Image and video hosting by TinyPic

12 septiembre 2008

El Nacional Edición New York y sus 40 años

La doctora Milagros Ortiz Bosch anuncio ayer la finalización del contrato que por 40 años realizo en la comercialización del periódico El Nacional en la ciudad de New York. Contando anécdotas de las vicisitudes que paso cuando mientras estuvo al frente del negocio, entre las cuales menciono, la negación de la línea aérea Pan American de entregar el diario retrasado hasta con tres días, porque “el gobierno dominicano lo calificaba como un periódico de la oposición”.


Seguir Leyendo...
En ese entonces corría el año 1969 y através de un abogado se hizo una instancia a la empresa Pan American para que entregara el periódico sistemáticamente, de acuerdo a los acuerdos de Varsovia que declaraban la circulación de los periódicos como derecho humano y derecho a la información en tiempos que no había Internet.
el_nacional_20_june_07 Portada_11_Sept_1966

Milagros Ortiz Bosch que anuncio ayer con tristeza dejaba la Edición de New York de periódico, comento que en la ciudad había una mafia que controlaba los stands en los trenes y querían cobrar dos centavos por cada periódico que se vendiera, algo que no acepto. En una ocasión quemaron muchos periódicos.

El Nacional al que califico “como un hijo, un hijo de tantos años”, se posiciono en una ocasión como el diario de mayor alta importación a La Gran Manzana. Ortiz Bosch dijo que “este proceso no es fácil, pero lo deja con mucho cariño”.

Destaco que ese negocio me hizo conocer New York, sus barrios, sus inquietudes. Organicé muchos piquetes al consulado y marchas a Washington. Conocer la comunidad y sus angustias, la vimos crecer en el comercio, fortalecer sus remesas, en momentos en que el periódico se convirtió en el alma de los dominicanos en Estados Unidos”


0 comentarios:

Publicar un comentario