Image and video hosting by TinyPic

12 julio 2009

Nuevo libro saca a peloteros “Fuera del Parque”

Algunos de los mejores peloteros latinoamericanos que juegan en las Grandes Ligas son sacados “Fuera del Parque” en un libro que pondrán próximamente en circulación las periodistas Mayrely Pérez y Guille Esquivel.

“Out the Park” (Fuera del Parque) es una recopilación acerca de peloteros, pero no sobre béisbol. Es más sobre las cosas que hacen los protagonistas cuando terminan su trabajo que sobre sus estadísticas o hazañas.


La inclinación por la práctica de la santería del cubano José Contreras, la pasión por las alturas del dominicano Nelson Cruz o la adicción del mexicano Adrián Gonzalez por la comida de su madre, son el tipo de informaciones que contiene el libro.
Cover Out Of The Park


Seguir Leyendo: Nuevo libro saca a peloteros “Fuera del Parque”...
Pérez, de República Dominicana y Esquivel, nacida en Estados Unidos, de sangre mexicana, nos transportan con su ensayo bilingüe (inglés y español) para escudriñar la intimidad de algunos de los más ilustres peloteros latinos en las ligas mayores.

Con un lenguaje sencillo, accesible lo mismo para el aficionado común como para el más extremista de los apasionados, “Fuera del Parque” ofrece una mirada a los momentos más íntimos, secretos y costumbres de sus jugadores favoritos.

El libro incluye biografías de jugadores tan populares como el puertorriqueño Carlos Beltrán, los dominicanos Manny Ramírez y Albert Pujols, pero también de jóvenes prospectos e incluso beisbolistas cubanos cuyos nombres apenas han comenzado a conocerse después de la creación del Clásico Mundial de Béisbol.

Durante el clima actual del béisbol, donde las noticias negativas opacan lo positivo del pasatiempo nacional, “Fuera del Parque” representa una bocanada de aire puro. Pérez y Esquivel intentaron llegar donde los reporteros tradicionales del béisbol regularmente no osan cruzar para exponer ante los fanáticos el lado humano de los jugadores, aspecto que pocas veces son destacados.

En un ámbito del deporte profesional dominado por el hombre, ellas ofrecen con su obra, la perspectiva femenina en un libro único y diferente que, definitivamente, debe estar en la lista de lo que todos los aficionados al beisbol deben leer. Out of the Park o ‘Fuera del Parque’ se puede encontrar a través de www.lulu.com y muy pronto estará disponible en librerías.

1 comentarios:

!!!!Gracias por la nota Reynaldo!!!

Publicar un comentario