Image and video hosting by TinyPic

31 mayo 2008

Caravana de mujeres solteras buscan solteros españoles

En muchos lugares de España solicitan la caravana para ayudar poner fin a la soltería de muchos. (Leer)

Venden pornografía igual que paletas en Santo Domingo

Detinen acusados de traficar con cotorras

Cotorras de Santiago
La autoridades detuvieron dos hombres acusados de traficar con cotorras. Se les incautaron tres pares de las aves, que habían sido capturadas en el Parque Sierra de Bahoruco. Que vallan a la autopista Duarte en Santiago para que agarren más traficantes de cotorras...

Relacionado: Venta de Cotorras, quien responde?

Fiesta-Concierto en Montecristo Cafe con Tulile

Tulile
Información 809-542-5000

Los presos votan en Puerto Rico

Asesinan turista y su bebé en Puerto Plata

La población esta consternada por el acto delincuncial cometido supuestamente por un taxista. (Ver)

Humillan "megadivas"

Funcionario de banco dice “no quiero ni me gustan las divas ni las reinas de belleza”. (Ver)

RD se convierte "centro de acopio" del narcotráfico

Esta de "moda" que extranjeros y criollos introduzcan droga en sus equipajes, estómagos o adheridas al cuerpo, para intentar viajar con la carga a Europa y Estados Unidos. En lo que que va de año pasan de 50 los detenidos. Leer...

Grupo Niche hace oferta a salsero dominicano

DSC_7861
Sexappeal dijo en El Mismo Golpe que estaba estudiando a fondo la oferta para ver qué decide. Leer....

Regresó el paparazzi...!!!

DSC_6554
El fotorreportero Franklin Guerrero llegó al mediodía de New York. El paparazzi aprovechó en Miami para hacer ejercicios.

¿Te gusta la batata?

Promo merengue
La publicidad utiliza todo tipo de recursos en sus campañas para llamar nuestra atención. Ayer cuando estuvimos en el Car Wash “Los Taxistas”, observamos esta campaña de expectativa de un merenguero que quiere retomar los escenarios.

La idea es buena. Se ha planteado colocar en las fundas donde meten las cervezas, colocar este mensaje. ¿Te gusta la batata? Pues prepárate….

Teniendo en cuenta que quienes visitan el lugar, les gusta la bebida, bailar o escuchar música, decide tomarnos como su blanco de público. Además de original, esta bien pensada, imagine que en todos los colmados del país, se le permita a este merenguero hacer lo mismo. De seguro que es un merenguero urbano o de mambo quien esta en eso. Si se enteran quien es me dejan saber…

Buena noticia

No estamos volviendo locos....

De cada 100 personas que acuden al médico, alrededor del 24 ó 25% de ellas están aquejadas de algún tipo de trastorno mental. Leer...

30 mayo 2008

Imagenes inéditas de Marilyn Monroe

Aquí imagines nunca antes vistas de uno los símbolos mas perduraderos de Hollywood


Ver Video...

Colectivo Hip Hop Revolución realizará Justacausa

En Republica Dominicana un grupo de jóvenes con el mismo pensamiento decidieron integrarse a este colectivo y como parte del lanzamiento se están trabajando eventos que llevarán por nombre Justacausa, donde se llevaran conciertos puntuales, tanto en barrios, ensanches y pueblo, donde el mensaje será expandido de forma diferente pero con el peso de los principios que caracterizan a todo el movimiento de resistencia.
Justa Causa

La intención de este colectivo es llevar un mensaje revolucionario, de protesta y dar un ejemplo tal como lo hizo el partido Panteras Negras, a través de las agrupaciones que comparten pensamientos protestativos, para usarlo como herramienta para la educación y la conciencia.
Seguir Leyendo...

El colectivo Hip Hop Revolución HHR, congrega artistas de toda Latinoamérica pertenecientes al movimiento Hip Hop, agrupando MC´s ( Raperos), Graffers (Graffiteros), Diseñadores Gráficos, Artista Plásticos, Poetas, Breakers (Bailadores). La propuesta se creo en el 2004 en Venezuela y Argentina.

Hemos decidido hacer el lanzamiento oficial con una presentación del colectivo el día 14 de Junio. Habrá un conversatorio y haremos un homenaje al movimiento 1J4 y en honor al aniversario de Ernesto “Che” Guevara, luego del conversatorio tendremos presentaciones de Rap Conciente.

Alto precios entrada fiesta Antony Santos

El Mayimbe de la bachata se presenta mañana sábado 31 en el bar Dolce Lounge en Santiago en un concierto en la calle, cosa que nunca antes ha hecho. El precio para verlo desde el VIP es de RD$2,000 y hasta RD$4,000. Detalles aquí...

Hace 47 años fue ajusticiado el dictador

Trujillo
Imagen de DominicanFull

Se esta creando un museo que ya tiene sitio web dedicado a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.
Click para ver

Diputado favorece unificar elecciones

Dar tu palabra.....

Hay algo más fuerte que el hierro, más duradero que el acero y de más valor que el oro...¡La palabra de un hombre íntegro!

Visto en DominicanClick.com

“Ser fotógrafo nos permite meternos en la vida de los demás”

Es una afirmación muy subjetiva del fotógrafo argentino Carlos Barría quien anoche impartió la charla contando su “Experiencia como fotorreportero de la agencia internacional Reuters” en la Fundación Global Desarrollo y Democracia (Funglode).
DSC_6473

Barría tiene ese algo especial que le convierte en impresionante al contar sus historias. Durante el Taller de Fotoperiodismo que imparte usa métodos didácticos sencillos que combina con sus sentimientos humanos y nos hace reflexionar de cómo ser un verdadero fotoperiodista.

“El fotógrafo esta en un lugar, para tomar fotos, no para participar en lo que sucede” explica. “Ser fotógrafo, nos permite colgarnos una cámara, ser chismoso y meternos en la vida de los demás”, dice a manera de broma.

Hemos aprendimos mucho de su gran experiencia, trasmitiremos sus conocimientos y seguiremos realizando un mejor trabajo. Hoy termina el taller, pero nos quedamos con las ansias que dure otra semana. Felicitamos a Ricardo Rojas y Carlos Barría-dos fotógrafos chilenos aplatanados-por la iniciativa de ayudar al desarrollo de los fotoperiodistas locales.

Click para ver la entrega de certificados

Toque Profundo "Por la Educación"

El grupo de rock dominicano Toque Profundo se presentará esta noche en concierto especial "Por la Educación en Cinema Café. Leer...

Merengue pasa crisis moral que afecta sociedad

Sergio Vargas dice que se le ha perdido el respeto a la música y al público, y que Omega, Tulile y otros exponentes, responden a la necesidad histórica. Leer...

Renuncia promotor de El Torito

Dejo su cargo por el mal trato recibido de Héctor Acosta y sus representantes en Santo Domingo. Ver en Cosas del Cibao

Dominicana se beneficiara del Reto del Caribe

El proyecto proveerá financiamiento al sistema nacional de áreas protegidas que incluye 19 Áreas Protegidas Marinas. Los fondos generados por el Reto también irán hacia la promoción del turismo sostenible en lugares como el Parque Nacional del Este y la Bahía de Samaná. Leer....

29 mayo 2008

Nace nuevo programa televisivo especializado en Golf en la República Dominicana

Para los amantes del Golf y todo el público en general a partir de ayer se esta transmitiendo, el programa Caribbean Sport TV,difundido a través del canal CTN de Telecable. Este se pasará todos los miércoles en horario de 10:30 P.M a 11:30 P.M. y se repetirá diariamente por el mismo canal.


Seguir Leyendo...

Entradas para el concierto Víctor Manuel y sus amigos

Victor Manuel Soy
El viernes será el último día para enviar sus e-mails solicitando entradas para el concierto del salsero puertorriqueño Víctor Manuel y su Amigos en el Palacio de los Deportes el próximo 7 de junio. Solo tienen que enviar un mensaje a nuestro e-mail con una lista de las canciones que desean escuchar en el espectáculo, además de un mensaje para el salsero.

Seleccionaremos los ganadores o ganadoras compartirán en especial con Víctor Manuelle en ese concierto.
Algunos mensajes enviados son:
-"Quiero llevar a mi novia para enfriarme" de ROU
-"Toy en la olla y quiero ver a ese papito, de nuevo" de FP
-"Tengo ganas de apretarlo si me dejan y además el swing de los Rosario" de AG

Castigarán acoso sexual

Dominicanos no creen en cuentos.....

El 57% quiere irse del país y la otra mitad no cree que la situación pueda cambiar.
(Ver informe de PNUD)

Frank Reyes y su apoyo a Leonel

Su apoyo al partido y al candidato “costó mucho dinero al pueblo dominicano”. El Príncipe de la bachata durante los meses de abril y mayo, entró a su cuenta bancaria millones de pesos por “concepto de bailes al Estado y al PLD”. Leer....

28 mayo 2008

Erradicar el trabajo infantil

Ingo tiene 12 años y no va a la escuela, porque se peleo con un amiguito. Sus padres están separados hace unos meses. Vive con su abuela y cuatro hermanitos más en La Zurza, muy cerca del Mercado Nuevo de Santo Domingo. Quiere comprar una bicicleta para montar en las tardes, al llegar de su “trabajo”.
Trabajo Infantil 02

Así como leen, Ingo, se levanta bien temprano para ir al mercado y salir a buscarse RD100 pesos diarios para comprar su bicicleta. Lo encontré casualmente y se ha convertido en el personaje de la historia que debo narrar en imágenes como trabajo del Taller de Fotoperidismo con Carlos Barria en Funglode.

He leído un artículo del Listin Diario que trata el tema de una acuerdo con la OIT para erradicar el trabajo infantil. Como el hay muchos otros niños en el mercado. ¿Creen ustedes que se puede lograr eso?

Luego les contare de sus sueños, mientras quisera saber si alguien tiene una bicicleta usada que podamos llevarle….

Extraños intercambios publicidad en programa TV local

Un reconocido presentador de televisón, suscribió un contrato de intercambio de publicidad con una fábrica de ataudes; vendía una parte de las cajas de muertos y las otras regalaba en su espacio de televisión. Que fuerte....!!!!

NO usen Viva de Acrópolis

Si no quiere pasar malos ratos y piques innecesarios, jamás se le ocurra pagar una factura o hacer cualquier tipo de transacción en el dealer Viva de Acrópolis. Leer....

¿Qué esta pasando con el servicio de las telefónicas en RD?

Secuestran joven en Nagua

Actualizado: PN rescata hombre que secuestraron

Los secuetradores piden US$25,000.00 para liberarlo. Leer...

En el 2011 será casi imposible hasta poder conectarse al internet

Ysi es usted una de las muchas personas que creen que resulta complicado encontrar un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico libre, una que alguien no haya ocupado ya, espere a que el contador llegue a cero. Para entonces, a mediados de 2011, le será del todo imposible conseguir, incluso, una simple conexión que permita a su ordenador acceder a internet.


Seguir Leyendo...

Abriran el domingo carretera Santo Domingo-Samaná

SANTO DOMINGO.- La carretera que comunica Santo Domingo con Samaná y otros pueblos del Nordeste será abierta este domingo, informaron las autoridades.



Seguir Leyendo...

Sammy Sosa se retirará en el Clásico de Beisbol

Todos preguntan por Sammy Sosa. ¿Se retiró?. ¿Vuelve?. ¿En qué está Sammy?. Son algunas de las preguntas de los fanáticos del "Bambino del Caribe".

"Estoy tranquilo, en un proceso de reflexión", dijo Sosa en exclusiva al diario HOY en una entrevista teféfonica desde su residencia en Miami. Algunas personas piensan que Sosa anda buscando trabajo, que está desesperado, que su vida se está acabando y eso no es así.


Seguir Leyendo...

Una larga semana….

Cuando comencé a escribir en este blog, no sabía lo adictivo y la falta que me haría. En esta semana he descubierto que se me hace un poco incomodo, sentarme tres veces al día frente a la PC, ver mis e-mails, contarles cosas y recibir sus comentarios.
DSC_5952Me he robado una hora de mi trabajo en el Taller de Fotoperiodismo, en el que estamos participando en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con el excelente fotorreportero Carlos Barría, distinguido recientemente como Fotográfo del Año de Reuters

Click en la imágen para ver más....

27 mayo 2008

Blogs: positivos e influyentes

Más de la mitad de los periodistas pasan más de una hora al día visitando blogs, que utilizan como fuente informativa en un 47% de los casos. Leer...

Michel Camilo: Mito viviente del Jazz Latino

Arqueóloga RD busca tumba de Cleopatra

Una arqueóloga dominicana auspicia una expedición, en Egipto, que se cree está a punto de localizar la tumba de Cleopatra, la reina egipcia que sedujo a César y Marco Antonio.

Se trata de Kathleen Martínez, a quien El Periódico de Catalunya define como una rica exploradora nacida en Santo Domingo, que empezó su aventura en el 2004 cuando viajó a Egipto para poner en práctica su ambicioso proyecto.

Seguir Leyendo...

Pleito de las dos abogadas de migración en el cumpleaños de Jary parará en los tribunales

Dos abogadas de asuntos de migración se pelearon en la discoteca Platinum y ahora llevarán el caso a los tribunales. Mary Javier y Judith Féliz salieron el miércoles 21 de mayo a disfrutar de lo lindo en la discoteca Platinum, donde se celebraba el cumpleaños de Jary Ramírez.

Cuando la fiesta estaba en su buena se armó tremendo pleito, el que muchos pensaban era entre hombres, pero no... eran entre dos mujeres!


Seguir Leyendo...

Romo al agua...!!!!

El dueño de uno de los hoteles más lujosos de El Cairo ordena lanzar al río todo el alcohol del local para seguir los preceptos del Islam. Leer...

Gracias a Pascual Acosta

Que hacen los niños pobres de Santo Domingo

En mi recorrido de ayer por La Zurza, ví estos niños. ¿Qué están buscando?

Miren esta otra imagen....

Le clavan cuchillo en el cuello y se salva

Tener quien te escriba.... Yo no me sumo al coro

Miriam Germán Brito es una de las jueces dominicanas más serias y capaces que conozco.
Por eso solo merece otro trato. Y más respeto.
Omega y Papi Juan

Antonio Peter de la Rosa (Omega) es un tipo que venido de los barrios, es fruto exacto de las condiciones sociales en que se ha desarrollado. Tiene responsabilidad personal y debe pagar por sus errores.

Pero creo que es la sociedad la que debe mirarse a si misma. Es tiempo de sincerarnos. Y dejar el recurso de los chivos expiatorios para las horas de los poetas muertos.

Seguir Leyendo...
No excuso su actitud de hombre evidentemente violento con las mujeres-lo que no se puede ocultar con un arreglo econòmico por debajo dela mesa-ni su violacion a las medidas de cohersión que se le impusieron cuando fue violento con una empleada del inombrable Tía Tania, a donde todos vamos y del que todos renegamos a la hora de hacer los comentarios o de escribir para rasgar vestiduras.

Es buen momento para ratificar mi lealtad y confianza en la personalidad y la ética de la doctora Miriam Germán Brito, una de las jueces más responsables que haya tenido nunca la República Dominicana.

Miriam Germán supo ser tanto una ayudante fiscal y una juez con responsabilidad total de sus actos cuando no había un clima de libertades (relativas) como las que vivimos ahora.Y durante toda su vida no tiene un solo acto del cual arrepentirse.

Es un modelo de actuación ética y de responsabilidad en al área tan sensible y conflictiva en la cual eligió libremente aceptar como su profesiòn, la de más dificil desempeño en la humanidad: la de juzgar a los demás.

Con cada sentencia un magistrado o magistrada se hace de amigos o enemigos, de acuerdo a quien beneficie o a quien perjudique. Miriam Germán Brito merece respeto. Sobre el caso del Sr. Peter de la Rosa, baste decir que está pagando el precio de su fama, sin desdeñár sus errores graves en su comportamiento personal, que no excuso ni obvio.

El Sr. Omega no asistió a cinco de las 8 charlas preventivas de la violencia de género. Un error.
El Sr. Omega no compuso la canciòn contra la violencia a la mujer, medida de cohersión que impuso sabiamente el Procurador Fiscal del Distrito, doctor José Manuel Hernández Peguero. Otra grave falla.

El Sr. Omega agredió a la empleada del Tía Tania porque no lo reconció y le cobró por adelantado un desayuno, como a cualquier cliente. Una soberbia y una prepotencia que le ha salido caro. Dio pie a que se le sometiera precisamente porque tiene con que pagar, por lo cual deberìa ser aconsejado para no crear las condiciones de un verenjenal en su vida.

El Sr. Omega agredió a su ex.-esposa, Raysa Moya, lo cual fue demostrado en tribunal con testimonios, pruebas legistas, y fotografìa. No importa que Moya, por las razone$ o el afecto que no ha muerto, haya desistido de la querella. Un caso que debe ser conocido a fondo, (sin importar la actitud de "arrepentimiento" conyugal de Raysa. Las fiscales de género tienen toda la razón y el asidero jurídico para seguir el caso, debido a que la personalidad de Omega es violenta, de acuerdo con lo que se ha establecido.

Pero, pese a todo ellos, me da la impresión de que Omega está pagando otras culpas que no le pertenecen ni de las que es responsable. Creo que hay mucha envidia sobre ese artista. Creo que hay mucha competencia expresada por medio de una actitud tan agresiva frente a su caso.

Se ha querido decir que su apresamiento fue un gran operativo de mercadeo de una marca llamada Omega. Y no fue eso. La justicia actuó como es procedente. Se quiso decir que ni siquiera estaba en Najayo y que las primeras fotos que se publicaron no eran en la prisión modelo.

Omega dió un concierto el fin de semana en Najayo. ¿Es malo que un recluso utilice sus talentos para ofrecer su arte a sus compañeros de prisión? ¿Es malo que se la haya ofrecido facilidades para hacerlo? Creo que le están cargando el dado.

Omega, reitero, no es ningun santo. Es un agresor de mujeres. Y debe pagar por ello. Como deben pagar todos los agresores de mujeres. Todos, incluyendo funcionarios del gobierno y lideres de la oposición que han golpeado y hasta asesinado a sus mujeres y hoy siguen una vida pública.

Omega, venido de los "bajos fondos" es más fácil de señalar y recriminar. Seamos menos hipócritas. Hay muchos Omegas que se han generado por la falta de oportunidades. Hay muchos Omegas que, ignorados desde su anonimato, son el producto de una sociedad desequilibrada e hipocrita. Hay que pensar que hacer con este y con los otros "Omegas", no tan famosos ni tan polemicos.

Hillary Clinton bebiendo cerveza Presidente

Hillary Bebiendo cerveza
(AP Photo/Elise Amendola)

Gracias a Anthony Worth

Premiere de 60 Millas al Este

Aunque llegué tarde, me gusto la originalidad de Jorge Lenderborg. Los refrescos y bebidas estaban en yolas llenas de hielo, la entrada a la Cinemateca Nacional fue decorada con redes y cosas alusivas al mar. Recuerden que la película trata el tema de los viajes ilegales en yolas.
DSC_6188
Lenderborg estuvo bien atento a sus invitados y muy ocupado, no lo verán en las fotos. Me gusto la parte que vi de la película. Tiene un buen mensaje social, hay que seguir haciendo y apoyando este tipo de realizaciones cinematográficas.

Miren lo que encontré hoy

Se veía bien sabroso, no pude aguantar y le pedí un chin a la señora que estaba comiendose esta morcilla y tripitas con guineito. En mi asignación en el Taller de Fotoperidismo, tuve que ir al Mercado Nuevo de la Daurte, cuantas cosas se ven allí.....
Morcillas y tripitas

26 mayo 2008

Que cansado estoy

Acabo de llegar del primer día del Workshop con Carlos Barria en Funglode. Aquí estamos aprendiendo como hacer una historia con pocas imágenes. Hemos visto trabajos de colegas fotorreporteros excelentes, tengo que ponerme las pilas.

Esto sigue hasta el viernes, pero estaré publicando algo en las noches....

Alerta de Vaguada en el territorio Dominicano

La Oficina Nacional de Metereología, anunció una vaguada que esta afectando una gran parte del territorio nacional.


Seguir Leyendo...

Omega paga un millon de fianza y lo liberan

El show de Omega continua. El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega) logró este lunes en la tarde su libertad luego de pagar una garantía económica de RD$1.0 millón que le impuso la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que preside la magistrada Miriam Germán.

Otra vez le impusieron el deber de presentarse periódicamente donde el juez.



La 'Phoenix' halla indicios de hielo subterráneo en el ártico de Marte

MADRID.- Ya se había detectado sobre el espacio, pero ahora se podrá comprobar sobre el terreno. Los polos de Marte son ricos en hielo subterráneo, y los científicos podrán a partir de hoy, gracias a los instrumentos robóticos de la misión 'Phoenix', rebuscar entre sus milenarios secretos, tras los rastros de un mundo habitable y parecido al nuestro.

Seguir Leyendo...

Omega e´pa´fuera que va


La Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo dispuso esta tardecita la puesta en libertad del merenguero urbano Omega.

Antonio Peter de la Rosa, (Omega) saldrá en libertad probablemente mañana y tendrá que presentarse los días 15 de cada mes ante el Ministerio Público, como medida de coherción, acusado unicamente de agresión a una empleada del motel Tía Tania , de los famosos kilómetros de la Autopista 30 de mayo.

La esposa legal, Raysa Moya, se arrepintió de la acusación que le interpuso de agresión física, demostrada en el tribunal. Se especula que hubo un arreglo económico entre el artista y su ex-cónyuge.

Omega ofreció un concierto a los presos de Najayo, lo cual a desatado un avispero de opiniones en todo sentido.

Condenado por "infidelidad virtual"

El ex marido deberá pagarle a su antigua mujer 20.000 reales (12.048 dólares) al aceptar la 2a. Jurisdicción Civil de Brasilia una demanda por daños morales realizada por la esposa tras encontrar en la computadora familiar correos electrónicos intercambiados con una amante.


Seguir Leyendo...

El Gobierno quitará el subsidio a chóferes si aumentan los pasajes

SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio hecho este lunes por un sector del transporte de que aumentará los pasajes a partir del miércoles, el Gobierno les ha dado una respuesta contundente de que les retirará el subsidio que reciben a través del uso del gas licuado de petróleo.

La reacción fue del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez. Instó a los dirigentes choferiles buscar solución a sus reclamos por la vía de las conversaciones con la Secretaría de Industria y Comercio.

Seguir Leyendo...

Identifican asesinos taxista dominicano

(AYONKERS, NY.- Dos adolescentes de 16 años - uno hispano y otro negro - asesinaron para robarle al taxista dominicano Geraldo Gutiérrez oriundo de La Vega y de 28 años de edad a quien despojaron de $281 dólares en efectivo, el sistema satelital GP´s y el teléfono celular.

Seguir Leyendo...

Empresas dominicanas contratan extranjeros

Se les ofrece la posibilidad de viajar al país de destino junto con su familia y la empresa cubre los gastos de mudanza, beneficios de adaptación para el cónyuge y facilidades de pago para los estudios de los hijos. Que bien....

Estaré bien ocupado en un taller de fotoperiodismo

Hoy iniciamos un taller de fotografía de prensa que será impartido por el fotorreportero argentino, Carlos Barría en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El taller para un grupo fotorreporteros activo que ejercemos esta profesión en la República Dominicana, ayudara a mejorar su desempeño a partir de los conocimientos que puede transmitirles un profesional galardonado en medio mundo y posicionado como uno de los principales de una de las mayores agencias de noticias del mundo.

Ya saben, este workshop es todo el día. José Rafael Sosa, Hamlet Díaz y Augusto Socias estarán colaborando, en esta larga semana alejado de ustedes y del blog. No se como aguantare esto….

Remesas por correo

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) está contemplando seriamente el tema de las remesas como un factor interesante para los correos de Latinoamérica, en virtud de la amplia red que tienen en todo estos países. Leer...

(En la década de los 70, mis familiares recibian Money Orders por correo, que luego se enviaban por otras vías, porque se perdían)

Hillary busca apoyo dominicanos en Puerto Rico

Luis Aguasvivas y Hillary Clinton
Como muy exitoso y concurrido calificaron los organizadores de un importante encuentro con dominicanos y la pre-candidata presidencial de Estados Unidos y actual senadora por el estado de New York, Hilary Clinton, quien visito Puerto Rico promoviendo su candidatura en la comunidad dominicana allí.

Seguir Leyendo...
El encuentro fue realizado en el restaurante “Sabor Latino” de la avenida Borinquen, en el barrio Obrero, Santurce ayer. El lugar con capacidad para 200 personas estuvo completamente lleno, y se quedaron fuera más del doble de los asistentes, que no pudieron entrar al local por falta de espacio. Un gran despliegue de seguridad fue montado por la Policía de Puerto Rico y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Luis Aguasvivas, coordinador general del encuentro y presidente de la Oficina de Asuntos Dominicanos en Puerto Rico, destaco la importancia del mismo, para el logro del reconocimiento de 50,000 dominicanos con derecho al voto en Puerto Rico, factor que puede ser decisivo en cualquier proceso electoral en la isla.

“Este encuentro entre nuestro liderato y la senadora Clinton se dio en un clima de apertura y camaradería en donde la senadora re-confirmo, el respaldo y la simpatía de las que goza en esta importante comunidad.”

Todo los que llegaron temprano al restaurante, tuvieron la oportunidad de conversar, saludar y hasta sacarse fotos con la Sra. Clinton, quien en todo momento se mostró muy sonriente y afable. Agradeció las innumerables muestras de afecto del publico presente, así como de las personas en la calle, quienes la vitoreaban mientras ella les saludaba efusivamente a la salida del local”; expreso Aguasvivas.

"Sabrá reponerse de este revés": Omega

Omega en Najayo
El director de Prisiones, general José Ignacio Sandoval, calificó al merenguero como un hombre grandioso, para quien pidió un aplauso de todos los reclusos. Omega ofreció ayer un homenaje a las madres de los reclusos de Najayo. Leer...

25 mayo 2008

La sal más gourmet de la "bolita" del mundo

Si usted sale a preguntar ¿qué es la Flor de Sal? nadie, por montro que sea, le va a responder.

Es la sal con la que se preparan los alimentos de los reyes, los príncipes, los primeros ministros, los presidentes de las naciones más poderosas, tiene 80 minerales, es completamente natural y en el país ni se vende...

Seguir Leyendo...
La Flor de Sal se extrae en una sola parte del mundo: una zona del Océano Atlántico que se une al Parque Natural de Ría Formosa, en Portugal, uno de los pocos lugares sin ninguna contaminación de ningún tipo en el mundo, lo hace actualmente la quinta generación de la familia Neves Díaz, con un método totalmente natural sin añadirle elementos químicos ni preservantes, y conteniendo 80 minerales diferentes.

La Flor de Sal tiene en su historial más de 20 premios internacionales como "El Mejor Producto" premiado por la Academia Academia Española de la Gastronomía, la Academia Culinaria , Francia, la Federación Mundial de Cocineros, los Maestros de Cocina de Francia, El Festival Culinario de Nuremberg, la Unión de Restaurantes de Europa , las Ferias del Instituto Internacional de la Calidad en la Comida.

Cuesta 8 euros una libra. Calcule.

Al país llegó un poco de Flor de Sal por las gestiones de Marianela Cohén, la fundadora de Vida Natural, quien asistió a una convención internacional de alimentos orgánicos en Estados Unidos y alli obtuvo unas muestras que nos permitió fotografíar.

Distribuyen drogas en escuelas en complicidad maestros

El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, expresó su preocupación por una alegada complicidad entre profesores y distribuidores de estupefacientes, que estaría provocando un incremento en el consumo de drogas en las escuelas públicas del país. Leer...

Lavado de dinero....

El Departamento de Inmigración ICE arrestó a individuos de nacionalidades colombiana, puertoriqueña y dominicana; que formaban parte de organización criminal internacional de blanqueo de dinero. Leer..

Omega realiza concierto a madres

Omega Najayo
La reclusas de la carcél de Najayo, disfrutaron en esta tarde de un concierto del mereguero Omega. Esperen detalles...

"Mi padre me dijo que quiere verme lanzar otra vez": Pedro Martínez

"Estoy listo para lanzar, lo puedo hacer el próximo miércoles contra los Marlins en el Shea Stadium", reveló Martínez al Daily News de Nueva York. Ver....

¿Donde esta Mía Taveras?

Vean esta extraña pose de la ex Miss República Dominicana Universo y Miss Continente Americano 2006. Click para ver....

Publicada en Merengala

Original homenaje a madres fallecidas

DSC_5913
Las madres fallecidas del sector La Yuca de Naco fueron recordadas con una misa y una especial exposición de sus fotos en la cancha del barrio. Javier Duran quiso recordar a las mamas del barrio a las nuevas generaciones del sector.

Bien temprano el diacono Francisco Fonet de la parroquia Santísima Trinidad, realizo una misa en recordación de las mujeres fallecidas hace mas de 20 años. 46 fotos, mensajes, velas, velones y al final música dedicada a las madres.

Sus hijos y nietos, lloraron al recordar a sus progenitoras. La original celebración esta en la esquina de las calles Michelle Scouts y Robert Scouts hasta la noche, gracias a la iniciativa de Javier Durán, encargado de Cultura de la Junta de Vecinos.

Himno a la madres dominicanas

Alex Bueno aunque lo niegue esta mal

Estuvimos ayer en el programa “El Vacilón del Sábado”, mientras participaba uno de los merengueros de los 80´s admirado por mí: Ray Polanco.

Siendo apenas un jovencito, me identificaba con una canción que hizo popular a su salida de la Orquesta Liberación. La letras de “Soy el trillo del camino” se grabaron fácilmente en mi memoria, en ese entonces ensayaba cerca de donde vivíamos en Herrera.
DSC_5883

Mientras era entrevistado por José Antonio Aybar, Anyelina y Julio, llego otro merenguero que también admiro. Quedé sorprendido, pues no se parecía a aquel “ídolo” de mi juventud. Alex Bueno, entró a la cabina de Neon 89.3, y dentro de mí me dije: !Que pena...!!

El otrora joven apuesto y con voz privilegiada, no es el mismo. Afirmó que su garganta y estado de salud esta bien y que esta preparado para lo que Dios quiera. Debo reconocer que conserva “ese ángel” que tienen un buen artista, pero que lamentablemente no tiene voluntad para hacerlo. Alguien debería aconsejar a ese muchacho para que ande por un buen camino.

(Click en la foto para ver más)

Tulile admite su popularidad ha bajado

Locutores dicen lo que sean por radio

En la gran mayoría de las estaciones del país, sus locutores son los dueños de la vagabundería a todas horas, hablan de temas que no son aptos para menores de edad y las autoridades no le ponen un alto a estos espacios radiales. Leer....

Hagamos una lista de programas y locutores malos, escriban a: brito.reynaldo@gmail.com

Quiere visitar República Dominicana

Hola, Chicos me interesaria visitar la República Dominicana, pero no los lugares turísticos, quiero conocer lugares no comunes, quiero contactar con alquien en dominicana escribanme: wilma@hotmail.com

Sorprenda a mamá en su día

Mi mamá y Yo
Ayer escribí sobre pequeñas cosas que podíamos hacer para agradar a nuestras madres. Pues bien, inmediantamente lo puse en práctica y fue un día feliz para la mía. Doña Elida Alvarado, es adventista y asiste a la iglesia llueva o truene. Mucho de mi personalidad, se lo debo a su formación dura y en parte a la que recibí durante años en la iglesia.

Les cuento que prepararon una sorpresa, a madres que tienen hijos que estuvieron en los caminos del señor y que ahora estamos apartados. Cuando toco mi turno, no podía casi ni hablar, las lágrimas comenzaron a salir desde que la vi. Para ella fue una gran sorpresa y regalo a la vez.

Mi papá estaba allá, se ha bautizado recientemente, así como mi hermano Jochy y su familia. Mami, a quien no le gustan las fotos, decidió recordar este momento, quizás la sorpresa fue muy grande. Sorprenda usted a su madre en este día. Felicidades a todas las mamas que leen este blog, en cualquier lugar del mundo

Vean esta foto de hace 38 años

Usuarios de internet sin panciencia

"Los usuarios de internet siempre han sido impacientes, despiadados y egoístas y ahora lo son más que nunca". Ver...

24 mayo 2008

Aprender a valorar la madre viva

Las madres son un tesoro que cada quien tiene en casa. Las madres son un ser que, lastimeramente, se comienza a valorar cuando ya no están. Se trata de aprender a valorar el privilegio de tenerlas consigo. Leer...

Banda Ancha en áreas rurales a bajo costo

Este proyecto ha demostrado que cuando hay voluntad política y se logra persuadir a las empresas con demostraciones prácticas, que hay mercado en las áreas rurales. Leer...

Choferes aumentarán pasajes

Venta de música on-line deja más ingresos que CD

La fuerte caída en la venta de CD se vio en parte compensada por la comercialización de otros productos físicos, como las memorias USB con canciones incorporadas. Leer...


Relacionado: Rapero dominicano vende música en la web


Visto en 60segundosrd.com

Roban i-Phone a hija del presidente

Nicole Fernández se presentó a la fiscalía a denunciar que de su vehículo le fue sustraído el celular y un Ipod, de inmediato fue apresado del imputado. Si la Físcalia actuara asi cuando le roban a un hijo de "machepa", se acaba el robo de celulares. Leer...

Periódico Hoy cambia diseño edición digital

Hacia falta el cambio, ya se pueden comentar las noticias, el contenido se ve más navegable. Felicitaciones a los ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio y Hoy. En hora buena..!!!
Hoy Digital

¿Cuando cambiarán El Nacional y El Día?

Gracias a Quepasard.net

Omega en Najayo

Fotos exclusivas del merenguero en la cárcel


El merenguero es un preso privilegiado, esta de risitas en estas imágenes mientras conversa por su celular...

Super Canal desmantela escenografia del "Bonche de la Noche"

Héctor Reynoso conductor del espacio que ahora se transmite por Digital 15, dijo anoche muy triste que seguirá trabajando para llevar alegría. (Ver vídeo)

Relacionado: Súper Canal le rompe escenografía a Héctor Reynoso.

Liberarán cocodrilo no se adapta en zoológico

El cocodrilo encontrado hace un mes en el río Higüero, en Santo Domingo, será liberado en el lago Enriquillo. Leer...

(click aquí para ver imágenes cuando lo encontraron)

Otra fecha comercial...

madre 39
Algunos hijos creemos que comprando un regalo o presente el "Día de las Madres", agradamos a nuestras progenitoras. Pues no, aunque nuestras mamas reciben con mucho orgullo esos cariñitos, esperan de nosotros otras cosas que no son tan materiales y muy sencillas.

Como creen que se sienten, nuestras abnegadas madres si en todo un año, no le hemos guardado el debido respeto. O quizás, no hemos hecho caso a consejos que nos transmiten en distintas situaciones. En muchas circunstancias nuestras sufridas madres, necesitan de un abrazo tierno, un paseo dominguero o una flor para adornar la sala y no tomamos en cuenta esos detalles.

Con pequeñas cosas demostramos mas cariño y amor, que con esas cosas que solo damos en un rato de un día. Pensemos y queramos nuestras madres. Aún cuando pensamos que no tenemos cosas materiales para agradarlas, podemos dar mucho....

23 mayo 2008

Jose Francisco Arias 75
Felicitamos al buen amigo José Francisco Arias por el avance en su espacio televisivo Francamente Hablando. Desde ya, pueden ver el programa en la internet en vivo todos los días de 12:00 a 1:00 de la tarde en CristalyColores.com

El espacio además se trasmite diariamente por los canales 24 del cable y 69 de UHF (Santo Domingo TV), ahora también lo pueden ver en tiempo real a través de la web. Gracias a la colaboración solidaria del Show de Anthony Worth.

Chancletas y calipsos a la moda

Chancletas Samurai
El amigo Augusto Socías publica en su blog, que los "jevitos" de la Lincoln visten las chancletas Samurai. La han puesto de moda. Hace unos días ví una escena similar en unos jovencitos que parecían iban para un tour universitario. En la calle detrás-Cesar Dargam si mal no recuerdo-de la Universidad APEC, vi algunos jovencitos y jovencitas en chancletas y calipsos. Lo mismo ocurrió en el Mitín de cierre del PLD en Santiago. Bellas damicelas andaban en calipsos. "Supongo que es una moda", le comenté a otros fotorreporteros allí.

No tomé fotos en ninguno de los casos, pero ya se que esas imágenes aparecerán. Ah...!!! la moda...

Ex esposa de Omega "cayó en un gancho"

Omega
Podría enfrentar una sanción de un mes a dos años de prisión por mentir ante las autoridades judiciales en la querella contra su ex esposo por alegado maltrato físico y verbal. Ver....

***ACTUALIZADO: A pesar de que la ex esposa retiró la denuncia por agresión, luego que fuera condenado a tres meses de prisión preventiva, la Fiscalía del Distrito Nacional decidió mantener la acusación**** (Click en la foto)

Buscaba potencia sexual con "La Piedra" y murió

Un afrodisíaco que es recomendado para usarse en el pene, pero este molió la piedra y se la tomó.

Seguir Leyendo...

Indotel advierte fallas servicio podría ser sancionada

La ley 97-07 sobre telecomunicaciones obliga a las compañías de este sector a explicar a la población las interrupciones en el servicio que sobrepasan las dos horas continúas, y que que la mayor sanción que esas empresas pueden obtener es la condena pública. Leer...

El cine dominicano "que no se ve"

Dicen las malas lenguas que los cinco cortos que van a presentar en este festival es una muestra de la calidad de la generación cinematográfica de relevo. Una fuente que los vio comentó a imagenesdominicanas, que estos muchachos con recursos y habiendo terminado su formación, serían "un palo".

La proyección de cinco nuevos cortos dominicanos en el ciclo llamado La Semana Más Corta, deja ver que el cine dominicano tiene generación de relevo y que es mucho más que los proyectos conocidos.

Seguir Leyendo: El cine dominicano "que no se ve"...
El ciclo de exhibiciones se inicia el próximo lunes 26 en el recinto de Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Las obras cinematográficas son originales de estudiantes de Comunicación Social tanto de la PCUMM como de otras altas casas de estudio.

La creatividad puede ser captada en pocos minutos a través de la pantalla y los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) son testigos y hacedores.

El Departamento de Comunicación Social y el Comité de Estudiantes de Comunicación Social coordinan este ciclo que se iniciará cada noche a las 7 en el auditorio del Recinto Santo Tomás de Aquino. La entrada es para todo el público interesado y establece un sano precedente para el cine local.

En la "La Semana más Corta" figuras reconocidas de la cinematografía y la actuación, Félix Manuel Lora, Pericles Mejía, Leticia Tonos y Waddys Jácquez, dictarán charlas y realizarán talleres sobre redacción y preparación de guiones, hasta la producción y la dirección de un cortometraje.

El festival se realizará con la finalidad de que los estudiantes de Comunicación Social de la PUCMM y de otras universidades se interesen por la producción de cortos y conozcan su dinámica de realización.

El show Omega contínua...

Ex exposa asegura que demandó a Omega por celos y ha retirado la demanda que en su contra había interpuesto por supuesta violencia.. Y ese cuento.......

El lunes gran premiere de "60 Millas al Este"

El primer Reality Film dominicano, dirigido por Jorge Lendeborg, se estrena este lunes 26 en la Cinemateca Nacional a las 8:00 P.M y podrá ser visto en las salas de cine para todo el público a partir del 29, así como en el Circuito de Cine Digital que dirige Ángel Muñiz en todo el territorio nacional.


Seguir Leyendo...
La producción relata la dramática historia de veintiocho dominicanos que arriesgan sus vidas en frágiles embarcaciones para tratar de llegar a Puerto Rico atravesando el canal de La Mona. Para lograr esta producción, Jorge Lenderborg se hizo acompañar de Ariel Mota, director de fotografía, Ramón Abreu, camarógrafo, Ramón Abreu, quienes se internaron durante 14 días en las costas de San Pedro de Macorís, siguiendo paso a paso todos los pormenores en la organización de un viaje ilegal real, entrevistas a los viajeros, la construcción de la yola, el soborno y la corrupción de miembros de los cuerpos castrenses.

El nuevo trabajo cinematográfico de Jorge Lendeborg ya ha sido exhibido en Festival de Berlín, logrando muy buenas críticas.

Orange explica fallos en El Cibao

Diecisiete días después ejecutivos explican el motivo, porque los usuarios de móviles Orange, se quedaron incomunicados por un fin de semana. Leer...

La vida ha empeorado en El Duey

A siete meses de la tragedia, el panorama es sombrío, los campesinos de esta laboriosa comunidad que sufrió la inclemencia de las tormentas Noel y Olga, recogen lo poco que le quedó de una cosecha que prometía ser buena. Mientras albergan la esperanza de que el presidente Leonel Fernández entregue las casas que les prometió, tierras para trabajarlas y una escuela. Leer...

22 mayo 2008

Ricos hot dogs

Hot Dog
Aunque no son tan saludables, a todos nos gustan. ¿Porque le gustan a usted?

Reportero gráfico de EFE herido por la policía en Chile

Víctor Salas, resultó herido luego de que un policía lo agrediera con un bastón cuando cubría las manifestaciones de distintas organizaciones sociales en los alrededores del Congreso Nacional. Leer...

Si quieres trabajar en Metro de Santo Domingo...

La Opret anunció que se están reclutando de jóvenes para ser entrenados técnicamente y posteriormente incorporados en las distintas áreas del Metro que entrará a operar en diciembre. Leer...

¿Puede Omega apelar la sentencia que lo envió a prisión?

Omega
Quisiera que algún abogado me explicara sobre ese caso. Recuerden que la medida de coerción ordena tres meses de prisión preventiva. ¿Que pasará con los compromisos del merenguero había contratado para ese periodo? ¿Enfrentaría otras demandas por incumplimiento de contrato? ¿Hay algún acuerdo o permiso especial?

En una ocasión la madre de mi hijo mayor, denuncio que le había pegado e intentado matar. Dure cuatro días preso en Villa Juana, donde antes funcionaba el Departamento de Protección a la Mujer. Resulto que la querella se desestimó por falta de pruebas. Inicie una campaña en los medios defendiendo a los “hombres abusados”.

Alguna institución debería ayudar a muchos hombres que en algunos casos, son apresados injustamente. No estoy defendiendo al merenguero, pero me miro en el mismo espejo que el artista.

El Reloj de Montecristi

DSC_4369
El reloj público de Montecristi es uno de los mas viejos de la República. (Click en la foto)

Agricultor cumple 100 años lleno de vida

Para él lo más importante al llegar a sus cien años, es alabar a Dios y darle gracias, porque todo lo que tiene se lo debe a él. Leer...

Eddy Herrera y Sergio Vargas juntos en Panamá

Será un reencuentro entre compañeros, por primera vez, estarán Eddy Herrera y Sergio Vargas juntos compartiendo el mismo escenario. Leer...

(Ambos irán muy bien acompañados)

Banesco fija mirada en RD

El plan de los ejecutivos de Banesco es llegar a Centroamérica a partir de 2009, inicialmente a Costa Rica y Guatemala, mientras que en el Caribe tiene la mirada puesta en República Dominicana. Leer...

(Banesco es actualmente el mayor grupo bancario de Venezuela)

Extraordinario....!!!

Un equipo de astrónomos logro capturar y grabar los primeros momentos del estallido de una enorme estrella. (Ver)

Unen vallenato colombiano con la bachata

Jorge Celedón, Jimmy Zambrano y el cantante dominicano Héctor Acosta 'El Torito', grabaron el video de la canción 'Me vio llorar', que saldrá en el álbum exclusivo que los artistas colombianos lanzarán a finales de mayo para Estados Unidos. Leer...

Gracias a mi hermano Junior Saint Hilaire

21 mayo 2008

Mal servicio en Metro, sucio y ruidoso

Envían Omega a cárcel Najayo

Un juez tomó la medida ante la denuncia de su ex esposa; para evitar que el merenguero se sustraiga al proceso, ya que fue declarado en rebeldía por el otro caso que tiene pendiente (el de la mujer de la cabaña). Leer...

Pedro Martínez regresa a RD para estar con su padre

Los Mets de Nueva York sacaron a Pedro Martínez de la sesión de bullpen de hoy debido a que el lanzador viajó de urgencia al país para atender la enfermedad de su padre, Pablo, quien en primeras horas de la mañana sufrió una recaída.

Seguir Leyendo...



( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

Si cambia el chip tiendrá problemas

Orange, Viva, Claro y Tricom no están invirtiendo en sustituir las celdas CDMA por nuevas y potentes celdas de la red GSM. La gran cantidad usuarios hacen que se congestionen y fallen las conexiones y por consiguiente la señal. Recientemente le sucedió a Orange y el fin de semana a Claro.

Seguir Leyendo...
Es el vocablo más familiar entre los jóvenes dominicanos en Santo Domingo. ¿Tienes tu teléfono con chip?, es una de las preguntas más populares. Pero… ¿que pasa con el servicio de telefonía celular ante el gran avance de esta tecnología GSM y nuestro servicio celular en el país?; sencillamente nos quedamos sin servicio por estar en la “moda”

Llevo algunos años utilizando los servicios de Centenal, ahora Viva y que arreciaron para ponerse a tono con una la campaña: Cambia el Chip. Acudí al centro de servicios e hice los trámites para cambiar mi viejo aparato. Todo estaba bien hasta que llega a mi casa en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. El nuevo, bonito y sofisticado móvil no funciona. “Problemas en las celdas, que serán resueltos en un breve tiempo”, fue la respuesta de un oficial de esa empresa.

Pues, tuve que cambiar a mi aparatito viejo y guardar de lujo el nuevo. Aquí el gran problema, las prestadoras de servicio Yo le recomiendo esperar y no cambiar para “chip”, por ahora....

Tirotean jeep periodista en Santiago

Personas hasta el momento desconocidas tirotearon la jeepeta del periodista Juan Bonilla estacionada frente al canal 43 de Megavisión. Leer...

Conectividad impulsa economía en comunidades rurales

El proyecto “Conectividad Rural de Banda Ancha”, incentiva la participación de pequeños emprendedores locales y de localidades vecinas, para que instalen centros desde los cuales se brinde al público acceso a Internet, así como el servicio de llamadas telefónicas. Leer...

Relacionado: Centros de Internet un negocio que crece

Que verguenza..!!!

Alguién con muy poco valor patríotico esta vendiendo en Ebay, t-shirts con los símbolos patrios dominicanos juntos con el logo que representa una hoja de marihuana. Ver...

Gracias a Dominicanos.eu

Los 20 países más violentos del Mundo

El estudio El Índice Global de Paz presentó en Londres un ranking de los veinte países menos pacíficos del mundo, ubicando a Colombia muy cerca de Iraq, el más conflictivo en el planeta. Nuestro país esta en la clasificación....

Dominicana es productor mundial carne de avestruz

Avestruz
República Dominicana es uno de los principales productores de este tipo de alimento en el mundo y que abastecen a EU; destacan China, Singapur y Bélgica. La crianza de estas aves podría resultar muy redituable, ya que cada ave tiene alrededor de 25 crías al año, mientras que las vacas sólo una. Leer...

20 mayo 2008

Un paparazzi en New York

Anthony y Franklin 44
¿Que se traen estos dos señores?, todavía no sabemos pero Mr Worth y el paparazzi dominicano Franklin Guerrero se encontraron en New York. No sabemos si habrá foto crónica o esta invitado al Show de Anthony Worth, solo cuídense de estos dos hombres emprendedores y aventureros. Franklin se pasará unos día en la Gran Manzana

60 Millas al Este vende 500 DVD´s primer día preventa

Ayer mientras estuve en una proyección privada de “Ladrones a Domicilio; la nueva película de Angel Muñiz, conocí a Jorge Lendeborg. Por la expectativa que existe con su película “60 Millas al Este”, se que este nombre es familiar a ustedes.
60 Millas al Este Order
Pues les cuento que Lendeborg, me comentaba que este “reality film”, mostrara la realidad de un viaje en yola, recreándolo con escenas reales y algunas de ficción filmadas en la clandestinidad de uno de estos peligrosos viajes.

Contento desde ya con el apoyo que de seguro recibirá del público dominicano y del mundo, Jorge adelanto a ImagenesDominicanas.com que en el primer día de la preventa del DVD se ordenaron 500 copias. Auguramos buen éxito a esta nueva película, que cambio su guión original y terminó de filmarse en el medio del mar.

(Click en la imagen para ordenar la suya)

Omega detenido por su mala cabeza

Omega
El merenguero Antonio Peter de la Rosa mejor conocido como Omega cuando salia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en calidad de detenido hacia la Oficina de Atención Permanente, de Proteccion de la Mujer en la avenida Bolivar. Omega fue detenido tras recibir una denuncia de maltrato físico en contra de su esposa Raysa Moya.

Foto/NM

Luisito Martí pospone cirugía

Lea el comunicado enviado a QuePasaRD.net

Apresaron a Omega

DSC_2540
El merenguero fue detenido, con una orden de arresto por no asistir a tomar las charlas de violencia intrafamiliar. Al líder de Mambo Viloento, se le complican las cosas; según fuentes confiables recientemente le fue negada otra petición de visado a Estados Unidos, supuestamente por ser un ex convicto y además deportado de su territorio. El cantante fue llevado al Palacio de Justicia esta tarde y luego traladado a la Unidad Familiar contra la Violencia a la Mujer en la avenida Bolívar.

¿Se retirará Pedro Martínez?

"Si me voy más temprano que tarde, entiendan que es a causa de mi familia. La situación de mi padre enfermo, está afectandome a mi y a mi familia" le dijo al Daily News. Leer...

Jueza dicta orden de arresto contra Omega

SANTO DOMINGO.- La Jueza de Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Delka Reyes Olivo, dictó orden de captura en arresto en contra del cantante de música popular Omega, acusado de violencia intrafamiliar.

La magistrada tomó la decisión luego de que el artista se negara a comparecer en su despacho para conocer una solicitud de revisión de su expediente.


Seguir Leyendo...




¡No a la artesanía de carey!

IMG_6835
El comercio de artículos de concha de carey en la República Dominicana está contribuyendo a su extinción. El Grupo Jaragua, junto a Humane Society International, en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras instituciones está realizando una campaña para educar a la sociedad dominicana y visitantes internacionales sobre este problema. (Conozca esta campaña)

Peajes no autorizados

IMG_6826
Si a usted le ha tocado viajar por zonas rurales, quizás ha visto esta acción en carreteras. A la salida o entrada principales de muchos pueblos del país, un grupo de jóvenes con carteles en mano y en ocasiones con una cuerda o soga parando el transito.

Al acercarse, nota que son estudiantes y que están solicitando ayuda para sus promociones de bachiller. La situación se repite en cada provincia y en barrios de Santo Domingo. ¿Por qué tienen estos estudiantes que pedir para graduarse?. Es la pregunta del millón. ¿Hay otra forma de recaudar fondos?.

Sabemos de la precariedad económica en toda la región, pero creemos que se deberían buscar otras alternativas de recaudaciones para sus objetivos. De todas maneras, cuando pase por uno de estos “peajes”, si puede de una ayudita, coopere con la promoción escolar.

"Merengue de mambo no ha llenado expectativas": Aramis Camilo

El merenguero Aramis Camilo, líder y mentor del grupo La Organización Secreta, reveló que la ausencia de los merengueros de la década de los 80’s, dio paso al surgimiento del “merengue de mambo”. Leer...

Omega incumple tomar charlas "No Violencia"

La jueza citó al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), a fin de conocer una revisión de medida de coerción en su contra, porque no ha cumplido con la orden judicial, donde se le dispuso que asistiera a ocho charlas terapéuticas contra la violencia. Leer...

19 mayo 2008

Quemaron hombre con "sancocho" en Santiago

Un simpatizante de Miguel Vargas se puso a discutir con seguidores de Leonel Fernández que estaban celebrando su victoria en Santiago, fue lanzado dentro del sancocho. Leer...

"Problemas dejados en la pasada gestión"

Ese dilema, tradicional y muy empleado por los funcionarios, incluyendo al propio presidente de la República para evadir sus responsabilidades, ahora ya no existe. Leer...

Mujeres en asuntos de hombres

Paola Khoury

Pensaran que este post será discriminatorio, no. Quiero que conozcan a una mujer que organiza eventos automotrices en el país. Se ha convertido en una campeona y es la primera fémina que incursiona en estos eventos.

Paola Khoury, a la es vez pionera en los eventos de exhibición de autos modificados y de lujo como son los Speed Fashion Car Shows, los cuales realiza desde el 2004. Paola esta trabajando en su próxima actividad en este estilo a celebrarse el 14 y 15 de Junio en el Cibao Track.

El Track Weekend Speed Fashion Car show Kendall 08´, para mejor conocimiento de ustedes será en el aeropuerto viejo de Santiago. Si Dios quiere estaremos conociendo a esta dama de la velocidad que además trabaja ayudando al párroco Rogelio Cruz en un proyecto comunitario en el Bajo Yuna.


Dominicana obtiene tercer lugar "Objetivo Fama"

Yaindhi Alvarez
Fue un final sin sopresa y tal como se había anticipado, la experimentada mexican Cristina Eustace fue la gran triunfadora al llevarse más del 33 por ciento de los tres millones de votos que fueron emitidos por el público a través de sus llamadas y mensajes de texto. En segundo lugar quedó el boricua Samuel, mientras que la dominicana Yaindhi Alvarez ocupó la tercera posición. Ver más....

Páginas web del Estado no se actualizan

Organismos como la Secretaría de Hacienda, Agricultura, Industria y Comercio, y el Banco Central cuentan con informaciones no muy actualizadas, o en algunos casos carentes de las mismas, en su página web. Ver...

18 mayo 2008

Mitsubishi exportará chocolate dominicano a Japón

La empresa Mitsubishi Corporation, proveedor internacional japonesa Lotte Corporation Inc., para la exportación de cacao dominicano con el cual se está elaborando una barra de chocolate denominada “Dominican”. Leer...

Estilo de Primera Dama

Doña Margarita Cedeño de Fernández confesó a ClaveDigital que vestía como una vieja cuando era joven y que ahora luce más jovial. Hay una pieza que identifica a Margarita y ya nos hemos acostumbrado a verla. Hagan click para verla con este bello diseño

Dominicanidad sobre ruedas

Guagua Dominicana 85
Nosotros queremos ser en ocasiones muy nacionalistas. Usamos los colores y símbolos patrios hasta en las medias. Nuestra dominicanidad es reconocida en cada rincón del mundo donde vive un compatriota nuestro.

Había visto esta guagua o autobús de transporte publico y pensaba que era un adorno por una fecha patria. Pero no, su propietario ha utilizado un diseño de la bandera para detener los rayos solares. Se ve bien, no se que piensan ustedes.

Entierro del PRD en Las Caobas

P5170468
Sin dudas que como dice el refrán: “El que gana, es el que goza”. Y en esas celebraciones de victoria, el ingenio del dominicano esta presente en todas sus épocas. Béisbol, basquetball y en la temporada electoral no puede faltar el ingenio barrial dominicano.

Tras el conteo final de la Junta Central Electoral, confirmando la derrota anunciada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estos residentes del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; salieron a las calles ayer a celebrar el entierro del MVP.

Ingeniosos ¿verdad? …(Click en la imagen para ver más)

Gracias a Francisco Ortega

17 mayo 2008

Recuerda mundialmente importancia vacuna contra SIDA

Cada 18 de mayo sirve para destacar los esfuerzos científicos y humanos que se despliegan desde hace 24 años cuando en 1983 se notificó el primer caso de VIH. Leer...

MacorisanosHOY.com también punto net

Porque somos diferentes y actuales, la red informativa MacorisanosHOY, informa a sus miles de visitantes que pueden acceder a nuestro sitio a través de los dominios: Macorisanoshoy.com y Macorisanoshoy.net

Continúe con nuestra programación, así como de las herramientas y opciones que hemos habilitado para el disfrute de todos ustedes.

El Sujeto en problemas con disquera

El Sujeto, quien ha hecho popular en el estilo merengue de mambo temas como: "El Rototen", "La Menor", "Tengo Aceite", "La Patana", entre otros, "está paralizado en estos momentos por las violaciones a las cláusulas de los contratos que tiene suscrito tanto con Negro Records y Allegro". Ver en Primicias.com.do

Cuanto dinero mi hermano...!

El dominicano Hanley Ramírez se ha convertido en el hombre más rico en la historia de los Marlins de la Florida, al firmar un contrato por seis temporadas y $70 millones. Leer...
Hanley Ramirez
Haga click en la foto para ver una galería

El pueblo dominicano no se cansa de la política...

Podríamos hacer esta afirmación. Todavía no ha terminado bien este proceso de elecciones y ya se estan preparando las campañas venideras. Sería oportuno, modificar la Constitución para extender este período Congresional y Municipal y asi unir estas elecciones-que seran dentro de dos años-a la Presindeciales en el 2012.

Si hay algo que este pueblo apoyaría, es un modificación en ese sentido. Pero como saben ustedes, la política y la pelota; son parte esencial de la "vida" de los dominicanos. Si no chequen esta cosita que me enviaron a mi e-mail. (Click aquí)
Gracias a Elías N C

Pasaron las elecciones ¿que espera el país?

Hay necesariamente-aunque sabemos que esto no les agrada a muchos-que disminuir el clientelismo y tratar de que mejoren las condiciones de las mayorías a través del trabajo y salarios adecuados. Leer...

Venezuela y España renuevan armonía

Chavez Zapatero
Click en la imagen...

"Mi corazoncito" es la Canción Latina del Año

La canción escrita por Antony-Romeo-Santos, voz principal del grupo Aventura obtuvo el premio en la décimosexta edición de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en Miami Beach. Leer...

Un hombre puede volar diez minutos

El piloto suizo Yves Rossy realizó un primer vuelo con su nueva ala de carbono fijada a su espalda. (Ver)

Pagina web de la Junta Central congestionado

Desde anteayer el sitio oficial de la Junta Central Electoral, ha venido confrontando dificultades. El servidor esta sobrecargado, por la gran cantidad de usuarios que buscan informacion de los boletines, aunque todos sabemos cual es el resultado.

Leonel agradece apoyo

El reelecto presidente Leonel Fernández agradeció el apoyo del pueblo dominicano durante los pasados cuatro años. En una rueda de prensa en la Casa Presidencial a las 12:30 de la madrugada, aprovecho para agradecer tambien a su esposa la primera dama, Margarita Cedeño, el gran apoyo en esta campaña. Dijo que el triunfo es una demostración de la aceptación de su gestión gubernamental.....

16 mayo 2008

Miguel Vargas acepta derrota

Miguel Vargas 56
“Soy un demócrata, respetuoso de la constitución y las leyes, quiero profundamente a mi país. Acepto y reconozco los resultados de las elecciones. Felicito al pueblo dominicano, a pesar del avasallante uso de los recursos del Estado....
Esto dijo Miguel en sus primeras palabras del discurso..

Leonel alante con 53% de los votos

Bachata en "spanglish

Mezclar la bachata con el "spanglish" es una fórmula que en un comienzo fue rechazada por el público, la radio y las grandes casas discográficas, pero el empresario Franklin Romero apostó por ello hasta llevar al grupo Aventura a la cima. Leer...

Puertorriqueña gana “Nuestra belleza latina 2008”

La boricua Melissa Marty se disputó el título con la colombiana Manuela Arbeláez, la mexicana Leticia Castro, la dominicana Zoila Ceballos, la cubana Dayamí Padrón y la méxico-libanesa Emeraude Toubia. Leer...

Orange Dominicana envia mensaje de "disculpa"

Enviaron minimensajes por la avería del 3 y 4 de mayo, donde en el que se lee: como “eres muy importante” hemos acreditado una cierta cantidad de fidepuntos a tu cuenta....(Ver)

¿Estan satisfechos con Orange? Dejen sus comentarios....

Relacionado: Problemas para la comunicación con Orange

Leonel Fernández gana en Primera Vuelta

DSC_5463
Los primeros sondeos dan la victoria por mayoría en las elecciones celebradas este viernes (click en la imagen)

Emiten boletín cero elecciones dominicanas

-A las 6:45 de la noche el presidente de la Junta Central emitió el boletín cero.
-Una encuesta a boca de urnas dice que Leonel ganaría con 56%

Blogs Dominicanos con excelente cobertura elecciones

Elecciones Dominicanas en imágenes

DSC_5234
Ha habido mucha violencia durante esta contienda electoral. Cuidese y no argumente nada sobre ninguno de los candidatos. La cosa no esta facíl.

Miguel Vargas voto temprano

El candidato del PRD llegó a las 8:30 de la mañana al recinto electoral, dónde exhortó al pueblo dominicano a que acudan a las urnas. (ver noticia con foto)

¿Taxis gratuitos en NY para votar?

Los taxis-identificados con afiches del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)-están prestando servicios en Manhattan, llevando a los centros de votación, a todo el que le llama. (ver)

¿Quién sabe cuanto están cobrando?

Incidente en Bonao en inicio votaciones

Un incidente se produjo en la escuela Pedro A Bobea entre un grupo de activistas del PRD y el PLD. El dirigente peledeista Candido Caba resulto con leves rasguños en la pierna y las manos, producidos en un forcejeo con el diputado perredeista Modesto Díaz.

La Policía Electoral reforzó la vigilancia en el recinto electoral, y todo ha vuelto a la normalidad se informó en la Z101. El incidente se produjo cuando el dirigente del PLD estaba realizando una encuesta a boca de urnas.

***A las 9:52 A.M reportaron otro incidente en el barrio Cristo Rey en Santo Domingo, hubieron dos heridos, uno grave***

Terapeutas dominicanos en Filadelfia ayudan hispanos

Cerca de 200 terapeutas dominicanos que sirven en las clínicas de salud mental ubicadas en el norte de Filadelfia, Allentown y Reading, y cuyo principal objetivo es atender las necesidades en salud mental de la población hispana. Leer...

Votaciones dominicanas en Madrid "tranquilas"

Dos dominicanos muestran sus cédulas de identificación y electoral en el exterior del Centro Cultural Salmerón de Madrid, que hoy se habilitó para que los dominicanos residentes en Madrid puedieran votar en las elecciones presidenciales de la República Dominicana.
Dominicanos España
Click en la imagen para ver...

Conectados en la oficina

El 16% de los trabajadores de todo el mundo están hoy en día "hiperconectados", se espera que aumente hasta un 40% en los próximos cinco años. La mayoría de los"hiperconectados" se encuentran en China y Estados Unidos. (Ver)

No hay rivalidad entre Milly Quezada y Olga Tañón

Las merengueras hacen un dúo en la canción "Cuando se quiere un hombre así" que "dará mucho de qué hablar", que estará incluído en su nuevo disco que sale el 21 de este mes. Lo que elimina los rumores de que existen rivalidades entre ellas, en específico por ver cuál se corona como "la reina del merengue". Leer...

Fotorreportajes realizados en Dominicana premiados en Chile

Dos reportajes realizados por el reportero gráfico Orlando Barría en República Dominicana obtuvieron el Primer y Segundo lugar en el concurso que realiza la Unión de Reporteros Gráficos de Chile (URGRACH).
Primer Lugar
Niño bañandose en huracán
Segundo Lugar
Manos arriba

Para ver los dos reportajes premiados clic en la foto.