Image and video hosting by TinyPic

30 junio 2008

Ramon Pastrano dice “hay un cartel” en Acroarte

DSC_1704
El productor de Formalmente Informal y Que Noche siempre he cuestionado a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), comento a ImagenesDominicanas.com que en allí no todo esta bien....

Seguir Leyendo...
Acroarte siempre esta lleno de incongruencias”. Pastrano, se ha dado cuenta que esto es existe un cartel. “Hay un cartel, porque de repente todos los cronistas de arte, quieren ser relacionadores públicos; como nunca he tenido, nunca he estado nominado”. Aclaro que ellos tienen su derecho de serlo. “Aunque todo el mundo quiere que lo premien, y no hago las criticas para que me nominen”

Converso sobre el giro en las últimas semanas a los espacios televisivos que produce, porque “ahora mismo la farándula no es noticia”. Su programa “Que Noche” cumplió su primer aniversario, y hará algunos cambios como la inclusión de segmentos nuevos y otra persona se integrara a la producción.

Según los reportes que maneja sus programas están metidos en la tele audiencia de Estados Unidos. Ni el mismo se lo cree. Declino referirse a los reclamos de que esta copiando segmentos de programa “De Noche con Manny” del locutor dominicano Manny Solano, que se origina en Boston. “Nunca he visitado esa ciudad” respondió cuando le preguntamos del caso.

Aunque esta ligado a la farándula, viene trabajando en empresas privadas, con un background de 11 años como vice presidente de mercadeo y ventas de las empresas Vimenca y Western Unión, también catedrático de la Universidad Católica de Santo Domingo. El presentador anuncio que viene con una línea de chacabanas, en estos momentos busca diseños y el logo que le identificara su línea exclusiva.

Premiaran los "mejores" blogs dominicanos

Como votar en los Premios Cima Awards ‘2008 y nominar blog dominicanos favoritos aquí.....

Cosas raras detrás de Rubby Peréz

Ayer fueron suspendidas dos actividades donde actuaría el merenguero Rubby Peréz. La primera por lluvia en Boca Chica en el Verano Presidente; la segunda en San Pedro de Macorís en la celebración de las Fiestas Patronales.

¿Que sucede en los casos en que actividades se suspenden? ¿Se les paga...?

Liberan tortugas de carey en Cabarete

Unas seis crías de carey fueron liberadas en las playas de ese distrito municipal por dueños de negocios y empleados de los mismos, luego de que una tortuga desovara en las arenas de ese litoral costero. Leer....

Relacionado: ¡No a la artesanía de carey!

El buen hijo a su casa vuelve...

Me ha llegado la información que el presidente de Top Dollar y El Lápiz hicieron las paces. Hace unos días hable con una persona ligada al mundo del Hip Hop y analizamos la situación actual del rap dominicano. Luego de la "retirada" indirecta del poderoso Bibi del mundo del rap, el genero fue cayendo.

Recuerden que el empresario impulsaba los grandes conciertos, estrategia y colocación de artistas en la radio.

eBay multado por vender artículos falsos

El sitio de subastas on-line tendrá que pagar cerca de 40 millones de euros (63 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios a la empresa Louis Vuitton. (Leer..)

Feria Tecnológica TECDO "excluyente" de dominicanos

Tecdo 2008
Siendo el caso que el idioma oficial del país es el español, que el evento se desarrollará en Dominicana y que los organizadores son dominicanos; ¿Porqué toda la información esta solo en inglés? Creo que es una forma de excluir la participación dominicana y de otros países del área que tienen al español como idioma oficial. Click en la foto para detalles....
Sitio oficial: www.tecdo.com

29 junio 2008

Megaconcierto Urbano en imágenes....

Ventarrón y lluvias casi estropean inicio del Verano Presidente

DSC_2412
El día estuvo de playa, soleado y brillante. Boca Chica estaba lista para iniciar el caliente Verano Presidente. Un ventarrón en la playa tumbo uno de los andamios con la promoción, los juegos debieron ser recogidos, por la fuerte brisa. Más tarde todo fue puesto en su lugar y se iniciaron los juegos.

El merenguero Tulile subió a tarima, mientras en cielo se ennegrecía. Las parejas calentaron las arenas con sus movimientos, tras la primera pausa de la orquesta, una nublazón y brisa repentina trajo lluvias que interrumpieron la actuación de Tulile.

La lluvia paro la fiesta, la presentación de Rubby Pérez fue suspendida y solo quedo bañarse bajo la lluvia…. (click en la imagen para ver más fotos)

28 junio 2008

Vestidas de novia y frías por un tubo

Cerverzas Presidente
Mañana en Boca Chica se destaparan unas cuantas en el inicio del Verano Presidente....

La Coronela estafadora de viajes a España

La mujer fue detenida por la Policía a principio de Marzo de este año acusada de estafar a decenas de ciudadanos dominicanos con promesa de entregarles visa para España esta suelta......

Nadie sabe como salio de la cárcel.....

Megaconcierto de Música Urbana

El evento es esta noche con la actuación de El Lápiz, Vakeró, Omega, Silvio Mora, Sr. Jucafry, El Kuko, Toño Rosario; los salseros Michell y Sexapeal, y el bachatero Joe Veras. Envién fotos que estoy en Azua. Ver detalles.....

Julián envia regalo de cumpleaños a Julianna

Julianna
La merenguera dominicana esta de gira promocional en la ciudad de New York y de fiesta de cumpleaños. Entre sus compromisos había programado una entrevista en “El Pachatazo”, donde también El Pacha había invitado a Julián Oro Duro. Cuando Fedrerick Martínez anuncio que la mambera Juliana iba para el programa, Julián llamo para cancelar la entrevista…

Que novatada….!!!

A Julian o a Robert Sánchez que escriban a mi e-mail para saber las razones de este regalito de cumpleaños a Julianna.

La información fue difundida en el Vacilón del Sábado por José Antonio Aybar

Haga click en Neon89.3 en Vivo para escuchar el Vacilón

27 junio 2008

Incendio en Tricom

Se desata el más grande brote de rabia en RD

El Centro Anti-Rábico Nacional ha detectado 70 casos de perros con rabia en las últimas semanas en la Capital y la provincia Santo Domingo, algo que nunca antes había ocurrido en tal proporción. Leer....

A las boricuas les gustan los dominicanos

Admiración y arrogancia...

Hola Sr. Brito:

A Remo hay que admirarlo por ser un pionero en esto de la blogosfera, pero parece que se la ha olvidado que nosotros; sus lectores fuimos lo que lo subimos. Quisiera saber porque hay bloggeros que están incomodos con él, será envidia o será porque el Remo los usó?

Usted fue uno de los privilegiado ser PANA de ambos-pero hay que decir la verdad-Digala usted y que la diga Anthony o Peguero quién va por el mismo camino-de humilde a un ser arrogante....

El Policía Corrupto

26 junio 2008

Curiosa identidad

La blogosfera dominicana esta desarrollando “un mal” que es lamentable y que ninguno esta dispuesto a aceptar: el enfrentamiento sin razón. ¿Por qué queremos quitar meritos a nuestros colegas bloggers?

Parece que la incógnita que ha creado Remo del Orbe en cuanto a su figura es crucial. Se han dedicado numerosos post y horas de trabajo en desmedro de su personaje. Su figura ha sido “confundida” en inunmerables ocasiones y la “dicha” de conocerle que hemos tenido algunos bloggers dominicanos que estamos diseminados en todo lados y a los cuales inspiro es muy limitada.
Remo y Worth
No veo muy buena las acciones de algunos amigos, queriendo muestre su identidad. Pero como dice el refrán: “Al árbol que da frutas es que se le tiran piedras”. Entiendo la posición de unos y defiendo la de otros. Remo: es el símbolo de los cambios en medios digitales dominicanos.

Antes de Remolacha.net, no existían la gran mayoría de “periodistas ciudadanos”, bloggers, páginas web de comunicadores y figuras que hoy disfrutamos cada día on-line. Debemos apoyar los esfuerzos que hacen otros y la mejor manera es avanzando juntos, enmendando los errores pasados....

República Dominicana es un reservorio de historia

El calor explica la fiesta continua que llevan los dominicanos en la sangre. El merengue nace y vive con cada uno. La gente va a su ritmo. Todo lo hacen "al paso" es decir, con la mayor calma.

Leer más en El Universal de Venezuela

Mas vueltas que un trompo….

DSC_1820 DSC_1827
Jugar con trompos fue por épocas, una de las temporadas más tormentosas para padres e hijos. El trompo un juguete de habilidad y la vez peligroso por su eje. Generalmente su eje puntiagudo, fuerte y punzante de ahí su peligrosidad.

Pero cuanto disfrutábamos jugando al enrollar el hilo (cuerda) y tirarlo violentamente encima del trompo de un amiguito. Algunos más temerosos solo intentábamos lanzarlo hacia arriba, tratando de que cayera en la palma de la mano.

Hoy después de muchos años y el cambio radical de los diseños de plástico y con luces que opacaron a los que pintábamos para darle apariencia; me encontré con estos niños en Gualey, jugando felices. Cuanto añoro esos tiempos…

Felix Victorino esta desmotivado en CDN

El veterano lector de noticias Felix Victorino, pertenecerá a la familia Telemicro a partir del próximo lunes, ya que este viernes es su último día de labor en CDN, canal 37. Leer...

Milciades inicia su aprestos políticos

El Periodista de Cotui, ha vuelto a la blogosfera, para luchar por el presente y el futuro cotuisano. Ver el nuevo blog de Milciades Pichardo

Excúsenos trabajamos para informarles mejor….

Error Viva Interjet
Es un famoso estribillo que se utiliza para describir problemas técnicos. En nuestro caso son asuntos técnicos. El servicio de Interjet de Viva tiene una avería general fuera de las zonas urbanas y aunque vivimos a pocos kilómetros de la ciudad, tenemos el inconveniente. Esperamos que se resuelva pronto….

25 junio 2008

Cuentos de Juan Bosch

Libros de Regalo se enorgullece en compartirles cuatro cuentos de este maestro del cuento, de la historia, de la sociología, de la política y, sobre todo, del decoro y el honor.

Juan Bosch, de la madera de Martí, de Duarte, de Betances, de Hostos, de la madera con que América ha forjado sus héroes y sus mártires, es referencia obligada cuando hablamos de principios y valores innegociables. Ahora, cuando conmemoramos el 99º aniversario de su nacimiento en Río Verde, La Vega.


El Club de Lectores invita el 1ro de Julio a la charla gratuita ¿Cómo preparar un libro digital? expuesto por Aquiles Julián en Cuesta Centro del Libro, Av. 27 de Febrero casi Esq. Abraham Lincoln, Centro Comercial Nacional, Santo Domingo de 6:15 p.m. a 8:15 p.m. Se sortearán varios CD con una biblioteca digital y softwares entre los asistentes.

Descargue el PDF conteniendo los cuentos
CUENTOS DE JUAN BOSCH - Share on Ovi

"Que digan lo que quieran": Michell

Michell
La manera como el salsero dominicano Michell trata a su compañera Miosotis "es algo nunca visto", pero los rumores han creado una intranquilidad entre sus familiares, cuando "de repente y como una bomba de tiempo" los medios comentan la separación en momentos en que están mas enamorados que nunca"

Michell, quien no sabe de donde salio esa "explosión" de informaciones negativas sobre ellos, dijo a ImagenesDominicanas.com que "eso es solo un rumor, que ha salido como una bomba de tiempo, bien planificado y es quizás una campaña para hacerle daño", afirmando que "no sabe de salio eso", pero esta preparado para eso, porque cuando se esta pegado y sonando se dicen muchas cosas.

Conversamos con el salsero la semana pasada cuando estuvo apoyando el re-lanzamiento del merenguero Tamarindo, en la discoteca Phenomenon, allí desmintió la supuesta ruptura con su esposa; "una relación que tiene a muchas parejas "encantados de la vida" por la manera como se llevan.

Seguir Leyendo "Que digan lo que quieran" ...
Exhorto a los que escriben de farándula a investigar, porque cualquiera "puede hacerle un daño a un artistas con esas bolas". Explico que Miosotis se quedo unas semanas en Estados Unidos para regularizar algunas cosas con su estatus migratorio y un apartamento que tienen en la ciudad de New York.

Aunque esta un poco agotado por los viajes, su trabajo consistente le hace estar bien posicionados en este género tan difícil como es la Salsa; acaba de llegar de Estados Unidos y estará del 25 al 28 de este mes en Honduras y regresara el día 3 de Julio Estados Unidos, luego viajara en una gira que le llevara por Valencia, Barcelona y Asturias y en el mes de Noviembre sale a Japón.

Recientemente realizo una presentación en la discoteca "El Aguila" en New York donde tuvieron que intervenir los bomberos de tanta gente que acudió y muchos se quedaron afuera, "esas son las cosas que deberían dar a conocer los medios y decirle eso a la gente.

Tiene varios temas sonando en la radio; uno de estos es "extrañándote" a dúo con el merenguero Rubby Pérez, "Mi todo y "A la primera persona" que sigue sonando". Recientemente realizo un concierto en la isla de San Martín ante más de 12,000 mil personas junto a Héctor Acosta y El Chaval.

Dijo estar sonando en Inglaterra con las adaptaciones de la canciones "Mi todo" de Mariah Carey y "What a Wonderfull World" de Louis Amstrong; "quisiera que esta informaciones lleguen a mis seguidores, pero no le llegan" dijo "El buenón".

"Que digan lo que quiera, lo importante es que la actuación mía con mi esposa el algo nunca visto en el medio artístico y esas informaciones negativas que nunca le van a llegar". Una llamada al final de la entrevista de Miosotis, confirmo "el amor que siente" por el y expreso feliz "que esta mas enamorada que antes".

Así si es bueno….

No quería referirme mas al tema de la "citación de las fuentes", ni tampoco deseo entablar discusiones vanas. Pero muchos comunicadores y medios comentaron el fin de semana sobre la posible visita de Luís Miguel a República Dominicana.

Todo luego que publique una información de una fuente muy cercana y que era desconocida hasta ese día. Nadie se había enterado de que el vendría al país. Especifico que no hable de conciertos; pero si hable de la visita del Luismi. Es lamentable que negemos las fuentes de las informaciones.

Esa es una de las razones por la que no estoy actualizando a menudo mi blog.

Relacionado:
1- Luis Miguel visitaría RD
2- ¿Porque no ponen los créditos de la fuente?

Jochy estará chateando en Uepa.com

Contestará las más variadas preguntas sobre su vida y profesión a través del Uepa.com, el chat será este próximo viernes 27 de junio a partir de las 10:00 a.m.

Pueden enviar sus preguntas desde hoy....

Hablamos mucho y gastamos mucho....

24 junio 2008

Protestarán maltrato periodistas en espectáculos

Es muy probable que de no recibir las informaciones de como seran tratados los reporteros locales; en el próximo concierto o presentación de un artista y/o grupo extranjero, no sea reseñado en medios. Hace un tiempo que la situación es cada vez mas atropellante.

Si esta dispuesto no permitirá ningún tipo de grabación, ni de registro fotográfico, por exigencias del artista, deben aclarlo. Entonces como publica JR Sosa: Si no nos quieren, no nos inviten

**Se ha hecho costumbre, entre los artistas famosos que se presentan en el país, imponer demasiadas restricciones al trabajo de los fotógrafos y periodistas de espectáculos***

Cuidado con el VIH

Según estadísticas de Copresida, mas de 85,000 personas están infectadas del virus del VIH-Sida. Hay 15,979 casos diagnosticados, el resto-unas 70,000 desconocen que tiene la enfermedad; según la ONU, en República Dominicana hay al menos 130.000 personas infectadas con el VIH/SIDA.

El Consejo Presidencial del Sida (Copresida) esta dando seguimiento a 9,277 pacientes que tienen VIH en las unidades de Atención Integral. Gratuitamente se ofrecen los retrovirales a estas personas que además reciben terapias clínicas, que igual se ofrecen a sus hijos. Se están realizando pruebas de gratuitas de “estamizaje” a los interesados en el Laboratorios Nacionales.

Que en caso de ser positiva, se determinara con el examen CD4 la carga viral y a que nivel se encuentran en el cuerpo de una persona seropisitiva. La educación es la mejor manera de encarar sobre el tema, la fidelidad a su pareja y el uso de preservativos son otras formas de evitar contraer el síndrome, que en el periodo 2001-2007 disminuyo de 1.2% a 0.8% según datos de Endesa.

A cuidarse todos y abran los ojos....

¿Que es la prolactina?

Quisiera alguna orientación acerca de esto…..

23 junio 2008

Merengala.net

Saludos Reynaldo, te escribo para comentarte y preguntarte algo a la vez, ya que veo que te preocupar por el tema del derecho y el respeto a la autoria en los blogs.

Como es conocido por muchos, hace poco mas de dos meses el periodista Joseph Cáceres, cansado de el abuso de parte de muchos blogs que copian sus noticias, lanzo una voz de protesta que trono y detuvo el abuso. Pero si antes le pirateaban los artículos, ahora quieren saquearle el buen nombre a Merengala y aprovecharse de la popularidad que tiene el blog Merengala.

El pasado sábado estuve mirando algunos blogs que tienen una considerable audiencia y que recogen noticias de farándula en general, entre estos esta www.laxclusiva.com, y valla que sorpresa me lleve.

Tu también te sorprenderás cuando te enteres que el sitio ha cambiado su nombre e imagen y ahora se llama Merengala.net ¿Te suena familiar el nombre?¿Dios mío...que es esto? ¿Por que es Joseph Cáceres el foco de este tipo de piratería? ¿Que se puede hacer legalmente para frenar este abuso?

Gracias; Abelardo Martínez
Triculi.com

Viajeros pasan por alto alerta USA a turistas van a RD

Mientras algunos agentes calificaron como “positivo” el llamado, en el sentido de que advierte a los viajeros tomen precauciones contra el hampa que opera en las grandes ciudades, otros estimaron que sólo se trata de rumores que buscan hacerle daño a la República Dominicana como destino turístico. Leer....

22 junio 2008

Bloggers dominicanos en NY en "chercha"

En el coro-blog se bailo, canto y toco; ya que la gente aprovecha el lugar donde se reunieron para llevar sus propios instrumentos. Disfruten de este set de fotos que nos envía Anthony Worth.
DSCN0984

Luis Miguel viene al país

Como habíamos publicado en ImagenesDominicanas.com el astro de la música latina Luis Miguel viene a República Dominicana con su Cómplice Tour 2008. Aqui pueden leer la noticia que publica DiarioDigitalRD

Relacionado: Luis Miguel visitaría RD

“Comer los mangos bajitos”

DSC_1346
Disfrute un montón en la Expo Mango 2008, pero por lo que básicamente asistí fue por el concurso ¿”Quien come mas mangos”?. 12 participantes entre niños y adultos que iniciaron con la algarabía del público a comer mas fruta en 4 minutos.

El comité Pro Mango realizo la 4ta Versión del concurso que cada año atrae la atención de más y más visitantes, así como de concursantes. Bani es el tercer productor de mangos de la isla, el 35% de los mangos banilejos se exporta, de un total del 60% de la producción nacional, el resto lo comemos aquí, según Luis Díaz del comité organizador de la Expo Mango

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Gerson Elías, Eliécer Cuello y Ruben Emmanuel Díaz, cada uno comió 33, 30 y 21 mangos respectivamente y recibieron RD$2,000, 1, 500 y 1000 pesos cada uno.

Unidos y con objetivos avanzaremos

DSC_1208
En otro de los talleres que gracias al auspicio de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) estamos impartiendo junto a José Rafael Sosa, Alexei, Joan y otros bloggers dominicanos, he notado la necesidad de renovarse y adecuarse a los tiempos que les falta muchos periodistas locales. Es casi imposible en un mundo tan informativo que un reportero pueda realizar su trabajo con rapidez, sin no tiene una cuenta de correo electrónico.

He observado que la gran mayoría de los periodistas que asisten a recibir estas orientaciones no tienen y no habían tenido antes una cuenta de e-mail. Abrazamos la decisión de Indotel de interesarse en capacitar en el área digital a reporteros locales.

Por necesidad debemos participar en esta ardua tarea, para que en el mañana tengamos profesionales capacitados. Los objetivos de la unión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Indotel tendrán sus frutos.

Orgullo Gay dominicano

Hacen algunos años, homosexuales, transexuales y lesbianas dominicanos celebran anualmente el Día del Orgullo Gay con una semana llena de actividades. El viernes desfilaron por la calle El Conde. Traslaverdad.net tiene imágenes y videos del evento.

Publicado en Duarte101.com

Haitianos desplazan a trabajadores locales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción de la región norte del país denunció hoy que unos 95.000 dominicanos están sin empleo en la construcción. Leer....

Baní “La Capital del Mango”

DSC_1228
En tiempos de mangos, la gente desayuna con mangos, es lo que he hecho al llegar a la Expo Mango 2008 en Baní "La Ciudad del Mango". Llegamos a esta ciudad a conocer la feria que mas le identifica. Hoy se realizara una competencia para saber quien come más de esta sabrosa fruta.

Los visitantes aprovechan para comprar las diversas variedades de mangos criollos y extranjeros, pero los preferidos son los mangos banilejos.

21 junio 2008

Catorce muertos tras una estampida en discoteca de Ciudad de México

CIUDAD DE MEXICO.- Al menos catorce personas han perdido la vida en una discoteca de Ciudad de México cuando la Policía realizaba una investigación para comprobar varias denuncias que alertaban de que en el local, con el nombre de News Divine, se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad y drogas según ha informado el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.


Seguir Leyendo...

El que coma más mangos gana

DSC_0870ok
Los organizadores de la Ruta del Mango o Expo Mango han preparado un inusual concurso. Este domingo en la mañana el participante que coma más cantidad de mangos se llevara un premio.

Que les parece, los concursantes estarán sentados con una lata de mangos banilejos enfrente; quien termine primero o el que coma más que el otro gano. Quiero ir a esa competencia....

Expo Mango 2008 se realiza en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní desde pasado jueves hasta este domingo.

Los niños en la imagen, se comían sus mangos para olvidar el largo camino....

20 junio 2008

Taller de blogs a periodistas de Santiago

Este sábado 21 se desarrollará en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago el Taller Ciberperiodismo como Empresa Propia y Creación de Blogs, en un entrenamiento fijado para comenzar a las 9 de la mañana con otra jornada a partir de las dos de la tarde.

El taller es coordinado con la filial del CDP en Santiago. Abarcará un enfoque del periodismo en la web y se les indicará a cómo crear un blog.

Estaremos compartiendo con el señor José Rafael Sosa para instruir a los periodistas que han reservado inscripción, la cual es gratuita y se enmarca dentro de los planes de capacitación del Colegio Dominicano de Periodistas, auspiciado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), organismo que dotó de una sala digital a la sede del CDP en Santiago.

Emisora de merenguero en contra del merengue

En una de las situaciones paradógicas que existen, la emisora Kiss 95 tiene su programación fundamentalmente basada en reagguetón, hip hop y salsa. ¿Chequen de quién es la emisora?

Goma de la Ruta 31 impacta vehículo

carro
SANTO DOMINGO.- Un autobús del la compañía de transporte privado Caribe Tours, destrozó los cristales y las puestas de otro vehículo en el momento en se le desprendió un neumático, mientras desplazaba por la intersección de las avenidas Jiménez de Moya y Juan de Dios Ventura Simó, en el sector de la Feria.

Seguir Leyendo...

Original cabina para un Dj´s

DSC_1011
Esta es la cabina de un disc jockey más original que he visto. Esta en la discoteca Phenomenon en Herrera y su Djs "Lechuga" es un amigo de infancia. Me gusto la originalidad y creatividad del diseño ambientado en como su fuera un autobus de pasajeros.

¿Cómo se vivía antes en el campo dominicano?

El próximo martes se pone a circular un libro que recoje la forma en que se vivía antes en los campos dominicanos, cuando los niños y jóvenes se ponían zapatos sólo los domingos y se fugaba el "fufú!....

Seguir Leyendo...
Un libro que presenta las vivencias de dos generaciones de campesinos del sur que emigraron en los años 40´s a la costa de Samaná, y en el que se relata como vivieron los acontecimientos sociales, políticos y económicos durante el periodo 1900-1971,será puesto en circulación el martes próximo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Pioneros

Pioneros: De Agricultores a Comerciantes, original de William Galván, expone la vida de su abuelo Alejo y su tío Máximo Galván, quienes narran los principales hechos históricos nacionales y regionales que ocurren entre de 1900 a 1971.

La presentación del libro se producirá a las 7 de la noche en la Sala de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

"Este estudio rescata tradiciones, hábitos productivos y alimenticios, estilos de vida de campesinos y comerciantes sureños y cibaeños, además de la forma en que vivieron los acontecimientos políticos, sociales y económicos del país desde principio del siglo pasado hasta 1971 incluyendo el curso de los gobiernos que se sucedieron, las revueltas civiles, los derrocamientos, las importaciones y exportaciones. Toda la data se fundamenta en datos grabados en las décadas de 1970 y 1980 de viva voz por los dos testigos de los hechos" afirma William Galván, el autor.

El libro representa un ejemplo de género biográfico- histórico, que parte de la vida cotidiana de dos hombres de trabajo que se ocuparon de registrar en grabaciones sus vivencias, en su afán de superarse junto a los suyos.

William Galván indica que este libro sirve para que las nuevas generaciones recuerden otras formas de vida y de progreso. Pioneros está escrito en primera persona con un estilo sencillo y coloquial.

Al acto se está invitando a historiadores, sociólogos y personas interesadas en los procesos sociales y políticos desde una perspectiva de la gente humilde que vive de su trabajo.

Hombre muere al intentar robar cables

Al cortar un cable de alta tensión, el joven se electrocutó y ocasionó un apagón en la región Sur del país. (Ver)

La Mayimba versus el Mayimbito

Esta noche la discoteca Platinum Club presenta a Fefita La Grande y al mayimbito Alex Bueno juntos por primera vez. Estos artistas representante de la música típica, el merengue y la bachata, nos invitan a disfrutar de un verdadero combate musical donde el referí será el publico presente.

Condones de promoción

Visitamos ayer la discoteca Phenomenon, estaba en el relanzamiento del merenguero Tamarindo. Estando allí se acerco una joven con un lindo mensaje. La inscripción “Te amo” estaba en un condón. El preservativo era una promoción de la una tienda de productos sexuales.
Sulay Sex Shop
Con su lema “el placer es lo que cuenta”, Sulay Sex Shop repartió condones con sabor y una tarjeta con información de la tienda que esta ubicada en Haina. Me parece interesante esta propuesta que ha elegido muy bien su “blanco de público”
Me comentaron días atrás, que en colmadones de la Zona Oriental regalan, estimulantes sexuales para atraer las ventas y clientes.

Escriban a e-mail si desean alguna detalle: sulaycentrodebelleza@yahoo.es

Aprotel reconocerá padre de Nuria Piera

Aprotel es la Asociación de Periodistas y Productores de Programas de Radio y Televisión de Santo Domingo, y hara un reconocimiento Post-Morten al periodista de origen español José Enrique Piera Puig, padre de la periodista Nuria Piera y quien fuera asesinado en su residencia del Ensanche Ozama en la década de los años 70. Leer...

19 junio 2008

Consuelo Despradel denuncia amenaza de muerte

SANTO DOMINGO.-La periodista Consuelo Despradel denunció hoy que fue objeto de una amenaza de muerte por parte de una persona desconocida que la llamó a su teléfono celular.

En tanto, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, solicitó a la Policía Nacional realizar una investigación sobre la denuncia.


Seguir Leyendo...

Bachateros negocian visas

Grupos bachateros se “están dedicando a organizar supuestas giras para Estados Unidos, específicamente para New York”, y lo hacen para en los “visados introducir falsos músicos”, por lo que cobran fuertes sumas dólares. Leer en Bachata106.com

Luis Miguel visitaría RD

Luismi en Chavon
Luego del encuentro con el toletero dominicano Sammy Sosa en Miami, del que aun no hay imágenes. “El sol de México” Luis Miguel parece que fue invitado por Sosa a República Dominicana.

Una fuente reveló a ImagenesDominicanas.com que es muy probable que Luismi este descansando en uno de los complejos hoteleros de Este dentro de unas semanas. La información revelada por una fuente confiable, dijo que su visita será posiblemente a Cap Cana. Esa misma fuente fue la que ofreció la información de la visita de los hijos Donald Trump a ese complejo.

¿Cuáles productos dominicanos se venden en NY?

El Queso Campiña, producto dominicano de reciente ingreso al mercado de Nueva York, bien presentado de superior calidad; se vende en supermercados al precio de US$11.50.

¿Cuáles son los otros productos dominicanos?

Mexico en primer lugar "banderas más bonitas"

Entre los 10 primeros sitios están las banderas de República Dominicana con (71 mil 208).

Entra a: http://listas.20minutos.es/ vota por nuestra bandera y selecciona el #5

"Esta cansado le encasillen como merenguero de calle"

Tulile Boca Chica
El merenguero Tulile dijo en el programa Piedra, Papel y Tijeras que “la directiva de Acroarte debe revisarse, porque están en los tiempos cuando se usaban mediofondos y ahora lo que esta de moda son los cola-less". Leer: Tulile cansado le digan "merenguero de mambo"

Manny Rivera "El rey Tulile" es una de las figuras del Verano Presidente.
(Ustedes recuerdan lo que hizo la joven en Boca Chica)

18 junio 2008

¿Que le hizo el señor a la Vicki?

Vickiana

Macheteros de Mao

IMG_2975
Como los “tira piedras” de Azua, igual son conocidos los maeños como “macheteros”. Pasamos por el centro de la ciudad y en nuestro recorrido notamos esta enorme escultura dedicada al Machetero Heroico, forjador de libertades.

Esta en el frente de la Fortaleza Gral. Benito Monción, 4ta Brigada de Infantería, hogar del 9no. Batallón “Macheteros Gral. Santiago Rodríguez”. Imponente estatua que simboliza la fiereza de los soldados de aquel tiempo.

También se exhibe allí, una foto del esposo de Luz García, Soto Jiménez cuando este era coronel y comandaba la brigada. Click para verla…

¿Alguién sabe la historia de estos macheteros?

Profesora dominicana bajo investigación en NY

La maestra reconocida por su sobresaliente labor como directora de una escuela en Gwinnett está bajo investigación por presuntas "irregularidades" en el desempeño de su trabajo. Una situación poco común, según advirtieron autoridades escolares de ese condado. Leer...

Choferes aumentaron pasajes

Las protestas de los pasajeros que abordaron conchos, minibuses y autobuses de Fenatrano, no se hicieron esperar. Leer...

Palé-blog

Si los números elegidos salen en la loteria Nacional ganas US$100.00 pa´ tu bolsillo!!!! (Ver)

Juan Luis solo ha grabado con merengueros típicos

¿Ha grabado Juan Luis artistas dominicanos? La interrogante surgió entre amigos que rebuscamos en nuestra memoria si Juan Luis Guerra ha garbado con artistas dominicanos. Pues que solo recordáramos, lo ha hecho con merengueros típicos.

Nos enteramos que JLG grabará con El Prodigio para un CD del acordeonista.....
El primer elegido fue Francisco Ulloa, en el álbum Fogoraté de 1994. Ulloa venia de ser dueño de las navidades. En esa producción lanza el tema "La cosquillita" rescatando el merengue folklórico conocido como Perico Ripiao. En el 2005 invito a Krency Garcia “El Prodigio” a participar en sus conciertos y quedo “prendido” de la magia del “amarillo” como toca el acordeón.

El Prodigio fue invitado además a grabar el tema “Amores” en la más reciente producción “La Llave de mi corazón”. ImagenesDominicanas se ha enterado que el acordeonista se convertirá en el primer dominicano que tenga una canción en un CD suyo con Guerra.El Prodigio no será invitado, en esta ocasión Juan Luis será el invitado e interpretaran un “merengue derecho”.

Se dice que se ha grabado parte de la canción elegida y que será un palo escuchar a Juan Luis cantar “La Pobre Adela”. De ser cierto se convertirá en el primer dominicano que graba con JLG en una producción fuera de 4-40.

Escuchen el merengue La Pobre Adela Xclusivo De LosMoncionero.Com.mp3

Hay que destacar que en 1988, se estrena como compositor para otros artistas, y que fue a su compatriota Tati Salas, para quien compuso el tema "De tu boca" con el cual participó en el Festival de la OTI quedando entre los 3 primeros lugares.

Dios bendiga a la pequeñita Miranda

S6300044
Nuestro fiel lector y colaborador Juan Brower esta feliz junto a su compañera Yudelka, pues ayer nació su primera hija Miranda. Felicitaciones y que las bendiciones del Todopoderoso, junto al ejemplo de sus padres le conviertan en una mujercita ejemplar...

17 junio 2008

La piña más dulce

Siempre teníamos la creencia de que las piñas “pan de azúcar” cultivadas en Cotui, eran las mas dulces. Pero un experto en asuntos de agricultura me trajo a la luz. ¿De donde son las piñas mas dulce?, pregunto mientras regresábamos a Santiago desde Guayubin.DSC_0879

Seguir Leyendo: "La piñas más dulce" ...
Los que viajábamos en el vehículo dijimos a coro: “Las de Cotui”. Inmediatamente nos explico el técnico que justamente en la sección La Canela de Santiago, por donde íbamos era la zona del país donde se producían las mejores. “Tan dulces que hasta las avispas chupan su néctar”

Solo en tres zonas de Republica Dominicana se produce piña, en Monte Plata, Sánchez Ramírez-Cotui y en La Canela de Santiago. Favorecen a las de esta última zona, que las lluvias no son tan frecuentes y conservan su “melao”. ¿Que piensan ustedes?

Nuevos proyectos…

DSC_0773Siempre nos roban tiempo, porque tenemos que dedicarnos mucho. Nuestro viaje de ayer al cibao es parte de ese tiempo y que como notaron hoy estuve sin postear. Pero no se preocupen aunque esto conlleva tiempo, también mantendré un espacio para este blog de ustedes.

Comediante perdió su vehículo en un Casino

Ayer cuando regresaba de Santiago, escuchaba el programa "El Mismo Golpe" y se habló de la situación de un comediante de Telemicro que supuestamente habia perdido su jeepeta por apuestas en un Casino. En algunos tramos de la carretera el programa no se escuchaba muy bien, pero José Francisco Arias, fiel oyente del programa tiene los detalles que no escuche aquí....

16 junio 2008

Imágenes de la “cacareada” boda de Seliné y Rene Brea

Rene y Selinee
Hay un famoso personaje del espectáculo que debe estar bien mal y no es Robertico Salcedo. Felicitaciones a los nuevos recién casados de la farándula. Click para ver + FOTOS en la galería exclusiva de Bufeo.com

Visto en Remolacha.net

Tenor dominicano Francisco Casanova en Festival de Opera

Casanovas impuso un canto sano, brillante, impecable en todo el registro, con un fraseo como el de los grandes. Leer...

¿Blog de los Fans de Tulile?

Me enviaron esta noticia: Tulile apoyando el genero Hip Hop, pero creo que la noticia no es solo esa. Si ustedes entra al sitio notaran que esta creado por fanáticos-si como leyeron-del merenguero Tulile. No sabíamos y creo que tampoco Tulile que tiene un Club de Fans.

Hagan click para ver
¿Cuantos artistas dominicanos tiene pagina una página web, blog o club de fans?

Compiten comprando bebidas y tragos mas caros

Hay un lugar en la playa de Boca Chica que realiza una fiesta de “lunes pa´l que puede”. Es una especial fiesta donde los que asisten compiten por comprar las bebidas más caras. Hay las bebidas van de “Gold Label” hacia arriba. Alguien me comento en Santiago donde estaba hoy, que esos “pasa tarde” son bien concurridos de hermosas chicas y gente famosa.

Quisiera ir a una celebración de esas. ¿Quién sabe más y me puede dar información? Me cuentan que es un lugar especial....

White Summer Fashion Show 08 a beneficio de Bicujud

Ante el agravante impuesto por sectores ligados al narcotráfico en San Pedro de Macorís, al despojarnos mediante truchimanerías legales del local donde funcionábamos allí como entidad de carácter educativo.

Comunicadores de “La Sultana del Este” celebraran a favor de nuestra institución este desfile de modas. Agradecería pueda ser publicada en tu página, para que tus visitantes y apoyen esta actividad si pueden y si no, aunque sea moralmente.

Seguir Leyendo sobre Bicujud y como apoyar esta propuesta...
El Desfile de Modas, es un innovadora pasarela de verano que un grupo de comunicadoras organiza en la ciudad de San Pedro de Macorís para este jueves 19 de Junio con más reciente propuesta de verano formal, inspirado en apoyar la labor caritativa de BICUJUD, entidad cuya trayectoria servicio desinteresado, es reconocido por trabajo social desinteresado por toda la comunidad.

Para esta ocasión White Summer Fashion Show 08 presenta su propuesta inspirada en el trabajo educativo de la Biblioteca Cultural de la Juventud (BICUJUD), entidad de trayectoria cultural que promueve la instalación a nivel nacional de una red de bibliotecas comunitarias y multifuncionales en cada municipio; que dirige el presentador de Noticias de CDN, Félix Victorino, fundador de este proyecto.

Junto a un equipo de jóvenes con espíritu de servicio, motiva al equipo organizador dedicar este evento al proyecto de estas bibliotecas, la necesidad de un local que tiene Bicujud para reinstalarse nueva vez en esta provincia y en virtud de que por influencia del narcotráfico local fueron desalojados del local donde operaba.

Esta propuesta social está dirigida a los sectores más humildes de la comunidad nacional dedicada a incentivar a la niñez a estudiar, conocer y crecer intelectualmente, facilitando a niñas y adolescentes libros, herramientas escolares y salas tecnológicas con el recurso del la red global de Internet totalmente gratis.

En esta versión del White Summer Fashion Show 08, desfilarán talentos emergentes en el diseño y estilismo de la provincia de San Pedro De Macorís como son: Wendy Celestino Figueroa y Evelyn Polaco. Los asistentes podrán disfrutar de un despliegue de diseños exclusivos todos de color blanco para de esta manera darle la bienvenida más fresca al verano.

Este evento se realizara el próximo jueves 19 de junio a partir de las 6 de la tarde, en el área de la playa de Casa Blanca Café Piano Bar, en Juan Dolio. Este clásico organizado por Vianny Ogando y Myrna Perdomo promete ser uno de los eventos más concurridos y comentados de la temporada y de la región.

De esta manera le invitamos a ser parte de este desfile que tanto beneficiara a los niños y niñas de nuestra provincia San Pedro de Macorís.

COMITÉ ORGANIZADOR
White Summer Fashion Show 08

Más información:

Félix Victorino
8095953746
8099629260

Kioskitos para escape sexual

Los altos costos de moteles y cabañas hacen de que amantes, novios e infieles se den una cita rapidamente y complazcan sus apetencias sexuales. Ver aqui...

¿Donde estan ubicados?

Musical latino "In the Heights" arrasa en Premios Tony

"In the Heights", el musical sobre la vida de los hispanos en el Alto Manhattan en Nueva York, se llevó hoy el prestigioso Premio Tony al mejor musical de 2008, además de hacerse también con los de mejor partitura musical original, coreografía y orquestaciones. Tenía trece nominaciones para estos premios, también llamados los "Oscar de Broadway". Leer....

No diga que no jugo así en su niñez

Acrobacias

No ha quitado restricción horarios venta alcohol

Una información anterior informábamos de que las autoridades habían quitado las medidas de restricción en el horario para vender bebidas alcohólicas en establecimientos de diversión. Pues nos llega la aclaración de que algunos lugares que la Secretaria de Interior y Policía (SIP) ha certificado como “seguros”, se les ha permitido elegir un día a la semana sin restricción

Algunas como las discotecas Platinium Club y Jet Set eligieron el lunes y por esa razón es que anuncian sus actividades “sin limite de tiempo” para esas fechas. Artistas y empresarios están a la espera de la flexibilización de las medidas.

Relacionado: Extienden horarios venta bebidas hasta las 6:00

Rafely deja Los Hermanos Rosario

Hace unas semanas que se rumoraba que Rafely abandonaría la orquesta de su padre, sin embargo no fue hasta ahora que sucedió. No creo que sea una buena medida

Vamos rumbo al Cibao, camino a Guayubin, regreso esta tarde.
Saludos a todos desde Plaza Jacaranda donde estoy desayunando a esta hora......

Tráfico de personas: negocio ilícito que supera tráfico de drogas

La trata de personas, que conlleva fines de explotación sexual, laboral y para extracción de órganos, es el tercer negocio ilícito que más ganancias deja a nivel mundial después de la venta de drogas y de armas, con un monto calculado de 32 mil millones de dólares, según la Organización de las Naciones Unidas.

Existe una trata interregional e interna considerable en América Latina y el Caribe. Las víctimas, estimadas en unas 250 mil, son en general oriundas de República Dominicana, Colombia, Honduras, Guatemala y Nicaragua, según la Comisión Interamericana de Mujeres. Leer....

Fifi Almonte esta embarazada

DSC_3926
La actriz y comediante Josefina Almonte, mejor conocida en el medio artístico como Fifi, al parecer esta embarazada. El domingo en su papel del Ángel del cielo en Titirimundaty, su compañero de comedias le insinuó que se había tragado una pelota de basket. Si es así se caen los supuestos rumores de sus preferencias por acompañantes de su mismo sexo. Felicitamos a la joven actriz por su embarazo.

15 junio 2008

Preview documental "Pelo bueno, Pelo Malo"

“Pelo bueno, pelo malo” del realizador español Miguel Parra, retrata la sociedad dominicana y analiza su identidad cultural.

¿Quién nos puede enviar algunas fotos de la Bodega Portal Latino?

La "Bodega Portal Latino" esta en la calle Cádiz en Valencia; es propiedad de la dominicana Confi Martínez. Esta tienda refleja el colorido de las tierras latinoamericanas. Vende yucas, los higos en almíbar, los maíces o los chuños blancos -patata deshidratada utilizada en las zonas andinas- aparecen al ritmo de la música caribeña.

Fuente: ABC.es en el post Una despensa multicultural

El Merengue se apodera de Ecuador

La Nuevas Chicas del Can y Eddy Herrera están de visita por Cuenca y Ambato (Ver)

Fernando Villalona sorprende merengueros en San Cristóbal

DSC01537
El mas carismático de los merengueros dominicanos, dio una sorpresa a sus colegas de los años 80 cuando apareció para cantar junto a ellos en un espectáculo que se esta celebrando- a esta hora 9:35 P.M-en Campo Club de San Cristóbal.

El show “Los Años Dorados del Merengue de los 80” que promueven Michael Miguel y Bebeto realiza una gira por varios lugares y esta noche recibieron este regalo del Mayimbe a los empresarios del “Poder de las 12” y a sus colegas merengueros.

Gracias a Junior Saint Hilaire que esta en la fiesta por enviarme las fotos desde su movíl Orange. El pana esta alante, alante con la tecnología.

Busque mañana más fotos de esta actividad en: Santiago30Caballeros.com

Frank Reyes #5 en Billboard

Su producción "Amor Desperdiciado" esta en el quinto lugar esta semana de la lista Latin Tropical Airplay. "Sin perdón" de Hector Acosta en el #8 (ver)

Huelga por carreteras

¿Tener una visa crea diferencia social?

Poseer una visa para los dominicanos es ser diferente, pero aseguró también que es una señal de que ha perdido la esperanza por la carencia de empleo, salud, y viviendas, entre otras cosas. Leer...

Sin "visión urbana"

Gran parte, por no decir casi todas, las calles de la capital sufren un progresivo estado de deterioro, que amenaza tornar algunas de ellas en intransitables. Al problema del mal estado del sistema vial capitaleño no escapan, incluso, muchas de las transitadas avenidas del área urbana y suburbana afectadas por profundos y amplios hoyos, que con el paso del tiempo se tornan de mucha peligrosidad para el tránsito vehicular. Leer...

Antony Santos puso a bailar veganos

Anoche estuvimos en una fiesta con “El Bachatu” en el Country Club de La Vega. Una celebración de Eventos Joselito Perla Negra que se extendió casi a las 4:00 A.M. Señoras que subieron a tarima, desmayos y una descarga musical de Antony que interpreto varias veces la canción “Cuantos días más”.
DSC_0640
Me encontré con Raúl Gil de Loslatino.com quien solo vino a esta fiesta. Algunos dominicanos que llegaron desde Estados Unidos y arrancaron desde el Aeropuerto Cibao para La Vega para no perderse la fiesta.

“El Marrano de Angelina”-así escuche que uno de los presentadores le dijo a Antony-gozo mucho con una doña que se subió por las mesas a la tarima, bailo y puso a bailar a todo el mundo. Fue notoria la publicidad de la Cerveza Presidente. Contrario a otras actividades a las que he asistido, la gente bailo mucho.

Total abandono en Momumento Héroes 14 Junio en Puerto Plata

El monumento a los héroes del 14 de Junio, ubicado en Maimón, Puerto Plata, ha sido olvidado. En lugar de una bandera podemos observar un saco y una rueda. (Ver)

14 junio 2008

15 Junio: Día de Fotografía de la Naturaleza

El fotográfo y blogger Pedro Genaro nos invita a colocar una foto de algo relacionado con el tema y escriban un comentario en esta esta entrada.
Flor de Cayena

Conservemos nuestro medio ambiente....!!!!

Felicitaciones por tu graduación Frances

Frances 02
Frances, muchas felicitaciones por tu graduación. Las medallas de honor que recibiste por todo tu esfuerzo, en verdad que eres una excelente estudiante. Te deseo muchos éxitos y siempre tendrás el apoyo de toda tu familia.

Muchas Felicidades
De parte de tu padre

“El merengue de calle es una porquería”: El Zafiro

El merengue de calle es una porquería que ha venido a dañar al ritmo y buenas composiciones”; La afirmación es del el merenguero de los 80´s, Carlos Manuel “El Zafiro” en una entrevista a Yoryi Castillo.
El Zafiro

Además hablo de su vicio y un cáncer fulminante del que fue sanado por Dios....
Ya el merengue no sirve para enamorarse, no es romántico, ahora es una chabacanería que no quedara en la historia del ritmo, explicaba el artista en el programa “El sábado Yoryi resuelve” en Digital 15.

Carlos Manuel comunico que esta alejado de los vicios, “se siente bien”. “Solo tienes que ver mi físico, ya no pierdo las facultades de hablar, cantar y tengo lucidez”. Explico que cuando se esta en ese camino “se pierden amigos, trabajos, el matrimonio y hasta puedes caer preso”.

Hizo un reclamo por todo el dinero que ha dejado de percibir por la difusión de sus producciones. “Nunca he cobrado un centavo, hay un dinero largísimo por esas ventas y me comunicare con la Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP)”

Agradeció a Dios haberle liberado de un cáncer de próstata “fulminante”. “Ahora mismo estamos siendo perseguidos por tentaciones del diablo como son las drogas y no recomiendo su adicción”. Dijo que realizara un concierto gratuito para toda la gente de su barrio San Carlos, “esperando tener una ayuda de patrocinio para materializarlo”.

Al finalizar dijo que tuvo que salir de país-cuando estaba en la cima de su carrera-porque le “echaron una vaina, dejando casas, carros y todo”

Hato mayor esta inundado..!!

El buen amigo Luís Alburquerque, presidente de la Agencia de Viajes Compact Tours esta por esa zona del país. Iba a inspeccionar un proyecto Ecoturístico, pero esta en medio de la inundación.

Casas inundadas, gente en los techos y mucho agua en el pueblo, vehículos dañados es la situación. Los comentarios es que se desbordo un río que cruza por este poblado del Este.

Si alguien tiene detalles se comunican...

Escape de gas provoca alarma en Higuey

Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Higüey actuaron de manera rápida y eficaz para evitar que el combustible hiciera explosión y provocara una tragedia. Leer...

Secuestran mono agresivo de residencia

El mono ardilla que supuestamente se encontraba en posesión ilegal y escapaba con frecuencia de una residencia ubicada en la avenida Máximo Gómez, mordío a varias personas, fue secuestrado y enviado al Parque Zoológico Nacional. Leer...

Joseph regresa...

El polifacético comunicador de santiago Joseph Távarez nos dejo un comentario en el Chat box:
Revista Digital
Estamos en la fase final de transformación y es acertado su comentario, mas
por ese motivo no hemos procedido todavía a informar de la nueva
RevistaDigital.net. Gracias por tu sana preocupación hermano Reynaldo.
Luego de lo que publicamos, la blogger Violeta Bastardo de SinPitoySinFlauta.com envio sus saludos "a ese negro comparon, como le conocemos sus amigos; cariñitos especiales para el" refiendóse al colega Tavárez. Desde ya ha comenzado a actualizar el site. (Hagan click en la imagen)

14 de Junio: epopeya del pueblo dominicano

Monumento a los Heroes del 14 de Junio
Momumento a los Héroes del 14 de Junio de 1959 en la ciudad de Montecristi

A 49 años de aquella epopeya que significó el despertar definitivo del pueblo dominicano para descabezar la dictadura, todos los hombres y mujeres dignos del país y de América rinden homenaje a su sacrificio y expresan su voluntad de recordarlos siempre, para que jamás se implante una dictadura en la patria de Juan Pablo Duarte. Leer el Editorial Listin Diario

Conseguimos una bicicleta para Diego

DSC_6433
Estoy muy contento, acabo de recibir una llamada de una señora que vive en Estados Unidos que quiere donar la bicicleta a mi amiguito Diego. Esa persona leyó el reportaje que publicamos, contacto a un familiar y muy pronto estaremos en la casa de Ingo con su regalo.

Tenemos mucha gente solidaria y esperamos un padrino para que este niño pueda volver a su escuela....

13 junio 2008

Suben precios combustibles

El gasoil aumento R$10.00 pesos, la gasolina Premiun subió RD$4.50 y RD$6.50 la regular. También fue aumentado RD$2.00 al gas subsidiado y no subsidiado. Ver nuevos precios carburantes para esta semana aquí....

Piratería dificultara crecimiento artistas jóvenes

braulio
El cantante español Braulio se mostró preocupado por el auge de la piratería y afirmo que “hará muy difícil a muchos jóvenes talentos meter la cabeza-como dicen en España-por los efectos del pirateo”

Braulio que esta en país para una presentación en Santiago, en una entrevista en el Show de Nelson y que fue enlazada por El Show del Mediodía, expreso a Nelson Javier “El cocodrilo” que si no se crea un nuevo soporte que sea inviolable “los nuevos músicos tendrán muy poco futuro”.

Dijo que solo los medios-radio, televisión e internet-tendrán mucho de responsabilidad en la proyección de los nuevos talentos. En su intervención adelanto que desea grabar con Anthony Rios. “O el va a Canarias a mi casita de campo, o yo voy a la suya”. Braulio que gusta de la bachata de salón como la que interpreta Juan Luis Guerra, cree que la canción “Fatalidad” es muy buena, aunque a Anthony no le gusta tanto. Durante el programa el artista fue reconocido por Nelson Javier.

Viernes 13, zaaafaa..!!!

Imágenes del concierto del Grupo Maná

DSC_0507

Una bicicleta para Ingo

DSC_6523
La Historia de Diego que fue nuestro personaje en la historia del Taller de Fotoperiodismo impartido por el fotógrafo de la agencia Reuters Carlos Barría fue publicado ayer en El Nacional con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Pues desde esta tribuna quiero ayudar a que Diego tenga una bicicleta, para que en sus momentos libres pueda disipar su mente y quizás el año escolar que viene podamos conseguir un padrino para que regrese a la escuela. De momento quisiera conseguirle una bicicleta.

Diego es un muchacho especial y se merece que hagamos ese regalito….
Historia de Diego en el blog

¿Poque Joseph Tavarez ha desaparecido de la web?

Después de una larga ausencia si explicación de LaRevistaDigital.net y su regreso a la web este mes, no ha vuelto a ser actualizada. ¿Quén sabe donde esta Joseph?

Dgtech vs Codetel: guerra por la VoIP

Ante el auge del servicio de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) que ha beneficiado y ahorrado dinero a muchos dominicanos residentes en el extranjero, se ha suscitado un “impase” entre una de las prestadoras de este servicio DGTech con la gigante Codetel.

Codetel promueve hace unas semanas el servicio llamadas VoIP pero a un precio superior a DGTech o Skymax. Bueno había que contrarrestar a esta avalancha de clientes que han dejado de utilizar los servicios de larga distancia y lo mejor era ofertar la compra de una de estas empresas. Como supuestamente sucedió.

Seguir Leyendo...
Según mis fuentes el impasse no es más que para llamar la atención y que se elevara la oferta de compra de DGTech por parte de Codetel. Mientras nosotros los usuarios, sufrimos al “estar bloqueados y sin servicio por el abuso de Codetel”, algo que no pueden hacer, pero que forma parte del plan. Se busca que con estos planes tambien se pueda llamar desde el exterior y pagar la conexión a la compañía final.

Ya verán que el gigante de la comunicación dominicana llega a un acuerdo con la pequeña y todo se resuelve. Solo es cosa de tiempo. Mientras hay que buscar otras alternativas y seguir economizando quienes tenemos familiares y amigos en el exterior.

12 junio 2008

Roban carro a fotorreportero de Hoy

El carro del reportero gráfico Pablo Matos, del diario Hoy, le fue sustraído ayer con su arma de fuego del parqueo de la Clínica Las Mercedes, ubicada próximo del periódico. Leer...

Toño y las cositas en su bulto

En una asignación de la sección QuePasa! de El Nacional, interactué con el merenguero Toño Rosario. El Kuko prepara su nueva producción para el sello Universal Music una noticia que pondran leer mañana en el periódico.

Bien, lo curioso es todo lo que mostró que llevaba en su bulto.


Ver lo que lleva Toño en su bulto.....

Tenía mentas, chicles, toallitas mágicas, toallas, cepillo, gotas para sus ojos, toalla grande y por si fuera poco miel de abejas. No quiso decirme la marca del perfume, pero también había uno.
DSC_0370

Toño esta bien contento con la nueva producción a la que da los toques finales. Adelanto que pronto estará online con su pagina web y que visita diariamente blogs y paginas como: Santiago30Caballeros.com, MacorisanosHoy.com y Remolacha.net.

“Si quieren estar informados visiten estas paginas”, dijo El Kuko

La “condesita” y su madrecita

Ayer estuvimos en la inauguración de Platinium Bar and Grill. Conversamos un rato con Junior Torres, Rafael Shanlate y Tulile, tomamos un poco de vino y conocimos el lugar. El nuevo restaurante se convertirá en nueva opción a los que gustan de las carnes a la parilla.
DSC_0329

Por allá nos encontramos con Arisleyda Villalona “La Condesa” y su hija quienes estaban acompañadas de Yelitza Lora su compañera del Show del Mediodía.

Vean la foto de “la condesita”

Vladimir despechado escribe tema a Hony Estrella

El líder de Los Ilegales, evidentemente despechado, promueve un nuevo tema cuya historia esta centrada en tórrida relación de pareja que hace pocos meses desencandenó en un traumático desenlace con la hermosa presentadora de televisión Honey Estrella.

Descarguen y escuchen la canción aquí....

Ejecutan hombre en gimnasio hotel Jaragua

¡Ay mi amor me van a matar llama una ambulancia! Fueron las últimas palabras que dijo el ingeniero Héctor Ortega, al momento de ser asesinado anoche mientras miraba televisión en el gimnasio del hotel Jaragua. Leer...

Médico dominicano en peligro de morir

Organizaciones dominicanas en Washington Heights solicitan a las autoridades del Hospital Milstein Columbia Prebysterian Medical Center, así como a oficiales electos que intervengan para evitar la muerte del joven doctor Félix Lara Marte, el cual sufre de una cardiopatía congénita que le llevó a salir de su país natal -República Dominicana-con la esperanza de recibir una asistencia médica que aliviara su delicada salud.

Ahora permanece en la sala de un hospital donde no ha podido recibir la atención que esperaba, pues el hospital dice que ya agoto todo lo que estaba a su alcance; mientras tanto, con cada segundo transcurrido se desvanece el aliento de vida de Félix Lara.

Seguir Leyendo...
El Dr. Félix Lara nació con el corazón en el lado derecho y con una cardiopatía congénita en la que se forma un agujero entre las aurículas y los ventrículos del corazón. Se estima, que una persona entre mil puede nacer con una de estas dos enfermedades, pero Félix Lara nació con las dos. A pesar de la debilidad de su corazón, Félix decidió que su vida debía ser como la de todos nosotros.

Desde entonces, Félix ha transitado un camino que le ha permitido alcanzar el título de médico en su país de origen; ha realizado dos maestrías y ha ejercido su carrera por varios años. Pero hoy día un latido doloroso le recuerda la triste realidad de su situación. Félix Lara tiene 37 años y su vida depende de un trasplante cardiopulmonar que le permita continuar viviendo.

Su llegada a Estados Unidos le ha puesto ante una realidad difícil, pues no cuenta con residencia ni con un plan médico. Félix Lara necesita un estatus migratorio que le permita acceder a un plan médico para obtener sus medicamentos y poder ser colocado en la lista de espera del trasplante.

Las organizaciones de Washington Heights hacen el llamado para que el Hospital Milstein pueda continuar dándole a Félix la atención médica que su salud requiere y que los oficiales electos, junto a las autoridades pertinentes faciliten la normalización de su estatus migratorio; igualmente llaman a la comunidad a movilizarse en apoyo a este joven dominicano.

Las organizaciones que están participando de este llamado son el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Iglesia San Romero de las Américas, Acción Comunitaria La Aurora, Organización Mundial por el Derecho a la Salud de los Pueblos, el Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal y los Amigos de Félix Lara.

Cualquier donación puede hacerse en la cuenta 4437-#1 del banco Neighborhood Trust Federal Credit Union. Félix Lara te necesita a ti. ¡Hagamos la diferencia!

Extienden horarios venta bebidas hasta las 6:00

Me han comentado que la Secretaria de Interior y Policía ha extendido el horario para la venta de bebidas alcohólicas en centros nocturnos y discotecas. Es raro que no lo anunciaran en una rueda de prensa, pero esa una fuente me asegura que es así. ¿?

Una "ayuda" que limita

El trabajo infantil es una realidad oculta tras las rejas hogareñas que también rueda en las carretillas del mercado. También es un problema que se respira detrás de la ventana, en la tabla del planchado y en las manos infantiles que cambian pañales y asumen roles que no se corresponden con los sueños y derechos de la edad.
DSC_6289

El trabajo infantil roba presente y troncha futuros. Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Publicado por Grisbel Medina

11 junio 2008

Big Papi es ciudadano americano

David Ortiz
El dominicano David Ortiz obtuvo la ciudadanía estadounidense en una ceremonia en la que otros 220 inmigrantes también la recibieron. (Ver)

Más fotos del Big Papi con sus hijos y esposa en la ceremonia

Gracias a Anthony Worth

En Constanza solicitan explicación de Indotel

Ciudadanos de ese municipio han enviado comunicaciones a Indotel sobre los problemas con confrontan el sistema Wi-Fi y aun no han sido respondidas. Leer...

Profetas en su tierra y también en España

La calidez del mercado musical latinoamericano más tradicional comienza a calar hondo en una sociedad, la española, cada vez más interesada por el exotismo de las figuras dominicanas, venezolanas, cubanas, colombianas o puertorriqueñas. Los Hermanos Rosario es uno de los ejemplos de artistas que ya triunfan en España.
DSC_0075
Leer...

Felicitaciones de cumpleaños

Leonor y Nicole
Leonor y su hija Nicole son fieles lectoras de nuestro blog, les extendemos la mas sincera felicitaciones. Estoy "matando dos palomas de un tiro"

La “bitácora” de mi carro

Hace dos semanas que tenia que cambiar el aceite al carro. Pasando por el lugar donde hacia el cambio veo que esta cerrado y decido ir a otro lugar, ante la insistencia de mi esposa. Justo al doblar la Winston Churchill hacia la avenida Charles Summer llego al lugar preciso.

Una excelente atención de un joven, recibe el auto y completa algunos datos, Paso a una salita a esperar. En unos minutos regresa para detallarme las “necesidades” del vehículo. Por suerte para solo faltaba completar el power stering del hidráulico. “Serán RD$30 pesos adicionales”, informa el jovencito.
Precision Tune Auto Care

Para no cansarles, hace mucho tiempo que no me trataban como un verdadero cliente. Recomiendo a mis amigos bloggers, visitar el establecimiento. No solo por las magnificas atenciones, también por su precio. Al final su carro tendrá una bitácora de mantenimiento igual, como la que ilustra este post.

Precision Tune Autocare esta ubicado en la Charles Summer #7 y también en la Luis Amiama Tió #1 (Frente al Supermercado Nacional Arroyo Hondo) 809-732-6766/6671

Mascotas en Boston imitando a Manny Ramirez

“Narcotráfico ocupa” Puerto Plata

Una valiente denuncia del congresista Alfonso Crisóstomo ante el flagelo que arropa la zona costera. El diputado revela serios nexos de efectivos de la DNCD y policias con el negocio de las drogas. Ver en VidaDominicana.com

Taller de Fotografía para periodistas

El taller de fotografía será impartido por el experto fotógrafo dominicano Polibio Díaz, ganador de múltiples premios en Bienales, este próximo 12 de junio de 2:00 P.M a 4 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno “Solo para los periodistas será gratis, para el publico en general costará 500 pesos la inscripción”.
Museo Arte Moderno Santo Domingo

Haga click en la foto para detalles e inscripción...
El Museo De Arte Moderno, informa de la apertura de las inscripciones de su programa de cursos y talleres, el cual inicia a partir de este próximo lunes 16 de junio.

María Elena Ditren, directora de la institución, explica que es interés del MAM, promover e incentivar el acercamiento, el disfrute y la apreciación de las artes a los niños y adultos, “Lo de fotografía y Apreciación de las Bellas Artes dirigidos a periodistas, niños y adultos es totalmente gratis, por lo que sus inscripciones están abiertas con cupo limitado”.

Interesados pueden contactar o dirigirse al departamento de Extensión Cultural, o llamar al teléfono 809-685-2153 extensión 222 en horarios de 8:00 a.m. 4:00 p.m.

La temporada de talleres y cursos, dijo Ditren, el cual abarca su Campamento de Verano 2008, da inicio con el curso de la Apreciación de las Artes Plásticas, -continua- con Expresión Oral y Perdida de Miedo Escénico, Fotografía Creativa, Danza Moderna y Folclórica, Pintura, los Colores de la Música, Pintura para adolescentes y adultos, Museología y Museografía, Taller de Escultura, Talleres de Creatividad Infantil, Apreciación del Cine, Realización Corto Metraje y el Campamento de Verano Creativo 2008.

Ningún país se libra del trabajo infantil

Niño en vertedero de Haina
Actualmente hay 218 millones de niños trabajadores en todo el mundo, la mitad de ellos realizan trabajos peligrosos, un atentado contra los derechos de la infancia del que "no se libra ningún país", según Save The Children. (Click en la foto)