Image and video hosting by TinyPic

15 julio 2009

Primera película dominicana traducida al idioma coreano

Fausto Mata 31

Sanky Panky ha sido sub-titulada al idioma coreano para representar el país en el Festival Anual de Arte Latinoamericano , que se inicia el proximo miércoles 22 en la Seúl. Además de la película de Pinky Pintor, serán proyectadas Perico Ripiao y Nueva Yol, subtituladas en inglés.



La noticia la ofrece la Embajada Dominicana en Corea del Sur.





Seguir Leyendo...


La Embajada Dominicana en Corea del Sur presentará tres películas dominicanas durante el Festival de Cultura Latinoamericana que se inicia el próximo miércoles 22, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, incluyendo una que por vez primera se traduce con sub-títulos al coreano.



“Sanky Panky”, del director José E. Pintor y producida por Premium Latin Films, será exhibida y vista en coreano en el Centro Cultural de la Fundación Corea, en el centro de la ciudad capital de Seúl, como un gesto de acercamiento cultural para con el cine dominicano.



Esta traducción facilitará su difusión de la cultura dominicana a un mayor audiencia durante el citado festival y en otros escenarios.



El director de la película fue contactado hace dos meses por la embajada dominicana para que enviara a Seúl la película en formato DVD y el guión para subtitularla. “Nos sentimos muy regocijados que por primera se exhibirá una película dominicana subtitulada en idioma coreano aquí en Seúl”, expresó el embajador dominicano Héctor Galván Suzaña.



Los otros largos filmes dominicanos que participarán en el Festival, uno de los más importantes que se realizan en Seúl para destacar el arte latinoamericano, son: “Perico Ripiao” y “Nueva Yol”, ambos del destacado director y productor dominicano Ángel Muñiz.



El embajador Galván manifestó que Ángel Muñiz es un cineasta de mucho valor y persistencia en el trabajo cinematográfico, aun cuando él tiene sus diferencias como sociólogo acerca del contenido de la más reciente producción Ladrones a Domicilio.

También en el festival participarán obras de los dos jóvenes pintores dominicanos como David Gustavo Peña e Hilda Guzmán Conde.



En el evento serán también presentadas muestras cinematográficas de Honduras, Argentina, México, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Brasil.




0 comentarios:

Publicar un comentario