vulgar campaña” en contra de los blogs.

Lamentablemente, hay muchos blogs dominicanos con deficiencias ortográficas –igual que la mayoría de esos mismos que escriben en medios tradicionales- muchos no dan los créditos es cierto, pero debieran quejarse los directores de medios cuando roban una info. Lo que olvidan muchos de estos grupos es que el incremento de las visitas en la edición digital de medios de comunicación, se debe en gran parte a los blogs.

Asambleístas aprovechan para chatear y leer en Asamblea Revisora

Muchos legisladores por el arduo y largo trabajo de las sesiones en la Asamblea Revisora, aprovechan por momentos para leer algún libro, chatear y ver noticias. Ayer captamos a varios en algunas de estas actividades.
Modesto Diaz Asamblea Revisora
Modesto Díaz lee la edición digital de El Nacional y Euclides aprovecha para leer.
Asamblea Revisora Asamblea Revisora
Un asambleísta lee la obra "Todas las Posibilidades" y Gustavo Sánchez chatea en la sesión

21 abril 2009

Formarían Cámara de Medios Digitales y Blogs

Directores y responsables de diarios digitales y blogs sostendrán una reunión este jueves 23 de abril a las 5 de la tarde para discutir la posibilidad de constituir la Cámara Dominicana de Medios Periodísticos Digitales.

La reunión es abierta y versará sobre la pertinencia de crear un ente que aglutine a los diarios digitales y blogs. Si se concluye en la necesidad de crear la entidad, entonces se procedería a dejar conformado el comité gestor.


Seguir Leyendo...
La reunión se celebrara en el salón de conferencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ubicado en la calle Elvira de Mendoza número 152, casi esquina Santiago, ciudad universitaria del Distrito Nacional, entre el recinto de la UASD y la avenida Máximo Gómez.

De esta primera reunión, si los participantes aprobarán la idea, se dejaría constituido un equipo que se encargará de organizar una reunión más amplia que facilite la participación de representantes de medios periodísticos digitales del interior del país.

En la República Dominicana existen decenas de diarios digitales y una creciente cantidad de blogs con los más variados contenidos. Entre los convocantes a la reunión de jueves están los periodistas José Tejada Gómez, director del Diario DigitalRD.Com, Saúl Pimentel, de Al Momento.Net, Sarah Hernández, Diario SocialRD.com y José Rafael Sosa, creador y propulsor de varios blogs.

Estilistas y peluqueros mirando al futuro


Gossip girls
Cargado originalmente por ElMarto

Mujeres y hombres dominican@s miran como mantener en el futuro de sus familias haciendo el digno ejercicio de peluqueros y estilistas de belleza.

Con las pocas posibilidades del primer empleo en nuestro país, son muchas las que deciden instalar un salon de belleza.

En la semana pasada, especificamente el día 9, por estar en Semana Santa olvidamos reconocer la labor que cada día realizan estilistas y peluqueros para mantener en forma nuestras cabelleras y además ser soporte familiar importante de muchos hogares dominicanos. (Imagen por El Marto
)

Original protesta simultánea contra la importación de habichuelas

La original e inusual protesa de productores de habichuelas del Valle de San Juan, llamo la atención de ciudadanos cuando veían tirar a las calles cientos de quintales del grano -simultáneamente- frente a las sedes de la Secretaría de Agricultura y del Congreso Nacional. Las calles de Santo Domingo parecián a las de cualquier ciudad de Europa donde productores en protesta han arrojado leche, carne y otros productos.

A la verdad que los habichueleros lograron su objetivo con la singular protesta.
IMG_7935

Sergio Vargas ya es abuelo...!

Al "negrito de Villa", ahora le llaman “el abuelito de Villa”, Sergio Pascual Vargas le confesó a nuestra amiga Judith Leclerc que le nació su primera nieta, pero que no quería divulgarlo porque “lo pondrían muy viejo". Pues así ha sido, una fuente comentó a ImagenesDominicanas.com que Sergio esta contento con su nieta Julian, primogénita de su hija Ana.

Parece que además, el nacimiento ha unido a la familia, porque “El Diputado que Canta” se reconcilió con su amada Mecho. Felicitaciones.

DSC_9465

20 abril 2009

XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009 dedicaca a Juan Bosch

XII Feria Internacional del Libro 2009 Teatro Nacional
Feria del Libro Juan Bosch Feria del Libro

Estatuas vivientes en la XII Feria Internacional del Libro

Las estatuas simbolizan los personajes de Xica Da Silva, Pelé, Doña Bella y Roberto Carlos.
Doña Bella Xica da Silva Pele

Padre e hijo salen ilesos tras desplome de protección de Torre en construcción

Miguel Román y su hijo de apenas tres años salieron ilesos del desplome de un Domo de Plywood que aplastó su vehículo y otros nueve, cuando un vecino le alerto de la situación. La situación ocurrió anoche alrededor de las 9:00 P.M, cuando la protección que colocaron los constructores de una torre de apartamentos, se desplomó sin causar daños al hombre y su pequeño hijo.
Derrumbe de Domo Derrumbe de Domo
El proyecto de 20 apartamentos se construye en la avenida Enriquillo, número 13 en el sector Renacimiento, sus planos aún están en proceso de revisión y se trabaja sin una licencia de construcción, según documentos suministrados a nombre de la Dirección General de Edificaciones de fecha 6 de abril del 2009.

La estructura solo estaba sostenida por unos clavitos de acero, lo que reclaman los vecinos de proyecto contiguo. Gracias a Dios solo hubo daños materiales, esperemos que no ocurran más situaciones, dijo Román.

Bloquean tramo en la Autopista Duarte en reclamo servicios públicos en la comunidad Palmarejo Villa Linda

Por Faustino Reyes
P1100398
Ciudadanos de estas localidades quemaron de neumáticos, lanzaron basuras y escombros en la vía pública, mientras otros enardecido manifestantes bloquearon la autopista Duarte por varias horas de la mañana de este lunes en demanda de que las autoridades municipales y del Gobierno central acudan en auxilio de esas olvidadas comunidades que mal viven con necesidades de todos tipos.


Seguir Leyendo...
Durante las protestas fue notoria la ausencia de los servidores públicos tanto de la Junta municipal, como de la Gobernación provincial, encabezada por Julio Bautista Sotero Moreno y del ingeniero Idelfonso Vásquez, respectivamente.

Los manifestantes lograron obstaculizar por varias horas el trafico vehicular en el tramo carretero del kilómetro 17 de la Autopista Duarte, en la entrada del Distrito municipal de Palmarejo Villa Linda, donde decenas de lugareños exhibiendo pancartas demandaban de las autoridades municipales y gubernamentales, encabezada por el encargado municipal y el Gobernador provincial, quienes según los quejosos no dan ningún servios en esas comunidades.

Para restablecer el tráfico vehicular en la importante vía de comunicación en sus diferentes carriles de sur a norte y viceversa, la policía tuvo que utilizar una pala mecánica para retirar los deshechos y los obstáculos que momentos antes fueron lanzados por los quejosos, a quienes la institución del público se vio obligada ha lanzar disparos de gases lacrimógenos.

Pese a la protesta escenificada desde las seis de este lunes, la policía no informó de personas detenidas, aunque se pudo observar un amplio despliegue policial comandado por el coronel Rubén Castro Pérez, quienes mantienen un dispositivo de vigilancia tanto en el referido tramo de la Autopista Duarte y en varias calles que momentos antes fueron tomada por los manifestantes a lo interno del Distrito municipal más pobre de la provincia Santo Domingo.

Si la ropa de pacas estuviera contaminada muchos dominicanos hubieran muerto...

La Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Textiles de la Frontera informaron que si la ropa que venden estuviera contaminada, ya hubieran muerto la gran mayoría de dominicanos; los vendedores advirtieron al gobierno, que de no levantar la medida que prohíbe la entrada de ropa usada al país, más de 50 mil empleos indirectos se perderían en toda la zona lo que constituiría un golpe mortal para la economía de humildes familias que solo dependen de dicho negocio.
Vendedores de Pacas
Afirmaron que de acuerdo a los estudios realizados por el organismo ese sector informal de la economía que se dedica a la venta de ropa usada en los pueblos de la frontera y otros puntos del país, mueve mensualmente más de RD$ 300 millones, los cuales son el soporte de provincias tan deprimidas como Pedernales, Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Baoruco.



Seguir Leyendo...
El vocero del organismo Genaro de la Rosa afirmó que si como dicen las autoridades el país vive momentos difíciles fruto de la situación económica mundial, resulta inconcebible quitarle el empleo a miles de hombres y mujeres que sin cometer ningún delito, se ganan el sustento de sus familias.

Al hablar en rueda de prensa junto a decenas de micro y pequeños empresarios textiles de la frontera, y otros pueblos del país, de la Rosa señaló que solo en Pedernales se perderían 426 empleos directos y más de mil indirectos ante el inminente despido que haría la empresa DM Grup Internacional, la cual además beneficia a otros tantos que se dedican al negocio de la ropa usada, y que igual situación ocurriría en Elías Piña, Jimaní, Baoruco y Dajabón.

Vendedores de Pacas

"La frontera está de luto ante este golpe mortal dado a sus habitantes, en especial a las humildes familias que han hecho de la venta de ropa usada su única fuente de vida, ya que como es sabido por todos, el Sur no solo es una de las regiones más pobres del país, sino de las más olvidadas, por lo que esperamos que las autoridades hagan conciencia de esta problemática que nos tiene en una situación desesperante", manifestó de la Rosa.

Indicó que además de la frontera el negocio de la ropa usada afectaría a miles de gente de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Puerto Plata y Santiago, ‘’ precisó.


Manifestó que a esto se le agrega el gran problema del comercio bilateral entre Haití y República Dominicana donde cada día de plaza, o de mercado entran al territorio dominicano miles de haitianos que gastan dinero en los negocios de esas provincias, lo que significa que cientos de establecimientos comerciales serían afectados ya que el mercado quedaría prácticamente cerrado.


Indicó que casi seis millones de personas de todo el país acuden cada día a los mercados de pulgas a comprar, o vender la prenda de vestir de sus familias, en especial los de menos ingresos.

Dijo que el negocio de la ropa usada no solo afecta de manera directa a los vendedores, sino que cientos de camioneros que se dedican a la carga hacia la frontera y otras regiones del país también perderían sus empleos, y otros tantos sus unidades, ya que muchos de estos vehículos fueron adquiridos mediante préstamos bancarios.

‘’Es una situación preocupante la que estamos viviendo en la frontera, aquí hay gente que desde que se anunció dicha medida jamás han podido dormir ante los problemas que esto acarrea, no sabemos qué hacer, ojalá que el gobierno entienda esta situación’’ Aseguró de la Rosa.

19 abril 2009

Imagenesdominicanas.com en El Nuevo Diario

Debemos agradecer a la dirección de El Nuevo Diario por haber incluido este portal en su nueva sección de blogs. Es un paso importante que abre horizontes a la blogósfera nacional. Es un reconocimiento a la labor de comunicación que hacemos. Gracias

Boquechivo llega a la Feria del Libro


Una de las novedades de XII Feria del Libro es el Pabellón del Comic, que va a incluir los inicios y la evolución del comic a través de la historia y su desarrollo en la República Dominicana.
Como parte de sus actividades, se le rendirá un homenaje a Harold Priego, reconocido caricaturista dominicano, quien además es ilustrador, director de arte, diseñador, animador y pintor.
“Boquechivo ‘ta por el librito” es una muestra que recoge sus historietas más relevantes publicadas hasta el día de hoy. Unos 70 dibujos en blanco y negro y a color sobre el famoso personaje de Boquechivo se estarán exponiendo en el MAM.

Leonel Fernández se reúne con Barack Obama

El encuentro que duró aproximadamente dos horas, fue calificado por Leonel como positiva, cordial y amistosa en donde, entre otros temas, se habló sobre la crisis económica global y la necesidad de recapitalizar el Banco Interamericano de Desarrollo.
Leonel y Obama

Banco Virtual para donantes y personas necesitadas de sangre

Esta entidad sin fines de lucro, fue creada con la finalidad de ofrecer un punto donde personas necesitadas de sangre y donantes interactúen. La visión de Donatusangre.org es ser el "banco virtual" con mayor cantidad de donantes disponibles, para ofrecer a muchos una oportunidad para vivir.
Dona Tu Sangre
(Click en la imagen para saber más)

Mujeres harán "un plantón" el martes en el Congreso

El debate por el asunto aborto sigue al rojo vivo. Las posturas parece cada vez más enfrentadas.Y parece que en la realidad hay cosas que no se mencionan por su nombre. El cartel que anuncia "un plantón" (término importado de los movimientos europeos) dice algunas cosas que son como para pensarlas.
¿La cuestión del aborto es un asunto ético que envuelve o no la vida? ¿A las mujes les gusta abortar como si fuera un deporte?
¿Son iguales todos los casos en los que hay que hacer la interrupción del embarazo? El asunto es que resulta sencillo opinar cuando se es hombre. Veamos qué pasará...