Image and video hosting by TinyPic

31 enero 2009

Hay que "fumigar" en Acroarte

Acroarte ha recibido un golpe mortal con estas nominaciones. Los reglamentos del premio violados, los estatutos de la institución embarrados. ¡Cuántos farsantes han quedado al descubierto! Lean lo que escribe el periodista José Antonio Aybar en su blog Testigo: "Cronistas son verguenza de Acroarte"

Yun Yun de coco

Yun Yun
Yun Yun de coco bien rico. Cada día tengo que probar uno al salir de mi casa, "es una adicción".

Prohíben fiesta de Omega y El Sujeto

Las autoridades de Medio Ambiente, la Policía, la Fiscalía y el Ayuntamiento tomaron la decisión luego de acoger una solicitud que en ese sentido le hizo la junta de vecinos de Consenso Madre Vieja, que alegan que las fiestas en la Plaza Cristóbal generan mucho ruido, violencia, escándalos, obstrucción de la carretera Sánchez y hasta peleas. (Leer)

Acroarte aprueba nominar "merengue de mambo"

El "merengue urbano o de calle" logró de por vida su entrada a las nominaciones de los premios Casandra. (Leer)


Vía Remolacha.net

Agresión Vianco Martínez: Caso Cerrado

La doctora Cándida J. Ramos, tomó la decisión de cerrar el caso de la supuesta agresión contra del periodista Vianco Martínez, en razón de que la misma no cumplía con lo exigido por los artículos 268 y 269 del Código Procesal Penal.

"Dándose en la actualidad por no presentada la querella" .
(El caso fue cerrado el 28 11 2008 según consta en carta del Ministerio Público)
Carta Fiscalia caso Vianco - Share on Ovi
Gracias a Ramsés Peralta

Michel justifica adaptaciones en presentación por México

Michel habló en exclusiva para Analizzarte.com y dijo a quienes le critican que abusa de las adaptaciones; que grabó 3 producciones solo con canciones inéditas y no sucedió nada con su carrera y desde que empezó a grabar adaptaciones su carrera ha dado un giro del cielo a la tierra. (Leer)

Parlamento Juvenil reconoce a Elvis Martínez

El Parlamento Juvenil Dominicano reconoció al bachatero Elvis Martinez (El Camarón) como el artista joven más destacado del año 2008.

Ruddy de los Santos, presidente del parlamento, expresó que con el reconocimiento al Mérito Juvenil hecho a Elvis, "motivar la voluntad de los jóvenes dominicanos en los valores de la buena música y el trabajo".

La actividad fue realizada en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Premian autos del primer Luxury Day 40-40 Autodetailing

Se realizó anoche la premiación y entrega de trofeos a los autos que fueron exhibidos en el primer Luxury Day en el Autodetailing 40-40. Alfonso Maria, organizador del evento que reunió decenas de autos de lujo, entrego membresías de hasta RD$10,000.00 a los propietarios de los autos ganadores en distintas categorías.
Premiacion Luxury Day I Auto Detailing 40-40 Premiacion Luxury Day I Auto Detailing 40-40
Vladimir Marrero obtuvo el primer lugar en la categoría Libre, con su Hummer H3, Juan Carlos Camilo de Chuky Autosound, obtuvo el primer lugar en la categoría 4 Bajos de 21, la camioneta Tacoma 2007 de Luciano obtuvo el primer lugar en la categoría Interior.
Premiacion Luxury Day I Auto Detailing 40-40 Premiacion Luxury Day I Auto Detailing 40-40
A todos los ganadores además le fueron entregados gorras y t-shirt personalizados, ordenes de compras. En el acto fueron reconocidas SoydeBarrio.com, Ensegundos.net, Remolacha.net y nuestro sitio ImagenesDominicanas.com por el apoyo ofrecido al evento. Asi como otros patrocinadores de la actividad que se apresta a su segunda fecha de celebración este domingo 8 de febrero.

“Negro no, Obama”

Cuantas cosas un escucha en los pueblos. Ayer durante una prueba de la nueva línea de tractores John Deere entre unos cañaverales de Higuey. Escucho que un señor llama a un haitiano como Obama. Me acerqué para saber porque le llamaba así y su respuesta fue la siguiente:
Prueba Tractores John Deere
“Es que ahora a las personas de piel oscura, que se molestaban cuando le decíamos que son negros, para suavizarlo ahora preferimos llamarle “Obama”. Hemos adoptado el nombre para llamar a los haitianos también. Ellos se ríen y les gusta”.

Ya saben negro no, Obama…

90% trabajos agríopecuarios en campos dominicanos realizado por haitianos

El sociólogo Wilfredo Lozano asegura que es imposible que la economía del país pueda prescindir de ella. (Leer)

Las mujeres de Bayaguana están duras....

invernadero, coordinadora.

Antes de comenzar a trabajar en el invernadero en Mata Grande, las campesinas reflexionan sobre la labor del día. Foto: Cemujer.

?Cómo lograrón estos grupos de mujeres de Bayaguana dos invernaderos que costaron más de un millón de pesos y capacitarse para prevenir y mitigar desastres naturales. Hay muchas noticias positivas que se escapan de la mirilla general, plagada de malas noticias.?
Seguir Leyendo...

Bayaguana. Los dos años que han transcurrido desde el primero de agosto hasta el final de este mes de enero han sido de muchos frutos para 35 mujeres que se propusieron incrementar su producción agrícolas mediante los invernaderos y a estar listas para mitigar los efectos de los desastres naturales.
Hoy, al término del proyecto que coordinó el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, estas campesinas tienen dos invernaderos que costaron más de un millón de pesos y han capacitado equipos de gestión de riesgo.
Al rendir informe del proyecto, que fue financiado por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y la Junta Castilla la Mancha, la ingeniera agrónoma Fanny Beltré, del equipo de producción de Cemujer, indica que fue crucial para este proyecto el trabajar con la Federación de Organizaciones de Mujeres del Municipio de Bayaguana, la cual agrupa 19 organizaciones, con una membresía de 394 mujeres y cuya finalidad es promover el desarrollo de las mujeres y del municipio.
“Al final del proyecto, las mujeres organizadas tienen ahora dos invernaderos de producción hortícola son gestionados por mujeres asociadas de Bayaguana y sus familias, y se ha facilitado el acceso a alimentos mediante la realización de actividades pecuarias.
Otro producto del proyecto es que la cuarta parte de la población organizada de Bayaguana ha aumentado a capacidad de respuesta de la población de Bayaguana y Boca Chica ante la incidencia de desastres naturales en estos municipios.
Explicó que en los municipios de Bayaguana y Boca Chica cuentan 40 jóvenes de ambos sexos que han participado en talleres sobre gestión de riesgos.
Dijo que se tiene ahora un diagnóstico ambiental y de vulnerabilidades que sirven para apoyar acciones de prevención y asistencia en caso de catástrofes naturales.
Adicionalmente a estos dos resultados ahora hay 60 mujeres y jóvenes de ambos sexos han participado en cursos de formación ocupacional en áreas de tapicería, reparación de electrodomésticos y ebanistería y se han capacitado otras 20 mujeres de Bayaguana como promotoras pecuarias para prestar sus servicios en el municipio al término del proyecto relató la dirigente de Cemujer.
Beltré refirió que el proyecto se pudo desarrollar gracias a que las mujeres de Bayaguana tienen buena experiencia organizativa debido a la huella que marcó allí el trabajo de la Confederación de Mujeres Campesinas que hace años atrás desarrolló con una federación de agricultoras.
La población que se beneficiará de estos proyectos es de 1.069 personas, divididas entre 95 hombres y 984 mujeres, integradas a organizaciones locales de los municipios de Boca Chica y Bayaguana
.

30 enero 2009

Con su saco a cuestas porque no le dejaron subir al Metro

Al señor, le ví en la esquina de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, al parecer no le dejaron subir al Metro con el saco, la maleta y el gallo, tras regresar de un campo de la Región Sur. Optó por esperar como acostumbra su voladora que le transportaría a Villa Metro.
El pasajero se conoce por su maleta

Se agotan boletas para concierto Juan Luis Guerra

En el día de hoy pudimos observar en las oficinas principales de Orange, largas filas para comprar las boletas para el concierto de Juan Luis Guerra para el próximo 14 de febrero. Pudimos contatar que ya las boletas para el Area Oeste de las gradas ya estaban agotadas. Según nos informó una persona de servicio al cliente.
Travesia Tour Invitacion

Fiscalía envía a Juzgado de Paz caso Vianco Martínez

El dictamen refiere las pruebas aportadas, tales como las testimoniales y documentos, y no pudiendo materializarse un acuerdo en la fase conciliatoria, el Ministerio Público no pudo establecer, ni comprobar la agresión física, ya que la ausencia de prueba material, explica, es una limitante para la judicialización en esa Jurisdicción, remitiéndose al Juzgado de Paz. (Leer)

Repetirán Show de autos de lujo auspiciado por David Ortiz

La exhibición de autos de lujo que se realizó, esta semana será repetida a petición del publico que asistió al evento. Una gran cantidad de llamadas de peloteros y amigos del Big Papi que no pudieron asistir estarán apoyando a David Ortiz fueron los que más solicitaron al pelotero repetir el evento Luxury Day.

Esta noche se realizará una premiación a los autos que obtuvieron la mejor calificación del publico informó Alfonso María a ImagenesDominicanas.com. Luxury Day II será celebrado el domingo 8 de febrero en las instalaciones de la Plaza y Autodetailing 40-40. Las inscripciones están abiertas desde ya.


Se espera la participación de los jugadores de Grandes Ligas que no participaron en la exhibición pasada.
Afiche-Luxury-Day-II
(Click para ver más grande)

Juana Lomi, es heroina pero de Jimaní.

Juana_Lomi en accion paramedica 02

Juana Lomi durante un servicio a una persona herida en NY. Esta dominicana desconocida en su país tiene decenas de reconocimientos. Entre quienes la han entrevistado están Don Francisco y Cristian.

Nos encontramos con Juana Lomi, nacida en Restauración, municipio de Jimaní y que se fue a Estados Unidos de 8 años. Estudió para ser paramédico y los resultó una mujer que llega más allá de su heroismo el 11 de septiembre al ser la primera socorrista mujer que llegó tres minutos después de estrellarse el primer avión.
Es la única paramédico que queda en su unidad de la que acudieron al llamado el 9-11. Todas las otras personas se han retirado con problemas físicos o psicológicos.
Es una mulata inteligente, exquisita en su trato, soltera, sin compromiso y...buscando material criollo para establecer una familia para el resto de su vida.
Es co-fundadora de una institución, llamada Vision International For de Blind, Inc. que trae al país todos los años centenares de bastones especiales para personas no videntes.
Este año piensan traer 1.500 bastones.
Se encuentra en el país como invitada del Premio Nacional de la Juventud, que se entrega mañana. ?Se lo darán a Symon Díaz?
Para quienes deseen escribirle, su correo es bellamedic@aol.com

29 enero 2009

296 periodistas objetan nominación Symon Díaz

En la mañana del jueves fue entregada en la Secretaría de Estado de la Juventud una carta firmada por 296 periodistas objetando la nominación al Premio Nacional de la Juventud del empresario Symon Díaz.
La carta dirigida al licenciado Franklin Rodríguez, fue recibida por su gerente de Relaciones Públicas José Féliz, quien prometió tramitarla y que aclaró que para postular para el Premio, la Ley 20.96 que lo crea, establece como requisitos tener menos de 35 años y poseer la nacionalidad dominicana.
Féliz sostuvo que en una sociedad democrática y transparente es un derecho de los ciudadanos objetar lo que consideran objetable. Calificó la carta como un elemento que importantiza el Premio Nacional de la Juventud y agradeció a los comunicadores su interés por la sanidad del certámen.
Vean la carta...
Seguir Leyendo...
Señor Franklyn Rodríguez

Secretario de Estado de la Juventud

Su Despacho

Distinguido Sr. Secretario:

Con profunda consternación, hemos recibido la noticia de que el empresario artístico Saymon Díaz ha sido nominado al Premio Nacional de la Juventud, que promueve esa secretaría, y ante ese hecho hemos venido ante usted a objetar rotundamente, encarecidamente, decididamente, esa decisión.

El empresario Saymon Díaz es parte principal de un conflicto judicial motivado por la agresión de que fue víctima nuestro compañero y colega, el periodista Vianco Martínez, la noche del 23 de agosto del año pasado, mientras esperaba para realizar una entrevista concertada con el cantautor español Pedro Guerra.

Vianco fue sacado con una violencia, que además de inexplicable, desproporcionada y abusiva, fue absolutamente inmerecida. Sus agresores son los nombrados Rafael Emilio Vargas y Josué Vargas, espalderos del empresario Saymon Díaz, quienes, al igual que Díaz, han justificado lastimosamente la agresión.

Nos consta que en todo momento Vianco actuó como un periodista, es decir, procuró su entrevista sin extralimitarse, sin agredir a nadie, sin ofender a nadie y sin faltar a regla alguna dentro del recinto de Teatro Nacional. Incluso, cuando los agresores le fueron encima, estaba sentado en una de las sillas de la Sala Principal del Teatro.

Las instancias judiciales apoderadas del caso indagan actualmente el papel que jugó aquella noche el citado empresario, pero según las informaciones que reposan en manos de las organizaciones profesionales y gremiales del periodismo dominicano, a saber, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y otros organismos internacionales, Saymon Díaz fue parte principal de aquellos acontecimientos, al dar la orden que motivó la agresión, lo que compromete su responsabilidad penal con esos hechos.

Como usted ve, la persona que ha sido nominada al Premio Nacional de la Juventud tiene cosas que explicar ante la Justicia, y nos resulta cuesta arriba que en esas condiciones haya recibido el reconocimiento de una nominación que durante años ha estado reservada para jóvenes sin mácula y sin cuestionamientos de ningún tipo.

Si nos hemos dirigido a usted, Señor Secretario, es para objetar encarecidamente esta nominación y pedirle que intervenga para que sea reconsiderada de inmediato. Esos hechos cuestionan profundamente el estado de derecho que ampara el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa, y abren las puertas de una convivencia basada en la violencia y en el irrespeto a la dignidad de las personas.

Los abajo firmantes conocemos la trayectoria profesional de Vianco y damos fe de la transparencia de sus acciones como profesional de la comunicación. No permita que el Premio Nacional de la Juventud, que desde su inicio no ha tenido más que luz, se oscurezca con un nombre inmerecido. Reiteramos que el periodismo dominicano no está dispuesto a dejar pasar por alto la agresión a Vianco Martínez y a permitir que sus victimarios sean premiados con la impunidad.

La lucha de Vianco es la lucha de todos los comunicadores de República Dominicana.

¿Cuanto hace que no juega El Gallo?

Ce, ce, ce, cebedebe debede;
el gallo, el gallo, la gallina y el caballo
el pio, el pio, es un baile muy sencillo.
A, a, a mariquita ya se va…..

¿Recuerdan ustedes este juego infantil dominicano, que era disfrutado por niños y niñas? No recuerdo la última vez que vi, jugar a niños en mi barrio o en mi escuela, pero de verdad que eran tiempos maravillosos.

El Gallo
Foto de Jeef Wallace

Carnaval de Puerto Plata en problemas

Los Taimáscaros decidieron retirarse de la organización del carnaval 2009. (Leer)

Remesas dominicanas al revés

La crisis económica está llevando a muchos residentes de Nueva York, en su mayoría dominicanos, a transferir dinero desde sus países de origen hacia los Estados Unidos, un fenómeno inverso al de las remesas. (Leer)

Tres abejitas dan miel a reporteros de Santiago

La sonriente Grisbel Medina, Denny peralta y Juana Nuñez realizaron un encuentro exclusivo con camarógrafos, fotógrafos y productores de la Ciudad Corazón. Fue una muy original iniciativa. (Ver)

Estudiantes dominicanos fueron reclutados por empresarios estadounidenses

Empresarios y empleadores de compañías de Estados Unidos reclutaron en el país a cientos de jóvenes estudiantes universitarios interesados en desarrollar programas de estudio y trabajo en esa nación.

Los representantes de 140 empresas norteamericanas provienen de compañías establecidas en Nevada, New Hampshire, Alaska, Maryland, Pennsylvania, Maine, entre otras.

Seguir Leyendo...
Las entrevistas con los jóvenes dominicanos provenientes de Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y otras ciudades del Cibao, se realizaron en las salas de maestría del recinto del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD en Santiago. Esta jornada también se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral Biblioteca Pedro Mir, UASD, en la capital.

El contacto estudiantil con empleadores de Estados Unidos es facilitado por la Oficina de Turismo e Intercambio Cultural Aplicado al Desarrollo Estudiantil (OFIT) y Council for Educational Travel, USA, CETUSA ambas organizaciones dedicadas a la promoción de programas de intercambio cultural y laboral, además de Programas de Estudios en los Estados Unidos y otros países.

Yordania Medina, vicepresidenta de agencia OFIT y encargada del programa Work and Travel de la institución, informó que en el intercambio cultural los estudiantes dominicanos tienen la oportunidad de interactuar con jóvenes de diferentes partes del mundo, vivir en un país diferente y adaptarse a las normas y cultura del mismo, ser más independientes y responsables y porque no? ahorrar algo de dinero para sus estudios actuales y posteriores.

Medina informó que en el plan de los intercambios internacionales, OFIT trabaja con CETUSA, una fundación muy prestigiosa en Estados Unidos, la cual tiene oficina en cada área donde van los estudiantes con el propósito de acompañarles en el proceso de alojamiento, el trabajo, así como asistirles en caso de emergencia médica.

"La Feria de Empleo les da la oportunidad de elegir el trabajo que quieran entre las miles de ofertas y así, antes de viajar a Estados Unidos sabrán a qué lugar irán, cuál trabajo desempeñarán y los beneficios a obtener", expresó Yordania Medina.

Además, agregó que la estadía en territorio norteamericano le permitirá prácticar el idioma inglés, debido a que desarrollarán sus vidas durante tres meses en un ambiente anglosajón.

"Allí podrán intercambiar con otras culturas, porque en esos programas participan estudiantes de países europeos, de Brasil y Canadá", precisó la ejecutiva de la agencia OFIT.

OFIT envió el año pasado 400 jóvenes universitarios nacionales que disfrutaron de la experiencia de trabajar y estudiar en las ciudades de Maryland, Orlando, Missouri, Ohio, Arizona, Washington, Carolina del Norte, Illinois, Wisconsin, Pensilvania, New Hampshire, entre otras.

!Habemus Metro...!

Metro Inauguracion
Con estas palabras que significan !Tenemos Metro!, finalizó su discurso el ingeniero Diandino Peña en el acto oficial de inauguración del Metro de Santo Domingo. Aunque el sitio web Metrodesantodomingo.com no funciona y el presidente no habló en el acto, aún estar pautado. "E´palante que vamos".

!We have a subway!, !Temos Metro!, !Wir haben Metro!, !Nous avons Metro!, !Abbiamo Metropolitana!; me faltó escribirlo en los idiomas orientales como esta en el brochure distribuido con el siginificado en varios idiomas de la frase: !Tenemos Metro!

Laguna en Avenida del Puerto con gran hedor, basura y mosquitos

Pero al menos, entre una cumbre y la otra, los residentes del sector Ramón Matías Mella en Santo Domingo Este y quienes a diario transitan por la avenida del río (la misma Miguel Barceló), esperan que alguien se apiade de ellos. (Ver foto)

Choferes Santiago se entra a patadas y trompadas

Segunda Inauguración del Metro de Santo Domingo

El nuevo acto de inauguración de la primera línea del Metro de Santo Domingo, a celebrarse hoy a las 5:00 de la tarde, será encabezado por el presidente Leonel Fernández. Ayer se vieron nuevos vagones que eran trasnportados a la Estación Central en La Isabela, parece que aún faltan algunos detalles por terminar. Mañana "inicia entonces formalmente", para uso a los ciudadanos que transitan por las vías cercanas a esta primera línea.

Recuerden que deben comprar sus Metro Card y recargarlas para utilizar este nuevo medio de trasnporte dominicano.

Metro Card Santo Domingo Metro Card Santo Domingo 02

Junior Saint Hilaire se recupera

Junior Saint Hilaire
El periodista Junior Saint Hilaire se esta recuperando luego de una cirugía a la que fue sometido, cuando se fracturó la pierna derecha en una caída entrando a su casa. Aquí le vemos cuando salió de la clínica junto al merenguero típico El Prodigio. Esperamos que el inquieto periodista de Santiago, se recupere sastifactoriamente. Saint Hilaire administra el sitio: Santiago30Caballeros.com

28 enero 2009

Director de Amet ordena investigar incidente donde murió un civil e hirieron dos agentes

Dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) resultaron heridos y un civil muerto en un confuso incidente ocurrido en la Máximo Gómez esquina Avenida de Los Mártires.

Los agentes de la AMET se encontraban en la referida intercepción en sus labores de viabilizar el tránsito cuando detuvieron al chofer de transporte público, José Aridson Rodríguez Mercado, quien no poseía documentos de conducir por lo que procedían a llevar el vehículo detenido hacia el Canódromo, en la avenida Monumental, en Santo Domingo Oeste, cuando de repente el nombrado Santo Henríquez Abad la emprendió a puñaladas contra el raso Juan Francisco Fabián Mena, quien no portaba arma de fuego.

Seguir Leyendo...

Al percatarse del hecho su compañero, el cabo Gustavo García Estrella intento detener la agresión y también fue víctima de violencia de parte del agresor por lo que se vio precisado a repeler el ataque realizando varios disparos al piso, alcanzado una de las balas a Henríquez Abad, quien murió.

Los heridos son el raso de la Fuerza Aérea, Juan Francisco Fabián Mena y el cabo de la Policía Nacional Gustavo García Estrella, ambos adscritos a la Autoridad Metropolitana de Transporte. Fabián Mena, de 30 años, recibió tres puñadas en el brazo y antebrazo izquierdo y García Estrella, de 32 años, recibió laceraciones en la mandíbula inferior y una puñalada en el antebrazo izquierdo.
Juan Fco Fabian Mena
El director de la AMET, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, tan pronto se enteró del hecho asumió personalmente la investigación, junto al director de Investigaciones Criminales de la Policía, general Enrique Pérez y los fiscales actuantes en el caso.

Súper Mambo se posiciona en el Cibao

La nueva agrupación típica "El Nuevo Súper Mambo", ha llegado al Cibao y se ha apoderado de los amantes de popular género musical. Se trata del grupo típico liderado por un grupo de jóvenes que además de buena voz tienen una destacada presencia en el escenario.

Con casi un año en el ruedo artístico ya la agrupación tiene una producción discográfica de la cual ha dado a conocer varios éxitos como "Te vas a arrepentir", "Demasiado muchachita" e "Historia de un amor", entre otros.

super mambo
Seguir Leyendo...

Actualmente "El Nuevo Súper Mambo" suena en la radio cibaeña con el tema "Dame hilo", con el que han logrado el apoyo de los amantes de la música típica.

La agrupación que está representada por la empresa Jomaca Renta Sonido es una de las más solicitadas en el Cibao y su calendario de fiestas suma unos 25 bailes por mes.
Este grupo se destaca por darle otro color al ritmo típico con renovados elementos que lo hacen más refrescantes para estos tiempos.

Acroarte escogerá este fin de semana candidatos a premios Casandra 2009

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que desde este viernes se reúnen los tres jurados para nominar a los candidatos a optar por los premios Casandra, cuya XXV ceremonia contara con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, informó que se realizarán tres reuniones.
Para este jueves 29 a las 7 de la noche han sido convocados los miembros del Consejo Directivo de Acroarte y del Consejo de Asesores para seleccionar los artistas a ser reconocidos por su trayectoria tanto en la Gala de Nominaciones, a efectuarse en febrero, como en el ceremonial de los premios Casandra.

Seguir Leyendo...
DSC_6621
La primera reunión será este viernes a las 7 de la noche para decidir las nominaciones en el renglón teatro y música clásica.

La segunda reunión corresponde al jurado que seleccionará los nominados al renglón música popular, a efectuarse el sábado y la tercera el domingo para decidir sobre las nominaciones en el renglón de televisión y audiovisuales.

Decenas de orquestas de bachata y merengue, compositores, actores y actrices, cantantes masculinos y femeninos, espectáculos y conciertos, obras teatrales, programas de televisión y producciones cinematográficas figuran en la lista a considerar por los cronistas de arte a ser nominados para optar por los premios Casandra 2009.

El ceremonial a efectuarse en marzo de este año y que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana tendrá de escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitido por Telemicro canal 5 y Digital 15.

Contreras explicó que las tres asambleas de nominaciones a celebrarse este fin de semana están precedidas de un proceso de recopilación de datos y evaluación de la trascendencia de la labor desarrollada por los artistas dominicanos desde enero a diciembre del 2008.

Dijo que de esas reuniones previas se arribo a las decenas de postulaciones sobre las cuales deberán decidir este fin de semana los cronistas de arte. Los resultados de las reuniones de los jurados serán dados a conocer oficialmente el lunes por Acroarte.

Milciades Pichardo un regidor con hechos

El periodista de Cotuí, parece que se va a lanzar en serio a buscar la candidatura a Regidor por su pueblo. ¿Cuál será el partido?
Milciades Pichardo Regidor
Click para ver más grande

Berenice se afianza en la bachata

Berenice Alvarez 26
La interprete de bachata Berenice ha iniciado “con buen pie” el 2009. La artista prepara una nueva producción musical y una gira que la llevará hasta Alemania y Estados Unidos.

Seguir Leyendo...
La cantante que lleva varios años en el ruedo musical luego de que se ganara el primer lugar en el programa “Buscando el éxito”, recibió hace unos días el premio como “Revelación del año” entregado por la Asociación Nacional de Disck Jockey.

Berenice quien ha promocionado varios cortes de su anterior disco, estará dentro de poco rodando por las calles de Santo Domingo su nuevo vídeo clip en esta oportunidad bajo las órdenes del experimentado director Alberto Zayas.

En su disco “Dulzura de mujer”, Berenice ha seleccionado buenos temas para su nuevo material discográfico y en esta oportunidad ha calificado varias letras del compositor Charlie Mosquea para incluirlo en lo que ella llama su producción más internacional.

Aunque salió amparada por su propia empresa BMP Music Production, la cantante está a la espera de una firma con una disquera muy reconocida a nivel nacional e internacional.

Cuchy Morales una experta manager en el manejo de artistas es quien lleva las riendas de la carrera de quien fuera la cantante líder de la famosa revista Kandelá que produce el coreógrafo Chiqui Hadad.

Berenice es catalogada como una de las voces más privilegiadas. Canta en inglés y español, presentándose con éxito en hoteles con un espectacular show.

Ha llevado su música a varios países y es ahora cuando decide establecerse como la primera mujer bachatera del país que tiene bajo su mando 12 músicos que la acompañan.

Duró más de cinco años cantando en el Jaragua, donde era aclamada por visitantes de diferentes países. Ganó el primer lugar de Buscando el éxito con el tema “El amor”, de Yolandita Monge.

“La música urbana no es el problema"

Un productor artístico dominicano residente en Francia dijo a El Nacional, que los problemas de la sociedad dominicana no fueron creados por los raperos y reguetoneros.

Advirtió que aunque las letras cambien, los problemas de desigualdades sociales persistirán. (Leer)

Locutor de Bonao teme por su vida

Froilán Arvelo, mejor conocido como “El Bruddy”, dice temer por su vida después que hizo duras críticas a una empresa que según él, esta obstaculizando la instalación de una compañía de cable en su pueblo Bonao.
El Bruddy

Seguir Leyendo...
Dicha empresa cuenta con el aval y la autorización del Instituto Dominicanos de Telecomunicaciones (Indotel). "Ellos tienen un monopolio y no vamos a permitir que se salgan con la suya, hay mucha gente que no está de acuerdo con esa compañía que no quiere permitir que en Bonao opere otra empresa de cable, pero nadie se atreve a decir nada por temor", aseguró este inquieto comunicador.

Bruddy siente preocupacion y responsabiliza a los ejecutivos de Tele-Casa principalmente al Señor Pedro María Jiménez de lo que a el, le pueda pasar, ya que este magnate tiene excelentes relaciones con el sindico, los regidores y demás autoridades de Bonao.

Boicot al Mayimbe en Santiago

Hay un rumor para en la Ciudad Corazón que podrían declarar "persona no grata" al exitoso merenguero Fernando Villalona. (Leer)

Periodistas protestarán nominación Symon Díaz Premios Juventud

Los periodistas que apoyan la agresión contra el periodista Vianco Martínez, protestastarán por la inclusión en los Premios Nacional de la Juventud del empresario artístico. (Leer)

Jeep es aplastado por furgón en Santiago

Aplastado por una patana

Inicio de la televisión digital pospuesto para junio

Aún hay muchos estadounidenses que no están listos para esta transformación, inicialmente prevista para el 17 de febrero. (Leer)

Almanaque Bristol responsable de nombres feos

Muchos nombres tomados de la edición de este año del famoso Almanaque Pintoresco Bristol, que a decir de sus editores es “calculado expresamente para los países Hispano-Americanos”. Nadie conoce un gringo llamado Urbicio.

Simeón, Mariana, Cacacciolo, Saturnina, Walabonso, Siro, Aresios, Críspulo, Eterio, Sancha, Gonzaga, Terencio, Agripina, Antelmo, o Zacarías, como el famoso bachatero, pueden encontrarse. (Ver otros nombres raros)

Las tardes con Raymundo y Lusín se refuerzan

Carnaval de Bonao arranca el domingo

El desfile se realizará en la calle Duarte donde se conformará la zona del Carnaval. (Leer)

Anuncian figuras sin confirmar para Carnaval Vegano

El joven director de la emisora Universal 98.1 FM, Junior Torres, alertó sobre una mala practica en la están incurriendo algunos tours operadores de anunciar figuras para actuar en el Carnaval Vegano, que luego no asisten a esos eventos.

Expresó que hay figuras que están anunciados en varios tours, el mismo día que actuarán en otros bailes, sin haber contratado a esos artistas. Universal 98.1 promueve oficialmente junto a Compact Tours y asegurando que tanto Juliana, El Cata y Tulile actuarán en este evento denominado: “Recupera la esencia del Carnaval”.


Torres de poco hablar expuso este comentario durante el lanzamiento oficial del Tour al carnaval, aquí lo vemos compañia de Luís y Fatima ejecutivos de Compact Tours y el merenguero urbano El Cata.
Lanzamiento Carnaval Vegano Compact Tours

Acroarte con los bloggers dominicanos

La presidenta de Acroarte dijo que la entidad tiene una especial valoración de la incidencia de estos medios electrónicos y valoró que todos los años ponen especial interés en los premios Casandra. (Leer)

Gigantes del Cibao también desfilaron

El equipo de San Francisco de Macoris -donde nació mi adorada madre- esta más motivado pra el próximo año. Un fanático llevó este mensaje: "Licey ganó una corona de espinas" (Ver fotos)
Desfile Gigantes del Cibao

Corporán, con mismo horario

Dije al El Día que "algunos comentaristas hablan por encargo y ese es su negocio”. (Leer)

Invitación Foro: Mercados emergentes y nuevos consumidores

Se realizará en el Foro Pedro Mir del Centro Cuesta Nacional a las 6:30 p.m.
Oradores: Liza Arzeno de Tricom, Pablo Ross y Olga Navarro de Marketing Promotion Group.

(Más información)

27 enero 2009

Accidente en caravana celebración del Licey

Cinco personas, incluyendo el hermano del pelotero Ronnie Belliard, resultaron heridos al derrubarse una de las barandillas de una patana durante la caravana de celebración de los campeones del Torneo Invernal dominciano Tigres del Licey. (Leer)

Aunque lo nieguen razones políticas sacaron “Los Clásicos del Domingo” de Rumba

La emisora Rumba FM ha estado emitiendo un comunicado-editorial con la selecta voz de nuestro amigo Franklin Mirabal en todos los breaks comerciales donde se acusa de mentiroso al locutor Eugenio Mieses. Incluso van mas allá –como se dice en el argot popular- ordena al locutor a desmentir lo que se comenta y se ha publicado en diversos medios sobre ese particular.

Hasta ImagenesDominicanas.com ha llegado la carta que confirma quien tiene la razón y demuestra la verdad de los hechos.

Click para leer la carta

Carta Rumba a Eugenio Mieses - Share on Ovi


Se compran perros "viralatas"

Los perros "viralatas" (de la calle) normalmente víctima del desprecio de la ciudadanía, son valorados por este empresario que los compra. (Ver)

Fernandito Villalona caliente en Santiago

Durante una reciente actuacion en rechazó conceder entrevistas. (Leer)

Navegación GPS para Santo Domingo

Durante una visita a la tienda Omega Tech, vi que están ofertando un aparatito de navegación GPS, para “dejar de perderse y estar ubicado”. Pregunte por su precio, no recuerdo exactamente, pero creo que cuesta sobre los RD$10,000.

Mi inquietud más que nada, fue si el aparato funcionaba en todo el país. La respuesta fue clara, luego de la cuarta ocasión en que le pregunté al joven dependiente: “El instituto de Cartografía trabaja en la realización de los mapas de las áreas que faltan, por ahora funciona perfectamente en todo Santo Domingo”.

GPS Dominicana

Google para teléfonos móviles

Como esta en auge la navegación en internet vía celulares, la lectora Karen nos envía la url de Google dedicada a estos fines: http://www.google.com/m

Mujer da a luz a ocho bebés

El trabajo de parto, fue atendido por un equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos y muy vigorosos. (Leer)

Nuevo impuesto a viajeros para pagar Tucanos

El gobierno aplicará desde el 1 de febrero un nuevo impuesto de US$15 a cada pasajero que viaje y proceda del exterior. (Leer)

¿Le quitaron o no el horario a Corporán?

Nuestro amigo Ramsés publicó en su blog, unas declaraciones de Rafito Corporán desmintiendo una información aparecida en Lostraficantesdelflow. De nuevo ellos publican que la administración de la empresa televisiva, Color Visión, anuncio el recorte de horario del popular espacio, Sábado de Corporán. ¿Le cortaron ó no horario? (Leer)

Coco Band reúne exponentes urbanos en Súper Exitos

Tremendo palo de Bebeto y Michael, quienes ayer celebraron el cumpleaños de Pochy Familia con una gran parte de los artistas que conforman el Genero Urbano en el país. La producción reunió a Omega, El Sujeto, Silvio Mora, Pakole, Los Reales Negrotes, El Lápiz, entre otros. Todos juntos en un mismo lugar, esperemos que Bebeto y Michael los junten en una tarima.
Musicos Urbanos Dominicanos
(Click en la foto para ver más)
(Ver un vídeo de MundoRD.com)

26 enero 2009

Condenan "Latin King" acusado de matar un dominicano

Al joven dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar, de 18 años, supuestamente, le asestaron 18 cuchilladas y patearon en la plaza de Ciudad Lineal el 4 de noviembre de 2005. (Leer)

ONDA y Policía Nacional arrasan con piratas de películas

Miembros del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional junto a personal especializado de la Oficina Nacional de Derecho de Autor mantuvieron esta semana activos operativos en todo el país contra la copia y venta ilegal de películas.

Según fuentes de la Policía Nacional, producto de estos operativos hay actualmente unas 40 personas sometidas a la justicia y han sido incautadas aproximadamente 10,000 copias de productos cinematográficos, entre las cuales se encuentran varias películas dominicanas.

Copias DVD Peliculas Piratas

Seguir Leyendo...
Dentro del grupo de detenidos se encuentran varios vendedores ambulantes y algunos jóvenes que fueron atrapados intentando grabar la película dominicana “Cristiano de la Secreta” en salas de cine de Santo Domingo y del interior. En el paquete de copias incautadas aparecieron DVDs que contenían la grabación mediante teléfono celular de proyecciones de películas dominicanas en salas de cine.

Consultado al respecto, Archie López, director de “Cristiano de la Secreta”, saluda el trabajo de los organismos actuantes, a cuyo personal felicita y agradece en nombre de todos los productores de cine del país.

López invita a las personas interesadas en ver su película a que vayan al cine, puesto que esta fue hecha para ser disfrutada en la comodidad de una sala con pantalla gigante y en compañía de mucha gente. Además, recuerda que “quienes compran una película pirateada también están violando la ley y, al mismo tiempo, dejándose engañar, puesto que los piratas entregan un CD vacío o una copia de calidad pésima”.

El Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional y la Oficina Nacional de Derecho de Autor advierten que se mantendrán abiertas las investigaciones y continuarán los operativos contra la copia y venta ilegal de películas.

Imágenes de la celebración del Año Nuevo Chino en Dominicana

El amigo Rodolfo Henríquez nos envía estas imágenes que tomo en el Barrio Chino de Santo Domingo, de las celebraciones del Año Nuevo Chino, el año del Toro.
New Year China in Dominican New Year China in Dominican

Dominicano donde quiera

Anthony Worth
Un saludo a nuestro amigo Anthony Worth. Aquí lo vemos en la Plaza de Juan Pablo Duarte en Manhattan, Nueva York; adornado con este bello arreglo floral simbolizando nuestra gloriosa bandera nacional, donada por Partido Reformista Social Cristiano. Mr Worth, no dice "que para sentirse dominicano no hay que estar en nuestra bella Quisqueya, eso se lleva en la sangre y el corazón donde quiera que estes!!!

Problema con dominios en la República Dominicana

Nuestro país tiene un grave problema con el registro de los dominios con la terminación "punto do" (.do) debido a que el sistema que implementa la empresa; este caso la Universidad Católica Madre y Maestra que es la que tiene la franquicia -por así decirlo- de vender únicamente esos dominios o alquilarlos en la República Dominicana, no posee un sistema confiable para discriminar los adquirientes. (Leer)

Aunque perdieron: Gigantes del Cibao son nueva fuerza

“Nos hicimos sentir como equipo, no está lejos el momento en que logremos un gallardete, este conjunto ha demostrado que tiene la capacidad para ganarle a cualquiera". (Leer)

Exhibición Autos de lujo en 40-40 Autodetailing

David Ortiz y sus amigos escogieron este día para realizar la exhibición de autos de lujo "más grande" que se haya hecho antes. El Big Papi estará compartiendo con los asistentes y cantará una canción con Mc Klein y Los Centinelas. Alfonso María, el responsable de la actividad dijoq que tienen en planes realizar este encuentro de amigos todos los años.

Pueden arrancar para 40-40 Autodetailing, justo al lado de la estación Texaco de la Isabel Aguiar, para que observen estos maravillos automóviles de lujo. La entrada es RD$100.00.
Dominican Luxury Cars Dominican Luxury Cars 43

Fanáticos del Licey se pasaron de contentos

Aumentan peaje nueva vía Santo Domingo-Samaná

Le subieron RD$22 pesos al costo del peaje, que será reajustado cada 10 de enero. (Leer)

"Condesa por amor" terminó de filmar en Dominicana

El rodaje de la telenovela "Condesa por amor", producida por Venevisión Internacional, terminó recientemente de filmarse en el país. La producción de 100 episodios tendrá las actuaciones de la actriz dominicana Michelle Vargas, también actuará la criolla Isaura Taveras y la venezolana -casi dominicana- Zeny Leiva. (Leer)

Fotos sexys de Michelle Vargas

Desfile Día de Juan Pablo Duarte

Desfile dia de Duarte Desfile dia de Duarte
Desfile dia de Duarte Desfile dia de Duarte
(Click en la fotos para ver más)

Triunfo del Licey rompe horario ventas bebidas

licey-campeon
Gracias a Daniel Montás de EntodoRD.com


Lamenté, no tener mi cámara anoche. Estoy usando dos prestadas gracias a Pedro Sosa y mi hermano Franklin Guerrero. Anoche en las celebraciones del triunfo del Licey, muchos colmados y bares no acataron el horario que regula la venta de bebidas.

En Abraham Lincoln, donde se concentró la mayor algarabía y celebración liceista, se vendía cervezas a todo dar y para colmo la canción “Tengo un bajo a yerba”, sonaba en casi todos los vehículos.


Manden un par de fotos....

Los dominicanos no muestran su bandera en fechas patrias

¿Que estará pasando con el patriotismo del pueblo dominicano? Hoy es el día del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y en un breve recorrido desde el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, pasando por diferentes barrios y calles de Santo Domingo, he visto pocas banderas en frente casas, edificios y hasta oficinas gubernamentales.
Dia de Juan Pablo Duarte Dia de Juan Pablo Duarte
¿Se ha perdido la costumbre de celebrar nuestras fiestas patrias? Con excepción de los alrededores del Palacio Nacional y las zonas aledañas donde se celebra una misa en honor al natalicio de Duarte, las banderas brillan por su ausencia en los hogares de muchos dominicanos.

Dia de Juan Pablo Duarte Dia de Juan Pablo Duarte

Licey obtiene su corona número 20

Anderson Herrnández pegó sencillo que no pudo manejar el jardinero izquierdo en la duodécima entrada para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 4-3 ante los Gigantes del Cibao, el domingo, y asi completar una barrida en cinco encuentros en la final del béisbol invernal dominicano. (Leer)
Licey Campeon

Relacionado: Campeonatos del Licey

25 enero 2009

Remo escribirá su primer libro

"Clickqueyanos: Dominicanos online" es el posible título de la obra

Visto en el Twitter de Remolacha

Pedro Martínez sigue sin recibir ofertas

Martínez afirmó en una entrevista para "La Semana Deportiva" en Telecentro canal 13; que solo firmará contrato con el equipo donde se sienta cómodo. (Leer)

Actos 196 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

El Instituto Duartiano realizará un conjunto de actividades conmemorativas al 196 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte que tendrán efecto mañana lunes 26 de este mes, en coordinación con otras entidades públicas y privadas.

  1. Enehestamiento de la bandera en la casa donde nació en la calle Isabel La Católica #308
  2. Misa en la Iglesia de Santa Bárbara de la Zona Colonial (9:00 A.M)
  3. Enhestamiennto de la Bandera Duartiana a cargo de altos oficiales militares, en la casa natal del prócer. (10:00 A.M)
  4. Desfile desde la sede del Instituto Duartiano que recorrerá las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño, El Conde hasta el altar de la Patria, en el Parque Independencia.
  5. Ofrenda floral en el Altar de la Patria (Parque Independencia)

¿Somos participes de la delincuencia?

En que usted no lo crea, muchas veces somos participes de la delincuencia. Porque, el simple hecho de comprar algo robado a algún “delincuente” ya estamos colaborando para que sigan los robos, los atracos, las muertes y se sigan cometiendo cantidades de delitos. (Leer)

Murió el cantante dominicano Tony Curiel

Rafael Antonio (Tony) Curiel Batista estaba interno en la clínica Cruz Jiminián. Fue uno de los los más destacados cantantes del del siglo XIX. Curiel, oriundo de Santiago de los Caballeros, era el padre de la ex-vedette dominicana Angelita Curiel (La Mulatona).

La información la suministró la periodista Ada Guzmán.

Crean la Asociación Nacional de Músicos Dominicanos

¿Será que no estan de acuerdo con (AMUCABA) la Asociación de Músicos Cantantes y Bailarines? (Leer)
DSC_5633
(Solo hay un letrero en el lugar donde AMUCABA construye hace muchos años, en el cementerio Cristo Redentor)

El nuevo look de José Rafael Sosa


DSCF1286
Cargado originalmente por joserafaelsosa

El blogger y periodista José Rafael Sosa estrenó un nuevo "look" durante el IX Congreso Nacional de la Juventud.

Aquí le vemos -con la cabeza raspada- en un momento especialmente emotivo, entregando una flor de Origami a la dirigente juvenil haitiana que encabezó la delegación que vino desde su país al Congreso. (Click en la imagen para ver más)

Boletas del "forfiet" Licey-Gigantes validas hoy

Solo aquellos fanáticos que conserven la contraseña del choque del jueves podrán entrar de manera gratuita al encuentro de esta tarde. (Leer)

Plaza patriótica Duarte en la Policía Nacional

Plaza Patriotica Duarte
El monumento recién inaugurado por la institución del orden, es una exaltación al ejemplo de vida y conducta del Padre de la Patria dominicana; que todo ciudadano debe imitar. En el mismo se toma como escenario principal o punto de partida desde donde se debe brotar el aprendizaje de esta vida ejemplar a la familia dominicana, en este caso particular, una familia encabezada por un policía.

En la plazoleta Duarte esta abrazando la construcción en señal de respeto que todos los ciudadanos deben profesar hacía nuestra ley de leyes. Su mirada esta dirigida al frente, y en el punto de triangulo donde apunto hacía el Sol se encuentra con la mirada de la familia dominicana.

La obra arquitectónica, que enaltece la gloria de la Patria, esta ubicada en la esquina formada por las avenidas México y Leopoldo Navarro.