Image and video hosting by TinyPic

13 julio 2009

¿Blogs o pasquines para desacreditar?

Lo que esta sucediendo en la blogósfera dominicana es algo muy serio, hay que darle un stop a esto. No es posible que una herramienta de comunicación tan versátil, sea utilizada solo para difamar y desacreditar.

Deberíamos pensar en el futuro de los blogs dominicanos, deberíamos denunciar a aquellos que los utilizan con otros fines que no sean el de informar, entretener o hacer campañas a favor de la comunidad que habitamos.

Me permito pedirles lean una carta enviada por Félix Victorino


Seguir Leyendo...
Estimado Reynaldo: Estoy conciente de que a muy pocas personas no les agrade el estilo de presentación de la actualidad noticiosa que tengo en Super Exitos, porque no guarda relación con mi postura sosegada, y acantonada que como parte de mi historia asumí por años en otro canal, donde según percibo me quieren seguir viendo con esa pose que pasó a la historia.

Porque no tenga el estilo formal de antes no es verdad que se chabacanice mi rol en Super Exitos, pero respeto a quien lo perciba así y como nadie es perfecto, ¿porque no podría yo revisar mi estilo cuando sea criticado de buena fe y sin mala leche mediática?

No obstante hay gente que aún no entiende que ha llegado la hora de decir las cosas a la gente de forma clara tal y como son y que la entiendan todas las clases sin caer en lo que equivocadamente dos o tres me endilgan que hay que integrarse con espontaneidad a la ponderación y comentario de los hechos y acontecimientos que ocurren; ya que uno mismo también es parte integral de lo que hoy por hoy es noticia, pues las sufre, las padece o por igual las disfruta.

Ahora bien de ahí a pretender ridiculizarme enviando opiniones a cada bloguero tildando mi participación en “Super Exitos” de esto y de lo otro, para que respetados colegas publiquen dichos comentarios negativos o para lograr la reputada reacción del bloguero en términos distorsionados sobre mi persona, ya eso es otra cosa y es una campañita que por tomar en su buena fe a algunos ha sido bien lograda, máxime si se añade el ingrediente de que de manera voluntaria también encuentra eco en colegas que no simpatizan con mi estilo.

Esta campaña me hace daño porque me distrae mi tiempo para estar respondiendo cosas que debería pagárselas a un relacionista que asuma mi defensa como acostumbran los artistas con cuartos, lástima que ese no sea mi caso y tenga que meterme a farandulero gracias a que una nube sin agua empujada por la tormenta de la envidia esté desperdiciando tanta energía negativa en una fútil campañita mediática que aunque mercadológicamente me beneficia, en términos profesionales me perjudica.

Todo porque al agrandar lo negativo que pudiera haber en mi rol de Super Exitos, magnifica mandando a cada bloguero notas y cometarios alusivos a mi (me han referido que este sujeto tiene la cachaza de llamarlos insistentemente por teléfono para que le publiquen su campaña de descrédito) para excitar reacciones.

Astutamente siempre elogia maliciosamente mi pasado en CDN para ridiculizarme con el presente. La persona que ha estado publicitándome mediante supuestas criticas objetivas a mi trabajo en “Súper Exitos” cuando no da la cara recurre al uso del pseudónimo. Cuando agota uno como el de guachimán, por ejemplo, recurre a otros seudónimos para dar más cuerpo a su campañita y el quedar como alguien que dió eso por cerrado.

Lo que da pena y vergüenza es que el individuo que se está prestando a este trabajito tan bajo y tan sucio sea un colega de la comunicación que yo le presumía hasta hace días un profesional que en cierto punto llegué a respetar, no porque consumiera algún trabajo de él sino porque una vez se acercó a mi por coincidencias de la vida y se fue en elogios a mi persona y ahí surgió dizque una amistad.

Para no cansarles el cuento el funesto bloguero que me “acaba” por la Internet, y a quien una vez respondí por la misma vía con la debida energía, había dado este intercambio de opiniones por “cerrado”, pero escuchen bien, como candelita de basurero, sigue patrocinando contra mi una campañita negativa en los blogs de algunos de ustedes amparándose en sobrenombres y llamando a programas radiales por boca de terceros a quienes usa para intentar ridiculizarme.

Tiene tiempo con esto y lo pongo en el conocimiento de ustedes no para sugerirles que se abstengan de reproducir tales libelos, ni de que eliminen de sus blogs comentarios que con sobrado interés intentan ridiculizarme, ( ¿Quién soy yo? ) sino para que estén orientados sobre quien es el “reputado” y “honorable” que se esconde detrás de esta mascarada.

Después de esta introducción les remito el texto que me envió una respetable periodista de la hidalga ciudad corazón, sobre el mal llamado guachimán que publica comentarios en los blogs de ustedes.

NOTA DE LA PERIODISTA DEL CIBAO QUE ME ESCRIBIO:


“Hola Félix como estas espero que bien, en el día de hoy me han mandado nuevos link de distintas paginas como la de Joseph Tavarez y Enredarte de María Cristina que se han hecho eco de la noticia que XXX le ha enviado ahora disfrazado dizque de wacthman, creo que lo mejor es no contestarle a estos frustrados del medio que no toleran el éxito de los demás y que han convertido el mundo de los blogs en pasquines para desacreditar personas serias y honradas, yo también he sido víctima cuando un señor llamado XXX de Nueva York inicio una campaña contra mi y nunca le hice caso y se cansó.

Usted es un profesional que se ha ganado un sitial y un respeto de la sociedad, como admirador de su trabajo, ignoremos estos sin criterios que buscan crear noticias para ganar lectores”

Att: XXXX

Yo me congratulo a mi mismo por ese ingenio y sexto sentido que me prestó papá Dios, pues antes de recibir ese correo de santiago ya le había contestado casi lo mismo a mi queridísima María Cristina.

0 comentarios:

Publicar un comentario