Image and video hosting by TinyPic

28 febrero 2009

Cura parróco de Neyba ocupa cuartel policial en inusual protesta

En la foto, el capitán de la Policía Nacional, Manuel Diaz Rivas, intenta impedir que Jose Rafel Sosa, tomara la foto del sacerdote jesuíta Michel Vargas Rosario acostado en el cuartel policial.

El sacerdote expresó "estar jarto" y que "en Neyba no había policías", tras haber denunciado muchas veces un desorden general -sobre todo con la música estridente- que no deja dormir al pueblo. "Esta noche decidí dormir tranquilo y vine a dormir aquí", dijo el cura. (Leer)
Manuel Díaz Rivas

Quejas en el Autódromo Mobil 1

Los medios de comunicación presentes en esta 1ra carrera puntuable del año se llevaron una gran sorpresa al percatarse de algunos cambios. Solo algunos medios de comunicación seleccionados por la empresa organizadora tuvieron libre acceso. (Leer)

Felíz cumpleños a mi media naranja

Deseo que Dios le de mucha vida y salud, que sus sueños y deseos se cumplan, en especial uno que le llenará de amor y mucha felicidad.
Ada Viñas

Ismael Miranda vs Bebeto en el Mismo Golpe

Bebeto Entrega Medallas Nominados Premios Casandra
El productor dominicano Alberto Bernabé (Bebeto) y el salsero Ismael Miranda se enfrentaron en el programa El Mismo Golpe donde sacaron chispas con respeto al “impasse” surgido la noche del pasado lunes en la discoteca Platinum.

El artista contratado por Bebeto, al final no se sabe a ciencia cierta que fue lo que le motivo a no querer actuar. Si era que el dinero del completivo del contrato se lo llevaron en pesos dominicanos ó lo contrario –que el mismo cantate alegó en la discoteca- que cantó enfermo y que estaba disfonico.

Ya comentamos el viernes en Ztarte que las situaciones recientes con José José y el salsero Miranda, nuestros empresarios artísticos tienen que hablar bien claro con quienes contratan, sean talentos locales o extranjeros.

Leonel propone cambiar nombre al Estadio Quisqueya

Se le cambiaría por el de Juan Marichal. (Leer)

Los Guaraguao gratis este próximo lunes en la UASD

Grupos estudiantiles de la UASD exigieron un concierto gratis de Los Guaraguao y lo lograron. Se tuvo que hacer una recolecta de dinero, lo que en buen dominicano llamamos “serrucho”, para poder disfrutar del Rap Revolucionario del grupo.(Leer)

¿Que le parece a usted que los hombres orinen sentados?

José Rafael Sosa publica en su blog que "orinar de pies en el sanitario de su casa es un abuso, una actitud egoista, un barbaridad desde el punto de vista de la higiene, una inconsecuencia con el resto de la familia -especialmente con las mujeres de la familia- y en una palabra, un crimen hogareño". (Leer)

27 febrero 2009

"Juan Luis Guerra no apoya al talento criollo": Fausto Rey

“Con el poder que tiene Juan Luís, no económico, solamente con las relaciones que tiene podría ayudar a talentos como y Sonia Silvestre, a viabilizar, a canalizar nuestros talentos internacionalmente”, declaró el artista dominicano en el programa “Ha llegado la hora”
Fausto Rey

Una voz por Sara y Affe

Casos como el de Sara y Afito puede haber muchos por ahí, pero lamentablemente no tienen voz que los defienda. (Leer)

Bandera con el escudo al revés en destacamento policial

Ver la bandera en el destacamento de Las Lagunas en Moca. (Ver)

Rafely Rosario "merenguero hasta la tambora"

"El cantante optó inicialmente por grabar bachata, porque era lo que estaba vendiendo, entonces se decidió por regresar al género que lo ha hecho vibrar a través de los años: el merengue. (Leer)

"Ser homosexual no es natural"

Estamos "jartos" de ver tantos programas promoviendo la homosexualidad en la televisión local: "Le están metiendo por boca y nariz a los niños que ser homosexual es natural". (Leer)

Rostros del Desfile Militar

Desfile Militar Desfile Militar 02
Desfile Militar 00 Desfile Militar 09 Desfile Militar 08

Aviso importante para quienes utilizan transporte publico

Esta mañana saliendo de la tienda La Sirena de la avenida Mella, me tope con una chica que me parecía conocida, esta gritaba y amenazaba mirando hacia un carro amarillo marca Nissan Sunny, como del año 80. Le pregunté que pasaba y me dice que intentaron robarle.
Ladrones en Carro Publico

Seguir Leyendo...
Me contó que luego de subir al carro, el chofer le decía "arreglame ese vidrio, arreglame ese vidrio"; cuando miró uno que iba en la parte de alante me estaba abriendo la cartera. Ese es el truco más viejo de todos cuando te quieren robar.

La joven me señala el carro, saco mi cámara y voy tras el carro. Precipitadamente tomé un par de fotos, por suerte en una se puede ver claramente la placa. La publicamos aquí para ver si un policía limpio, ve a estos ladrones y los atrapa, o si un grupo de buenos ciudadanos los descubre y le dan la tanda que se merecen.


Gracias a Otrojo

Los piratas no tienen madre....

Guaraguao. Eduardo escucha al público
Eduardo Martínez, voz principal y del cuatro de Los Guaraguaos, disfruta el coro del público de Me Gustan los Estudiantes, como parte del concierto anoche en el Alma Mater de la UASD. Foto de la producción del espectáculo, que se repite esta noche. Foto de la producción, cedidas a imágenesdominicanas.com

Tras esperar un rato muy laaaarrrgooooo!, la presentación de Los Guaraguaos en el Aula Magna de la UASD, fue un éxito. Lo que no fue tan éxito fue el papel de los piratas que vendían los discos del emblemático grupo a todo el que llegaba al parqueo. Una falta de respeto total.

Los discos originales estaban a la venta en una mesa junto a la recepción de taquillas. Tambien operó el mercado negro. !Qué pena". El concierto se repite esta noche, ojalá no se tarden tanto como anoche.

Discusión en Asamblea Nacional interrumpe discurso Leonel

El discurso que pronuncia el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, fue interrumpido brevemente por una discusión en uno de los laterales en la sala del Congreso Nacional. Aunque el presidente paro, esperando que se calmara, tuvo que pedirle "permiso al honorable miembro de la Asamblea" para continuar con su exposición.
Leonel Asamblea Nacional

Actualizado: Fernández interrumpe discurso por incidente con diputado PRD por Santiago

26 febrero 2009

¿Se puede ir a ver Megadiva?

Promo Megadiva
Ir o no ir a ver Megadiva? Foto de: joserafaelsosa.com
La película de Robertico Salcedo no ha sido "picoteada" por los críticos, contrario de lo que se esperaba. Parece que les ha gustado. Pinky Pintor escribió en su blog sobre el cambio de actitud de la crítica ante la comedia,que ha sido tan atacada.

Hay ahora mucha gente recelosa con Megadiva. ¿Se puede ir a ver o no?

Viene una serie durísima y dará de qué hablar....

Cuando llegó esta serie, cuyo nombre tenemos y que no estamos autorizados a dar, se encendió la llama de atención sobre ese trabajo procedente de Colombia, de la Cadena Caracol, para más señales.

La serie de 40 capítulos será una bomba. Será difundida por un canal de los más importantes en horario "prime time".

Lo que se presenta:


-Un "Don" de la droga que es casi dueño de una localidad rural con mucho poder

-El apresamiento de ese "Don" y la intervención de la DEA.

-Su juicio en EU.

-Sus declaraciones bajo negociaciones para de protección su familia y que involucran a otros personajes, a los cuales perseguirá la justicia de EU.

-El asesinato de un inspector de Aviación que viaja en su vehículo y que es tiroteado por unos motoristas.

-El involucramiento de militares con los narcos.

Cualquier parecido es pura coincidencia.... Cuando nos autoricen daremos más detalles. Los tenemos todos.

Quieren hacer Mausoleo en honor a Trujillo en San Cristóbal

Trujillo Simbolo Nacional
Suena un poco extraño, pero esta mañana en el programa Uno+Uno en Teleantillas, los señores Pablo Estévez y Manuel Antonio Nina (Pacholy) de la Red Solidaridad de San Cristóbal alertaron que se quiere construir un Mausoleo en honor a Rafael Leonidas Trujillo.

Pacholy, coordinador de la Red Solidaridad, afirmó que en las actividades que realiza el síndico José Montas, la música que se escucha son las que salves y merengues en honor al dictador. No es descartable que los promotores del monumento, tengan el apoyo del ayuntamiento de San Cristóbal para concretizar sus deseos.


¿Quién puede aclararnos eso?

(La imagen es cortesía de nuestro amigo Reynaldo Hernández)

Delincuentes Made in USA

Por The Great One

Recientemente han estado ocurriendo cosas que salen de los parámetros normales de delincuencia en nuestro país. Robos a grandes compañías, asaltos a bancos, robos de cajas fuertes, asesinatos a sangre fría, secuestros, etc.

Ha dejado mucho que desear el manejo de estos caso por parte de las autoridades, pero también saco a colación una gran pregunta ¿Quienes realmente están detrás de todo esto?.

En esta misma semana se publica en un diario de circulación nacional una información acerca de 356 deportados desde Estados Unidos por delitos mayores (asaltos, narcotráfico, asesinatos) y me hago la pregunta: ¿Tienen control las autoridades de estos "delincuentes entrenados"?.

Porque como no hay fuentes de trabajo para ellos en este país algo tienen que hacer para conseguir dinero para sus vicios.¿Serán ellos los responsables de estos sucesos que están ocurriendo en estos últimos días?. !!! Ni la INTERPOL nos salva de esta!!!!

¿Es mucho pedir que acrediten o compren las fotos?

En el país no se respetan los derechos de autor. Hay medios escritos, televisivos y digitales que toman las fotos de Reynaldo y ni siquiera las acreditan.

Ayer publicó una creativa imagen de un plato de habichuelas con dulce y todos los medios que la publicaron, sólo remolacha.net la acreditó.

Ya que no las compran--¿qué cuesta decir , por lo menos, quién la hizo?
¿Está bien que usted tome una foto de otra persona, la publique y diga que es de su medio o no la acredite a su autor? El tema lo dejamos de tarea.

25 febrero 2009

Una pausa…

Hoy he decidido descontinuar mis publicaciones en este espacio. La verdad es dura, pero cada día hemos tratado de generar contenidos con imágenes que informen a todos ustedes. No pienso abandonarlo por completo, pero dedicare igual esfuerzo que antes para contarles las cosas que nos encontremos a diario en nuestro camino.

Ya no me lamentaré de que me roben mis contenidos y fotos, me dedicaré a buscar historias en el terruño sin la prisa de llevar noticias al instante. Gracias por tener tan pendiente este lugar, espero que me visiten de vez en cuando.

ImagenesDominicanas esta restringido en Flickr

Pido excusas a quienes han tratado de ver las galerías imágenes y no pueden. Recibí un mensaje de la comunidad Flickr donde han “modificado" el nivel de seguridad de mi galería a "restringido". Solo tienen acceso quienes son miembros de esta comunidad.

Raphy D'Oleo aclara sobre amarga experiencia con José José en Santiago

Tengo la sensación de que para José José y su manager el público de la Capital es más importante que la del Cibao porque solo así se explica que llegaran a Santiago sin exigir sus condiciones. (Leer)

Primera Muestra de Cine Dominicano en Barcelona

Se ultiman los detalles para la realización de la Primera Muestra de Cine Dominicano en Barcelona, que se desarrollará durante desde el 24 de mayo al 4 de junio en el cine Verdi Park. (Ver)

¿Donde están los radares?

En septiembre del 2007, el presidente –antes de salir a uno de sus viajes al exterior-superviso unos radares que el Gobierno compraría. Ahora que esta sonando la adquisición de un número indeterminado de radares de corto y largo alcances a través de licitación. ¿Qué paso con estos?
Radar FAD 17 09 07 Radar 17 09 07

Ramón Pastrano apoyará a blogs con nuevo segmento en !Que Noche!

Pastrano se ha quejado de que algunos medios de comunicación no difunden las importantes noticias que se generan en sus espacios ¡Qué noche! y Formalmente Informal, pero aclaró que gracias a los blogs, la informaciones llegan a la gente. (Leer)

Sarah Pepén pide a la Físcalia fijar fecha apelación

La comunicadora Sarah Pepén denunció que junto a su esposo y suegro está siendo víctima de persecuciones judiciales y policiales, al tiempo que solicitó a los jueces de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo fijar la fecha de la audiencia de la apelación a la medida de coerción ordenada contra su esposo Affe Gutiérrez Gil. (Leer)
DSC_6991

Mujeres bebiendo ron a pico é botella

Vea además una embarazada cubierta de lodo en el Carnaval Vegano (Ver)

Advertencia a quienes se orinan en la calle

No se orine aquí, puede recibir un botellazo (Ver Advertencia)

FBI investiga otro fraude millonario en Dominicana

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Procuraduría General de la República investigan en el país la comisión de un fraude por más de 100 millones de dólares cometido por dominicanos, puertorriqueños y norteamericanos contra la Secretaría de Hacienda de Estados Unidos. (Leer)

Hoy es miércoles de ceniza

Algunos por tradición y creencias religiosas no comen carne; hoy es un día especial para degustar un plato de habichuelas con dulce. Almorzaré pica pollo donde los chinitos pobres. Aunque pasaré por Deli Postre a comerme mis habichuelas.
Habichuelas con Dulce

Raulín Rodríguez esta enojado con Alicia Ortega

El bachatero se queja por un reportaje del “Informe” el pasado lunes que realizó el equipo de Alicia Ortega, donde solo se presenta su imagen cuando estaba apoyando a manifestantes en un conflicto por tierras Santa María.
Tu Mañana Raulin

Seguir Leyendo...
Raulín reclamó en el programa “Tu Mañana” que su pueblo esta indignado con la periodista esta sección de Monte Cristi. Hizo un llamado a las autoridades para buscar una solución al problema porque ha sido demandado por RD$10 millones, “solo por estar colaborando en defender a su comunidad.

Aclaro que no es cierto que haya abandonado un baile en La Romana, como circula en los medios y dijo que hizo un acuerdo para tres actividades con Carlos Martínez, pero que este no deposito el 50% de avance. “Tras varias llamadas hizo un deposito -el mismo día de la primera actividad- de RD$90 mil pesos. Aun así acudimos a nuestros compromisos, pero tras finalizar la segunda fiesta solo se entrego el pago de la primera”

Urbano Estévez, representante del bachatero explico que “Raulín Rodríguez llamo varias veces por teléfono al empresario y este no le contesto. No tenemos inconvenientes con nuestros seguidores, que esperamos entiendan la situación; a nuestro público de La Romana, estamos dispuestos a tocarle gratis; si fuese necesario”, dijo Estévez.
jary y Carolyne Tu Mañana

Esposa toma venganza por infidelidad de su esposo

"Aproveché que tenía ese importante viaje de trabajo al otro día y le quemé el pasaporte con todo y visado y el boleto aéreo... ¡Así me la vengué!". (Leer)

Huelga de tramoyas en Súper Canal 33

¿Que esta en la planta televisora? Me informan que algunos productores han tenido inconvenientes al realizar sus programas en Súper Canal 33. Supuestamente los tramoyas están en huelga por que les adeudan algunos salarios. ¿Cuál es la realidad del asunto?
DSC_8909
(Patio frontal de Súper Canal)

24 febrero 2009

36 Aniversario de Jet Set con Tito Nieves

Antonio Espaillat, propietario de la discoteca, dijo sentirse orgulloso de arribar a tan importante aniversario, representando esto que la discoteca ha sabido mantenerse por más de tres décadas consecutivas. (Ver)

Relacionado: Marivell Contreras disfrutando de Tito Nieves en Jet Set

Enlace entre dos pueblos

Por primera vez, un programa de radio originado en República Dominicana fue transmitido en Puerto Rico. (Ver)

¿Que hacer cuando roban tus contenidos?

Aquí puede leer algunos lineamientos que nos pueden ayudad. (Leer)

Papi Juan ya no será mi manager: Omega

Conversé con el merenguero Omega al terminar la entrega de medallas de la Gala de Nominados a los Premios Casandra y me comentó lo mismo que le dijo a la periodista Colombia Alcántara. (Leer)
Omega Entrega Medallas Nominados Premios Casandra

La Vega entre los carnavales del Mundo

Hola, acá les dejo una selección de fotos de diversos carnavales en el mundo. La imagen # 37 pertenece al Carnaval vegano tomada por nuestro amigo Eduardo Muñoz.

Carnaval Vegano by Boston.com

Saludos, Orlando Barría.

Mr. Tour se la voto haciendo desastres

Asistentes se quejan por la precariedad, el almuerzo -tan malo que nadie lo comió-, su mayor atracción los artistas Alexis y Fido, no actuaron, incluso llegamos tarde al carnaval y allí nos soltaron como perros. (Leer más)

Festival de Bachata en Finlandia

Esta es la Segunda Versión Anual del Concurso Internacional de Bachata en Finlandia. (Ver)

Niega su hijo fuera delincuente

La madre de un adolescente muerto de un balazo en mayo de 2005, negó hoy que su hijo fuera un delincuente e insistió en acusar del crimen al empresario Rafael Gutiérrez Heredia y su hijo Affe Gutiérrez Gil. (Leer)

UASD suspende docencia por graduación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las labores docentes y administrativas este miércoles 25, a partir de las 2:00 de la tarde, debido al acto de graduación ordinaria que se celebrará desde las 5:00 p.m. en la Plaza Héreos de Abril.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, mediante una circular, informa también que el viernes 27 y sábado 28 no habrá docencia para aquellos profesores que deben desplazarse hacia los centros universitarios regionales.

García Fermín aclaró que el sábado habrá docencia para aquellos profesores y maestros residentes en las localidades donde funcionan dichos centros, igual que en la Sede Central.

Relacionado: Educación suspende mañana docencia en escuelas públicas por elecciones ADP

Toño Rosario suspende gira por demanda en Puerto Rico

Aclaración: El Kuko no ha suspendido su gira por Estados Unidos. El rumor puesto a circular de que Toño Rosario habría suspendido su tour por Estados Unidos es totaltamente falso.

El Kuko esta realizando sin inconvienentes sus presentaciones en la nación norteamericana que por cierto han sido muy exitosas. De igual modo el merenguero esta confirmado para su actuación de este viernes en el Teatro United Palace de Nueva York junto a Anthony Santos, Fernando Villalona y Rubby Perez.

Atte.
Juan Carlos JimenezPublicista
Tono Rosario y orq.

USA 412 908 2078
RD 829 344 6427


***Estamos por confirmarlo, pero hasta ImagenesDominicanas.com ha llegado la información de la suspensión de la Gira que realiza Toño Rosario por Estados Unidos, por una supuesta demanda en Puerto Rico***

Wilson Sued se queja

El joven presentador santiaguero dice sentir mucha pena y tristeza al saber que trabaja y se codea diariamente con “profesionales” mediocres. (Leer)

Doctora se aferra a barrotes del Congreso

La doctora Florentina Liquet, quería participar en sesión del Senado donde los congresistas tratan de identificar las fuentes para sacar los recursos y lograr el aumento salarial para el sector salud.
Doctora Protesa en Congreso

Percance retrasa el traslado en el Metro

La congestión de pasajeros habría sido la causa de una interrupción del servicio del Metro de Santo Domingo. (Leer)

El ejemplo de María Cristina Rodríguez

Una mujer inteligente, muy hermosa (con un geotipo similar de estrella de TV o el cine) este ser humano no se ha envanecido ni por su apariencia ni por su rol ascendiente en los medios de comunicación. Sigue apegada a sus principios, a sus verdades y a la misión que se ha dado en la vida. (Leer)

El Prodigio es recibido con euforia en Tour por EUA

Saludos distinguido Reynaldo Brito.

Primero que todo felicitarte por el extraordinario trabajo que vienes realizando a través de tu portal, es increíble como nos mantienes a todos informados de una manera original y muy profesional.

Te escribo en nombre de mi portal LosFansDelProdigio.com en donde hemos tenido una cobertura bien a fondo de todo lo que ha sido el actual Tour 2009 de El Prodigio en los Estados Unidos.

La euforia con que ha sido recibido el artista ha sido increíble, no obstante a sus mas recientes cambios en la agrupación, se ha generado todo un suceso en sus dos primeras semanas de este tours que se extenderá hasta finales de Marzo, por ciudades como Lawrence, New Jersey, La Florida, Pensylvania y distintas localidades de New York y New Jersey que han disfrutado hasta el momento de este cargamento musical y de alegría llamado El Prodigio.

Con gusto te invito y a tus lectores a visitar nuestro site www.losfansdelprodigio.com para que sigan esta gran gira.

Con mucho cariño y estima, Christia Estevez
Adm. Fans del Prodigio

Fría entrega de medallas nominados a Premios Casandra

Merengueros y rockeros marcaron anoche la diferencia en la entrega de medallas a los nominados a los Premios Casandra contrastando con la fría programación preparada en la antesala de la entrega en el 25 Aniversario de la premiación que se denomina “El Casandrita”

No hubo “opening” y la conducción de Luis José Germán no estuvo a la altura de la gala, aunque se hizo un esfuerzo con la inclusión de algunos momentos memorables y situaciones especiales ocurridas durante estos 25 años.
Luis Jose German Entrega Medallas Nominados Premios Casandra Entrega Medallas Nominados Premios Casandra
Entrega Medallas Nominados Premios Casandra Rock Poolpo Entrega Medallas Nominados Premios Casandra Mamberos


Seguir Leyendo...
La noche para el encuentro de artista y figuras del arte dominicano que auspicia la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte; brilló por la ausencia de bachateros.
Sexappeal Entrega Medallas Nominados Premios Casandra Bebeto Entrega Medallas Nominados Premios Casandra Entrega Medallas Nominados Premios Casandra
Los hombres se lucieron en la vestimenta con sus chacabanas y trajes oscuros. Los exponentes del llamado “merengue de calle” se mostraron unidos, fueron los que recibieron más ovación en toda la noche de estrellas.

Se noto la ausencia de Milagros Germán, faltó una producción musical para entretener a quienes se pasan todo el año llenando de alegría al pueblo, era su noche. Merecidos reconocimientos a Ivonne Haza, Leonor Porcella de Brea, Carlos Cepeda Suriel, Joseph Cáceres, Fausto Polanco y Estuardo Arias

Cositas

-Nelson Javier “El Cocodrilo” llegó con dos guardaespaldas
-Rafely uso una bufanda como si estuviera cayendo nieve.
-Tulile y Omega se abrazaron al recibir sus medallas
-Bebeto estaba feliz, su rostro lo decía todo
-Los rockeros estaban más locos que nunca

-Excelente la cobertura de los blogs del acto

La XX Feria del Libro Católico será la más larga

La Feria del Libro Católico, un evento que anualmente precede a la Feria Internacional del Libro, cumple 20 años. Ayer se anunciaron sus detalles en una rueda de prensa organizada por Alfredo García, en Adrian Tropical .
La XX versión es la más extensa de todas: nueve días. El evento comenzó hace 20 años con un fin de semana.
!Anímense a cultivar sus valores cristianos!
Seguir Leyendo...
La vigésima Feria del Libro Católico fue anunciada ayer por Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la persona del monseñor Amancio Escapa y la dirección del evento bibliográfico, con cuya versión se procura, con un programa de 9 días, enfatizar en los valores familiares y cristianos . El evento se inicia el último día de este mes y permanecerá abierto hasta el domingo 8 de marzo.
Monseñor Amancio Escapa, Zaida de Ariza y Kim de Langa explicaron en un encuentro peridístico realizado en Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln, que la actividad será inaugurada con un concierto de Alfareros, el sábado 28 de febrero a las siete de la noche.
Escapa destacó la importancia que tiene el libro como mecanismo de cultura y portador de buenas nuevas. Zaida de Ariza indicó que el lunes 2 de marzo se pondrán circular los libros Carta a mi Angel, Testimonio de Amor, escrito por Rosa Julia de Señor y Reflexiones de ida y a veces de vuelta, de Miguel Prieto Caldentey.
Otros libros que estrenarán lectores en el marco de la XX Feria del Libro Católico, son La Vida de San Pablo, del reverendo padre José Rosario Goris e Introducción a la Lectio Divina, Teoría y Práctica, del padre Víctor González.
El reconocido predicador católico Salvador Gómez tiene a su cargo las conferencias Nosotros Sabemos y Creemos (el martes 3) y El Tiempo de Cambiar, decídete por lo mejor (miércoles 4) . Todas las actividades de la Feria son gratuitas.
El jueves 5 el predicador internacional Alberto Cuite, firmará sus libros, y hablará sobre Amor y Vivencia de la Verdad. El viernes 6 será presentado el libro Tu Rostro Buscaré Señor, del padre Benigno Juanes para luego dar paso a la conferencia Descubra a su adolescente número uno ¡no lo invente!, con el padre Manuel Masa Miquel.
El sábado 7 de marzo se ofrecerá otra entrega de Cocinando en Cuaresma, con la experta cocinera Hortensia de Baquero y se desarrollará una tarde infantil, que incluye el estreno previo del musical El Milagro de Fátima, dirigidopor Luis Marcel Ricart.
La XX Feria del Libro Católico será cerrada el domingo 8 de marzo a las ocho de la noche con una concentración en el Auditorio de la Casa San Pablo.

Médicos advierten de brotes de gripe y diarrea

Se recomienda a la población adulta e infantil que se vacunen para evitar el mayor impacto de la enfermedad viral, aunque estas afecciones están vinculadas con falta de higiene, la basura que está esparcida en toda la ciudad y con los cambios climáticos. (Leer)

César Dalmasí camino a la presidencia de Acroarte

El detalle se le escapó a mucha gente que estuvo más pendiente de lo que pasaba en escenario.

En la mesa VIP principal, donde fue acomodado el representante oficial de la Cervecería Nacional Dominicana,el ingeniero Rafael Minicoucci y la presidenta de Acroarte, la sonriente Marivell Contreras, fue sentado el candidato "oficial" a la principal función del gremio de cronistas, César Dalmasí.

Dalmasí cedió en sus aspiraciones a la presidencia para apoyar a la mulata de Monte Plata y todo apunta que será ahora el sucesor de la Contreras.

Fría entrega de medallas nominados a Premios Casandra

La entrega de medallas o denominado "Casandrita" estuvo frío, quizas por se la edición 25 Aniversario de la premiación se cuidan algunos detalles. De no ser por algunas figuras rockeras y los exponetes del merengue de calle, solo faltarían los pinguinos por la frialdad de todo lo que paso allí.
Entrega de Medallas Premios Casandra Entrega de Medallas Premios Casandra
Le cuento más detallitos luego

23 febrero 2009

Vídeo: Fallas en el Metro

Bebeto exige exclusividad a la presentadora Carolyne Aquino

DSC_5514
El productor Alberto Bernabé (Bebeto) ha exigido a la novel presentadora exclusividad en los trabajos de su empresa. Carolyne Aquino es la imagen junto a Jary Ramírez del programa Tu Mañana por Digital 15, antesala del superpegado Súper Exitos.

Una fuente reveló a ImagenesDominicanas.com que Carolyne deberá renunciar del espacio Sábado de Corporán donde también es co-conductora. De igual manera se informó que Jary abandonará el espacio Noti Espectáculos y se integrará de lleno en la producción de Tu Mañana.

Telemicro entrega vehículos a empleados

Gomez Diaz en Carros
El propietario de los medios de Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz realizó la entrega de 23 vehículos a los empleados que fueron beneficiados en la fiesta navidad por su buen rendimiento dentro de las labores que desempeñan en su empresa.

Una comitiva encabezada por Josefina Adames administradora general de Medios Telemicro, Danny Alcántara, director de prensa y el productor de televisión Geraldino González realizaron la entrega formal a los ganadores de jeepetas y carros.

La entrega se desarrolló en el parqueo principal de la planta televisora, donde Gómez Díaz dijo sentirse orgulloso de todo el personal que labora en su empresa y que esta es la recompensa que reciben por su lealtad, trabajo y comportamiento.

Entre los trabajadores que recibieron sus carros se encuentran los comediantes Bolivita y Rafy Pérez. Ramón Villar, Luis Campo, José Villar, Tony Pichardo, Pascual de la Rosa, Ambiorix Rosario entre otros asistieron personalmente a recibir su agasajo de navidad.

Sarah aclara versión sobre prisión esposo y suegro

La señora Sarah Pepén aclaró hoy una serie de datos erróneos que salieron en una publicación que sobre el problema que afecta a su esposo Affe Gutiérrez Gil y su suegro Rafael Gutiérrez Heredia se publicó el sábado. (Leer)

"No soy Loco"

¿El Chen Chen es una comida haitiana?

De vuelta por la provincia sureña Elías Piña, al terminar un encuentro con el Senador de esa Provincia Adriano Sánchez Roa quien organizó una conferencia y taller sobre el rol que deben jugar los Partidos Políticos, dictada por Héctor Rodríguez Pimentel, nos invitaron a un almuerzo en el que se brindo un plato común de la gastronomía dominicana, en especial en la zona sur.

¿Es cierto que ese plato es de origen haitiano?

No es Tulile es El Cata

Ayer en el cierre del Carnaval Vegano se presentaron en el Club Vega Real, Tulile y El Cata como parte de las atracciones artísticas de la empresa Compact Tours. Me cuentan que cuando llegó El Cata (Ella es loca con su tiguere), algunos pensaron que era Tulile y todo porque "se raspo el caco".
El Cata con Dj Joel y Luis Alcantara
Hagan click para ver una galería

Monchy y Alexandra no pueden grabar discos

Aún cuando Ramón Rijo (Monchy) y Alexandra Cabrera (Alexandra) hayan decidido separarse artísticamente y poner fin al dueto en términos de presentaciones musicales, ellos están obligados a cumplir con un contrato discográfico con la disquera JVN Music. (Leer)

Pilotos dominicanos niegan que el país avance en aviación

La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) dice que recientes episodios han ensombrecido la aviación dominicana, luego de la anhelada y conquistada categoría 1. (Leer)

En San Juan de la Maguna realizan marcha por terminacion de la UASD

Estudiantes, empleados, profesores, dirigentes estudiantiles, sindicales, agropecuarios, transportistas y de otros Sectores de San Juan de la Maguana, iniciaron una vigilia por la terminación del CURO-UASD y otras importantes obras en la ciudad. (Ver galería de fotos de la marcha)

Invitan a Obama al Desfile Dominicano

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado a participar en el Desfile Nacional Dominicano en New York que esta dedicado a Héctor Acosta "El torito" y que tendrá como rey al comunicador Frederick Martínez “El Pachá. (Leer)

¿Y los organizadores piensan que Obama asistirá?

Hay una diferencia en gripe y alergia

Es muy común durante esta fecha del año presentar síntomas de la gripe como son la congestión y secreción nasal, dolor de cabeza y tos; pero antes de automedicarse, asegúrese que lo que padece sea realmente gripe y no alergia. (Leer)

Hoy es el "Casandrita"

Decenas de artistas desfilarán este noche por la XXV Gala de Nominaciones de los Premios Casandra que será conducido por Luís José Germán a recoger sus medallas. (Leer)

DICAT desmantela centros de “tecno-crímenes”

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) realizaron el fin de semana un “espectacular allanamiento de dos centros de "tecno-crimen" en Santo Domingo Este, fueron ocupados sofisticados cuerpos de delito y arrestados los responsables.

El operativo fue comandado por el Coronel Licurgo Yunes (Lico) y el Mayor Hernández Tejeda (HT), del DICAT al mando del Mayor General Guzmán Fermín.

Seguir Leyendo...
"El operativo fue relampagueante, profesional y en apego al Código Procesal Penal. Se dice que en este nuevo departamento de la Policía Nacional, “tiene un equipo que nada tiene que envidiar a las mejores policías de Estados Unidos y Europa.".

Desde el año 2007, los dominicanos contamos la Ley 53-07, que persigue y castiga severamente los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología que con pocos recursos pero con mayor arrojo, unido a la característica sagacidad del equipo del DICAT, mantienen "a raya" a los ciberdelincuentes en el país, muchas veces asociadas a bandas internacionales de ciberterroristas.

22 febrero 2009

Del fotoperiodismo y sus riesgos

¿Qué fuerza puede llevar a los fotopoeriodistas a enfrentar el riesgo de captar la realidad, exponiendo incluso su seguridad y su vida?

La instantánea de Franklin Guerero, en el sector de Capotillo, durante una huelga barrial y que capta a Justin Vela, fotógrafo "free-lance" que vino a conocer la realidad social del país, da una idea de ese riesgo.

La gente no tiene idea del riesgo que implica y el valor que demanda ser fotoperiodista.

Vela es un norteamericano comunicador mediante sus imágenes, que ahora anda por China. Antes estuvo por Saragevo, donde le dieron unos golpes.

Leer: Vivir el periodismo como un riesgo

"Aquí hay sed de hacer buen cine".J.M. Cabral

Más de 300 personas acudieron al casting a que llamó la productora Mounstruo Mamey, de José María Cabral, para una película que rodará en Verano.....
Seguir Leyendo...

Cabral , el más joven director de cine dominicano, 20 años, está actualmente nominado a los Premios Casandra por su producción Excesos.
Al Casting que convocó el jueves pasado asistieron unos 500 jóvenes pero tuvieron que parar cuando ya habian examinado 300.
"Aquí la gente tiene sed de hacer buen cine" afirma Cabral.

Un muerto y dos heridos en fiesta de brujería en San Pedro de Macoris

La fiesta de hechicería llevaba tres días. (Leer)

Muchos dominicanos han quedado ciegos por cataratas

Las estadísticas catalogadas de "alarmantes" por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) son el resultado de la Encuesta Nacional de Ciegos 2008. (Leer)

Denuncian venden alimentos vencidos en bodegas de NY

Mujeres dominicanas pudieron comprobar la irregular de la situación. (Leer)

El Casandra es así....

Por un cuarto de siglo el Premio Casandra ha soportado toda dificultad, disparidades de criterios y enfrentamientos internos. Todo conflicto en torno al Casandra es una ratificación de hasta el punto en que se le reconoce su importancia. (Leer)

21 febrero 2009

Mínimo ahora quiete hacer música típica

El artista que es hijo de Toño Rosario hizo una presentación con un conjunto típico en Mao. (Ver)

Tours operadoras enfrentadas por Carnaval Vegano

Hay agencias Tours Operadoras que han estado ofreciendo artistas y ofertas que luego no pueden cumplir al público que paga por eso. Hay una que tiene varios años haciendo eso y esta dañando el mercado de carnaval para todos. Todos conocen esas empresas y hay pruebas de año tras año que luego sus artistas no aparecen.

Para este domingo 22 de febrero se ha desatado una batalla campal. Unos ofrecen a artistas extranjeros que no estarán para la fecha en el país, asi como a exponentes locales que tienen compromisos ya pautados bajo contrato en otros lugares.

Es una pena que este tipo de “empresarios” venga a dañar el mercado que con tanto sacrificio se ha forjado. Esperemos que las cosas cambien y que no paguemos justos por pecadores.

Un abrazo y gracias.
RRC

Bomberos amenazan con cerrar estación por falta de recursos

Se quejan porque han sido abandonados por las autoridades municipales de Hato Mayor. (Leer)

Músico dominicano acusa a Don Omar de robarle el concepto Marcy Place

El Productor musical José Perdomo (El Mello), acuso al regaetonero puertorriqueño Don Omar, de robarle el nombre y concepto de la agrupación de bachata pop Marcy Place, además de no pagarle US$100 mil por concepto de grabación y arreglos.
Jose Perdomo El Mello

Seguir Leyendo...
Perdomo conocido como “El Mello”, destacado músico percusionista y productor musical de varias agrupaciones incluyendo Aventura, Optimo, Gerson Corniel y el mismo Don Omar, acusa al artista boricua de haberle sacado del grupo Aventura después de haber estado por siete años con ese grupo.

Me ilusionó con promesas de hacerme la residencia norteamericana, si trabajaba en el proyecto de Marcy Place. El Mello, actualmente trabaja en una producción musical para Lunny & Tunes.

Ataúdes dominicanos para exportación

Desde hace un año, en San Pedro de Macorís funciona la primera y única zona franca que se dedica en República Dominicana a la fabricación de modernos ataúdes completamente en metal, para la exportación. (Leer)

Ayer inició el reality Reto Jeepeta de Plaza Lama

Reto Jeepeta Plaza Lama

Seguir Leyendo...
Ayer al salir del programa Ztarte, cuando pasaba frente a Plaza Lama vi tremendo reperpero. No estaban dejando entrar por la entrada de la 27 de Febrero y dí la vuelta. Lo que sucedía allí, era por el inicio este viernes del Reality Show “Reto Jeepeta”, un concurso donde participantes deberán colocar su mano en el vehículo y tratar de permanecer el mayor tiempo posible sin despegarla, quien resista durante más tiempo gana la jeepeta.

Se estarán sorteando 3 jeepetas Great Wall 2009 de Troy Motors, con la participación de 60 personas seleccionadas (20 personas por cada vehiculo). Plaza Lama pide a sus clientes que vayan para apoyar a sus participantes favoritos.

Película dominicana "Hermafrodita" se exhibirá en Festival Latino de Chicago

El filme Hermafrodita, además estará exhibiéndose en el Festival Internacional de Gay y Lesbianas en Miami antes que en los cines dominicanos.
(Ver detrás de cámaras de la filmación)

Relacionado: Los merengueros Amarfis y Rafa Rosario en película "Hermafrodita"

Artistas dominicanos "no le paran" a los contratos

"Cuando ellos se quieren ir se van, aunque estén firmados”, sostuvo David Jiménez, representante artístico quien maneja figuras sin contratos. (Leer)

¿David cobraste?

Apresador de animales en Gaspar Hernández

Su trabajo es apresar los animales que deambulan en la calles, a los que mantiene en un corral para que los dueños pasen por ellos y ahí se le pone una multa de RD$200.00 pesos por cabezas. (Ver)

¿Usted escribe en los baños públicos?

¿Si su respuesta es afirmativa? (Lea esto)

Adicción a internet cobra víctimas en China

Se considera como adicta a la persona que pasa en internet diariamente más de seis horas de promedio durante un período de tres meses. (Leer)

"Me reconocerán cuando muera": Fausto Rey

Fausto Rey se lamentó de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) nunca lo haya tomado en cuenta. (Leer)
DSC_5367

20 febrero 2009

La Kerubanda pospone gira

La gira por Estados Unidos pautada para el mes de marzo, fue pospuesta según nos informó el acordeonista y líder de Kerubanda, Querube Ortiz.

“Necesitamos mas tiempo para hacer los trámites consulares de mis nuevos músicos y para el 11 de marzo no podrá ser posible, pero estamos confiados en que todo saldrá bien, a nuestros seguidores que residen en EEUU, que no se desesperan que con la ayuda de Dios estaremos allá dándole a conocer todo lo nuevo y bueno de nuestra música”, señaló Querube.

Elvis Martínez prepara producción musical

Elvis Martínez “El Jefe” de la nueva generación de la bachata da los toques finales a su nueva producción discográfica luego de su éxito con la producción La Luz de mis Ojos. El bachatero ha elegido de 10 temas, 5 de estos de su autoría, que tendrán con finos arreglos musicales.
Elvis Martinez

Seguir Leyendo...
En este 2009 tiene en agenda 6 giras internacionales que lo llevaran por diferentes escenarios del mundo. En marzo estará visitando la vecina isla de Puerto Rico donde realizará 5 actividades. En abril y mayo le tocara a EE.UU donde en una extensa gira de dos meses que abarcara ciudades como New York, Miami, Atlanta, Pensilvania, Boston, Houston y Los Angeles

Ontario y Vancouver son ciudades de Canadá que disfrutaran su música a principios de Junio para de allí pasar a Europea por 45 Díaz y poner sus buenas bachatas en Holanda, Madrid, Barcelona, Zurich, Milán, Lugano, Roma y Frankfurt en Alemania

Ecuador y Argentina también son parte de lo que será la agenda de giras internacionales del popular bachatero, que en el 2008 se consagro como uno de los mas populares interpretes y es considerado una de las figuras jóvenes más impactantes y destacadas dentro del género de la bachata en la última década.


Celebrarán Festival de Salve y Atabales Haina 2009

Como es tradición, el rugir de los tambores anunciará mañana el inicio del Festival de Salve y Atabales Haina, en su versión 2009, y dedicado este año a Esteban Martínez Mota (Bolo), maestro del folclor dominicano.

A partir de las 10:00 de la mañana del sábado 21 de febrero, la comunidad sureña le rendirá tributo a sus raíces con un festejo popular que se abrirá camino desde Nigua hasta Haina.


Seguir Leyendo...
Tras un desfile colorido de agrupaciones culturales y religiosas, el Festival tiene preparado un programa musical que incluye la participación de algunos de los grupos originales de música folclórica más importantes de la República Dominicana, como Los Congos de Villa Mella, el Grupo de Atabales Yogo Yogo, Enerolisa Núñez y la Salve de Mata los Indios, el Grupo de Salve Raíces San Cristóbal, el Grupo de Salve de Nigua, los Atabales de Capotillo, el Grupo de Salve de Caña Brava, entre otros.

Además, el evento contará con la presentación de Luís Díaz, José Duluc, el Ballet Folclórico Sangre Mulata, el Ballet Folcórico Casa de la Cultura de Haina, el Grupo de Atabales de Cambita, el Conjunto Típico La Palmera de Yaguate, Feliz Cumbe, la Queco Band de Villa Mella, el Grupo de Salve Caña Andrés, el Conjunto Tambu Capotillo; así como la declamación de poesía a cargo de Cubilete, y el reconocimiento público de varios folcloristas de la zona.

A lo largo de todo el sábado, Haina retumbará al ritmo de los tambores, impregnada por su sonido telúrico y ancestral, en medio de la celebración de uno de sus eventos más importantes del año, que ofrece al público, también, y entre otras cosas, talleres de pintura, artesanía, percusión, así como un torneo de dominó.

Este festival es organizadazo por el Centro Cultural de Arte y Folklore Gagá, Salve y Atabales, con el apoyo de la Red Dominicana de Culturas Locales, la Secretaría de Estado de Cultura, el Ayuntamiento de Haina y la Casa de la Cultura.

Sarah Pepén dice es injusto apresamiento de esposo

La presentadora de televisión Sarah Pepén denunció que su esposo y su yerno están presos injustamente en la Penintenciaría Nacional de La Victoria, acusados de un crimen que según dijo no cometieron. (Leer)

Dan toques finales a la nueva "casita" de Héctor Acosta

José José participó en programa radial Ztarte de la Z101

El artista mexicano causó sensación en las instalaciones de la emisora Z101. José José estuvo participando en especial para el programa Ztarte donde compartió con Casiana del Rosario, Augusto Socias y un servidor. Saludo a los oyentes e incluso algunos se trasladaron a la emisora para tomarse una foto con el astro de la canción romántica. Esta noche ofrecerá, a partir de las 8:30, una presentación especial con colegas criollos.
Jose Jose en la Z101 Jose Jose en la Z101
Jose Jose en la Z101 Jose Jose en la Z101
(Vea una galería completa de su visita)

Abrazo Sabanetero promueve integración

Se trata de un encuentro para promover la integración de las personas de Santiago Rodríguez que residen en Santo Domingo y en otras demarcaciones cercanas. Así conmemorarán el 146 aniversario de la Sublevación de Sabaneta, hecho que dio inicio a la gesta para la Restauración de la República Dominicana.

Durante el encuentro habrá expresiones culturales, juegos y la oportunidad para compartir de manera sana y positiva. Será una forma de renovar las relaciones con quienes, aunque no sean nativos de Sabaneta, se sienten parte de ese pueblo.

Sábado 21 de Febrero
Hora: 11:00 am
Parque Mirador Sur, sobre el túnel de la Núñez de Cáceres



Carnaval de Distrito Nacional concluirá este domingo 22

Esta desición para complacer las reiteradas solicitudes de la Iglesia Católica de que se cambiara la fecha, acarreará inconvenientes al desfile del Carnaval Vegano y Santiaguero. (Leer)

19 febrero 2009

Oscar de la Renta el emperador de la "Fashion Week" neoyorquina

Oscar de la Renta se ha convertido, una vez más, en un ejemplo de elegancia, "glamour" (Leer)

José José no se retira

El llamado Príncipe de la canción José José en tono jocoso dijo que de la única manera que puede retirarse es "si encuentra un Arabe que sea gay que quiera mudarlo”. (Leer)
Alberto Zayas y Jose Jose Dalmasi y Jose Jose