Image and video hosting by TinyPic

12 julio 2009

Muríó Daniel Henderson ícono y jefe de los Guloyas dominicanos establecidos en San Pedro de Macorís

Daniel Henderson (Linda) falleció a la edad de 78 años luego de ser parte de una larga historia en el folclor dominicano y de San Pedro de Macorís. Era de oriundo de Saint Kitts, de descendencia inglesa y formaba parte de los emigrantes conocidos como Los Cocolos, quienes se asentaron en el siglo pasado en el barrio Miramar procedentes de varias islas del Caribe.

Bajo su dirección el grupo Los Guloyas alcanzó la distinción de ser declarado por la UNESCO Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, lo que le generó fama a nivel mundial.(Ver)
Daniel Henderson Linda
Foto/PedroGenaro.com

Relacionado:
Guloyas danzantes San Pedro de Macorís mantienen viva la cultura Dominicana.

2 comentarios:

Dios lo tenga en la gloria, un hombre que dio el todo por su raices, por sus tradiciones, Linda, pude tener la oportunidad de disfrutar varios carnavales juntos, y transmitía una energia positiva de alegría. Que vivan el teatro danzante. Siempre viviras Linda

un gran ícono, siempre con una sonrisa que daba la bienvenida a este gran personaje de San Pedro, Linda siempre fue una persona energética, con sus bailes encantaba a todos los que los miraban, tuve la oportunidad de compartir en varios carnavales con esa gran gloria de los Goluyas, que nuncan mueran, mantengan vivo este legado de Linda. E.P.D.

Publicar un comentario